miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por grasacadena
Tras 7 años sin volar retomo el hobby y me encuentro con el cambio total a 2,4. Comienzo a mirar mi marca de emisoras preferida, Multiplex, y observo que aun es más cara que antes en relación con la competencia, que tras el exito de la cockpit sx no ha renovado gama media en 10 años, que hitec es dueña de la marca alemana, que más que emisoras de rc fabrica modelos de corcho....
En los foros ya no hay soporte para estas emisoras porque casi nadie parece comprarlas.... Antes había verdaderos defensores de la marca, sobre todo veleristas con 3030 y 4000.

Sigo estudiando el tema emisoras y observo que las 35mhz ya no se venden y como tengo mucho equipo y varios receptores que para mi son lo mejor que nunca ha existido en el mercado (multiplex ipd sintetizados) pues sigo usándolo. Como todo el mundo vuela en 2,4 o 433 parece que es la mejor época para volar en 35. Vuelo aviones por lo que la antena larga de receptor no me afecta y en todas mis emis uso antena porra.

Pero no podía pasar del 2,4, investigo y descubro que todas las emisoras multiplex son perfectas para funcionar en dual a través de su conector. Compré un modulo corona, lo peque con velcro sin desmontar emi y lo conecto a la toma de carga de cualquiera de mis Multis. Simplemente perfecto y comodo.
Vamos, que por unos 30€ he pasado 4 emisoras a 2,4 y funcionando a la perfección.

Tengo una cockpit sx, 3010 y 3030. Las tres son alucinantes!!!!

Pero tengo la sensación de que solo quedo yo, todos los que conocía con mi marca han cambiado a 2,4.... y comienzan los problemas de blinding, de interferencias por corto alcance.... Casi todos vuelan con marcas tipo frsky, flysky, turnigy....

Futaba parece que aguanta pero Multiplex parece muerta. Seguro que este post no tiene mucha vida, otra prueba más....

¿Que opinais de este tema?
Por Fergonzalez
Pues que el aeromodelismo está cambiando...y no a mi gusto.
Yo tengo también una multiplex y me parece una buena opción.
No me gustan los corchitos , ni los RTF ni eso de decir " ¿Qué me compro?
Hace años decíamos ¿Qué construyo? Buscábamos diferenciarnos de los demás con diseños propios...aprendíamos mucho con cada modelo que construíamos y hacíamos volar.
Ahora eso se pierde... el mercado manda.
Robbe , Multiplex , Graupner...Futaba parece que aguanta algo mejor... Pienso que no todos necesitamos radios programables y con telemetría de las que casi nadie sabe sacar todo el potencial... Me parece que no vamos en la buena dirección.
Yo por mi parte prefiero seguir fiel a marcas de prestigio y que nunca me han dado problemas y tengo claro lo que quiero y cual es mi camino y espero seguir encontrando a Multiplex al recorrerlo.
Por Marco Castro
Multiplex siempre ha optado por la sencillez, y cuantas menos pijerias tenga una emisora, menos problemas dara, la prueba es que tu 3030 es de hace 20 años por lo menos y ahi sigue funcionado.

Y ahora, sigue optando por la sencillez, nada de pantallas a color ni pijerias varias, suelen buscar fiabilidad en la emision-recepcion, y lo demás es secundario. Pero claro, la gente demanda pijadas, pantallas a color, telemetria por voz, etc. Y eso penaliza la marca.

Cual es el usuario tipico de mpx, pues un usuario que pasa de pijadas y quiere olvidarse de la emisora cuando vuela.

Pero claro, una mpx, tiene que ir con su modulo m-link en 2,4, sino la fiabiildad de la marca queda reducida a la calidad del modulo chino que se ponga.

El problema... los receptores de mpx son caros, pero claro, no fallan. Solo hay que buscar por google, o mas directamente, en foros alemanes, cuantos problemas dan las emisoras multiplex. Y tambien solo hay que ver, que las 3030-4000 se siguen vendiendo, a pesar de ser emisoras que, al menos, tienen 15-20 años.

Asi que la gente que tira a una marca como mpx, ya sabe que el gasto en receptores sera elevado, pero es electronica que va a durar años. Mucha gente compra otras marcas por la posibilidad de poner receptores compatibles comprados en hobbyking, y eso claro, es muy tentador. Pero un receptor orange, por ejemplo, de 15 dolares, no es lo mismo que un futaba de 80 euros, pongan como se pongan algunos. La calidad de los componentes no es la misma ni de lejos.

Yo llevo, bueno, llevaba con mpx mas de 20 años y JAMAS he tirado un avion por una interferencia, ni volando en 35.

Precisamente, vendi mi royal sx hace unos dias porque voy a pasarme a graupner, no porque este descontento con la marca, sino porque despues de tantos años me ha dao el siroco de probar otra cosa, eso si, voy a conservar una mpx por si acaso... :)

Y reconozco que mpx la ha cagado con la profi tx, muchisima gente estaba esperando un lavado de cara de la 4000, que tantas alegrias le ha dado a todo el mundo, pero aunque externamente han buscado que sean "parecidas", en forma al menos, el software ni de lejos es tan potente como en la 4000, y claro, uno se pregunta, como coño sacas una emisora 25 años despues, que adaptada a las tecnologias actuales, usa un software menos potente que la de hace 25 años.... y muchos veleristas, que esperaban como el comer, una nueva "4000" se han llevado una gran, gran, gran decepción.

