miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Fran_Martos
tae escribió:Dire que las de gama media alta,(ff9), potentes y nada de ruido. Si cambiara de emi lo tengo claro, evo o ff9.
Yo tube la FF7 y muy mal "feeling"....cantidad de interferencias hasta de frecuencias contiguas, comprobado.

Ahora tengo la FF9 super, y en un primer momento me decepciono un poco el acabado y demas, pero a dia de hoy casi no me acuerdo de las interferencias y me siento bastante seguro con esta emisora.
Quiza no sea lo mas de lo mas, pero yo creo que calidad-precio, con las ofertas que se encuentran por ahi, esta muy, muy bien.
Por alejandro gil
pues parece que despues de reprogramar todo ya funciona
Por raf39
pues la mia si me deja cambiar, tengo tres aviones en memoria, solo tienes que irte a menu-go to- te sale el cero aprietas el mando 3-D y parpadea el cero giras el mando y buscas la memoria.

espero que te sirva
un saludo
Por alejandro gil
gracias por la respuesta raf39 pero ya me va bien desde anoche
Por Seman
¿Me podeis decir donde habeis comprado la emisora?, el receptor que trae el kit es de 7 canales sintetizado IPD pero ¿es con DS o sin DS?

Muchas gracias, un saludo
Por Muri
Atencion Pregunta.....
Wenas, cual es la tension minima para volar con seguridad? siendo 6 elemento, supongo q no muy x debajo d 7v, no?

Pues eso, gracias a todos.....

Buen rollo y mejores vuelos
Por xscorp
¿Me podeis decir donde habeis comprado la emisora?, el receptor que trae el kit es de 7 canales sintetizado IPD pero ¿es con DS o sin DS?
El que trae es el MPX SYNTH IPD 7 que NO es Dual Conversion. Existen en el mercado otro modelo DS también de 7 canales e IPD (unos 100€) pero ese ya es aparte. Puedes ver los modelos en la web de multiplex: www.multiplex-rc.de

Saludos
JM
Por Seman
El RX con DS se puede usar con la Cockpit SX sin problemas, ¿no?

Saludos.
Por xscorp
El RX con DS se puede usar con la Cockpit SX sin problemas, ¿no?
En principio no debería pues el que el receptor sea Dual Conversion o no es cuestión de que a la señal que recibe le aplique más o menos filtros y, por lo tanto, sea más o menos restrictivo sobre la información que recibe. Es una característica del receptor, no de la emisora.

Yo tengo pensado adquirir uno.

Saludos
JM
Por Jesús
Buenasss

Muri, lo mejor es que hagas pruebas poniendo el aviso en varias tensiones. La EVO mía consume lo mismo y lleva las mismas baterías. Llevo el avisador en 7,1V. Menos de ahí, me parece un poco arriesgado.

Pero repito, lo mejor es que hagas pruebas, el sintetizador consume mucho y te puedes llevar sorpresas, sobre todo al principio. Te lo digo yo, que destrocé un avión precioso el día de estreno de la EVO.

Un saludo
Por Seman
¿El RX-SYNTH IPD con DS de 7 canales se puede usar con cualquier emisora de 6 canales que emita el FM/PPM con la misma frecuencia?.

Saludos, gracias
Por PacoSoto
si, es compatible con todas las emisoras fm ppm.
Por jlacu
Necesito ayuda de expertos.
He comprado la nueva emisora de multiplex, la cockpit sx, para volar un calmato sport al que le he colocado servos independientes para cada alerón.
La emisora trae un interruptor de 3 posiciones para programas fases de vuelo diferentes, por ejemplo, despegue - vuelo sport - vuelo acrobático
Con el interruptor de fases de vuelo se pueden configurar independientes para cada fase los siguientes parámetros:
- Dual rate
- Diferencial de alerones
- Valores fijos de posición para alerones, profundidad y dirección
La pregunta es la siguiente:
Que valores de estos parámetros son los aconsejables para cada fase de vuelo ?
Es decir, para despegue se necesita más mando que para vuelo sport, y respecto a vuelo acrobático ?......

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.
Adjuntos
HPIM6387.JPG
Por Seman
Hola, a ver si alguien me puede decir a que canal conecto el variador en el receptor 7 synth DS IPD de MPX

Gracias, un saludo.
Por xscorp
Seman,

Si tienes la cockpit SX según el manual en el apartado 16 "Crear un nuevo modelo tipo: HELI" subapartado 16.2.1 "Tipo de mecánica" verás que la distribución de los canales en el receptor es:

Canal/Mando
1 Alabeo Alab./Paso i/d
2 Cabeceo Cabeceo
3 Dirección Dirección
4 Paso Alab./Paso d/i
5 gas gas
6 Giróscopo Giróscopo
7 AUX1 AUX1

Si tienes una futaba supongo que el gas será en el 3, pero no estoy seguro.

Veo que ya tienes el SYNTH 7 DS, ya me comentarás qué tal funciona pues tengo pensado comprar uno.

Saludos
JM
Por Seman
Gracias xscorp, tras buscar en todos los manuales al final di con los canales, como solo tengo el rx y no la tx pues no me habia fijado en el manual de la tx que es donde estan explicados. :roll: .

