miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por calyso
Buenas, se puede colocar el modulo de corrona en una multiplex 4000, alguien sabe como hacerlo.
Por Saburo
Hola calyso:

Desconozco sobre el Corona, pero por la información que he ido recabando, creo que el DHT de FrSky sí.

Se trataría de conectar con los pines correspondientes del receptáculo para el módulo emisor (+, -, PPM), y creo que ya los tengo localizados.

Luego, la salida de antena de 35 en la placa hay que cortarla (no a ras, dejar cm. y pico) y dejarle un conector simple que se pueda apantallar eficazmente, para permitir el intercambio entre 2,4 y 35 (eso ya lo tengo hecho para poder trabajar con el HFM3 de MPX).

La placa donde debe ir tanto la antena corta como el led y el pulsador, se debería de poder obtener de un trozo de lámina de PVC o PET a semejanza del que ahora soporta la base de la antena de 35.

Estoy a la espera de que FrSky saque a venta el DHT-U que ya incluye la pantalla para la telemetría, para así hacer el trabajo completo de poner el módulo interno, tipo caja de módulo de MPX, y luego un tipo de soporte abisagrado que se coja de la nueva placa de PVC, de tal modo que la pantalla adicional se cierre como la página de un libro sobre la original de la emisora, cabiendo todo el conjunto en la maleta sin necesidad de mas trucajes.

Más fácil verlo que explicarlo. :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por joaquinmjuan
Quizá te sirva esto de algo

circuitos-electronicos-especiales-para- ... 71460.html

Si tu emisora entrega una señal ppm, pues el corona te vale. Normalmente esta señal está entre lo que es la emisora en sí, y el módulo transmisor. En el caso del ejemplo, por fuera la emisora no es modular, pero por dentro se ve como ésta trae un módulo aparte, y por ende encontrar esta señal es fácil. Luego recuerda que el módulo Corona viene para trabajar con 8 Ni-Cd, osea de 8 a 13V, y hay que tener en cuenta la alimentación de tu emisora. En el caso del ejemplo, se colocó una Li-Po 3S para solucionar eso, ya que originalmente la emisora ésta se alimenta con 6 Ni-Cd, osea con 7,2V. Bueno, si tienes mas dudas, pregunta. Mi experiencia con los módulos Corona ( Mi experiencia), es muy buena.....pero esto es como las chicas, a algunos les gusta las rubias, otros las morenas....pues eso amigo. Saludos y espero poder haber sido útil.
Por Saburo
Hola a tod@s:

Después de rebuscar un poco, ya lo he vuelto a encontrar.

Si abrimos la 4000, la dejamos "panza arriba" y le quitamos el módulo de FM (35, 40, 72 etc) se nos queda un conector vertical macho de 6 pines.

Bien, según dos autores distintos, si los numeramos de arriba a abajo, los interesantes serían:

- el nº 3: negativo (-)
- el nº 4: positivo (+)
- el nº 6: señal ppm

¡¡¡OJO!!! Lo he visto igual en varios sitios, pero lo más normal es que cada usuario con un simple tester lo compruebe y que asuma que estas cosas las hace bajo su propia responsabilidad.

joaquinmjuan, he visto tu trabajo sobre la optic y el montaje en si, es un curre de los duros. Enhorabuena. :D
Sin embargo, con la 4000 no es necesario tanto. Para el módulo basta con encontrar un conector hembra que encaje, soldar a este conector los cables (-,+ y PPM) del módulo de 2,4 adecuadamente y enchufar.
Eso sí, lo de la antena de 2,4, el pulsador y el LED, ya es otro cantar y da para varias versiones.

En cuanto a si Corona o FrSky, la cuestión es que el FrSky trabaja desde 6 hasta 13 V., lo cual te elimina la pega de lo de la doble alimentación, y el problema en el apagado "tuneado".
En cuanto a resolución, el Corona es de 10 Bits y el FrSky de 11.
Adicionalmente, el FrSky ofrece la posibilidad de usar telemetría (o no) y tienen firmware actualizable.
Lo único que veo a favor del sistema Corona es que es un poco más económico, pero estamos hablando de cifras de un dígito en dólares, lo cual no creo que sea significativo.
De todos modos, dicen buenas cosas de ambos sistemas, fiabilidad, alcance ...
Respecto a si el ACCST es mejor o peor que el DSSS, solo he visto opiniones sin datos, por lo cual no tengo nada definitivo al respecto. Lo único que parece claro es que ambos modos son implementaciones en FHSS.

¿Y el M-Link de MPX?. Pues ... el día que no valga un ojo de la cara, ya veremos. :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por joaquinmjuan
Enhorabuena!!!!. Me alegro de que ya estés encaminado. Cuando termines tu trabajo, documéntalo con fotos, y verás que más de una vez le echarás la mano a otro compi. Suerte con esa emisora!!
Por Saburo
Hola a Joaquinmjuan y a tod@s:
FrSky escribió:The first batch of DHT-U and sensor hub, sensors and LCD-fdd_lite will release at the end of this month or eraly July. We have finished the final test and under arrange production. Thanks for your support! Best Regards!
Pues si todo va conforme indican, este verano y en esta rama del foro, aparecerán los resultados y las fotos. Los que estén interesados, que echen un vistazo de vez en cuando, pues también pienso aprovechar la historia para tunear lo de la batería de litio que nos obliga a enviar la profi a alemania para su recambio cada 5 años + o -.

O la dejamos niquelada, o ... la enviamos al SAT con el letrero de "yo no he sido ..." :mrgreen:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por PACO FERNANDEZ
Buenas tardes a todos,colegas la respuesta en cuanto a la instalacion de un modulo de 2,4 corona en mi 3030 es la siguiente ,funciona perfectamente y con la posibilidad de usar el 2,4 o en 35mhz,solo basculando un interruptor adicional, muy facil de hacer , en cuanto tenga un rato cuelgo unas foticos y una explicacion
Si en la 3030 funciona porque no va a hcerlo en la 4000 ?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!