miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por grasacadena
Hola.
Necesito ayuda para programar una mezcla con esta emisora.
Quiero mezclar profundidad con motor. Cuando suba gas que baje profundidad para evitar trepadas.

Hay que usar una de las tres mezclas libres de usuario. Entre tanto dador y ajustes sumado a que las instrucciones son caoticas y en ingles, no me entero.

Gracias....
Última edición por grasacadena el Mar, 28 Abr 2015 13:29, editado 1 vez en total.
Por Marco Castro
Hace mucho que no uso la 3030, pero estoy seguro de que habia una mezcla llamada eleva++, y dentro tienes una opción que es gas.

Tienes que asignar en dadores la profundidad como eleva++, y despues en el menu de mezclas decirle que porcentaje de profundidad quieres dependiendo del porcentaje de motor.

No hace falta que uses una mezcla libre.

Por cierto, creo que tienes el manual en instrucciones en español en la pagina de mpx.

Hace unos dias mi hermano vendio la 3030 que tenia medio abandonada, sino te lo hubiera mirado con ella :(

Saludos!
Por grasacadena
Gracias por responder tan rapido, marco.
Las instrucciones en castellano no las localizo pero no creo que difieran mucho de las que estan en ingles y no son demasiado buenas.
Lo de elev++ voy a mirarlo pero no es para motor con profundidad sino motor con flaps y spoylers... pero lo volvere a mirar.
Las mezlas libres si que indican las instrucciones que son justo para la mezcla que busco y además, ya es un tema personal.....tengo que conseguirlo con esta mezcla libre.
La 3030 es una gran emisora pero una simple cockpit sk funciona infinitamente mejor en estos temas, es mucho más intuitiva.

Seguire probando......
Por Marco Castro
Creo que las tengo por casa, esta noche las busco y te las mando :)

En el primer post decias que era profundidad + gas!!

Entonces es prof + gas o flaps + spoilers + gas :?

La cockpit sk esta hecha para que sea facil de usar, pero ni de lejos tiene las posibilidades de la 3030, es mas, yo tengo una royal sx (antes la pro), y hecho de menos muchisimas cosas de la 3030, que me quite porque no tenia curva de gas para los gasofa.

Saludos!
grasacadena escribió:Gracias por responder tan rapido, marco.
Las instrucciones en castellano no las localizo pero no creo que difieran mucho de las que estan en ingles y no son demasiado buenas.
Lo de elev++ voy a mirarlo pero no es para motor con profundidad sino motor con flaps y spoylers... pero lo volvere a mirar.
Las mezlas libres si que indican las instrucciones que son justo para la mezcla que busco y además, ya es un tema personal.....tengo que conseguirlo con esta mezcla libre.
La 3030 es una gran emisora pero una simple cockpit sk funciona infinitamente mejor en estos temas, es mucho más intuitiva.

Seguire probando......
Por grasacadena
Si, ya te hice un seguimiento buscando info sobre la 3030 en el foro. Se que la cambiaste por la curva de gas.
Lo de la sx claro que estoy de acuerdo contigo, tengo una. Pero a veces tener una emisora super potente que no entiendes desespera. La sx esta muy trillada y es como mas......para dummis como yo. jajajaja

Por cierto, soy de la epoca de las combi 80/90, tengo una comander con modulo all round (mezclas basicas con potenciometros) y tuve en su dia una royal softmodul. Madre mia que tiempos!!!!! Las multiplex eran de aluminio y con unas calidades brutales. Para mi multiplex es una marca fabulosa pero siempre ha sido algo compleja y diferente a las demas marcas. Ahora todo esta más globalizado.

