miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Enrique González
Aqui deberia haber un post muy largo sobre la nueva emisora de MULTIPLEX.
En un ejercicio precipitado e inadecuado de las atribuciones de moderador, HE BORRADO EL POST COMPLETO, en lugar del post mio.
PIDO PUBLICAMENTE PERDON A TODOS LOS QUE ESTABAIS SIGUIENDO ESTE HILO Y ESPECIALMENTE A LOS QUE HABÍAS ESCRITO EN ÉL.
Adjuntos
Cockpit-SX.jpg
Por Enrique González
En este enlace podeís ver las caracteristicas:
http://www.multiplex-rc.de/hp/produkte/ ... fdnr=25150

¡Ah! el último post que había era de PacoSoto, en él decía (entre otras cosas) que están terminando la traducción al español del manual y que esta semana va a estar en Madrid, ofreciendose a quedar con quien quiera ver/probar la emisora que tiene él (la única que hay en España...¡DE MOMENTO!)
Por chusbigshark
Enrique no pasa nada hombre, con lo calentitos que estamos algunos por saber de esta emisora seguro que se llena el post en dos dias.

Bueno seguimos a la espera de las noticias de paco

¿cuando la tendremos en españa?

Pacoooooooooooo cuentanos algo porque si no, habra manifestacion general en el foro

Saludos compañeros y felices aterrizajes.
Por ryryr
PERDONADO

El que sea de Madrid y este interesado en ver la emi, tiene que mandarle un privado a Paco con el Nº de telf, para poder quedar.

Saludos
Por davfuente
la he visto en http://www.andys-hobbyshop.de/ por 189 €, alguno sabe si esa tienda la tienen en 35 MHZ, porque no salen las caracteriscas y como que el aleman no se me da muy bien. :lol:
Por ryryr
Ayer tuve la SX en las manos y me gusto bastante, las fotos no le hacen justicia.

Me llamo la atencion lo poco que pesa y lo facil de coger que es.

A Paco le falto tiempo para explicarme todo lo que hace

Un 10 para Paco por su paciencia y cordialidad

Saludos
Por chusbigshark
ryryr a paco le daras un 10 pero a ti te damos un 0 como no enpieces a contarnos cositas de esta emisora.

venga... venga....cuentanos cositas

un saludo y felices vuelos
Por ryryr
Bueno, a ver si me saco un 5 aunque sea raspadillo

La antena se guarda en un lateral de la propia emi y queda escondida, es larga y ligeramente inclinada, para mejorar la potencia radiada (algo estudie en su momento y tiene que ver con la separacion del plano de tierra).

No hace falta abrir la emi para regular la dureza de los sticks, lleva una llave allen en la tapa trasera y por unos agujeros se accede a las regulaciones. La longitud de los sticks se regula sin herramienta, son dos mitades que se aprietan una contra otra, al aflojar te permite subir o bajar y al apretar bloqueas la posicion.

El display se ve bastante bien y cuando estas volando no lo tapas con las manos.

La ruleta que lleva en el centro (tambien es pulsador) te permite moverte por los menus y validar funciones con bastante facilidad.

Se llega facil a todas las palancas, los canales 5 y 7 los puedes manejar por la parte de arriba o abajo.

La posicion de los sticks, con algo de inclinacion es bastante comoda

Una vez que entiendes la filosofia de la emi es facil programarla y te permite configurar un avion, tengas los servos montados como sea

La emi esta sintetizada (adios a los cristales) y en concreto la de Paco con modulo Scaner (es una opcion que va aparte), lo que nos permite elegir canal sin molestar a nadie (incrementamos la seguridad del resto de compañeros).

Avisos sonoros distintos de cuando estas en el centro o topes de los trims

2 Temporizadores que se pueden parar o arrancar con la posicion del mando de gases (o con otros botones)

Y Paco me estuve explicando posibilidades de mezcla que algunas ni las entendi, como me dijo Paco "no te la acabas".

Otra ventaja es que el soft o firmware es actualizable, esto viene muy bien porque si dentro de un tiempo corrigen o mejoran prestaciones de la emi, lo podemos hacer sin tener que mandar la emi a ningun sitio, lo podemos hacer en casita con nuestro PC.

A mi particularmente me ha encantado, por el aspecto, las prestaciones, la comodidiad, se ve que han cuidado muchos detalles, me parece la emi del futuro y por el precio anunciado de venta va a ser un rival dificil de batir.

