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Por RaDoN
#322116
Puede ser que otra emisora emita con mas potencia ... pero esto no quiere decir mucho, la potencia es proporcional al alcance no a ser interferido.

Como hasta ahora nadie a intercalado un vatimetro en la emisora y ha hecho pruebas con otra pues es tonteria hablar, yo te puedo contar mi experiencia, volando con más compañero y bastante lejos, tengo un sukhoi de 1.4m de envergadura (tmpc es grande) pero lo pierdo de vista, asi que mira si sobra alcance. Y en cuanto a receptores, en mi opinión es de lo mejorcito, es totalmente digitalizado pues aparte de ser sintetizado filtra la señal mediante un microcontrolador dsp (digital signal processor), es decir, aparte del filtrado de la frecuencia portadora, filtra la señal que va hacia los servos, bloqueando cosas incoherentes.

Yo estaba entre la cockpit SX y la FF7, te aserguro que para nada me he arrepentido, estoy muy contento con la compra.

Saludos.
Por nac
#322213
Ahora he entendido lo de la potencia, gracias Radon, entonces creo que me voy a decidir por la multiplex sx por sus funciones, sus 7 canales y diseño. Ahora, viene la siguiente pregunta, ¿Qué tienda on line, seria y con buen precio me recomendaís para comprarla?.
Por tae
#322261
Hola a todos, nac, ya son muchos los que la usan y parecen satisfechos, yo también, de todas formas si una cosa he hecho es probar de forma intensiva la sx en situaciones muy distintas y acompañado de personas con mucha experiecia en el tema,hasta ahora muy bien. Radón tienes razón, pero también influye a veces, haz tu mismo la prueba, yo la he hecho con 2 sx. Receptor alimentado y funcionando, emisoras de gama media baja o baja pero de 10 elementos, en mi caso sobre todo ff7, y todas funcionando en la mesa, te alejas un poco y todo son temblores, incluso con el i.p.d. Ahora bien esto en vuelo no me afecta en absoluto, también hice la prueba al revés, monté un receptor de gama baja (compa x6-24euros) y me llevé el avión a casi 1 kilómetro andando, conectado, con la emi en la mesa y las demas también en marcha,perfecta respuesta en todo momento.
Otro ejemplo, el Domingo un velerista con décadas de experiencia( también en electrónica) y propietario de futabas, mpx, graupner, etc, volaba 1 velero de fibra, muy rápido y también caro, lo hacía con la graupner, la razón,no le quedaba espacio para 1 rx de mas calidad, este era poco selectivo y el lo compensaba con 1 emi muy potente pq ese velero con ese rx fallaba con las demas aunque perdiendose en la distancia muy rápido, ¿si a mi con mi juguete aunque muy pequeño y por tanto se pierde antes, no me lo hace?. Yo ahora tengo programados 5 aviones y los rx son 2 jamaras, 2 futaba, y el mejor para mi, el mpx ipd. Y te digo que lo pierdo de vista antes de que falle, esto compartiendo campo con mas gente volando y, hasta ahora, sin un solo fallo. Tenías que verme la cara de niño estrenando el calmato con rx mpx llevándolo y trayéndolo del quinto pino por zonas donde la gente decía que habían interferencias sin que se inmutara. Perdon por alargarme tanto y disfrútala tranquilo, está muy bien.