Bueno, ahora tengo un problema mayor, os explico:

Tengo la TX de walkera la de 6 canales que viene con el 60 en FM. He intentado que el RX me pille la frecuencia como dice el manual (encender la TX y luego mantener presionado el boton del RX y encenderlo). Segun dice el manual el RX cuando pilla la frecuencia se queda el led encendido, pues a mi no se me queda, lo que me hace es que parpadea unas 6 o 7 veces y luego deja de hacerlo, al cabo de 1 seg empieza lo mismo otra vez y asi todo el tiempo. Eso con la TX encendida, pero cuando la apago el led se queda fijo parpadeando no se para el parpadeo.

Cuando utilizo la opcion de scaneo del programa para receptores SYNTH se ve claramente la frecuencia de la TX.

Agradeceria cualquier consejo ya que son pocos los usuarios de estos receptores.

Saludos y muchas gracias.
Por Seman
Pongo la foto donde se ve claramente como el RX pilla la frecuencia cuando lo pongo en modo scaner.
Adjuntos
Scaner.JPG
Por RaDoN
Acabo de adquirir la SX, me parece genial la emisora. Muy complicado lo va tener Futaba para vender sus FF7 creo yo...

Solo he trasteado un poco por el menú de ella y ya estoy flipando jeje :wink:
Por Poniente
Seman escribió:Gracias xscorp, tras buscar en todos los manuales al final di con los canales, como solo tengo el rx y no la tx pues no me habia fijado en el manual de la tx que es donde estan explicados
.

La asignación de canales no depende del receptor sino de la emisora. La asignación de canales que te ha dado xscorp es la de la Cockpit SX; si estás usando tu receptor Multiplex con una emisora de otra marca, el canal en el que tienes que poner el variador es el mismo en el que lo pones en cualquier otro receptor que uses con esa emisora.

Un saludo.
Por RaDoN
¿Que sabeis de los cables? ¿Vale este http://usuarios.lycos.es/nurflugel/cablempx.htm ? ¿Vende multiplex alguno original para USB? ¿Sobre que precio? Y el receptor... ¿donde consigo el soft y el cable?

Perdonen por el aluvión de preguntas :roll:

Salu2 y gracias anticipadas (que disfruten de esta estupenda emi).
Por tae
Radon, ayer mismo lo tuve en mis manos en la misma tienda donde compré la emi. Un conector al rx, este a su "pastillita" y este al cable USB. Precio, creo que veintitantos, no recuerdo exactamente. Del esquema que muestras ni idea, aunque a este paso, leyendoos a vosotros terminaré aprendiendo aunque no quiera. Por cierto, el vendedor me dijo que el soft se puede bajar de la página de mpx.
Un saludo.
Por RaDoN
¿Entonces el cable RX y de la Emi es el mismo? ¿Donde puedo encontrarlo?
Por tae
Radon, el cable del que te hablo es para el receptor, el adaptador USB es parecido al del simulador, solo que el cable que lo conecta por un lado es de rx y en la misma bolsa viene el alargador para conectarlo USB al P.C. Supongo que en cualquier tienda lo pueden pedir si es que no lo tienen, yo lo he visto en hobby games de Malaga. Ahora no lo tengo a mano pero creo que en las instrucciones viene el nº de referencia como accesorio.
Saludos.
Por RaDoN
Hoy estado en el campo de vuelo probando el conjunto Cockpit SX, cuando me muevo por la frecuencia de 35 mhz en banda A me la pilla bien el receptor, pero en la banda B no he sido capaz ... ¿se supone que no deberia de tener problemas no?
Por Poniente
La emisora puede emitir en las bandas A y B, pero el RX-7 Synth IPD solo recibe en banda A (o solo en banda B, según el caso)

Un saludo.
Por RaDoN
Muchas gracias, ya decia yo.... :oops:
Por secaur
Hola a todos, mucho sobre la Cockpit y voy a aportar algo que no he visto por aqui, la conexion al PC.
Cables Multiplex:
Ref 85148 Cable PC USB, para actualizar on line la version del software de la TX, de fabrica sale con la version 1.0. Se usa el programa "Cockpit SX Data Manager", que viene en ingles pero con manual de instrucciones en español, ahi teneis las funciones que tiene, os podeis guardar tropecientas memorias con los ajustes de los aviones que querais y mas cosas. Tambien hay que etener el driver de USB. Ambos en Descargas de la web de Multiplex.
No tengo la referencia pero de Multiplex tambien tienen el cable USB para simulador.
Todo esto a titulo informativo, os dejo la palabra que seguro sabreis mas que yo.
Nos leemos!
Por nac
hola, tae, estoy pensando en cambiar de emisora (en la actualidad tengo una Sky futaba de 4 canales), y estoy dudando entre la Graupner mx12 o la Multiplex sx´y mi pregunta es la siguiente: ya que llevas algún tiempo con la Multiplex sx y tienes exoeriencia sobre la misma ¿la recomendarías? lo digo sobre todo por el tema de interferencias y potencias, ya que, en mi Club solemos volar de 2 a 4 a la vez.
Por RaDoN
Yo he volado con 3 o 4 aviones más en el aire y no he tenido ningun tipo de problema, ni el más minimo susto...
Por nac
Gracias Radon, yo lo comentaba por todos los problemas que tuvo tae con su emisora, tales como interferencias, se habla también de menos potencia, que si no he entendido mal, al tener menos potencia la mpx sx pueden interferir otras emisoras con más potencia ¿no? aclarádmelo si no es así, y la verdad, destrozar un avión por esto...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!