Por otro lado, en el mercado americano mpx no vende nada, y alli estan muy mosqueados con el tema, porque hay un nucleo elevado de aficionados fiel a mpx desde hace años, pero para vender emisoras en 2,4 en usa, hay que pagar, y como la corporación propietara de mpx (que no es hitec la dueña de mpx), que tambien es propietaria de hitec, y alguna otra marca, decidio que para que pagar por dos marcas de emisoras en 2,4, si ya tenia a hitec vendiendo en usa. Y por lo que he podido leer en foros americanos, hay gente que sigue volando en 35 con sus mpx.

Además, en foros alemanes se rumoreaba que mpx queria hacer un lavado completo del soft de la profi tx y las royal pro-sx, pero... si eso sucede, puede ser de aqui a 5 años, o 10, en mpx nunca se han tomado prisa para nada, porque siguen la filosofia, de que si algo funciona, para que tocarlo.

Pero vamos, yo tambien tengo claro, que si graupner no me da ninguna "alegria", no voy a probar ninguna otra, volvere a mpx, porque es la marca con la que empece en el hobby, que jamás me ha dado un solo quebradero de cabeza, y que como no, le tengo mucho cariño.

Saludos!
Por grasacadena
fergonzalez, ¿que modelo tienes?
Pues si, se nota que somos de la vieja escuela. La "generalización" del aeromodelismo a mi tampoco me gusta demasiado. Ya comienza a haber problemas por el tema drones. Pero es verdad que ahora hay de todo en accesorios y a precios alucinantes.
Yo si que creo que la telemetría, las emis con mezclas.... son el futuro pero esta en mantillas, incluso el mismo 2,4. Compras hoy 4 o 5 receptores y no sabes si funcionarán con el nuevo modulo que saque al mercado la misma marca. Es una locura.

Marco, sabía que entrarías por aquí. Eres un referente en el tema Multiplex. jajajajajaja
Me alegra que pases a Graupner, es una marca que me encanta.
Efectivamente como me comentaste hay muchas emisoras turnigy i10 con el conector roto. Ese es un ejemplo de mala calidad en emisoras chinas que pasa muy poco en las marcas de renombre. Ya me gustaría que la i10 costara un poquito más pero aumentase su calidad, pudiera funcionar con open tx e incorporase zócalo para modulo emisor... Esperaremos....
Por cierto, la afamada Taranis es fisicamente clavada a un modelo de JR, no recuerdo cual, 24x o algo asi. Ya descatalogada, claro.

Sobre lo que dices de Multiplex... totalmente de acuerdo. Una pena que la nueva profi sea tan cara, tan moderna.... y luego pierda potencia de programación con respecto a una 4000 de hace 15 años.
Yo tengo la 3030 guardada como reliquia y uso la 3010 que es igual. Jamás le he encontrado limitación alguna. Es tan potente que hasta supera a sus programadores que no pensaron en un interruptor de seguridad para motores electricos y es posible programarla para ello. Su diseño limpio y ergonomico es alucinante, la calidad de componentes es perfecta, incluso va rociada por dentro (toda la carcasa) con pintura para evitar electricidad estatica (no todos los modelos salieron asi).

Ahora todo se basa en colores, emisoras parlantes, montones de sensores, arduino..... alucinante!!!!! Eso crea montones de problemas, fallos de receptores, programaciones tan complejas que no sirven para nada. Ahora la gente no dice: voy a pasar un mes construyendo el avión sino voy a programar la emisora un mes antes de que pueda volar. jajajajajaj

Por cierto, he sucumbido al 2,4 baratero corona y es totalmente compatible con multiplex. Por ese lado estoy feliz. Ya usaba los sintetizados corona en 35 con Multiplex y muy bien. Recordais los webra?? pues a mi me daban interferencias...

Si Multiplex tuviese una gama media-alta decente o incluso una alta que despuntara posiblemente la intentaria comprar pero es que no tiene nada que me convenza. Eso si, ha sacado unas carcasas amarillas y poco más.... Están super estancados.

Me gustaría renovar emi pero voy a esperar a ver que trae el mercado, preferiblemente multiplex pero miro de reojo las marcas chinas esperando que mejoren su calidad.
Por _ShoGo_
La taranis exteriormente copia la carcasa de la JR PCM 9x II, pero solo la forma, ni siquiera el material. En usa creo que se vendió como JR 9303
Por grasacadena
_ShoGo_ escribió:La taranis exteriormente copia la carcasa de la JR PCM 9x II, pero solo la forma, ni siquiera el material. En usa creo que se vendió como JR 9303
Correcto, esa es.
Me refería justo a eso, sin menospreciar a la taranis, todo lo contrario, basarse estéticamente en esta jr me parece algo muy positivo. Pero claro, copiar algo desfasado ya no mola tanto y cuando hablas de materiales diferentes entiendo que son peores que en JR ¿no?
Eso si, frsky ha sacado la nueva x9E:
https://sp.yimg.com/ib/th?id=JN.9s7gVpo ... =300&h=300

Esto te puede gustar o no pero ya es otra cosa, original y..... me recuerda a las Multiplex 3000/4000.
:mrgreen:

Y la Horus? Ummmm.... no la he visto en directo ni puedo opunar de materiales pero a simple vista es una pasada de diseño....

