miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Muri
Ya tengo la miaaa.....
Juas.. parece q t sentiras raro con eso tan cuadrado en las manos... pero no... es muy comoda. Aun no he volado con ella pero, la primera impresion es muy buena.
Venia solo la emisora con su bateria y un juego d stick d distintos tamaños, un receptor RX-7-Synth IPD y un servo mini MD. el cargador Multiplex d 150mAh costo solo 10 pavos.... El cable para el simulador, viene en camino, creo q unos 28€ mas....
Aunq parece mas simple q la FF7, tiene un potenciometro y algun pulsador mas, el cambio d frecuencia es facilisimo, SIEMPRE HAY Q CONFIRMAR LA FRECUENCIA D EMISION ANTES D EMPEZAR A EMITIR, asi es, en solo tres pasitos esta lista pa volar, tambien puedes encenderla sin emitir, para comprobar la configuracion...
D momento poco mas q contar... x cierto, el led, azul, luce q da gusto... :)

Buen rollo y mejores vuelos
Por tae
Por fin tengo mi sx, estuve dudando tras el rebote que me coji al ver que me venia sin cargador, despues de meses esperando. Algunos que la esperaban tambien, no han querido esperar al cargador y han comprado otra marca, no era por el dinero, es que no tuvieron siquiera el detalle de avisarnos para pedirlo todo junto :evil: (es que es una pu..). En fin un amigote que tiene emisoras por kilos me ha regalado el cargador, de una de sus dos multiplex y yo me he dejado convencer :lol: .De momento me encanta, tendre que esperar a tener mas tiempo este finde a ver si la estreno. Hemos hecho pruebas de potencia con un aparato que se ha montado para ver la potencia irradiada y aproximadamente como la sky de Futaba, haremos mas pruebas.
Saludos.
Por alejandro gil
jooo lo mia sigue sin llegar!!! cuanto os tardo a vosotros en llegar??desde alemania a vuestra casa desde que salio de fabrica??
Por tae
Desastre total, emisora programada y lista, avion en pista y a los 10 mts, de carrera se vuelve loco despega solo hace un invertido y morro al suelo, hecho astillas,la emisora como si no existiera. El receptor un Futaba r136f que en casi un año no me a dado problemas, lo mas curioso, despues, haciendo averiguaciones, apagando y encendiendo las emisoras de todos resulta que un compañero usando futaba en 35.160, provocaba interferencias en la mia a 35.180. Me dicen que me haga a la idea de que multiplex es menos potente y que si quiero volar sin problemas solo podre usar rx multiplex ipd. Si no, no hay garantias. Ya no se que pensar,menudo dia de estreno. A, en pruebas de distancia con todas las emis apagadas no hay problemas, pero es conectarlas y a los 7 u 8 pasos servos bailando. Si os ha pasado algo parecido , contar cosas a ver si me entero, please.
Por Vichu
Siento el desastre :(

¿Habias coincidido volando otras veces con ese compañero llevando ambos las mismas frecuencias que esta vez?
Hay gente no sabe bien que canal esta usando, cristales mal etiquetados.. tambien podria ser que la emisora del compañero emitiese fuera del rango de su canal.

Intenta quedar con ese compañero y haced la prueba pero tu con una emisora Futaba, asi podras descartar que sea problema del receptor.

Es que parece que mas que problema de tu emisora sea del receptor, que anda escuchando frecuencias que no le corresponden.

Saludos..
Por tae
Hola vichu, gracias por el pesame.
Hemos estado volando juntos hasta el mismo Sabado sin problemas, antes el utilzaba 180, que es la mia y cambio a 160 para no estorbarnos ni esperar.Esto supuso un problema que ya expuse en otro post acerca de las interferencias, por que creyo que volaba a 150 cuando estaba en la misma del heli de mi hermano. En este caso, no mandaba en la misma frecuencia, pero si producia interferencias en el mio cada vez que encendia la suya, problema que no he tenido hasta el Sabado con una simple sky de Futaba que ademas probamos despues de la castaña, el receptor y servos perfectos. Aparte estaban otras 3 o 4 volando y otras tantas haciendo pruebas antes del vuelo. Si se os ocurre algo, sobre todo a los que ya tengan experiencia con emis de esta marca y gamas equivalentes en campos saturadillos, por favor iluminadme por que tengo cierto acojon.. para probarla en un ready y un calmato que me ofrecian. :cry: :cry: y mas :cry: .
Por alejandro gil
mira las frecuencias con un escaner el otro dia escaneando con una profi mc 4000 detectaba que una futaba wc2 interferia en las bandas contiguas puede ser algo parecido
Por batxero
hola,