AL GRANO...
Sigo empecinado con usar la mezcla libre, la que me indicas preprogramada se puede adaptar pero engañando a la emisora y en las mismas instrucciones pone un ejemploo para user mix que es justo gas con profundidad pero ya veras lo que me ocurre:
Programo como indican las instrucciones y cuando llego a la fase de regular recorridos me encuentro con que el stick de motor mueve motor y profundidad (como debe ser) y el de profundidad tambien profundidad y motor..... algo hago mal.
Se me ha ocurrido que cuando programo le digo a la emisora los dos servos donde usare user mix1, hasta ahi entiendo que lo hago correctamente. Luego le informo de que tanto en el stick de motor como en el de profundidad se encuentra la mezcla user mix1. Aqui es donde quizas me este equivocando. Creo que le estoy diciendo que los dos controles de la mezcla son master y solo puede ser uno en mi caso, motor. Voy a eliminar user mix1 del elevador a ver que pasa.....
Por Marco Castro
La verdad es que en la pro-sx es mucho mas intuitiva, pero el software en algunos sentidos es menos potente que el de la 3030, sobre todo en las asignaciones de mezclas con las fases de vuelo, en la pro configurar un velero es un dolor, en la 3030 o 4000 lo haces en un pedo, eso si, la pro en otras cosas le da mil vueltas, Mucha gente esperaba que la profi tx fuera una 4000 modernizada y al final es carcasa megaguay con software de la pro, y eso algunos no se lo han perdonado a mpx :)

Yo tuve una mc 2010!!!! fue nuestra segunda emi (primero una sanwa), y digo nuestra, porque mi hermano y yo compartiamos estas cosas, eramos unos crios y no nos daba para tener equipo para cada uno! mas con lo que valia todo en aquellos tiempos! :)

Precisamente el otro dia la configuro como profesor alumno en su royal pro.

Mpx es de los cabezacuadradas, asi que solo hay que pensar como ellos, en vez de darte todo hecho te da un: hagaselo usted mismo, pero claro, hay que pensar como ellos para entender el software hecho por ellos!! Vamos, que piensan en cuadriculas, y su software es igual, cada cuadricula se configura por separado (dadores, servos, mezclas), y al final todo es un conjunto interrelacionado :)

Creo que que tienes que hacer es usar un interruptor para activar desactivar la mezcla, a la hora de crear la mezcla creo que puedes asignar un interruptor libre para ponerla en on-off, otra opción es usar dos fases de vuelo, en una la mezcla activada y en la otra sin activar. Esta ultima opción es de las grandes ventajas de las 3000-4000 frente a las actuales, cada fase es un modelo completamente distinto, y con configuraciones completamente distintas, ahora es el mismo modelo con las adaptaciones que te permite el sistema en cada fase.

Le has echado un vistazo a esta página?

http://www.rc-soar.com/multiplex/3030/g ... 030g26.pdf

Saludos!
grasacadena escribió:Si, ya te hice un seguimiento buscando info sobre la 3030 en el foro. Se que la cambiaste por la curva de gas.
Lo de la sx claro que estoy de acuerdo contigo, tengo una. Pero a veces tener una emisora super potente que no entiendes desespera. La sx esta muy trillada y es como mas......para dummis como yo. jajajaja

Por cierto, soy de la epoca de las combi 80/90, tengo una comander con modulo all round (mezclas basicas con potenciometros) y tuve en su dia una royal softmodul. Madre mia que tiempos!!!!! Las multiplex eran de aluminio y con unas calidades brutales. Para mi multiplex es una marca fabulosa pero siempre ha sido algo compleja y diferente a las demas marcas. Ahora todo esta más globalizado.

AL GRANO...
Sigo empecinado con usar la mezcla libre, la que me indicas preprogramada se puede adaptar pero engañando a la emisora y en las mismas instrucciones pone un ejemploo para user mix que es justo gas con profundidad pero ya veras lo que me ocurre:
Programo como indican las instrucciones y cuando llego a la fase de regular recorridos me encuentro con que el stick de motor mueve motor y profundidad (como debe ser) y el de profundidad tambien profundidad y motor..... algo hago mal.
Se me ha ocurrido que cuando programo le digo a la emisora los dos servos donde usare user mix1, hasta ahi entiendo que lo hago correctamente. Luego le informo de que tanto en el stick de motor como en el de profundidad se encuentra la mezcla user mix1. Aqui es donde quizas me este equivocando. Creo que le estoy diciendo que los dos controles de la mezcla son master y solo puede ser uno en mi caso, motor. Voy a eliminar user mix1 del elevador a ver que pasa.....
Por grasacadena
Si Marco.
Esa pagina la conozco. De ahi se bajan unas instrucciones en ingles que aclaran bastante.

