- Lun, 19 Feb 2007 18:42
Hola Señores
Yo tuve dudas similares a las que estais planteando aqui, al final me decidi por la Cockpit SX, pero lo que va determinar que emisora es mejor para ti depende de que tipo de modelos vas a volar y que uso le vas a dar.
La cockpit SX tiene ciertas ventajas sobre la competencia, si optas por el conjunto de emisora y receptor, viene ademas con un servo normal, de los que no solemos usar en modelos electricos por tamaño y peso.
La emisora y el receptor son sintetizados (no necesitaras nunca mas cristales)
El receptor es muy pequeño y ligero y los enchufes de los servos estan en un lateral con lo cual sera mas facil ubicar en espacios restringidos
La cockpit SX tiene tambien tres fases de vuelo progamables, con trims independientes en cada fase
Tiene mas posiblidades de mezclas, la bateria de la emisora es de 6 elementos, pero su consumo es bastante bajo y tiene una autonomia de alrededor de 6 horas
Tiene 3 cronometros, uno de ellos asignable al gas, y si añades el chanell check plus, puedes comprobar que frecuencias estan ocupadas y cuales estan libres.
La cockpit es mas barata que la futaba, donde la futaba quizas sea mejor es en el aspecto de helicopteros, pero yo no vuelo helicopteros asi que no puedo comentar.
La emisora transmite en FM/PPM, pero con el sistema IPD, que es un systema intermedio ente PPM y PCM
Yo compre la mia en Sorteny Modelos de Andorra y me salio bastante bien de precio y en 48 horas la tenia en casa por servicio de mensajeria
El Coste de la emisora con receptor y un servo y bateria de la emisora 205.68 €, El modulo de chanel check plus 39.60 €, el cargador de multiplex 10.10 €, portes por mensajeria de MRW 23.37 €
Total de la compra 278.75 €.
Aqui en españa el precio habitual para la emisora es aprox 230 €, el modulo de chanel check plus 48 €, y el cargador 12.50 € total, aun asi es el conjunto sintetizado mas barato del mercado
La FF7 de futaba de serie en el conjunto trae 3 servos, pero el receptor y la emisora no son sitetizados, y si quieres utilizar PCM tendras que usar otro receptor, para mi la eleccion era clara ya que yo vuelo veleros electricos principalmente, la unica emisora que consideraria en vez de la cockpit seria La Spektrum DX7, pero como no es todavia legal en españa no me atrevia a lanzarme.
Saludos
Joe Rubido