miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por tae
Buenas Migue, ¿tu también con insomnio? jeje.
Para regular el recorrido de los servos tienes que usar la función SERVO TRAVL, si es que te refieres a eso, que a estas horas no ando yo muy fino, asi tengo los ojos :shock: .Si no das con la tecla y quieres, quedamos en el Tarajal o en Velez y lo miramos juntos, todavía no he visto esa máquina nueva tuya volando.El el receptor debe 1º reconocer la frecuencia programada en tu emisora, tendrás que mantener presionada la tecla del receptor y conectarlo, despues la sueltas y parpadeará mientras busca, cuando la reconozca permanecerá fija, mueve uno de los mandos y si está todo correcto esta te lo comfirmará, apagas y al encender debería quedar memorizada.
A ver si hablamos, que ahora sigo :shock: , y no veo claro na.
Un saludo y feliz estreno. :wink:
Por miguelon35
tae :lol: :lol: ,menuda horitas estamos aqui, no me acuerdo quien eres. hoy quiero voolar en velez,vamos que tiro para ya ya. entonces con el receptor jamara que??? :lol:
Por tae
Pos Enrique joio. :lol:

Saludos.
Por RaDoN
¿Me lo parece ami o la emisora tiene un exponencial en el mando del gas? El servo que llevo en ese canal es el propio de multiplex, y no le veo un movimiento lineal en todo el recorrido de la palanca :shock:
Por RaDoN
RaDoN escribió:¿Me lo parece ami o la emisora tiene un exponencial en el mando del gas? El servo que llevo en ese canal es el propio de multiplex, y no le veo un movimiento lineal en todo el recorrido de la palanca :shock:
¿Nadie se ha parado a ver esto? Me parece extrañísimo.

Por cierto, no quiero anticipar nada pues no estoy seguro, al menos esto es la conclusión a la que he llegado, con la Cockpit SX solo se puede asignar un valor de exponencial (en el mando que sea) y este no es configurable según "modo de vuelo" o lo que es peor, ni según el D/R ... aclaro ... con un D/R alto y bajo tendremos a cojones un solo valor de exponencial. Esto me parece una metedura de pata por parte de Multiplex (si llebo razón ...), y espero que lo arreglen con una versión nueva del soft. :evil:
Por juanlico
Otra cosa que no veo es que solo tenemos la opcion de curva de gas en modo eli y nada en acrobatico eso tambien deverian de solucionarlo con un nuevo sof
Por Seman
Hola, hoy me la llegado mi cockpit SX y me gustaria saber si cada vez que quiero cargarla tengo q abrir la cacasa para poder hacerlo.

Muchas gracias un saludo.
Por aobradors
Creo que tendrías que adquirir un cable de multiplex o hacerte uno.

viewtopic.php?t=55853

Agustín
Por Seman
ok. muchas gracias.

un saludo
Por Seman
¿A cuantos A puedo cargar la bateria que viene de serie (PERMABATT) para hacerle una carga normal?y ¿una descarga normal?

Un saludo.
Por Azazel
Hola,

La carga normal es a 150 mA (viene en el manual :evil: )

Un saludo.
Por Seman
Ok, gracias .Otra cosita, ¿Cuanto es el voltaje maximo que debe alcanzar la bateria cuando está cargada?, cuando inicio la descarga mi cargador mi pide el voltaje minimo para terminar la descarga,¿cuanto es el voltaje minimo para la descarga de la bateria?

Muchas gracias.
Por Poniente
La batería completamente cargada debe darte en torno a 8.5V, pero esto es solo a título orientativo y no es algo que tengas que configurar en el cargador.
En cuanto a la tensión de descarga, depende del estado de equilibrio de los elementos. Si la batería es nueva, o ya usada pero sueles darle cargas rápidas o bien cargas lentas no completas, podemos suponer que los elementos no estarán correctamente equilibrados, así que no deberíamos descargar por debajo de 6.6V; pero si siempre le das cargas lentas hasta el final y sabes que están bien equilibrados, puedes arriesgarte a descargar hasta los 6V.

Un saludo.
Por Seman
Hola, ayer estube cargando la bateria de la emi con un cargador EOS 5i.
La bateria cuando llego sobre los 8,6v no subia mas la carga y el cargador seguia funcionando.

¿Tengo q esperar que el cargador pare la carga o cuando vea que la bateria no acepta mas carga tengo q pararlo manualmente?

Un saludo y gracias.
Por Seman
Hola de nuevo, tengo otra pregunta, ¿si no emito señal RF puedo usar la emisora sin extender la antena por completo? o ¿tengo que extenderla siempre que encienda la emisora?

Gracia, un saludo.
Por Vichu
Seman escribió:... ¿si no emito señal RF puedo usar la emisora sin extender la antena por completo? o ¿tengo que extenderla siempre que encienda la emisora? ...
Si no emites no es necesario extender la antena.

