- Lun, 14 Jun 2010 22:56
Bueno.... han pasado 24 horas desde que regresé a casa... y sigo en una nube. Será porque aún vuelo en térmica, la que había en Villanueva de Gállego este fin de semana.
Los que habeis estado allí ya lo sabeis. No tengo más que agradecimiento a todos. Pese a la mala predicción meteorológica desde hacía una semana, ninguno de los más de 2 docenas de pilotos confirmados tras el cambio de fecha, faltó al encuentro. Ni una sola ausencia. Pese a la distancia que separa Villanueva del origen de muchos.
Agradecimiento a todos los que vinieron: pilotos, ayudantes, familias, amigos, todos participaron como si este encuentro fuese algo propio. Finalmente lo fue, de todos.
Agradecimiento al Club de Aeromodelismo Aragón (con el permiso de Enrique, Alberto, ya sabes ese regalo envenenado del que te hablé), y a cada una de sus personas. Y a los que no eran del Club, y a los que si, también a título personal.
Hemos batido récords: 17 aviones a la vez en el aire (por dos veces seguidas), un remolque de 6 veleros por un solo remolcador. Todo sin un solo incidente. Los preparativos, el remolque, los vuelos, los aterrizajes (14 veleros grandes volando a la vez... y aterrizando uno tras otro sin incidentes). Ni un fallo de motor, ni un cable roto, ni un fusible abierto, nada. Ni un fallo....
Aún así, lo mejor no ha sido la calidad de pilotaje, o la de los cables de remolque, ni cualquier otra cosa, sino calidad de las personas que estabais allí
Más récords... 17 pilotos, no se cuantos ayudantes, fotógrafos, ayudantes de pista, de organización, de intendencia... todos a una, a la primera, en un equipo de personas nunca antes visto trabajando por el mismo interés, alejando los individualismos en bien del conjunto, del objetivo que perguimos. Todos a una.
Me faltan las palabras, se me agolpan las emociones, ha sido magnífico.
No puedo hacer otra cosa que dar las gracias a todos, sin nombrar a nadie. Ha sido un trabajo de equipo, del que sólo me siento uno más. Y me siento afortunado de haber estado ahí.
He aprendido muchísimo este fin de semana. Mucho sobre las personas. Unas que conocía de mis anteriores etapas en este mundo, otras nuevas (me alegro de ver caras nuevas!) He aprendido de mi familia, que me acompañó con la misma ilusión que esfuerzo... que comprenden la ilusión que todo esto me hacía.
Y he aprendido mucho de Enrique, alguien a quien merece la pena conocer.
GRACIAS