La verdad es que en la pro-sx es mucho mas intuitiva, pero el software en algunos sentidos es menos potente que el de la 3030, sobre todo en las asignaciones de mezclas con las fases de vuelo, en la pro configurar un velero es un dolor, en la 3030 o 4000 lo haces en un pedo, eso si, la pro en otras cosas le da mil vueltas, Mucha gente esperaba que la profi tx fuera una 4000 modernizada y al final es carcasa megaguay con software de la pro, y eso algunos no se lo han perdonado a mpx
Yo tuve una mc 2010!!!! fue nuestra segunda emi (primero una sanwa), y digo nuestra, porque mi hermano y yo compartiamos estas cosas, eramos unos crios y no nos daba para tener equipo para cada uno! mas con lo que valia todo en aquellos tiempos!
Precisamente el otro dia la configuro como profesor alumno en su royal pro.
Mpx es de los cabezacuadradas, asi que solo hay que pensar como ellos, en vez de darte todo hecho te da un: hagaselo usted mismo, pero claro, hay que pensar como ellos para entender el software hecho por ellos!! Vamos, que piensan en cuadriculas, y su software es igual, cada cuadricula se configura por separado (dadores, servos, mezclas), y al final todo es un conjunto interrelacionado
Creo que que tienes que hacer es usar un interruptor para activar desactivar la mezcla, a la hora de crear la mezcla creo que puedes asignar un interruptor libre para ponerla en on-off, otra opción es usar dos fases de vuelo, en una la mezcla activada y en la otra sin activar. Esta ultima opción es de las grandes ventajas de las 3000-4000 frente a las actuales, cada fase es un modelo completamente distinto, y con configuraciones completamente distintas, ahora es el mismo modelo con las adaptaciones que te permite el sistema en cada fase.
Le has echado un vistazo a esta página?
http://www.rc-soar.com/multiplex/3030/g ... 030g26.pdf
Saludos!
grasacadena escribió:Si, ya te hice un seguimiento buscando info sobre la 3030 en el foro. Se que la cambiaste por la curva de gas.
Lo de la sx claro que estoy de acuerdo contigo, tengo una. Pero a veces tener una emisora super potente que no entiendes desespera. La sx esta muy trillada y es como mas......para dummis como yo. jajajaja
Por cierto, soy de la epoca de las combi 80/90, tengo una comander con modulo all round (mezclas basicas con potenciometros) y tuve en su dia una royal softmodul. Madre mia que tiempos!!!!! Las multiplex eran de aluminio y con unas calidades brutales. Para mi multiplex es una marca fabulosa pero siempre ha sido algo compleja y diferente a las demas marcas. Ahora todo esta más globalizado.
AL GRANO...
Sigo empecinado con usar la mezcla libre, la que me indicas preprogramada se puede adaptar pero engañando a la emisora y en las mismas instrucciones pone un ejemploo para user mix que es justo gas con profundidad pero ya veras lo que me ocurre:
Programo como indican las instrucciones y cuando llego a la fase de regular recorridos me encuentro con que el stick de motor mueve motor y profundidad (como debe ser) y el de profundidad tambien profundidad y motor..... algo hago mal.
Se me ha ocurrido que cuando programo le digo a la emisora los dos servos donde usare user mix1, hasta ahi entiendo que lo hago correctamente. Luego le informo de que tanto en el stick de motor como en el de profundidad se encuentra la mezcla user mix1. Aqui es donde quizas me este equivocando. Creo que le estoy diciendo que los dos controles de la mezcla son master y solo puede ser uno en mi caso, motor. Voy a eliminar user mix1 del elevador a ver que pasa.....