La Atlantis!!!!!!! Madre de Dios!!!! esto es lo que habríamos esperado de Multiplex. Y lo tenía muy sencillo.
Por _ShoGo_
Pues hombre, yo he tenido ambas en las manos y desde luego que la que sale peor parada no es la JR, en mi opinión. Una es una radio china y la otra es una radio japonesa de una marca que lleva dedicándose a esto un montón de años y la radio no es una radio de 200 euros, es una radio que costaba 720$ cuando salió. No digo que la Taranis sea mala, pero desde luego que en materiales y calidad de fabricación dudo mucho que se acerque a la calidad de JR
Por Don Pablo2
Marco Castro escribió: Y ahora, sigue optando por la sencillez, nada de pantallas a color ni pijerias varias, suelen buscar fiabilidad en la emision-recepcion, y lo demás es secundario. Pero claro, la gente demanda pijadas, pantallas a color, telemetria por voz, etc. Y eso penaliza la marca.
llamas a eso pijadas y tu te vas a comprar una emisora con pantalla de color ? :roll:
Marco Castro escribió:Precisamente, vendi mi royal sx hace unos dias porque voy a pasarme a graupner, no porque este descontento con la marca, sino porque despues de tantos años me ha dao el siroco de probar otra cosa, eso si, voy a conservar una mpx por si acaso... :)
estas nuevas emisora de color tienen bastante poca repercusión incluso bajando precios y regalando receptores
que tengas suerte con la compra pero en calidad de materiales gana MPX y lo sabes, aún que solo saquen refritos.
el salto de una Royal Pro a SX es inexistente, si te la compraste es porque estabas muy enamorado de la marca
por eso no entiendo que ha pasado por tu cabeza para rechazar a MPX despues de tantos años...
si quieres probar algo diferente seria open source y no me vengas con la chorrada de siempre que no es fiable
Por grasacadena
Don pablo2, cuando digo "pijadas" no lo contemplo como un termino despectivo, no se si lo has entendido mal. Y además da igual porque esas "novedades" está claro que nos van a acompañar a partir de ahora queramos o no. A mi personalmente me gustan pero siempre que las funciones principales de la emisora me convenzan: estetica, ergonomía, programación potente y sobre todo fiabilidad.

Sobre la decisión de Marco Castro, es personal y la entiendo. De hecho yo también me lo he planteado al ver el nuevo mercado. Por eso creé este hilo.

Yo lo veo así; la mayoría de los que estamos aquí somos unos frikis y nos encanta el modelismo, nos gusta probar cosas nuevas, experimentar y, ¿por qué no? conoodos los usuarios de Multiplex sabemos que calidad tiene, sus precios son altos, casi siempre innova y otras va contracorriente.... y casi siempre pierde :? pcm, conectores... y eso que los modulos emisores es cosa suya igual que las programaciones abiertas y otras muchas invenciones. A mi me encanta Multiplex pero si el mercado nos ofrece montones de innovaciones como el open tx, precios bajos, telemetrías asequibles, comunidades de usuarios potentes..... pues me replanteo muchas cosas y ademas, como dice Marco, sigo teniendo en casa Multiplex.
Por Marco Castro
jajajaja!! Pues si! por eso digo que me ha dado el siroco.

A ver, es cierto que la calidad de los materiales es superior en mpx, he tenido en la mano a la que me cambio y desde luego, no es lo mismo, tambien es cierto que el cambio de pro a sx es inexistente, aunque los rumores dicen que quieren hacer un cambio radical en el software de las pro-sx... veremos, son rumores.

Y no se que responderte el porque al cambio, esto es como si siempre has sido fiel a una marca de motos, y ahora decides cambiar a otra! :)
Don Pablo2 escribió:
Marco Castro escribió: Y ahora, sigue optando por la sencillez, nada de pantallas a color ni pijerias varias, suelen buscar fiabilidad en la emision-recepcion, y lo demás es secundario. Pero claro, la gente demanda pijadas, pantallas a color, telemetria por voz, etc. Y eso penaliza la marca.
llamas a eso pijadas y tu te vas a comprar una emisora con pantalla de color ? :roll:
Marco Castro escribió:Precisamente, vendi mi royal sx hace unos dias porque voy a pasarme a graupner, no porque este descontento con la marca, sino porque despues de tantos años me ha dao el siroco de probar otra cosa, eso si, voy a conservar una mpx por si acaso... :)
estas nuevas emisora de color tienen bastante poca repercusión incluso bajando precios y regalando receptores
que tengas suerte con la compra pero en calidad de materiales gana MPX y lo sabes, aún que solo saquen refritos.
el salto de una Royal Pro a SX es inexistente, si te la compraste es porque estabas muy enamorado de la marca
por eso no entiendo que ha pasado por tu cabeza para rechazar a MPX despues de tantos años...
si quieres probar algo diferente seria open source y no me vengas con la chorrada de siempre que no es fiable
Por Marco Castro
Es lo que dice al principio, siguen la fisolofia de que si algo funciona, no lo toques. Yo casi nunca he hecho una prueba de distancia con receptores nuevos, siempre se me olvida, y jamás he tenido un solo problema.

Tambien es cierto que el pcm, los servos digitales, las emisoras programables, o modulares, son cosa de mpx.

Yo paso a graupner, pero tambien tengo claro, que si tengo que cambiar, me vuelvo a mpx.

El opensource... lo vivo en mi trabajo desde hace 23 años, y lo siento mucho, pero para el hobby... como que no, prefiero ir tranquilo.

Saludos!
grasacadena escribió:Don pablo2, cuando digo "pijadas" no lo contemplo como un termino despectivo, no se si lo has entendido mal. Y además da igual porque esas "novedades" está claro que nos van a acompañar a partir de ahora queramos o no. A mi personalmente me gustan pero siempre que las funciones principales de la emisora me convenzan: estetica, ergonomía, programación potente y sobre todo fiabilidad.