Un saludo.
Por nac
#323016
hola tae, creo que has terminado de convencerme. Todo esto lo digo porque el domingo pasado, en una concentración en Alcalá la Real (Jaén), ví muchos accidentes inexplicables, tanto por pilotos, como por equipos. No te lo puedes ni imaginar, aviones acrobáticos 3D, de 2 a 2,5 mtros de envergadura, motores impresionantes, o sea, aviones de 1200 euros para arriba, y sospechosamente 2 aviones de estas características, se estrellaron, uno nada más salir, hizo un invertido y se hizo astillas a unos 25 metros, hubo un buen control de emisoras. El otro se estrelló sin más a mitad de vuelo. El resto de accidentes fue de aviones de menor envergadura y precio, lo dicho, no sé si pensar que fue problemas de interferencias, las emisoras que volaban con estos aviones eran de diferentes marcas, mpx se vieron solo 2, y no estaban encendidas en los momentos de accidentes.
Por tae
#323511
Hola nac, aunque lo pudiera parecer, yo no soy fan de ninguna marca en particular, si tuviera que comprar otra emi, pues la verdad me gustó mucho la ff9 y la evo, la sx simplemente me gustó, y pensé que me daría todo lo que a medio plazo podría necesitar, antes de conocer mejor, x ejemplo la ff9.
He ido aprendiendo gracias a la experiencia de otras personas que asi me lo han ido demostrando, que la mayoría de las "interferencias", que las hay, no son tales. He visto amigos volando con vientos racheados que dejaban de sufrir interferencias cuando un aeromodelista experto lo tenía en sus manos, accidentes en aviones con baterías supuestamente cargadas o en buenas condiciones que despues de probar los servos se quedaban sin potencia del bajonazo que daban, o como comentaba un amigo el otro dia en el campo, con las varillas y bisagras tan rígidas que al accionarlas, los servos "robaban" demasiada energía al receptor, sin contar el típico despiste encendiendo alguien en tu frecuencia. Yo todavía no se que pasó cuando estrené mi emi con mi fiabilísimo avión, y eso que cuando hemos comprobado frecuencias con el escaner te das cuenta del ruido que producimos con nuestras propias emis (de las presentes las ff9 emitían señal limpia como 1 patena, seguridad para los demás y mas potencia para ellos). Y acabo de empezar en este mundillo, asi que imajínate lo poco que se. De lo que estoy seguro es que si no somos metódicos, el problema aparecerá, da igual el equipo que tengas.Tambien está claro que cuando algo externo te afecte, a mas calidad, mas seguridad tendrás.
Otra vez me he enrollao, perdón y saludos.
Por nac
#323565
Hola tae, llevas razon, lo que cuenta son las manos del piloto, la seriedad en la mesa de control, los no despistes, etc..., de echo, también se podría achacar los accidentes del otro día a la diferencia de presión atmosférica y su influencia en los motores, los accidentados eran de Málaga, Alcalá la Real está a 900 mtros. de altura sobre el nivel del mar, encima estaba entrando la borrasca actual, por lo que, no todo es achacable a emisoras. Conclusión, y cambiando de tema, la mpx sx es de lo mejor en la gama media, he leido las instrucciones de la Graupner mx 12 y creo que la mpx sx le da vueltas y además creo que te da juego para más tiempo antes de pasar a una de gama alta (competición).
Por tae
#323756
Hola nac, entonces no me lo pensaría, acabo de llegar del campo, un compañero en mi frecuencia, pero como yo puedo cambiarla :P , me he infláo.
saludos.
Por tae
#323825
Esco, después de trabajos como el tuyo con las lipo, por ejemplo, (gasto económico incluido) o Armengol con los cargadores, (otro ejemplo) gracias a vosotros. Leyendo lo que se cuenta en esta comunidad se aprende.

No es peloteo.

Saludos.
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Por chetosmachine
#323829
Nac, porqué no comparas la sx con la mx-16?
Es que si comparas una emisora de 6 canales que ya lleva un tiempo en el mercado, con una de 7 que es más reciente, no tiene mucho sentido.... y cuando la compares con la mx-16, verás que no hay tantas diferencias entre ambas...
Saludos!!!

PD: Esco, tu dominio de la ironía es apabullante! :wink:
Por tae
#323844
Pues, como que si, a quedao simpático. ¿No?
Por nac
#324963
Gracias esco por contestar, hemos aprendido mucho de ti en otros temas, como baterias, cargadores, etc...; es verdad, nuestras explicaciones objetivas y muy técnicas, es que no queríamos entrar en la física cuántica en la que se deduce que el estudio de las ondas se hace sobre una representación gráfica de la misma que es la forma de la función senoidal o seno: y= f(x)= Asen(x+j), Si bien no todas las ondas siguen esta función trigonométrica, cualquier onda puede ser descompuesta como una suma única de ondas componentes senoidales; tampoco queríamos explicar sobre la influencia de las cargas de electrones de las moléculas del aire sobre la transmisión de las ondas, ni de los neutrinos y por supuesto de los protones, tampoco de la teoria de E=m.c2, o tampoco la explicación de como se propagan las ondas léase: la zona útil de la propagación por onda directa y el alcance de la transmisión viene dado y limitado por el horizonte gográfico de la antena transmisora. Por el contrario en la transmisión por ondas terretres el alcance es considerabelemente mayor que el visual o directo pues puede llegar a ser de varios miles de kilómetros, dependiendo de la potencia de la emisora.
Solo quiero saber como le va la emisora a alguien que la tenga y me explique sus experiencia con la misma para decidir si comprarla.