yo uso una multiplex de las antiguas y no e tenido ningun problema volando con los demas compañeros. a veces he coincidido hasta con 4 aviones en el aire.

Uso la emisora con diferentes receptores (mpx, futaba) y todo ok.
Por tae
Hola a todos,gracias por las respuestas, os cuento lo que he hecho esta tarde y lo que pienso que a podido pasar, a ver que os parece a vosotros.
1º me he ido a la ladera solo,he volado un juguetito con un rx compa 6,sin problemas solo acostumbrarme al menor recorrido de las palancas( ese ha sido mi verdadero estreno con la mpx) y el avion volo perfectamente, con las dos emis, repito solo mis emisoras.
2º hemos programado en el campo de vuelo diferentes frecuencias de diferentes rx. Todas bien, hasta que el mismo piloto con la misma frecuencia encendia la suya, de nuevo distancia 7 mtrs. y a bailar servos, insisto, la sx programada en frecuencias diferentes a la suya.
SU emisora (ff7 solo 3 meses) se desprogramo a las dos semanas de su compra y la repararon en garantia en solo 20 dias.
Se me ocurre que pudiera emitir su frecuencia y pequeños "picos" que interfieran en otras, no lo bastante para la potencia de una futaba, pero si para interferir la mpx,bastante menos potente y pienso que desprotegida ante estas cosas si no usas sus ipd, que se lo pregunten a mi avion, pd.
que pensais? os parece posible?
Por Poniente
Entiendo que los distintos receptores no se veían interferidos por la FF7 sin presencia de otra señal ni con presencia de una señal distinta a la de la cockpit... Si esto es correcto estamos ante un problema de intermodulación, y puede que la culpa esté compartida por ambas emisoras. Apostaría a que la futaba está pasada de potencia y/o profundidad de modulación, y que la cockpit presenta mucho ruido de fase en la portadora. El problema es que para corroborar mi hipótesis haría falta un buen analizador de redes. Dificil asunto, porque tanto el S.A.T de Futaba como el de Multiplex van a asegurar que su emisora no tiene ningún problema y van a tratar de echar el balón al tejado del contrario. Solo veo una posibilidad sencilla de encontrar al responsable : Si varias emisoras sintetizadas (preferiblemente del mismo modelo o al menos de la misma marca, ya que distintos modelos de PLL pueden tener un ruido de fase distinto, en función de la frecuencia de relog del comparador) presentan el mismo problema de intermodulación con esa, la responsabilidad estaría clara. Si solo lo hace con la tuya, la responsabilidad es compartida por ambas emisoras; y en ese caso tendrías que organizarte los turnos de vuelo con ese compañero como si compartiérais frecuencia.

Un saludo.
Por tae
Gracias Poniente, me parece mas probable el fallo en la Futaba, la razon es que el fin de semana anterior una Mini Mag, tuneada con un 15 y controlada por una Evo, tuvo sospechosamente el mismo final despues de volar durante semanas sin problemas. Dio tambien la casualidad que la otra emi estaba alli, funcionando. Tendre que esperar al finde, y si esta de acuerdo el dueño comprobar las tres emisoras con un par de receptores. Mientras tanto, seguire haciendo pruebas, y temblando. :roll:
Por tae
Sin querer ser pesado, he hablado con el vendedor(el mismo nos vendio la ff7 y la sx) hemos quedado el finde con dos sx, su evo 9 y con nuestro compañero de Futaba, (por cierto la reparacion que le hicieron fue en el modulo de emision), espero poder convencer a otro compañero para que lleve su escaner de frecuencias, y a probar. Cuando tenga novedades os contare.
Aparte de esto, me gustaria preguntaros, sobre todo a Saburo y Poniente, si teneis noticias de aquel rx mpx de escasos 50 euros y la posibilidad no confirmada de que fueran ipd, por favor darnos noticias si os enterais de algo, a mi me interesaria. Gracias por adelantado, un saludo. :wink:
Por Saburo
tae escribió:Aparte de esto, me gustaria preguntaros, sobre todo a Saburo y Poniente, si teneis noticias de aquel rx mpx de escasos 50 euros y la posibilidad no confirmada de que fueran ipd, por favor darnos noticias si os enterais de algo, a mi me interesaria. Gracias por adelantado, un saludo. :wink:
Hola a tod@s:

De momento, solo aparecen referencias del RX-6 SYNTH-light en (¿Cómo no?) Alemania, a 50 Euros.
Sigo sospechando que no llevará IPD aunque aquí se han argumentado razones por las que sí debería de llevarlo (yo no soy técnico al respecto).
La cuestión, es que ya existe un precedente de que MPX haya "capado" un producto para poder justificar su menor precio.
Las Evo 7, 9 y 12, como muy bien saben algunos, solo se diferencian en el software, porque internamente la emisora es la misma. Ahora bien, el precio de unas Evos a otras NO es el mismo.

Abundando en lo que nos atañe, por aquí sin noticias del RX-6, y estoy muy tentado de traerlo de "afuera" porque realmente necesitaba un "par" para el mes pasado y tengo un par de cositas esperándolos.

Sigo con interés el problema de la SX con la otra emisora.
Solo puedo añadir que por aquí volamos ladera, antena contra antena, con muchas marcas de emisoras. A veces, con el escánner de la EVO me sale que realmente nos estamos perturbando un poco todos, pero a la hora de la verdad, incluso con MPX de antena corta, no nos hemos interferido hasta ahora.
Sin embargo, cuando recogemos el avión con la emisora apagada, es normal que los servos estén bailando, pues captan esas perturbaciones.
Obviamente, un escaneado de vuestro problema podría arrojar bastante luz sobre el asunto.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Poniente
En el catálogo de MPX hablan del nuevo cable USB para el RX DataManager y dicen que permite conectar al PC todos los receptores de la serie RX-Synth salvo el RX-6; confío en que este sea el recorte de prestaciones, porque aunque no mencionan el IPD por ningún lado, sí que dicen que las prestaciones del RX-6 con respecto a sus hermanos solo se ven reducidas en cuanto a precio y tamaño. Supongo (espero) que se quedará en posición "hold" en ausencia de señal válida y no se podrán configurar posiciones ni retardos de fail safe.
Receptor sintetizado de alta calidad, con 6 canales de simple conversión en FM/PPM, tamaño micro. Así dispone de toda la banda de frequencias y ya no necesita cuarzos de recepción La más reciente tecnología SMD se encarga de ofrecer un funcionamiento óptimo y una resistencia extrema ante las vibraciones. Se ha cuidado especialmente la resistencia ante interferencias al usar BEC en modelos con motor eléctrico, para evitar los posibles parásitos en la alimentación causados por el motor eléctrico. Un cuidadoso calibrado evita la modulación entre canales, que produce saturación de los controles, bloqueos, interferencias, etc., al usar frecuencias vecinas por los equipos de los pilotos. Gracias a su escaso peso, sus compactas dimensiones y al conector en línea, el receptor está especialmente indicado para su uso en pequeños modelos (P.Ej.. Park-Flyer, HLG’s, Mini-helicópteros). El receptor RX-6-SYNTH está equipado con los conectores universales UNI. Los pines dorados del conector ofrecen la mejor conductividad posible. El RX-6-SYNTH light completa nuestra oferta en la gama de receptores sintetizados. Sus prestaciones respecto a los receptores RX-SYNTH IPD solo se ven reducidas en precio y tamaño.

En cualquier caso por ese precio merece la pena probar, lo he encontrado a menos de 41€ en andys-hobbyshop, pero los contactos via e-mail que he tenido con ellos me están quitando las ganas de comprarles. ¿Alguien que sepa alemán se atreve a lidiar con ellos? :?