Hay que esperar a que pongan el manual en la pagina web y ver todas las prestaciones que tiene.

Lo mejor es que cuando este en las tiendas, le echeis un vistazo y la tengais en las manos.

Paco, por favor, corrigeme si me he equivocado en algo de la explicacion.

Saludos
Por JEM
Pregunte ayer en Vazquez Ramirez por ella, me hablaron muy bien ... me dijeron que claramente era superior a la FF7 ... pero en cuanto a plazos de entrega no me supieron decir nada, lo unico que saque en claro de este aspecto fue que primero abasteceran al mercado aleman y luego llegara aquí, supongo que hasta Junio - Julio nada de nada [ esto último es una apreciación mia ].
Por ryryr
Para davfuente

Por lo que veo en la pagina de andys, han utilizado las mismas ref. que multiplex por lo tanto las ref. que acaban en cero son de 35 Mhz y las que acaban en uno son de 40Mhz.

Por la diferencia de precio merece la pena comprar el conjunto completo

¿Alguien ha comprado ultimamente en esta tienda?, hay varios posts que la desaconsejan.

SAludos
Por chusbigshark
gracias ryryr, pos te daremos un 6 por la explicacion gracias por poner un poquillo mas de luz al tema.

pos yo ya estoy decidido mi opcion eran tres marcas diferntes

1- la JR MC12 me gusta pero para llegar a ampliarla por completo te tienes que gastar una pasta, comprarla en españa cuesta un 60% mas cara, adios...... graupner, ya no les compro ni las fundas retractiles para hacer packs de baterias, me parece una verguenza la diferencia de precio.

2- multiplex SX llega a ponerme cachondo esta emisora, pero como no este en tarragona maximo el 15 de mayo sera ...........lo que el viento se llevo.

3-Futaba FF7 tiene mas numeros que un caramelo en la puerta de un colegio, me gusta solo verla en foto.

bueno despues de meditar creo que eran las mejores opciones, cualquiera de estas me sirve para mis pretensiones que son las del dominguero que encuentra un trozo de campo y suelta el avion con mas ganas que un niño.