Sobre la filisofia de las emisoras multiplex, totalmente de acuerdo, tanto en las proghramaciones cuadriculadas que usan como en que solo debían mejorar as potencialidades de las 3000 y 4000. Supongo que han querido globalizarse y se han dejado llevar por las otras marcas.
Yo habria seguido mejorando las programaciones antiguas pero con posibilidades modernas como las curvas x puntos y esas cosas ademas de abandonar el plastico barato por aluminios como antes o fibras de carbono....

Yo compre la 3030 y otra 3010 porque volaba glow y estos diseños multiples eran super limpios, las futaba tenian tantos recovecos imposibles de limpiar que no me gustaban.

Sobre las opciones que me das.... memorias de vuelo e interruptores.... es como si quisieras complicar lo que ya está diseñado para funcionar.
YA LO HE SOLUCIONADO!!!!!

Es muy simple pero las instrucciones no son claras.
Para mezclar motor con profundidad hay que usar una de las tres user mix. Usemos la usermix1.
Nos metemos en el menu de user mix, seleccionamos la 1 y le decimos las dos entradas de las cuatro posibles que permite la emisora. Entrada 1 profundidad y entrada 2 motor.
Ala, asi de facil, la emisora sabe que usermix1 la queremos para esto.
Luego nos vamos a asignar servos. (esto es correlacionar el numero de servo con la conexion del receptor)
Facil, yo pongo en servo 1 alerones, servo 2 que pondria profundidad pongo usermix1, servo 3 direccion, 4 motor......aqui venia el problema, ponia tambien usermix1 y el resultado era que la palanca de profundidad tambien controlaba el motor, cosa que no buscaba....
En servo 5 aleron para doble servo en alas.
Asi de simple, sin interruptores, memorias de vuelo ni nada.

Claro, despues hay que entrar en centros, reverses y recorridos y vuelve a ser lioso.... por ejemplo, ahora mismo todo funciona excepto que la mezcla de profundidad con gas esta invertida, al principio del movimiento del stick de gas compensa la profundidad y debo conseguir que lo haga cuanto más motor doy.
Pero ya casi lo tengo.
Gracias Marco x tus aportaciones. Espero que mis dolores de cabeza ayuden a alguien.
Por Marco Castro
jejejej!! el que la sigue la consigue!!! :)

En un foro lei, hablando de las curvas de gas, que habia una manera de engañar a la emi usando mezclas de heli, pero nunca llegue a probarlo.

La 4000 lleva curvas de gas en todas sus asignaciones (creo recordar), solo tenian que coger ese software, meterselo a la royal pro-sx y hubieran tenido una emisora de CAGARSE!!! pero... eso de darle al user todo hecho tiene sus desventajas tambien, y sus ventajas... aunque yo hubiera preferido el software de la 3030-4000 en la royal pro, que el que ahora lleva.

Saludos!!!!
Por grasacadena
Pues ya esta todo funcionando correctamente.
Os resumo para hacer una mezcla de compensacion en profundidad con motor. Cuando damos gas a tope que la profundidad baje para evitar trepadas indeseables.

Se usa una de las tres mezclas libres, usermix1.
Entramos en usermix, seleccionamos la 1
Le indicamos que esa usermix tendra dos entradas (hay un maximo de 4) Pon entrada 1 y entrada dos. No hay que indicarle para que son esas dos entradas.
Al salir del menu con M te lleva directamente a coordinar servos. Le dices en que servo esta el usermix1. Yo le puse en servo 2 que es donde conecto profundidad en receptor.
YA ESTA!!!!!! INCREIBLEMENTE SIMPLE.
Ahora la mezcla ira como el culo, los neutros se habrán ido al cielo, todo estara al reves......

