miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Electric Glider
Hola a todos,

Tengo una duda razonable con la que quizas me podais ayudar. Me estoy iniciando con dos modelos de Multiplex (Panda y me acabo de comprar un Easy Glider). De momento tengo la emisora del Panda (Multplex sx9 que venia con el RTF) Quiero dar el siguiente paso y comprar una emisora mas acorde, no a mis aptitudes actuales (de momento varios vuelos sin incidentes destacables) sino futuras, como inversion para seguir aprendiendo. He pensado en la Multiplex Cockpit sx, al ser de Multiplex e ir todo integrado en un mismo pack. De momento quiero coger experiencia en campo para pasar a hacer ladera cuando me vea mas suelto. Como veis este equipo? Es recomendable? Tiene buena pinta y parece una solucion solida.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Por Marco Castro
Buenas!

La cockpit sx acaba de salir, habra que ver como van desarrollandose los comentarios de los usuarios. Buena pinta tiene, es como una profi-tx, pero en pequeño.

Si te vas a dedicar a los veleros, la de 9 canales, asi tendrás emisora para años.

De todas maneras, si quieres ir a lo seguro, la royal SX de 9 es otra opción.

Saludos.
Electric Glider escribió:Hola a todos,

Tengo una duda razonable con la que quizas me podais ayudar. Me estoy iniciando con dos modelos de Multiplex (Panda y me acabo de comprar un Easy Glider). De momento tengo la emisora del Panda (Multplex sx9 que venia con el RTF) Quiero dar el siguiente paso y comprar una emisora mas acorde, no a mis aptitudes actuales (de momento varios vuelos sin incidentes destacables) sino futuras, como inversion para seguir aprendiendo. He pensado en la Multiplex Cockpit sx, al ser de Multiplex e ir todo integrado en un mismo pack. De momento quiero coger experiencia en campo para pasar a hacer ladera cuando me vea mas suelto. Como veis este equipo? Es recomendable? Tiene buena pinta y parece una solucion solida.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Por Scott
Hombre, ahora que ha salido la Cockpit nueva digo yo que la "vieja", que es una gran radio, saldrá muy bien de precio.
Eso sí, solo 7 canales
Por Electric Glider
Scott escribió:Hombre, ahora que ha salido la Cockpit nueva digo yo que la "vieja", que es una gran radio, saldrá muy bien de precio.
Eso sí, solo 7 canales
Hola Scott, Hola Marco,

Si, me refiero a la de 7 canales. Objetivo: comprar una gran radio para un inicado con la idea de tirar unos años hasta que coja una mayor afición. Disculpad mi ignorancia....pero ¿Qua pueden aportar a un velero esos dos canales de más? Por favor, no os echéis las manos a la cabeza. De momento no tengo ni idea de la tecnología que uso, pero me lo paso pipa volando y de momento llevo unos cuantos vuelos sin romper más que una hélice...y es que cuando aterrizé en ese secarral de Francia, no me di cuenta lo que absorbe el cesped de Cantabria :D

Un saludo!
Por Marco Castro
Buenas, ya no solo son los dos canales mas, que ahora te contare para que pueden servir.

Además es el tema de mezclas, en un velero grande suele haber muchas superficies a mezclar. Por ejemplo, si llevas flaps y alerones, en fase termica alerones y flaps bajan un par de milemetros para cambiar la geometria del ala, en fase velocidad, al contrario, suben un par de milimetros, además en fase acro alerones y flaps se mueven a la par para facilitar el giro, a esto le podemos añadir spoilers o aerofrenos. Ya ni hablamos de mezclas entre flaps y elevator, alerones y elevator, alerones y timon, profundidad y motor, etc, etc, etc, etc... Todo esto, te dejara hacerlo una royal pro o royal sx, la cockpit lo desconozco, y la cockpit sx nueva tambien.

Para que quieres 9 canales en vez de 7? Pues en principio por dos razones, poder meter mas funciones, y poder hacer una cosa que mpx hace muy bien, poder poner un receptor por canal y poder configurarlos independientemente, sin necesidad de usar cables en Y.

Resumiendo, un velero grande:

Timon
elevator
gas
gancho
flaps
spoilers
frenos
alerones
tren de aterrizaje

Y seguro que me dejo alguna función mas, puedes quitar el de gas si quieres y quedarte solo con el gancho, lo que te harian 8 canales, con la de 7 ya no te da.

Saludos.

Electric Glider escribió:
Scott escribió:Hombre, ahora que ha salido la Cockpit nueva digo yo que la "vieja", que es una gran radio, saldrá muy bien de precio.
Eso sí, solo 7 canales
Hola Scott, Hola Marco,

Si, me refiero a la de 7 canales. Objetivo: comprar una gran radio para un inicado con la idea de tirar unos años hasta que coja una mayor afición. Disculpad mi ignorancia....pero ¿Qua pueden aportar a un velero esos dos canales de más? Por favor, no os echéis las manos a la cabeza. De momento no tengo ni idea de la tecnología que uso, pero me lo paso pipa volando y de momento llevo unos cuantos vuelos sin romper más que una hélice...y es que cuando aterrizé en ese secarral de Francia, no me di cuenta lo que absorbe el cesped de Cantabria :D

Un saludo!
Por Electric Glider
Hola Marco,

Gracias por tu extensa explicación. De verdad que gracias por tu tiempo. Encuentro muy interesante tus apreciaciones. La verdad es que visto desde este punto de vista, tienes razón. Para mi gusto, que me estoy iniciando, me veo lejos de poder sacar este nivel a mi equipo. Quiero decir que no me veo a uno o dos años sacando tanto rendimiento a mi emisora. Creo que la sx de 7 canales, a un buen precio (la he visto por 2º mano entre 100 y 120 €), es una buena inversión como siguiente paso. A esta emisora le puedo sacar unos años de rendimiento y luego ya veremos donde llego. De todas maneras, con tus explicaciones me ha quedado muy claro, así que te estoy muy agradecido de nuevo por tu tiempo y por lo que me/nos has enseñado.

Un saludo
Marco Castro escribió:Buenas, ya no solo son los dos canales mas, que ahora te contare para que pueden servir.

Además es el tema de mezclas, en un velero grande suele haber muchas superficies a mezclar. Por ejemplo, si llevas flaps y alerones, en fase termica alerones y flaps bajan un par de milemetros para cambiar la geometria del ala, en fase velocidad, al contrario, suben un par de milimetros, además en fase acro alerones y flaps se mueven a la par para facilitar el giro, a esto le podemos añadir spoilers o aerofrenos. Ya ni hablamos de mezclas entre flaps y elevator, alerones y elevator, alerones y timon, profundidad y motor, etc, etc, etc, etc... Todo esto, te dejara hacerlo una royal pro o royal sx, la cockpit lo desconozco, y la cockpit sx nueva tambien.

Para que quieres 9 canales en vez de 7? Pues en principio por dos razones, poder meter mas funciones, y poder hacer una cosa que mpx hace muy bien, poder poner un receptor por canal y poder configurarlos independientemente, sin necesidad de usar cables en Y.

Resumiendo, un velero grande:

Timon
elevator
gas
gancho
flaps
spoilers
frenos
alerones
tren de aterrizaje

Y seguro que me dejo alguna función mas, puedes quitar el de gas si quieres y quedarte solo con el gancho, lo que te harian 8 canales, con la de 7 ya no te da.

Saludos.

Electric Glider escribió:
Eso sí, solo 7 canales
Hola Scott, Hola Marco,

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!