Saludos..
Voy a pedir esta emisora pero tengo una duda. Ya habéis informado que no trae cargador, aunque sí batería el emisor, y mi pregunta es sobre la batería del receptor, que imagino no trae ¿no? ¿cual recomendáis entonces y qué cargador que valga para ambas y para una batería de plomo de la caja de vuelo que tengo en camino? Claro me gustaría un cargador 220 y 12 v para poder cargar en cas y en el campo. Gracias, pero me interesa lo primero saber de la batería del receptor si es posible. Muchas gracias.
Por domin_go
¿Nadie puede recomendarme un cargador para esta emisora? Es que voy a pedirla en serpa y por hacerlo todo en el mismo paquete
Por RaDoN
Cuando yo la compre el vendedor me ofrecio el cargador de multiplex (con la clavija de esta evidentemente), es barato, unos 10 €.
Por tae
Domingo, la batería del rx si no sabes hacerte un pack tu mismo, lo puedes comprar ya hecho, segun el consumo que vayas a necesitar lo puedes adquirir con mas o menos amperaje, yo tengo tres uno de 800, otro de 1700, y otro de 2100(de sobra tres pueblos para lo que yo necesito). Cargadores hay ya varios que te ofrecen lo que tu quieres, por ejemplo el Jamara X-peak 220, con su cable para red y los cables para 12 V, los adaptadores con sus bananas también los puedes comprar o hacértelos tu.
De todo esto tienes información aquí abajo, en baterías y cargadores.

Un saludo.
Por aobradors
En la web de Serpa hay un cargador específico para la Cockpit SX y otras:

Cargador 220v./50hz(multiplex)
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1027

Agustí
Por domin_go
Como siempre mucgas gracias, gran ayuda. ¿Con ese cargador hay que abrir para cargarla o hay que comprar el cable multiplex que dicen más arriba para no abrirla? Y por último, el receptor tiene suficiente con un pack de baterías sanyo de 5 elementos para emisor no?
Por aobradors
Respecto al cargador, si te fijas en la foto, ya lleva el cable+conector para conectarlo en la emisora, en el conector multifunción.

Referente al receptor no lo sé, ya que yo siempre lo alimento con la misma batería del motor+variador.

Agustí
Por tae
domin_go, si como decías te interesaba que tu cargador incluyera transformador para usarlo tanto en casa como en el campo, recuerda que el X-peak plus, no lo incluye, por lo que necesitarás una fuente para usarlo en casa.

Saludos.
Por ryryr
Hola Radon, he consultado a Multiplex tu observacion del ajuste de Expo y me han contestado:

Dear Sir,
in our opinion the EXPO modifies the "feeling" of the control stick. This is why we have not made it flight-phase-dependent.

Best regards.

Mas o menos entiendo que el Expo hay que usarlo para el tacto de los sticks (mandos) y es fijo para todas las fases de vuelo.

Me imagino que con los Dual Rates se podra ajustar para un vuelo tranquilo o mas agresivo.

La duda que me surge es ¿es necesario un ajuste de Expo por fase de vuelo?, ¿que opinais los expertos?

Saludos
Por RaDoN
Pues dile a los de Multiplex que si puedes ajustar los recorridos de los mandos según la fase de vuelo, o en el caso de los dual rates, esta claro que no se necesita el mismo exponencial con el 100 % de recorrido en un mando que si usas un 40 % por ejemplo.

Sinceramente, no lo entiendo, creo que es algo básico de lo que cualquier emisora programable dispone.
Por ryryr
Ok Radon, les hago la consulta y les preguntare por una proxima actualizacion de soft, a ver que me dicen.

No tenia muy claro la relacion entre Expo y Dual Rates, pero por lo que explicas cuando cambias el recorrido de servos (D/R) es necesario cambiar la sensibilidad o tacto (Expo)

Creo que este es el primer punto negativo que vemos de la SX, ¿creeis que es suficiente como para pensar en otro modelo/marca?

Saludos
Por RaDoN
ryryr escribió: Creo que este es el primer punto negativo que vemos de la SX, ¿creeis que es suficiente como para pensar en otro modelo/marca?
Pues no ...

1º Esto se soluciona por soft, basta con que los de multiplex quieran.
2º Puede que puedas pensar en otro modelo/marca, pero desde luego lo que más se despacha por estos lugares es Futaba, y desde luego la FF7 no le llega al tobillo a la SX, de esta marca no compraria algo por debajo de la FF9 (que no se puede comparar con la SX mas que nada por la diferencia de precio).

A esperar una actualización :twisted:
Por baxardi
Entonces que opinais sx o ff7, es que la quiero para un heli por ahora.
que dificil elegir una emisora :cry:
Por juancar223
hola queria haceros una pregunta, estoy pensando en cogerme esta emisora en vez de la ff7 ¿puede cualquier receptor funcionar con esta emisora?, ¿que receptores serian compatibles con ella?. gracias
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!