miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por vpacho
Hola a todos, ¿qué tal os va con el cable de simulador para PC con conexión USB para la cockpit?
Gracias de antemano.
Por Seman
Yo lo tengo y la uso, me va perfecto.

Un saludo.
Por vpacho
Hola Seman, lo pregunto mas que nada porque tenia pensado comprarlo ya mismo y se dice por ahí que no es muy recomendable ya que puede afectar al correcto funcionamiento de la emisora.
La verdad a mi me extraña muchísimo y mas que nada preguntaba porque no lo hay como preguntar a quien ya lo usa desde hace algún tiempo. GRACIAS A TODOS.
Por karellen
Hola a todos!
veo que este hilo está un poco muerto desde el verano, asi que ahi van unas lineas de mi parte:

En primer lugar, esta mañana me acaba de llegar mi flamante sx, las primeras impresiones son, que no es tan ligera como comentan algunos en el foro, comoda si que es, pero ligerita... y el antenon! que cacho de antena gasta, espero no dejar tuerto a un compañero...
y ahora las preguntas;

para el mando de gas, no seria mas comodo quitar el muelle directamente, en lugar de crear mas rozamiento con el tornillito? alguien lo ha probado?

y mas importante; me ha llegado con un conector DIN de 8 pines que no he visto en los sitios donde se habla de cargadores y cables; ¿lo han cambiado y ya no usa el de 5 pines? para cargar la bateria he tenido que sacarla, ¿alguien sabe cuales son los dos pines de carga?

adjunto foto del conector

gracias por adelantado a todos
Adjuntos
CONECTOR DIN COCKPIT SX.JPG
Por vpacho
Hola amigo, ese es el conectro de pines que siempre usa multiplex en la SX y si quieres hay cargador original de red (carga muy lenta y segura de unas 13 horas).
En cuanto al gas si giras el tornillo como dice el manual lo que haces es soltar el muelle y que la palanca se mueva arriba y abajo "loca" sin estar sujeta digamos, no dar mas rozamiento como dices.
Aprovecho para decir que yo sigo encantado con mi cockpit y no la cambio por nada, en todos los aspectos me parece muy muy buena emisora.
P.D.- si quieres tambien existe antena tipo porra de unos 30 centimetros original multiplex, yo la tengo desde siempre y jamás me ha dado ningún susto, va de cine. Un saludo.
Por aobradors
vpacho escribió:P.D.- si quieres tambien existe antena tipo porra de unos 30 centimetros original multiplex, yo la tengo desde siempre y jamás me ha dado ningún susto, va de cine. Un saludo.
Yo tengo dudas en cambiar la antena de mi Cockpix, porqué hay algun comentario que dice que pierde cobertura, pero si dices que nunca has tenido problemas, creo que yo tambien la cambiaré.

Un saludo
Por EDGAR FRANCO DALOTE
Hola a todos soi nuevo aqui por estes lares y tengo un problemiña con la emisora a ver se alguien me puede dar una manita Conecto la emisora en EASY MODO 2 ACTIVO DELTA CANAL 1 ALERON IZQ. CANAL 2 ALERON DTO. Como pone el manual y lo curioso es ke CUANDO MANDO ALERONES GIRA PROFUNDIDAD Y CUANDO MANDO PROFUNDIDAD GIRA LOS ALERONES O SEA KE VA AL REVEZ Ya cambie los canales perro nada en una palabra ke no doi con la tecla Algo no ago bien O SERA KE LA EMI NO VA CON MI CARA :shock: A ver se alguien lo a probado y me diz ke ago mal GRACIAS
Por Poniente
¿Has probado a leer el manual? La solución te la explica muy clarito en la página 27. Tienes 8 combinaciones distintas (de la -4 a la -1 y de la 1 a la 4) para ajustar el movimiento de los servos.