Sobre la decisión de Marco Castro, es personal y la entiendo. De hecho yo también me lo he planteado al ver el nuevo mercado. Por eso creé este hilo.

Yo lo veo así; la mayoría de los que estamos aquí somos unos frikis y nos encanta el modelismo, nos gusta probar cosas nuevas, experimentar y, ¿por qué no? conoodos los usuarios de Multiplex sabemos que calidad tiene, sus precios son altos, casi siempre innova y otras va contracorriente.... y casi siempre pierde :? pcm, conectores... y eso que los modulos emisores es cosa suya igual que las programaciones abiertas y otras muchas invenciones. A mi me encanta Multiplex pero si el mercado nos ofrece montones de innovaciones como el open tx, precios bajos, telemetrías asequibles, comunidades de usuarios potentes..... pues me replanteo muchas cosas y ademas, como dice Marco, sigo teniendo en casa Multiplex.
Por Don Pablo2
Marco Castro escribió: Y no se que responderte el porque al cambio, esto es como si siempre has sido fiel a una marca de motos, y ahora decides cambiar a otra! :)
el problema no es cambiar de marca, el problema es que te conformas con un producto inferior.
luego no nos vendas la burra de que los receptores MPX son los mejores porque tu tambien cambias para peor.
Marco Castro escribió: Yo paso a graupner, pero tambien tengo claro, que si tengo que cambiar, me vuelvo a mpx.
si has vendido tu SX es porque ya has probado una Graupner y te ha convencido, no entiendo ahora que quieras recular.
supongo que NO te cambias por la pantalla de color porque bajo el sol no se vé un carajo y el altavoz suena fatal

a mi solo me interesa la telemetria si puedo grabar mis voces o poner cualquier otro sonido y solo algunas emisoras lo hacen
paso de tener que escuchar unas voces de mierda que vienen de fabrica de una mujer que parece un robot...
Marco Castro escribió:El opensource... lo vivo en mi trabajo desde hace 23 años, y lo siento mucho, pero para el hobby... como que no, prefiero ir tranquilo.
los receptores chinos usan el mismo CPU que Graupner y miles de personas están encantadas con open source ¿ pánico ? :roll:

Imagen
Por grasacadena
Don Pablo2 escribió: Imagen
Es la Frsky x9E Has puesto el ejemplo justo de lo que hablamos. Lo primero es que lleva la misma programación que la Taranis. Me recuerda a las Mpx 3030/4000 en diseño lo que me encanta. Digamos que es la misma emisora pero tipo pupitre y a unos 350€, 150€ mas que su hermana pequeña.
Y aquí es donde coincido con Marco. Seguro que es una emisora estupenda y se basa en open tx. Sus usuarios ya están inmersos en actualizaciones, blugs, mejoras de soft, mejoras de todo tipo...., esto es lo que puede llegar a estresarnos. Yo quiero una emisora para volar, no para hacer mods constantemente.
Y luego lees comentarios de usuarios del tipo... un tornillo suelto dentro de la emisora, soporte plastico de la batería rajado, cardan lado derecho suelto, problemas con el contador de voltaje de la batería, posee opción de modulo pero es interno, hay que desmontar tapa para llegar al botón de vinculación ..... y así montones de comentarios. Dejo fuente:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2484787

Estas cosas nunca han pasado en Mpx, Graupner, Simprom e incluso jr y futaba, al menos a tan gran escala. Es como si desde china se empeñaran en que sus emisoras las testearan los usuarios, igual que el mismisimo open tx que, en si mismo, es una maravilla pero, como dice castro, yo no quiero andar evolucionando constantemente un sistema de programación, quiero que el fabricante me lo de hecho, sea estable al 100% y hayan pensado en todo de antemano. Si hay algún descubrimiento verdaderamente novedoso tipo telemetría, querría que esa programación fuese lo suficientemente flexible, entonces si, como para soportar una actualización seria y , de nuevo, definitiva.

Aun así, esta frsky x9E, todo hay que decirlo, tiene a sus dueños muy contentos y ha mejorado mucho en calidades generales. Seguro que esta marca va por buen camino. Al menos están aportando novedades al mercado, no como Multiplex.

Una curiosidad:
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... 1600px.jpg
Si es que hay de todo. Este usuario es britanico y gana competiciones. Ha sucumbido a la calidad Frsky pero usa un modulo 2,4 de Multiplex. Para mi una combinación perfecta. Fiabilidad de emisión -recepción, emisora de calidad, novedosa, potente y barata con lo que invierte el dinero ahorrado en el extra de precio del 2,4 de multiplex. :D
Por mafa
La mia sigue viva !! una cockpit sx de 35 ñapeada totalmente a 2,4, bateria de litio y dando muy buenos ratos.
A veces me entran ganas de cambiar, no porque me falle sino por ampliar campo de programacion, pero se les coje cariño a estos animalicos.