saludos y felices vuelos
Por Enrique González
Muy buenas.
El martes pasado tuve ocasión de volar un rato (poco más de una hora) junto con Paco Soto.
Como él volaba con la nueva Cockpit SX, mi atención estuvo más centrada en la emisora que en volar. Imagen
Además de estas especificaciones sacadas de la página web del fabricante (MULTIPLEX-RC.DE): COCKPIT SX
La emisora COCKPIT SX está equipada con la más reciente tecnología de síntesis de emisión RF. La selección del canal ya no tiene que hacerla intercambiando cristales de cuarzo.
El canal deseado se configura cómoda, y rápidamente mediante un menú. Al no tener que cambiar de cristal, también se podrá ahorrar el mantener un costoso surtido de cristales.
Los canaler/frecuencias disponibles son*:
Versión 35 MHz (Bandas A y B)
C 255 (34.950 MHz) ... C 260 (35.000 MHz)
C 61 (35.010 MHz) ... C 0 (35.200 MHz)
C 281 (35.210 MHz) ... C 293 (35.330 MHz)
C 182 (35. 20 MHz) ... C 191 (35.910 MHz)
Versión 40/41 MHz
C 41 (40.575 MHz) ... C 59 (40.785 MHz)
C 81 (40.815 MHz) ... C 92 (40.985 MHz)
C 400 (41.000 MHz) ... C 420 (41.200 MHz)
* Canales RF disponibles actualmente. Reservado el derecho de modificación.
Aviso: No todos los canales/frecuencias RF indicados pueden ser utilizados en cada país. ¡Respete la normativa de cada país!
• Sistema de protección durante el encendido (Control de Canal) Ampliable a Channel-Check PLUS
Como opción, puede ampliarla con el módulo Channel-Check PLUS.
El sistema Channel-Check comprueba la disponibilidad del canal configurado al encender la emisora. Si el canal fuese detectado como ocupado, la emisora lo indicaría y no se emitiría señal alguna por motivos de seguridad. Realmente, esto es lo máximo en cuanto a seguridad, ya que evita los accidentes por duplicidad en los canales.
El Channel-Check-Plus le permitirá comprobar la disponibilidad de un canal de cada una de las bandas de frecuencia (Función Scan). Los canales ocupados se mostrarán indicando la intensidad de la señal.
• 8 modos
Además de las cuatro variantes comunes 1-4 de control (Gas a derecha /izquierda,….) existen los modos 5-8 con los cuales, por ejemplo, podrá asignar en moto-veleros la función de aerofrenos a la palanca de gas y el gas a cualquier otro mando de la emisora
• Gas-Check
Comprueba, al encender la emisora, que cualquier mando asignado al control del gas (Palanca, interruptor) se encuentre en posición de ralentí y protege de posibles accidentes y peligros debidos a puestas en marcha del motor involuntarias
• Conmutación entre fases de vuelo
Para optimizar el modelo según el tipo de vuelo, se puede activar la conmutación entre las fases de vuelo. Con ello dispondrá en aviones de un total de 3 fases de vuelo (P.Ej. NORMAL, TÉRMICA, VELOCIDAD) y para helicópteros de 4 fases (P.Ej. ESTACIONARIO, ROTACIÓN, ACROBACIA, AUTO ROTATCIÓN). Cada fase de vuelo dispone de su propia memoria de trimado. Además, le permitirá realizar otros numerosos ajustes de manera individual para cada fase de vuelo (p.ej. Recorrido de palancas, Diferenciales, Modificaciones de perfil, Curva de Paso/Gas, compensación del rotor de cola, Ganancias del giróscopo,…). Las fases de vuelo se conmutan suavemente. También podrá disponer de la función ”Copiar Fases de Vuelo“, lo que reduce
el mantenimiento de los ajustes.
• Monitorización de la batería de la emisora
Una señal acústica le avisará cuando la tensión de la batería descienda por debajo de un umbral parametrizable
• Selección de idioma
Podrá cambiar los textos del visor de inglés a alemán
• Funcionamiento en modo profesor/alumno
La COCKPIT SX puede utilizarse de serie como emisora de Profesor/Alumno. Como emisora de profesor, o de alumno, podrá utilizar todas la emisoras MULTIPLEX que lo permitan. La COCKPIT SX le permitirá entregar funciones al alumno de manera selectiva. Por tanto, dependiendo de los progresos del alumno, podrá ir entregándole uno a uno los controles.
• Dual-Rate y Expo
Para 3 ejes (alerones, profundidad, dirección)
• Recorrido de servos, inversión de giro y centrado
Definible para todos los servos de manera individual
• 3 mezclas libres para cada memoria de modelos
Las tres mezclas libremente configurables le permitirán realizar combinaciones que no están previstas en las mezclas suministradas.
Las mezclas pueden ser asignadas a cualquier interruptor libremente a un mando que no tenga asignada una función. El ajuste se realiza mediante una curva de 3 puntos.
• Cómoda gestión de las memorias de modelos
- 12 memorias para modelos
- Nombre de memoria/modelo (libre con 6 caracteres)
- Función de copia de memorias
- Función de borrado de memorias
• 3 cronómetros
Cronómetro 1: mm:ss Start/Stop seleccionable por interruptor,
Función de alarma
Cronómetro 2: mm:ss Seleccionable por interruptor
Cronómetro 3: hh:mm Indicador de tiempo de funcionamiento de la emisora
Funciones para modelos de aviones
• Combi-Switch
A elegir Alerones->Dirección, o Dirección->Alerones
• Mezcla para cola en V
Para modelos con cola en V
• Mezclador DELTA
Para modelos DELTA y alas volantes
• Complejas mezclas para veleros con 2 y 4 superficies de control
• Diferencial (Alerón->Alerón, Alerón->Flap)
(para alerones y flaps separados)
Aerofrenos->Alerones
(Alerones como ayuda al aterrizaje)
Aerofrenos->Flaps
(Flaps como ayuda al aterrizaje / Butterfly)
Flaps->Alerones
(Modificación del perfil alar según fase de vuelo, velocidad, térmica)
Profundidad->Alerones y Profundidad->Flaps, seleccionable
(Snap-Flap)
• Mezclas para compensación de profundidad
Para Aerofrenos: Aerofrenos->Profundidad
(Compensación de profundidad para aerofrenos/flaps)
Para Flaps: Flaps->Profundidad
(Compensación de profundidad para flaps,
p.ej. Térmicas, Velocidad)
Para Gas: Gas->Profundidad
(Compensación de profundidad para gas)
• Función „valor-FIJO“
Pulsando una tecla se puede asignar un valor fijo a los mandos de
alerones, profundidad, dirección (Automatizar acrobacias, despegue
de modelos F3K, SAL, ...)
• Cable electrónico-Y
La señal de cualquier servo (Canal 1-6) puede enviarse al canal 7
de manera conjunta y ajustarse independiente de la señal de origen
(Sentido de giro, Centrado, Recorrido). Ejemplo de utilización: Modelo
con 2 servos de flaps o de profundidad independientes
Funciones para modelos de helicópteros
• Curva de gas y de paso de 5 puntos
Definibles para cada fase de vuelo por separado
• Compensación rotor de cola en estacionario (REVO-Mix)
Compensación del rotor de cola para Paso+/Paso-
ajustable por separado
• Mezcla de cíclico (CCPM)
para los sistemas habituales: 3-Puntos 120°, 3(4)-puntos 90°, Heim
• Cíclico virtual
• Función Limitador de gas
Con función de gas directo
• Ganancia de giróscopo
Definible por separado para cada fase de vuelo.
Modo especial para giróscopos Heading con bloqueo de cola.