Un saludo.
Por EDGAR FRANCO DALOTE
Hola PONIENTE la verdad es ke no llegue a la pagina 27 porque al prencipio esta la misma explicacion PERO no tan conpleta por ese motivo andava perdido :oops: es ke es mi primera emisora llena de trucos tengo unas cuantas de casi todas las marcas pero mas normalicas sim tanto follon ya lo probare SABADO aver se desta va MUCHASSSS GRACIAS YA DECIA MI ABUELA KE MUCHOS OJOS VEN MAS KE DOS :lol: SALUDOTES
Por Poniente
:roll:
No hace falta leerse todo el manual de un tirón, bastaba con echarle una ojeada al índice.
Por icarous
Hola
Soy nuevo en el mundo del RC y en este momento me estan ofreciendo una emisora JR, la verdad no he leido mucho acerca de esa marca y no se que tal sea, la que me opfrecen es de 6 o tambien hay posibilidad de una de 7 canales, o sera mejor hacerme a una FF7, que me recomiendan, y si la JR es mejor en que se diferencia?
Muchas gracias por cualquier opinion y concejo
Por antonio collado
cuidado con las bolsas si se las aproximas a la base de la antena algunas emisoras dejan de emitir entre ellas la mia comprada hace una año numero de serie 0570690
Por ferz
hola, yo tengo la SX por recomendacion expresa de poniente(q tal!) aparte de q estoy muy contento con ella y no me ha dado ningun problema todavia!..... creo q el canal 1 es para un aleron, el canal de 2 es para la profundidad! y el canal 5 es el segundo aleron! por eso es normal q t mueva la profundidad cdo le das a los alerones! cambia eso y estara tu problema solucionado! :wink: saludos........
Por zotfidjy
Buenas:
Canal 1 aleron izquierdo
canal 2 profundidad
canal 3 Timon
canal 4 MOtor
canal 5 aleron derecho
canal 6 libre
canal 7 Y electronica

(6 y 7 yo los utilizo para hacer fpv, se pueden mezclar con cualquier boton o palanca)
y lo de la bolsa es cierto como una casa...........miedo me da.... yo lo he probado y da miedo.....
Y LOS de MULTIPLEX no responden......................!!!!!!!!!!!!!!!
Por Poniente
Y LOS de MULTIPLEX no responden......................!!!!!!!!!!!!!!!
¿Te has puesto en contacto con el servicio técnico?
Por zotfidjy
Pues si pero como si nada, te dan un numero de tiket, y a esperar.... somos 2 los que lo hemos probado en ourense y estamos igual.
Por antonio collado
pues estamos de coj... nos compramos una emisora Europea con garantia de 2 años y de una marca en teoria fiable y a la hora que hay un problema nadie se hace responsable, pues nada voy a hacer la reclamacion y si no hacen caso a consumo a enterarme los pasos que hay que dar para que se cumpla nuestros derechos. saludos.
Por karellen
Una pregunta tonta;

Estoy leyendo eso de que si la acercas a una bolsa deja de emitir, y no lo entiendo; a ver, ¿de que tipo de bolsa estamos hablando? no será una de plastico de las del supermercado, no? o si?

la duda me come por dentro!
Por guismo
BUenas.

Tengo una sx desde hace cosa de un año. SIempre ha ido bien, pero el otro dia casi rompo un avion porque en mitad de vuelo, moví el trim de alerones y este se quedó pillado haci la derecha(no volvia al centro).
Me he fijado y me pasa amenudo, como si le hubiera entrado polvo o algo.
La he abierto y no puedo limpiar la zona pues tendria que quitar 2 tornillos que vienen pegados(si los quito, seguramente no me acepten la garantia).
¿a alguien le ha pasado esto??
¿alguien sabe que puedo hacer??

gracias
Por Muri
Wenas.....
Pos ahora q lo dices, a mi tambien me paso como a Guismo, aunq yo lo achaque al rato q se llevo la emisora al sol..., habra q vijilar el asunto.

Bune rollo y mejores vuelos
Por xscorp
A mi una vez se me bloqueó un trim y resultó ser una micropiedra que se encastró en uno de los lados del mando. Fue quitarla y vuelta a funcionar perfectamente...