Entras en servos, travel+reverse y ahí lo haras todo.
El stick de profundidad solo controlara profundidad. te centras en el de gas. Pones servo usermix1 (que es el 2 de profundidad) De mitad del recorrido del stick hacia abajo se regula independiente que de la mitad hacia arriba. Simplemente situas la palanca arriba o abajo y regulas .....reverses, centro y cantidad de mezcla.
Eso es todo.
Las instrucciones son una verdadera castaña.
Una emisora esta serie 3000 y 4000 simplemente brutal, sencillisima pero muy complicado de pillarle el punto inicial.
Por Marco Castro
El manual en aleman es el doble que en el resto de idiomas... la verdad es que mpx en esos temas deja mucho que desear. Las traducciones de los manuales las hacian los distribuidores de cada pais.

El sistema una vez lo comprendes es realmente sencillo, pero claro, si vienes de una emisora que te dice, hola colega, el aleron izquierdo me lo pones aqui, el derecho aqui, la profundidad aqui... que quieres una mezcla de flaperon, pues pones el servo aqui y aqui... pasar a una emisora mpx donde es un "hagaselo usted mismo", encima sin instrucciones, y con la parquedad de los cabezascuadradas, pues entiendo que es un dolor para la gran mayoria.

Eso si, una vez le pillas el punto es la leche.

Una pena discontinuaran las 3000 y 4000... un diseño de software (con conexion a pc en aquellos tiempos), que aun hoy en dia, supera con creces emisoras modernas.

Asi se venden las 4000 en el mercado de segunda mano, que van buscadisimas.

Saludos!
Por grasacadena
Claro.
Y fijate que en este hilo solo hemos participado dos personas sobre una super emisora totalmente actual......
Una pena. De todas formas el usuario final siempre tiene razon y creo que multiplex decidio cambiar estas series porque iba a contracorriente. Igual que con sus conectores multiplex.
A dia de hoy, si me tuviese que comprar una emisora molona......no creo que fuese de esta marca. Tiraria hacia algo "moderno" en cuanto a su filosofia.....como la tarinis.
Mientras disfrutare de la serie 3000 a la que estoy integrando un modulo de 2,4 para asegurarme un futuro con ellas aunque seguire usandolas en 35 donde siempre me han ido de miedo, con receptores corona sintetizados.....
En realidad dos aclaraciones; la primera es que la taranis usa los principios de programacion libre de las multiplex y en segundo lugar esta emisora china no es teoricamente de gama alta como nuestras 3000/4000. Sumale las dificultades propias del no tener un buen libro de instrucciones.... al final es como mis 3000 con las misas dificultades. Solo que actualmente la comunidad de usuarios de estas emisoras nuevas es mucho mayor y con más posibilidades de informacion que es lo que cuenta.
Vaya rollo he metido. jajajajajaja y solo por una simple mezcla de motor con profundidad. Ese es el aliciente para mi, una super emisora, compleja, que me presente un reto... cosas del aeromodelismo....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Popeye11
Jejeje...... los viejos roqueros que nunca mueran...jajaja
Tienes la mejor emisora del mundo, dejate de tirinis tirinus y chinerios de esos
Bueno y aver si me dices el precio de la 3030 que mi master edition no veo que se pueda arreglar la pantalla ....se pixela, y al final entre mandarla a los alemanes pitos y flautas me saldra mas caro el collar que el perro
Saludos multipleros
Por Popeye11
Holaaaa ...auxilio jeje... bueno a ver quien me pasa el esquema para conectar un modulo assan a la 3030 que no me aclaro... creo que grasacadena tiene uno que al final me quede su radio pero no el modulo que tenia aggg... enfin lo dicho
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!