Imagen

Os cuento algún otro detalle:
- La antena es extraible, con alojamiento de transporte y clip de sujección.
- El conector de carga, cable profesor/alumno, conexión con el ordenador (simulador y gestión de datos) y cable de diagnóstico, va protegido con una tapa deslizante.
- El ajuste de la dureza y de la fricción de los sticks se hace sin necesidad de abrir la emisora, mediante una llave que va alojada en el posterior de la emisora.
- El paso de una fase de vuelo a otra (3 en modo avión y 4 en modo helicóptero) se le puede asignar un retardo.

Imagen

Sobre cuando estará disponible en las tiendas españolas, no creo que pase de este mes de mayo.
Última edición por Enrique González el Jue, 04 May 2006 9:16, editado 2 veces en total.
Por raf39
yo hize una compra en el mes de marzo en andy,s y no hubo ningun problema en cinco dias tenia en mi casa a los de UPS con el paquete y el recibo, me lo enviaron contrareembolso sin cargo adicional, puede que tuvieran problemas con algunos compañeros del foro hace tiempo, pero ahora mismo parece que la gente que lo lleva es bastante competente, de todas formas con estas cosas ya se sabe, al que haga algun pedido, suerte

un saludo
Por PacoSoto
Muchas gracias por las descripciones, son muy acertadas.
Tiene algunas cosas más, para que os hagais una idea el manual tiene 87 paginas, y no tiene ni una linea de desperdicio. Por ejemplo: Lo de la rotación virtual de cíclicos y el ajuste desplazado de los ciclicos de 4 puntos me tiene descolocado. La verdad es que está llena de pequeñas sofisticaciones que ayudan un montón a la programación y al vuelo.
Por ark
Hola, yo tengo algunas dudillas sobre esta emisora.

¿ Con esta emisora hay algun problema para hacer 3d con un heli ?
¿ Tiene posibilidad de PCM ?
¿ Supera por mucho a la FF7? (pros y contras)

Y por ultimo, y para no dar mas el coñaso. Entre la SX y la MX-16 de graupner ¿con cual os quedariais?

Un saludo
Por Enrique González
Buenas!!
Las Multiplex, salvo las MC 3010/3030/4000, emiten en FM/PPM.

La SX permite volar todo tipo de helicópteros.

Su software está muy por encima del de la FF7.

El sintetizador de frecuencias (35 MHz A y B) viene de serie....

La única pega para elegir entre una u otra es que la FF7 la puedes comprar en montón de sitios y la SX aún no está en las tiendas (al menos en las españolas).

Sobre la MX16 no te sé decir, ¡lo siento!.
Por raf39
yo estoy esperando mi multiplex sx, me decidi por ella en contra de la mx-16

en la multiplex la sintetizacion de frecuencia es por menu en la jr es a mano
tiene tres fases de vuelo para avion la jr no tiene

puedes meterle el modulo scanner y asegurarte de no tirar ningun avion de alguien por descuido

puedes actualizarla al castellano cuando multiplex saque el firmware la jr no se si tiene esa posibilidad de actualizacion

la sx esta disponible en alemania la jr todavia no esta disponible en ningun sitio (creo)

un saludo
Por ark
Gracias por las respuestas.

Respecto, a la SX , ¿No es una desventaja el que no pueda emitir en PCM? lo digo porque yo la usaria mas que nada para electricos, y claro.