Chetosmachine, si la he comparado, pero en relación calidad/prestaciones/precio/necesidades de pilotaje/diseño me convence más la Multiplex sx, no desmereciendo en absoluto la Graupner mx-16

Saludos a todos.
Por tae
#325012
Ha ver si me explico mejor y se entiende bien, en serio valoro los conocimientos que otros comparten en el hilo que sea y que me sirven de mucho cuando los leo, pero no entiendo la utilidad de las gracias para quien se va a gastar 250 pavos en algo que le tiene que ser util, para manenerle en el aire una máquina que a lo mejor le cuesta otro tanto.
Esco, igual que te agradezco tu trabajo expuesto en este foro y que aprovecho, te sugiero que teniendo mas medios y mas conocimientos en el tema, te pilles una sx, seguro que tienes acceso a alguna, y emplees esos medios en demostrar que todo lo esperamos de ella es lo que vamos a obtener. Así me podría haber ahorrado la caminata de que hablé en su momento, o pedir ayuda con un escaner que no era mio por cierto, para comprobar si era mas sensible, o menos potente, o era interferida por algo cuando yo, me quedé sin avión.
Asi que otra vez gacias por tu interesante aportación, que no me cabe duda, habrá dejado a usuarios del foro como nac, mas tranquilos cuando se hable de la sx. ¿Verdad?

Un saludo, maestro.
Por tae
#325040
Nac, ten presente que la sx es una recién llegada, no está tan probada como otras, así que solo puedo hablar de MI experiencia, y ahí ya te digo que hasta ahora bastante bien, solo puedo hablar de un "tic" espero, que se ha repetido en la de otro usuario que conozco, y es que alguna vez al llamar algún modelo de la memoria, este aparece con algunos caracteres borrados, nunca a supuesto ningun problema que no se reduzca a reescribir el nombre en su nº correspondiente, así que de momento no le doy mas importancia. Desde que la tengo solo ha pasado 2 veces, y quien me conoce por aquí, algunos del foro, saben que la utilizo pero que mucho, ventajas de tener siempre una playa o una ladera a 10 minutejos :P , es decir casi a diario un par de veces.
La tan traida tecnología de síntesis, maestros tiene la iglesia, pero no veo por que no va ha ser fiable, como también se pregunta mucho, no la veo tan nueva, conozco radioaficionados que están cambiando frecuencias desde siempre.

Si no es así corregidme por favor, saludos.
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Por esco
#325048
Buenas:
Quizas he sido muy ironico y no se me ha entendido.
Este post por su importancia debería tener caracter de postIt.
Una compra de una radio nueva es algo importante ya que de ella depende nuestra satisfacción o desesperación.
En este post estoy viendo que se esta metiendo mucha paja sin calidad entre medias y comparaciones sin rigor que al que se acerque para sacar algo en claro, le puede confundir mas.
Los que la tengan, que pongan su experiencia real con ella.
Yo no la tengo pero si hace lo que dicen creo que es la de mejor relación precio/prestaciones que hay en este momento en el mercado.

saludos
Esco
Por nac
#325060
Esco, he ententido tu mensaje, llevas razón, los foros están para aprender y compartir conocimientos, ideas y experiencias y no meter mucha paja, de hecho, en miliamperios he aprendido el 50 % del aeromodelismo, la teoría, y entiendo que lo he llevado un poco a mi terreno para ver si me convence esta emisora, pero es que al ver los mensajes de accidentes con posible implicación del aparato, no se... antes de hacer una inversión me gusta saber como es lo que compro.

saludos
Por nac
#325096
Hola esco, estoy totalmente deacuerdo contigo, siempre para sacar datos objetivos y fiables se deben realizar estudios de este tipo. Bueno estaremos pendientes, a ver quien es el primero.
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Por alejandro gil
#325098
pues despues de un tiempo inactivo en este hilo vuelvo a la carga
1 nac comprate la sx puedes volar hasta un aris!!
2 potencia de emision tiene para aburrir yo llevo el avion en la lader hasta perderlo de vista sin problemas
3 mmm.... creo que nada mas...
Por tae
#325186
Pues mira yo también he entendido tu mensaje, pero vamos a ver por que ciertas cosas si que no las entiendo. De acuerdo (en parte) con Esco, lo que dije era en parte en serio he aprendido bastante para lo poco que se de trabajos como el suyo, ahora ya será bastante evidente que no es peloteo, ¿verdad?. Bien, quien lea este hilo desde el principio verá que:
1º Probamos la emisora, dicho varias veces,con 3 tipos de receptores, desde Jamara Básico hasta mpx pasando por Futaba.
2º Se ha dicho ya también que se comparó con tres emisoras distintas y de diferentes marcas.
3ºSe ha dicho ya también que se reprodujeron las mismas condiciones.

Se han escrito mas cosas incluyendo las baterías, todo probando como buenamente se pueda y explicando ese como. Otra cosa sería mas facil, te bajas las instrucciones y esperas que otro demuestre que lo que dicen es cierto. Supongo que habréis leido todo el hilo ¿no?
pues cada uno habra hecho lo que pueda, CON SUS MEDIOS eso si, para descartar historias y compartirlo con los demás.