JM
Por guismo
muri, como solucionaste el asunto??
esque no se que hacer, y la verdad es que es peligroso, porque si intento corregir el trim en vuelo....el avion se vuelve loco(cuando se va el trim a un lao, intentas corregir el trim hacia el otro y se va a tope del otro lado...)

un saludo
Por antonio collado
karellen escribió:Una pregunta tonta;

Estoy leyendo eso de que si la acercas a una bolsa deja de emitir, y no lo entiendo; a ver, ¿de que tipo de bolsa estamos hablando? no será una de plastico de las del supermercado, no? o si?

la duda me come por dentro!
pues si una bolsa cualquiera del super, increible parece mentira que esto le pase a una marca tan fiable como multiplex (en teoria)
Por karellen
Una bolsa de plastico!

soy de naturaleza esceptica por naturaleza...

la emisora vuelve a funcionar correctamente despues? es por hacer la prueba; es raro, pero uno ha visto tantas cosas...

ademas, como dice el dicho: "si sucede, debe ser posible"

entonces, alguien ha probado a hacer la prueba usando el receptor sintetizado tan chulo que viene con la emisora conectado al pc? en plan escaner, a ver si se atenua la señal?

o hace interferencias en otros canales?

he probado el escaner y resulta que mi vieja emisora vanguard de hace 15 años (baratilla me costó en su dia, nada de gama alta) tiene un espectro mas limpio que la nueva multiplex, con sintetizador y de todo...
Por karellen
Nota para guismo:

para limpiar sitios inaccesibles los informaticos usamos un spray con un tubito para concentrar el chorro que solo tira aire comprimido a alta presion.

otra alternativa mas radical es otro spray que sirve para enfriar circuitos (congelar, mas bien) y que tira algo parecido al freon que es liquido durante unos instantes y limpia bastante bien la mugre. La marca es (o era) CRC, hace años que no compro uno; duran media vida...

ambos los puedes encontrar en tiendas de electronica, y si preguntas seguro que ya han inventado alguna cosa nueva para estos casos.

por supuesto, no dañan la electronica.

Peeeero si quieres ahorrar, el chisme de inflar ruedas de las gasolineras tambien sopla lo suyo, aunque no concentra el chorro igual de bien, y en algunos sitios tira algo mas que aire... ( pon un pañuelo blanco en la boquilla para ver si sale aire "puro"

Animo
Por guismo
acabo de darle bien con un compresor que tengo. No se va lo que sea que tiene, sigue quedandose pillado. No se que hacer
Por guismo
problema solucionado. Le he puesto unas gotitas de aceite para trenes de maqueta que tiene mi padre y va como la seda 8) .

mucas gracias a los que me habeis ayudado
Por TELVM
karellen escribió:... me ha llegado con un conector DIN de 8 pines que no he visto en los sitios donde se habla de cargadores y cables; ¿lo han cambiado y ya no usa el de 5 pines? para cargar la bateria he tenido que sacarla, ¿alguien sabe cuales son los dos pines de carga?

adjunto foto del conector

Imagen

gracias por adelantado a todos
(Más vale tarde que nunca)

Así numerados (mirando hacia el lado hembra en la emisora):
Imagen

1 - Positivo.
3 - Masa.

Imagen

Solo para recargar el pack interno 6x AA de la SX no hace falta conector de 8 pines; yo lo he apañado con un DIN 7 pines, y probablemente baste con uno de 5 pines.

Imagen

Preferible cargar a los 150 mAh que recomienda el fabricante (0.10C), o como mucho 500 mAh si hay prisa (0.33C).
Por Trubia
Hola foreros! Estoy empezando en esto, así que estoy un poco perdido.
Compré una emisora Cockpit SX de segunda mano, y me hace falta el cargador. Desarmé la emisora para ver las baterías que lleva, y veo que trae 6 pilas unidas. Anoté las características, que os pongo a continuación:

Marca Eneloop x6
Size AA R6 Model HR-3UTG 1.2 V
Typ 2,000 mAh
Min. 1,900 mAh

Traen el sello de Vazquez Ramirez, así que supongo que las pusieran en esa tienda...
Agradecería que me dijerais que tipo de cargador lleva, y donde puedo comprarlo, porque entre balanceadores, cargadores, amperios, lipos y todo eso, me voy a volver loco!
Por cierto, es para un easy glider, que ya volé un día en la Muela, y estoy encantao con el!
Muchas gracias y enhorabuena por este foro tan completo y didáctico!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!