Imagen
Última edición por mafa el Lun, 07 Sep 2015 9:27, editado 1 vez en total.
Por Don Pablo2
grasacadena escribió: Y aquí es donde coincido con Marco. Seguro que es una emisora estupenda y se basa en open tx. Sus usuarios ya están inmersos en actualizaciones, blugs, mejoras de soft, mejoras de todo tipo...., esto es lo que puede llegar a estresarnos. Yo quiero una emisora para volar, no para hacer mods constantemente.
alguien te obliga a pasarte al ultimo windows ? si funciona bien para que vas a cambiar ?
pos lo mismo, el software lleva ya tiempo siendo estable y cuando salga otra versión dejas que la prueben otros unos meses
el software NO open source tambien tiene bugs y como veo que estás al dia tambien debes saber que la X12D tendrá un software propio por si tambien tienes miedo...
enfin... a mi me la pela lo que te compres, yo solo le decia a MARCO CASTRO que pasar a Graupner no tiene ninguna lógica
grasacadena escribió:Y luego lees comentarios de usuarios del tipo... un tornillo suelto dentro de la emisora, soporte plastico de la batería rajado, cardan lado derecho suelto, problemas con el contador de voltaje de la batería, posee opción de modulo pero es interno, hay que desmontar tapa para llegar al botón de vinculación .....
por eso yo paso de comprar un producto en la primera hornada pero en general la gente está satisfecha por ese precio.
grasacadena escribió:Estas cosas nunca han pasado en Mpx, Graupner, Simprom e incluso jr y futaba, al menos a tan gran escala. Es como si desde china se empeñaran en que sus emisoras las testearan los usuarios, igual que el mismisimo open tx que, en si mismo, es una maravilla pero, como dice castro, yo no quiero andar evolucionando constantemente un sistema de programación, quiero que el fabricante me lo de hecho, sea estable al 100% y hayan pensado en todo de antemano.
no existe ningún software estable 100% y si el cliente no fuera el beta tester pos tendrias que pagar el doble por la emisora
no conozco a nadie que haya estrellado aviones por culpa del OPEN TX sin embargo con otras marcas tipo Spektrum o Hitec, Graupner caen como moscas.
grasacadena escribió:Aun así, esta frsky x9E, todo hay que decirlo, tiene a sus dueños muy contentos y ha mejorado mucho en calidades generales. Seguro que esta marca va por buen camino. Al menos están aportando novedades al mercado, no como Multiplex.
MPX evoluciona a paso de tortuga como Hitec y además lo hacen sacando emisoras penosas que no tienen las funciones basicas obligatorias como RSSI
grasacadena escribió:Una curiosidad:
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... 1600px.jpg
Si es que hay de todo. Este usuario es britanico y gana competiciones. Ha sucumbido a la calidad Frsky pero usa un modulo 2,4 de Multiplex. Para mi una combinación perfecta. Fiabilidad de emisión -recepción, emisora de calidad, novedosa, potente y barata con lo que invierte el dinero ahorrado en el extra de precio del 2,4 de multiplex. :D
Imagen
Por Marco Castro
Tampoco nos equivoquemos eh, una emisora MPX hace cualquier cosa, ya por defecto las mezclas predefinidas son abiertas, las puedes modificar o añadir entradas, pero además, tienes las mezclas libres de hasta 5 funciones por mezcla, vamos, que sobra para hacer lo que te salga del higo. Ya no hablamos de los recorridos simetricos, asimetricos, con offset, sin offset... etc, etc, etc.

El que tiene una mpx puede hacer lo que le salga del higo, y dentro de 20 años, lo que le salga del higo.

El ejemplo lo han puesto ya, en una 3030 diseñada hace 30 años, como es logico no hay corte de motor para electricos, en aquella epoca no habia, pero ahora, tirando de una mezcla, te lo haces y punto. Eso se puede hacer en muy poquitas emisoras, por no decir ninguna (de hace 30 años).

mpx es sinonimo de robustez en emisión y recepción, quien tiene una mpx (salvo algun caso) JAMAS ha tenido un problema de interferencias grave como para tirarle un avion, y el que compra mpx lo hace porque compra seguridad. Y graupner tuvo el problema con el IFS que la cago, pero me consta que con el hott han dado tambien en el clavo y estan recuperando muchos clientes perdidos.

MPX no muere, lo que pasa que sus usuarios estan mas recogidos, el ejemplo esta en lo que yo he puesto a la venta, la emisora ha durado 4 dias y me la ha comprado un compañero que ya tiene una royal pro, y casi todos los receptores vendidos a otro compañero para repartir entre miembros del club.

Y maki, cambio por lo que dije, me ha dao el siroco, igual tengo que volver a mpx de nuevo con el rabo entre las piernas, y no me costara reconocerlo! Eso si, yo en tema de emisoras, solo valoro marcas reconocidas. Las chinas van muy bien y lo que quieras, pero si tiran aviones, YO lo he visto, y soltarse soldaduras de receptores frsky tambien.

Y eso que creo que frsky es, de los chinos, el mejor sistema con diferencia, pero si tienes un protocolo de software robusto, pero la cagas con la electronica... pues fracaso.

Y estamos aqui para debatir eh, nada de malos modos ni encontronazos porque el hilo se ensucia y al final esto acabo siendo un salpicador de mierda, todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones.

Saludos!
Por _ShoGo_
La verdad que yo tengo varios ds ipd en 35 mhz y como receptores son de lo mejorcito :D
Por grasacadena
mafa escribió:La mia sigue viva !! una cockpit sx de 35 ñapeada totalmente a 2,4, bateria de litio y dando muy buenos ratos.
A veces me entran ganas de cambiar, no porque me falle sino por ampliar campo de programacion, pero se les coje cariño a estos animalicos.

Imagen
Buaaaarggggg!!!!!!! Me ha encantado ver que no estoy solo. Has clavado este post. Opino igual y he hecho lo mismo con la sx. La batería sigo usando la permabat original. No me gusta cargarla de accesorios por detrás.