Un saludo.
Por tae
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Poniente, conozco quien habla Aleman, el unico problema es que tiene que coincidir conmigo en el campo los fines de semana si ha salido de guardia. Cuando le localize le pasare la web, a ver que saca de ellos.
Saludos a todos.
Por Azazel
Yo también tengo la mía (la última de Serpa hasta septiembre)!!! Le echo en falta algo que indique cuándo está cargada la batería, por lo demás sobre lo único que puedo opinar es que está muy bien acabada y va a ser un rival difícil de superar por otras emisoras, por ejemplo la FF7.
Por tae
Hola a todos, como lo prometido es deuda, os cuento lo que hice respecto a la sx, y algunos resultados.
1º tengo que decir que no pudo ir el dueño de la evo y tampoco habria podido llevar la otra sx, pero si pudo prestarmela para hacer las pruebas. Abundaban las ff7, ff9, sanwa, sky, 1 mpx y creo que 1 graupner, casi todas funcionando en algun momento (hasta 6 a la vez).
Con el escaner ni os imajinais, sobre todo ff7, mpx, y Sanwa, de esta x ejemplo os dire que con cristal de 070, emitia tambien 35020 casi con la misma potencia que mi sky :shock: . En mi caso tengo que decir que reproduciendo en lo posible la situacion del otro dia, del problema na de na, eso si con el receptor, con o sin avion, en la mesa y con tantas frecuencias con emis con tanto ruido, a los 20 o 30 pasos apantallaban casi totalmente cualquier frecuencia en la que yo emitiera, esto con rx de mpx i.p.d, futaba y jamara. En vista de esto, aqui el menda cojio una semimaqueta de corcho le puse 1 rx jamara compa x 6, que es el peor de los que tenia, conecte la emi con la antena desplegada en la mesa y asesorado x 1 amigo, a caminar con el avioncito, nada, solo unos mil metros ida y vuelta y esto pasando una pequeña depresion del terreno. Ni una interferencia, (aparte de mi sudor), en todo momento tuvieron mando desde la mesa sobre el avion. Para mi esta claro, mi receptor alejado de fuentes de emision mas potentes que la mia, sobre todo con tanto ruido, y desde luego en un avion que merezca la pena, rx de doble conversion, porque se cuela TODO. Dire que las de gama media alta,(ff9), potentes y nada de ruido. Si cambiara de emi lo tengo claro, evo o ff9.
La mia me encanta, en cuanto la configure de nuevo, al aire y a probar. Por cierto creo que no hay duda de que por posibles interferencias, alli, jodido, jodido. Si alguien saca otras conclusiones, por favor, contar, y perdon,que no queria escribir un libro.
Por Poniente
Entiendo que no has vuelto a tener el problema del otro día, ni siquiera forzando su aparición :? Cosa de meigas entonces, pero no bajes la guardia. Un consejo: en lo posible procura retirarte unos cuantos metros de otras emisoras encendidas, así reducirás un poco las posibilidades de intermodulación.

Con respecto al tema de los RX-6 Synth Light, mi gozo en un pozo :( Escribí este email a Multiplex:
Dear Sir/Madame:

At the moment I am using an RX-9 Synth DS IPD and an RX-7 Synth DS IPD, these are the best receivers I have ever used, but I need some synthetized micro yet full range receivers for my lightest gliders on which these standard sized receivers does no fit. Is the RX-6 Synth a full range receiver?.
Since I usually fly my planes on a very noisy space I also need a "glitch free" receiver. Does the RX-6 implement any kind of microprocessed glitch filter such as IPD or otherwise has unfiltered shift register outputs?
Thanks in advance.

Best Regards.
En el que después de hacer un poco la pelota, planteo un par de preguntas sobre el alcance del receptor y si es IPD o no. La respuesta ha sido la siguiente:
Dear Sir,
the RX-6-SYTH light is not equipped with any kind of digital filters (such as IPD). The inout sensitivity is 5 microvolts, which makes it twice as sensitive as the receivers of our competitors are (normally 10 microvolts).
Our "big" synthesized receivers have 2 microvolts.