He leido algo sobre el modulo escaner es bastante interesante, ¿Que precio tiene?

Y otra cosilla, ¿ trae cargador de esos de pared para emisor ? (creo que no y la MX tampoco, pero no estoy seguro).

Y sobre la MX-16 lo que me ha gustado a parte de tener la opcion de frecuencia en PCM (Corregidme si me equivoco) para el sintetizador, es que tiene un canal más , pero como dice raf39, no tiene fases de vuelo para aviones ,¿ que quiere decir eso? (y perdonad mi ignorancia), segun he leido sirve tanto para aviones como para helis como su hermana pequeña la MX-12.

Lo unico que no me acaba de convencer de la SX es que no emite en PCM (toy eperrao :mrgreen: ) y como he dicho antes ¿ me puede dar problemas ?

Un saludo
Por raf39
aqui el tema es cuestion de gustos
el pcm no te libra de interferencias ni de catastrofes
multiplez abandono hace tiempo el pcm, tiene el sitema ipd que un filtro digital de señal con fail safe programable igual que el pcm
el modulo scanner lo he visto a 38/40 euros

las fases de vuelo son memorias independientes para cada modelo, se puden activar en vuelo y la sx tiene 3 para aviones y 4 para helicopteros

y tiene memoria para 12 modelos

el kit no incluye ni cargador, ni cable de carga, ni bateria de receptor

un saludo
Por ark
Jejeje, no si al final me va a tirar más la SX, en el especial de aerotec sobre helis, sale ya el anuncio, haber si hablan de ella en proximos reportajes, si esque no han hablado ya (algunos meses se me escapa alguna revista).
Por ryryr
Hola a todos

¿Sabeis algo del manual ?
En la web de multiplex todavia no aparece

Saludos
Por ark
Pues no se, pero creo que estará ( si no esta ya ) en castellano.
Por alejandro gil
se pueden utilizar receptores con cristal de toda la vida???
Por Vichu
alejandro gil escribió:se pueden utilizar receptores con cristal de toda la vida???
Si, no hay ningun problema, siempre que sean PPM (FM).

El modulo sintetizado solo afecta a la emisora, para poder cambiar de canal sin necesidad de utilizar cristales.

Saludos..
Por alejandro gil
ok eso me tranquiliza en cuanto a los precios de rx sintetizados que se iban por las nubes en cuanto a money otra pregunta se podría volar un f3f de competición con esa emisora??
Por Saburo
alejandro gil escribió:ok eso me tranquiliza en cuanto a los precios de rx sintetizados que se iban por las nubes en cuanto a money
Hola a Alejandro y a tod@s:

Pues sí ... pero también algo de no.
En mi caso he sacado algunas cuentas y no sale "tan" caro, aunque bien es cierto que una esperada bajada en los precios conforme dejen de ser relativa novedad, lograrán un balance mucho más positivo.
Piensa solo en el tema de que vas a una concentración, y en tu canal habitual coinciden unos cuantos, y sin embargo, otros canales están libres o con un solo ocupante que encima lo tienes al lado. Si tienes la emisora y el receptor ambos con sintetizador, el asunto se reduce a cambiar de frecuencia y problema resuelto.

Aparte de todo esto, mi punto de mira está puesto en el nuevo receptor de MPX, el RX-6 SYNTH-light, y más cuando a excepción del IPD, el fabricante anuncia que sus prestaciones no se ven reducidas, y sí el tamaño y el precio.
Una buena idea para los que vayan a por la SX, sería incluir en el "lote" uno o dos RX-6 para obtener mejor precio. Aunque la inversión de golpe es un buen "bollo" en la economía, la amortización se presenta muy interesante.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por ryryr
Hola compañeros
Ya esta disponible el manual de la emi en español :D :D

http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... x_v1_e.pdf

Le he echado un vistazo por encima en la seccion de helis y tengo algunas dudas, dentro de un par de dias os la pongo, asi os da tiempo a leerlo.

Saludos
Por alejandro gil
se pueden cargar las baterias de la emisora con este cargador??:
Cargador de enchufe 230V/50Hz/2x50mA #145535

--------------------------------------------------------------------------------

Cargador de enchufe. Sencillo cargador de corriente para emisoras y baterías de receptores (MPX)
230V/2x50mAh # 14 5535
230V/2x100mAh # 14 5536
Por RaDoN
Sobre que precio andara este cacharrete?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!