La cockpit sx fue para mi una de las mejores máquinas de MPX. Es increiblemente potente, puede controlar 4 servos en ala con todas sus mezclas. Con su antena porra y en 35 incluso me parece mejor opción que en 2,4 por temas de alcance. si llevas un receptor ipd MPX ya es que alucinas con la estabilidad del sistema.
Yo le mejoraría:
-Tacto de los sticks, aun así llevan rodamientos.
-Con la porra o pasada a 2,4 se descompensa con banda al cuello. Se le acopla un enganche modificado y se soluciona.
-Los interruptores de plastico van muy bien pero dan grima para lo que nos tiene acostumbrados MPX.
-Dicen que el encaje de los plasticos es muy bueno pero yo la siento demasiado plastico y con acabados de pintura delicados. Tacto de trims plasticosos.... Aunque las 3030 y 4000 también tenian su punto negro en la forma de encajar las tapas superior e inferior (crujia en algunas unidades), eso si, en aquellas era posible abrirlas en un segundo sin tener que quitar 7 tornillos malditos que además se pasan de rosca con mirarlos.
-Jamás encontré una forma fácil de programarle un interruptor de corte de motor para electricos y eso que lleva uno de serie pero tipo pulsador.
Ah! y lo positivo.... Es una emi de lo más ergonómica, jamás he tocado otra igual. ligera, fácil de programar siempre que tengas las instrucciones cerca. El digiajustor es una pasada, super sencilla de programar para helis, su pantalla es pequeña pero todo se ve claro. Es sencillísimo programar un cronometro que conecte al dar gas y se pare cuando vuelves a bajar, compensar la tendencia a subir con profundidad, programar un diferencial...de hecho es automático....

http://www.rc-soar.com/multiplex/cockpitsx/review.htm
Por mafa
grasacadena escribió: Buaaaarggggg!!!!!!! Me ha encantado ver que no estoy solo. Has clavado este post. Opino igual y he hecho lo mismo con la sx. La batería sigo usando la permabat original. No me gusta cargarla de accesorios por detrás.

La cockpit sx fue para mi una de las mejores máquinas de MPX. Es increiblemente potente, puede controlar 4 servos en ala con todas sus mezclas. Con su antena porra y en 35 incluso me parece mejor opción que en 2,4 por temas de alcance. si llevas un receptor ipd MPX ya es que alucinas con la estabilidad del sistema.
Yo le mejoraría:
-Tacto de los sticks, aun así llevan rodamientos.
-Con la porra o pasada a 2,4 se descompensa con banda al cuello. Se le acopla un enganche modificado y se soluciona.
-Los interruptores de plastico van muy bien pero dan grima para lo que nos tiene acostumbrados MPX.
-Dicen que el encaje de los plasticos es muy bueno pero yo la siento demasiado plastico y con acabados de pintura delicados. Tacto de trims plasticosos.... Aunque las 3030 y 4000 también tenian su punto negro en la forma de encajar las tapas superior e inferior (crujia en algunas unidades), eso si, en aquellas era posible abrirlas en un segundo sin tener que quitar 7 tornillos malditos que además se pasan de rosca con mirarlos.
-Jamás encontré una forma fácil de programarle un interruptor de corte de motor para electricos y eso que lleva uno de serie pero tipo pulsador.
Ah! y lo positivo.... Es una emi de lo más ergonómica, jamás he tocado otra igual. ligera, fácil de programar siempre que tengas las instrucciones cerca. El digiajustor es una pasada, super sencilla de programar para helis, su pantalla es pequeña pero todo se ve claro. Es sencillísimo programar un cronometro que conecte al dar gas y se pare cuando vuelves a bajar, compensar la tendencia a subir con profundidad, programar un diferencial...de hecho es automático....

http://www.rc-soar.com/multiplex/cockpitsx/review.htm
Veo que la conoces bien amigo !!, sin duda pedazo emisora.
La bateria la cambie porque la original casco y puestos a cambiar me decidi por lipo, va de lujo, busque una potente y poco aparatosa, exterior para carga sin tener que quitar los 7 tornillitos diabolicos.
Todavia conservo algun heli con receptor 35 MPX, para no perder las buenas costumbres, je,je.
Por grasacadena
Si, la sx es una gran emisora de gama media.... hoy media baja, diria yo.

Por si a alguien le interesa programarla para delta. Como no tengas las instrucciones la llevas clara. Aquí Mpx no lo ha hecho nada bien porque primero tienes que poner los dos servos en salidas diferentes: 1 y 2.

Luego entrar en mezclas y delta, lo que es lógico y sencillo. Peeero.... aquí solo regulas los dos servos en profundidad. Posteriormente debes salir del menu delta y sin salir del menu mezclas entrar en menu aleron-aleron y aquí regulas el movimiento delta en alaveo. Un rollo. Y encima solo regulas un servo, el otro se copia con lo cual luego acabas regulando el recorrido de los servos en su menu correspondiente... un toston.
Si un novato tiene que programarla, no lo tendrá fácil en este aspecto. N me parece un sistema demasiado lógico....
Por Marco Castro
Los de mpx y su sistema de programación.... :)

Un novato aun tirando de manual lo tiene jodido, es el problema de mpx. Pero una vez pillas la fisolosifa de programación te haces un modelo en 5m sin ni siquiera usar una sola plantilla.

El sistema es modular y diferenciado, servos - sticks - mezclas, y se ha de seguir el orden al programar.