Best regards.

MULTIPLEX Modellsport GmbH & Co. KG
Customer Care & Support

Norbert Schneider
En la que confirma que el receptor NO dispone de filtro IPD; y en cuanto a si es Full Range, responde sin responder diciendo que la sensibilidad es el doble que la de sus competidores, sin aclarar si estos competidores son receptores Full Range de tipo micro o receptores indoor :?: En fin, será cuestión de probar y sacar conclusiones :?

Un saludo.
Por tae
No creas Poniente , a las malas he aprendido que donde solo hay 6 elementos en ambientes de tanto ruido y todos los demas con 8 elementos, tu llevas las de perder si dejas que tu receptor este mas cerca de ellos que de ti, mas que la emisora. De todas formas alli paso algo, asi como el Domingo no pude hacer mas pruebas y sin ninguna pega, la semana anterior con la otra emi, estaba a unos 40 mts. de los demas y a solo 7 o 8 de mi receptor. ¿Fallo de emisora?¿interferencia? no lo se. Eso si, desde que estoy con la otra (mismo modelo) cada vez disfruto mas, y ni un solo fallo de momento. No me puede gustar mas, quizas la ff9. (Nunca habia trasteado con ella hasta el Domingo)
Este mundillo te va absorbiendo y parece que no se acaba.
Siento que el receptor no fuera el que esperabas, un i.p.d por 50 euros, en fin ya bajaran, sigo detras del de doble conversion, por si acaso.

Un saludo.
Por Saburo
raf39 escribió::lol:
:?:
Por raf39
perdon, me equivoque y no sabia como borrarlo

un saludo
Por Vichu
raf39 escribió:perdon, me equivoque y no sabia como borrarlo ...
Envia un sms con la palabra borrar al XXXX.. :lol:
Ahora en serio, si lo editas y pones borrad este mensaje, me he equivocado, cuando lo vea algun moderador lo eliminara.

Saludos..
Por raf39
gracias vichu, tomo nota

un saludo
Por alejandro gil
la mia no llegara hasta mediados de este mes o principios del otro :cry:
Por X-JoKeR-X
La verdad es que tiene buena pinta la emisora... ayer estuve viendo la ff7 y la sx y no se, mira que es rara la sx... bueno rara no, es diferente jejeje, pero bueno lo que la final importa es el funcionamiento y posibilidades de cada una y en eso la sx le da un repaso (según me dijeron)... La verdad es que la futaba lleva ya un tiempo en el mercado y la sx es nueva, y como todo lo nuevo trae unas pocas de novedades :):):) y el precio es practicamente el mismo... al final me decantaré por la multiplex creo yo, saludos
Por alejandro gil
la mia llega mañana!!!
Por alejandro gil
tras un problema de comunicacion mi emisora llegara mañana por la mañana por que dije que me la trajeran a poder ser por la mañana y despues de estar todo el dia en casa y llamar ahora por la tarde a seur me dicen que el paquete ya esta en lugones en la central pero que el remitente indico entregar por la mañana asi que como llego al medio dia :evil: me la traen por la mañana de mañana y la estrenare si no hay problemas mañana por la tarde al igual que el easy glider y la zagi
Por alejandro gil
YA ME LLEGOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! la mia la tengo en casita cargando y estoy leyendo el manual ahora mismo asi que estare inactivo unos dias mientras la estudio
Por alejandro gil
haber si hay mas movimiento por aqui que lo estoy mono contestando yo todo :twisted: ya empiezan lo problems he configurado el easy glider exponenciales mezclas todo y para manejarla y hacerme a ella he metido el escuela y la zagi pero cuando quise cambiar al easy glider para comprobar algunas cosas no me deja queda en la ultima memoria que meti y segun el manual hay que cambiar memorias en el menu> memo>go to y ahi seleccionar la memoria y solo sale el cero y por mas que le doy a la ruedecita y a los botones no salen mas numeros y lo curioso es que sale un 3 a lado de las carpetas que supongo que se el numero de aviones que hay memorizados que me deciis?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!