Lo demás es una cuestión de respeto, para con gente que,"sabe menos" y no tiene un "laboratorio".
En fin, espero que todos sigan con su granito de arena, por que mientras tanto, viene bien

Un saludo.
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Por nasio_pa_vola
#325373
Pues claro Esco,por cierto hiba del verbo ir es sin h, y respecto de las emisoras ¿Cuanto lleva la futaba ff7 en el mercado? Yo la tengo hace tres años ¿ Por que no se compara con una multiplex de hace tres años? ¿Cuanto lleva la sx en el mercado? ¿ Que pasara cuando FUTABA dentro de tres años saque su nuevo modelo? Y la sx ya este un obsoleta pero funcional. AAHHH ,seguiremos informando, para miliamperios Nasio_pa_vola.
Por tae
#325530
Y de razonamientos técnicos, esto ya cansa, y aburre, y degrada lo que se ha hecho hasta hora en el hilo. :evil:
Quien no tenga ánimo de molestar a tanta gente que aporte lo que sea util, quien tenga -tengamos, algo que decirnos que no incumba al hilo tenemos los privados. :evil: Me interesaría leer mas cosas de la emi, que es de lo que se trataba hasta ahora. :evil: :evil:
No se lo que piensan los demás, vosotros veréis. No me puedo creer que me haya dejado meter en esto. :shock: :shock:

Sin acritud, saludos.

P.D. Huu, mejor no, buen rollo. :wink:
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Por RaDoN
#335263
LLevo un mes con la emisora y todavia no se donde anda el 7º canal :lol: :lol: :lol: :lol: (quitando los 4 canales de los sticks, y los otros dos proporcionales -spoilers y flaps-)....
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Por alejandro gil
#336103
yo me pregunto lo mismo donde esta??
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Por Vichu
#336126
RaDoN escribió:LLevo un mes con la emisora y todavia no se donde anda el 7º canal :lol: :lol: :lol: :lol: (quitando los 4 canales de los sticks, y los otros dos proporcionales -spoilers y flaps-)....
alejandro gil escribió:yo me pregunto lo mismo donde esta??
Yo no tengo esta emisora, pero seguro que leyendo el manual podeis averiguar eso y muchas cosas mas.. :wink: .


Saludos..
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Por alejandro gil
#336136
:evil: :evil: yo lo he hecho ya y no lo vi tampoco lo busque a fondo...
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Por Muri
#336421
Wenas
Radon, segun el manual, creo q el 7º canal se usa como un cable en Y en conjunto con alguno d los otros....



Buen rollo y mejores vuelos
Por tae
#336460
Hola a todos, aunque yo no he necesitado usarlo aun, según las instrucciones dependiendo del tipo de avión sería el interruptor 4, auxiliar y también para activar la función Y electrónica. Esto es, por ejemplo glider, un velero que necesitara flaperones y flaps, en este modo el canal 7 se podría activar como flap nº 2, frenando y aumentando la sustentación 1 y frenando el otro de manera independiente, sumando el efecto de flaps y flaperones. Como Y electrónica, por ejemplo un acro que necesitara mas potencia en el timón de dirección, usando un servo apoyando a otro en cada sentido de giro usando el canal 7. Todo esto se puede también programar de antemano de diferentes formas usando las fases de vuelo, diferentes recorridos, mezclas etc. Es una pequeña maravilla, comparándola por ejemplo con la ff7, te das cuenta enseguida de detalles como que esta carece de los potenciómetros laterales, que en su gama son accesibles a partir del modelo inmediatamente superior, la ff9 (que me encanta) y que en la sx apenas te haces a su funcionamiento son fáciles de usar y prácticos.
Yo hasta ahora lo mas que he llegado a necésitar son 5 servos, programando flaps, y flaperones en modo easy.
Alejandro, no he utilizado ese cable aun, asi que si alguien lo tiene ya, y nos cuenta que tal va, se lo agradeceremos todos.
Espero que sirva de ayuda, y si estoy equivocado corregidme y contad por favor.

Un saludo.
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Por endika8585
#337239
estoy en espera de que me llegue la emisora y tengo un problema: tengo un cargador para mis otras emisoras y tiene una salida de 10.8V y 55mA, la bateria de la multiplex es de 7,2v. es posible cargar esta emisora
Por tae
#337644
Hola Endika, ten presente que la sx tiene 6 elementos, no 8, el original carga a 7`2 v y ya sabes que lo maxima carga a la que vas a llegar con ella son 8`3-8`4v. Además cargando a 50 milis podías tardar 30 horas hasta llegar a los 1500 de su batería.El suyo cuesta 12 o 15 euros y a 150 milis la tendrías lista en 10 horas suponiendo que la tuvieras descargada totalmente que no creo. Yo utilizo un cargador programable con corte automático, y cuando lo tengo ocupado un cargador original a 7`2 v y solo 50 milis que me da algo de carga si estoy apuradillo, pero ese me lo regalaron :lol:, asi que...

Un saludo.
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