Primero le tienes que decir que tienes en cada boca del receptor (sino usamos plantilla), en la 1 aleron, en la 2 aleron, en la 3 aleron.... en la 6 aleron... en la 7 prof, en la 8 dir, en la 9 gas... (esto es un ejemplo de 3 servos por ala para aleron). Aqui configuramos centros, extremos maximos, recorridos, recorridos asimetricos, curvas, etc, etc.

Despues tienes que irte a "dadores" y decirle, el a controla aleron, el b controla pro, el c controla dir... etc. Aqui expos, duales, limites por fase, etc.

Despues a "controles" y decirle que hace cada interruptor.

Y despues te vas a las mezclas y le metes las compensaciones necesarias, si se necesitaran.

E voila!!

PD. A groso modo eh... me puedo dejar algo :)
Por grasacadena
Así es. Pero la cockpit SX no es así. Tiene una buena programación pero totalmente rigida y cuando has probado el sistema de dadores y asignaciones libres todo lo demás parece un juguete.

Llevo 30 años volando con MPX y me pasa lo que a ti, quizás necesite nuevos aires pero en mi caso me tira la tecnología "asiatica". Voy a esperar un tiempo porque veo que las calidades las están aumentando, la turnigy 9xE es el camino para mi, la Horus...ese tipo de emis planas, con pantallas de televisión a color, open tx, etc... pero aun me quedan un par de años en los que voy a sacarle las tripas a mis 3000 y cockpit sx.

Creo que mi momento llegará cuando falle la pila botón de la 3030 y se me borre la programación pero es que ¡en 20 años no me ha ocurrido! y eso que la he tenido en caja durante años, he alternado periodos de uso intensivo con otros de olvidarme de ella, le he cambiado el pack de baterías....

Y lo de tener curvas con muchos puntos de ajuste.... ¿de verdad te parece imprescindible? Está claro que te facilita los ajustes pero para mi es simplemente un extra. Pero si vengo de emisoras que no tenian ni dual rates. jajajajja Bueno, ni intersor de servos!!!!!

Por cierto, en algunos paises se esta poniendo de moda volar con equipos "vintage". Avión y emi de la misma época, de unos 35/40 años.

Marco, ¿Recuerdas las polemicas hace decadas entre los usuarios de MPX, Futaba y Graupner? Había alguna Sanwa y poco más. Luego llegó Hitec y la lió con prestaciones de futaba de alta gama a precios bajos.
Futaba era la reina y, al menos en mi tierra, Albacete, éramos un porcentaje ridiculo con MPX. El problema era que no existía internet y si alguien comenzaba en el hobby compraba la emi que su "profe" sabía usar.
Yo tambien comencé con Futaba, claro. Pero no me daban miedo las programaciones y me encantaban los acabados de MPX, sus modulos intercambiables, interruptores modulares y antenas cortas. Ah!, y el diseño tipo pupitre pero también usable con los pulgares.

La verdad es que estamos viviendo una época alucinante y llena de posibilidades. A ver si MPX es capaz de sacar algo al mercado que nos cierre la boca.

EDITO
_ShoGo_ escribió:La verdad que yo tengo varios ds ipd en 35 mhz y como receptores son de lo mejorcito :D
Esos receptores son brutales. En mi zona de vuelo hay un punto en el que se producen interferencias en 35. Siempre están ahí. Con los ipd simplemente no se nota nada.

Marco, todo lo que dices de las MPX lo comparto. Pero creo que esos comentarios son hoy en día aplicables a casi todas las marcas así que últimamente me fijo más en la ergonomía, peso, estética, materiales, soporte en foros a través de usuarios... Esto me parece básico porque la potencia de programación que se lleva actualmente hace que no todos seamos capaces de realizar una programación determinada sin esfuerzo incluso sabiendo de memoria las instrucciones.

Lo de la intemporalidad de las 3000/4000 si que me sigue sorprendiendo. Son increíbles. Lo que no entiendo es como MPX no evolucionó su 4000 de una forma más lógica y simple. Pero si es que ya lo tenía!!!!!
Con invertir en pantallas, potenciar su conectividad con ordenadores y poco más ya sería un producto alucinante. Pero es que la profi tx cuesta un dineral, es mucho plástico y aporta pocas novedades de programación. Mira, simplemente posibilitas el flasear la 4000 a open tx como hace turnigy con su 9xr y ya ganas un montón de posibles usuarios. MPX debería haber aprendido la lección con el tema de sus conectrores...
¿no os parece?

Esta misma mañana estaba intentando, de nuevo, programar un interruptor de seguridad en la cockpit sx y me ha sido imposible. Este interruptor me parece imprescindible a nivel seguridad y es un fiasco total de MPX. Este tipo de detalles son los que me animan a cambiar. Por si a alguien le sirve...
-Se me ocurre usar "valor fijo" con un interruptor para dejar el gas a 0. Pues no me deja. El canal del gas no entra en las posibilidades de este valor.
- Pues programo una segunda fase de vuelo con el gas a 0. Las fases de vuelo cambian pero curiosamente no afectan al gas. Tampoco sirve.
-Con una mezcla libre. Es donde mejores resultados he obtenido pero tampoco sirve porque a pesar de regular al mínimo el gas, siempre queda un minimo. No he sido capaz de anular completamente el movimiento del gas. A partir de un 60% del stick el motor comienza a rodar.

