miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por tante-ju
Hola a todos,
Escribo este tema para todos los que tengan una multiuplex 3030 y no quieran depender de mandarla a alemania para cambiar la batería de reserva, o quieran pasarla a español.
La batería se puede desoldar y en su lugar poner unos cablecitos soldados a un porta pilas de los que llevan los PC para mantener la BIOS, que dejaremos a un lado de la caja de la batería principal (con vecro), con una pila maxel de 3 v. Su capacidad es de unos 230 milis frente a los 600 de la original, pero es muy barata, y para cambiarla basta con tener puesta la batería principal y el TX en cendido, se quita la piula y se pone otra sin perder la memoria.Lo he probado y funciona. Deberá durar año y medio o algo mas.

El tema del firmware se hace con el programa sMPX de Neil, en http://www.igull.co.uk/index.utml se descarga gratis y también los esquemas para el cable. En este asunto a mi me ha funcionado con un max 232 y en el puerto serie de 9 pin (cable stándar) montado según el data sheets del max 232. He probado los cables 3 y 2 de Neil pero no me funcionaban, con un stándar del max 232 si que lo logré.En un PC de sobremesa, moderno, y con windows XP.

Y viene el meollo del asunto, el software, puedes obtenerlo de alguien que lo tenga o pedírselo a Neil , quien por una modica donación te pasa los archivos en inglés y en español. Conectar todo y en menú TX opción recover, selecionar escribir en TX y buscar el archivo. En unos segundos listo. Ahora es fácil, pero me ha dado muchos quebraderos de cabeza pues la versión del sMPX que estaba en la página no era correcta (falatba lo del recover) y no funcionaba. Gracias a que Neil es muy servicial y contesta rápido llegamos a descubrir ese fallo y ya lo ha solucionado cambiando el software por el correcto. Un 10 para este amigo.

El firmware es de la versión de 99 memorias, pero vale para las de menor capacidad, eso si, no trates de escribir mas memorias de las que tengas porque se bloquea y se borra el software. Se reinstala en un momento.

Si alguien necesita más aclaraciones contestaré a todo lo que pueda.
Por Manuel Torres
Me alegro quelo hayas resuelto.
Cuando yo bajé el programa de Gull no le faltaba nada, aunque entonces se pagaban unos derechos por ello.

Saludos
Por Saburo
Hola a tod@s:

Hola, yo tengo una 4000 que puede suponerse similar al respective, y al respecto tengo estas dos preguntas:

- ¿Valdría el tema para hacerte una copia de seguridad total que te sirva de protección frente al posible fallo de la batería de mantenimiento de la memoria?. Es decir, ¿sirve para reprogramar la emisora desde "O patatero" en caso de haberse borrado todo por fallo en la pila?.

- ¿No se le podría poner un portapilas con una pila de tanta capacidad o más que la original?. ¿Alguna foto del "injerto"?

Agradeciendo de antemano vuestro interés, salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por tante-ju
Hola,
En el programa sMPX está la opción recover, creo que sirve para hacerte una copia íntegra del soft de tu emisora (en archivo .nph o parecido) y así reinstalarla si te hace falta. Posiblemente valga para la 4000 dado que trabaja con hasta 99 memorias, de todas formas es mejor que se lo preguntes a Neil porque él domina este tema.
A ver si mañana hago una foto y la pongo, y yo también estoy buscando una batería de más capacidad, pero de momento nada.
El software en español no me gusta nada, es raro de narices, así que me he pasado al inglés. Ando haciendo pruebas con o sin recalibrado de palancas y otras cosillas, ya veremos, aunque de momento sin tocarlo anda bien. Pero claro, yo parto de cero y acoplando un soft de otra emisora. Si se trata de recuperar el propio no creo que de problemas.
Por Saburo
Hola a tod@s:

Me he puesto en contacto con Neil, y me indica que realizó el programa para la 3030, pero que nunca lo probó para la 4000 por la sencilla razón de que se pasó directamente a la Royal Evo en 2,4. :cry:
Me añade que no espere que funcione, pues ambas emisoras gestionan la memoria de modo diferente.

Además, no conoce de ningún programa de otros para hacer un buen backup y tal de la 4000.
Si está con la RAM corrupta (RAM page error), por lo que sea (fallo de pila, etc), ni siquiera hay modo de establecer contacto con la emisora a través del PC.

Posible es, porque el SAT alemán de MPX lo puede hacer (recuperar/cambiar el firmware de la emisora), pero hasta ahí se sabe.

Si algún gurú con ánima caritativa sabe el con qué y el como, le relleno a cervecitas y cosas de picar. :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Saburo
Hola a Endika y a tod@s:
Endika Maiatza escribió:Hola.

http://www.rc-soar.com/multiplex/4000/p ... /index.htm

No tengo una 4000, por lo que no he probado el software.
Salu2,
Endika
Tanto el P4000 como el desaparecido "denveralde" trabajan a nivel de backup/restore solo con las memorias de los modelos.
Incluso por cuestiones de rapidez de la RAM de la 4000, se corrompe si se intenta escribir demasiado rápido sobre ella con el consabido mensaje de "RAM Page Error" o parecido. Y con la memoria corrupta --> SAT MPX alemán.
Según me comentan, el binomio P4000 bajo el emulador de DOS (DOSBOX) ha logrado una buena estabilidad de la velocidad en los puertos serie de los PC modernos, y el problema suele ser minoritario.

En fin, gracias por la aportación, pero parece que el tema de recuperar/reprogamar una 4000 se lo llevarán los de MPX a la tumba.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!