Como veis MPX ha limitado por todos lados posibilidades para esta emisora que funcionan a la perfeccción en otros modelos de la marca.
He hecho este comentario para justificar que mejor que una marca concreta, somos los propios usuarios los que mejor podemos decir lo que queremos en una emi, hacer actualizaciones, modificar cualquier cosa que se nos ocurra y para muestra está open tx o cualquier otro sistema abierto.
Por pere85
Ya que estamos hablando de multiplex, yo tenia la 3030, la pase a 2,4, todo multiplex por supuesto, y la vendi para comprar la profi de 16 canales, por puro capricho, tengo un monton de recptores, comprado nuevos, y de alogunos compañeros, nunca pero nunca he tenico ningun fallo en ninguno, soy de multiplex desde hace 35 años, vuelo maquetas y algun acrobatico,o lo intento, nunca he tenido ningun problema, PUES BIEN un compañero me vendio un recptor de 16 canales y la pura casualidad, de que el 3 canal no me funcionaba, PUES, lo he enviado a multiplex Alemnania para que me lo arreglen, por correo certificado, y hace 44 dias y no me han enviado razon alguna del citado receptor, y estoy que tiro chispas, el servicio de mantenimiento o como lo queramos decir, es una ... porque ya lo he dado como perdido, he contactado con un distribuidor y va intentar ver por donde para el citado recptor. desinteresadamente, no veo correcto que todo una casa multiplex da esta mi... de servicio, saludos
Por grasacadena
pere85 escribió:Ya que estamos hablando de multiplex, yo tenia la 3030, la pase a 2,4, todo multiplex por supuesto, y la vendi para comprar la profi de 16 canales, por puro capricho, tengo un monton de recptores, comprado nuevos, y de alogunos compañeros, nunca pero nunca he tenico ningun fallo en ninguno, soy de multiplex desde hace 35 años, vuelo maquetas y algun acrobatico,o lo intento, nunca he tenido ningun problema, PUES BIEN un compañero me vendio un recptor de 16 canales y la pura casualidad, de que el 3 canal no me funcionaba, PUES, lo he enviado a multiplex Alemnania para que me lo arreglen, por correo certificado, y hace 44 dias y no me han enviado razon alguna del citado receptor, y estoy que tiro chispas, el servicio de mantenimiento o como lo queramos decir, es una ... porque ya lo he dado como perdido, he contactado con un distribuidor y va intentar ver por donde para el citado recptor. desinteresadamente, no veo correcto que todo una casa multiplex da esta mi... de servicio, saludos
Siento lo que te ha sucedido. Yo jamás enviaría mi emi al servicio tecnico multiplex en otro pais y con falta de info como bien se ha comentado en otros posts.

En alguna ocasión le he enviado un mensaje en castellano sobre dudas con la programación de mis emis y nunca me contestaron.
Para mi el sat de esta marca es 0
Por Marco Castro
Pues yo he enviado emisoras dos veces y las dos veces sin ningun problema.

Precisamente he hablado con Pedro esta tarde porque cuando dijo lo del receptor de 16 canales pensaba que era el que le habia vendido yo hace un par de meses y me preocupe.

Yo creo que se han quitado gente de alli y con los puñeteros corchos la seccion de radiocontrol esta de la mano de dios, antes hasta te contestaban en Español cuando mandabas un correo... la verdad, y yo soy fan de mpx, que o espabilan o tienen los dias contados.

Tambien os digo otra cosa, yo hace un par de meses que tengo una graupner mz24, vendi todo lo de mpx, y la verdad, digan lo que digan, y mirar que la mz24 se supone que es una emisora potentisima que te deja hacer de todo, pero... el soft de mpx, es mil veces mas potente a la hora de programar servos. Porque programar servos y no "todo", pues porque la graupner es mucho mas versatil para programar interruptores, tambien tiene la ventaja de poder programar los receptores desde la emi... vamos, que pijerias tiene un rato largo, pero es mucho mas encorsetada a la hora de programar servos, tu defines que tipo de modelo vas a crear y directamente te mete las mezclas disponibles para ese modelo. En mpx, yo creo un modelo y despues le meto lo que me da la gana, y dentro de lo que me da la gana, lo que me apatezca añadir a mi. Vamos, en ese aspecto, la mpx es bestial.

Una mz, con el soft de mpx, su telemetria por voz, y sus receptores programables, seria la emisora de mis sueños! :)

Tambien es cierto que programar un velero en la graupner son 10m, y en la mpx 3 horas.

En fins, cada marca tiene sus cosas, pero la potencia del software de mpx, ninguna (hablando de marcas de reconocido prestigio, antes de que salte alguien con el tema de taranis :mrgreen: )

Saludos!
Por pere85
fectivamente no lo hubera tenido que enviar por mi cuenta, pero ahora ya esta, el servicio oficial que he recurrido, ( menos mal ) se ha puesto en contacto con ellos y me ha dicho que no lo han recibido, y en correos la informacion que me han dado es que se admitio el dia 2 de Octubre y lo recibieron el 8 del mismo, lo dudo pero me da que lo han perdido.
Por Don Pablo2
si el receptor está fuera de garantia lo normal es enviarlo por tu cuenta no entiendo bien cuando dices que has recurrido a un servicio oficial para pedir ayuda... :roll:
nosé a que esperas para denunciarlo, si tienes el comprobante de correos no pierdas más tiempo
Por pere85
el servicio oficial me han dicho, que ha hablado con ellos y le han dicho que el receptor no lo han recibido, le he enviado la información de correos de donde dice cuando lo mando y cuando lo reciben, y a multiplex tambien se la he enviado, y no me han contestado.
He ido a correos para hacer la reclamación y me han dicho que me contestaran por email, de quien ha sido el que lo ha recogido, esperemos ha ver que pasa.
La putada es que normalmente aseguro el paquete, y este hablando con el de correos que conocía, me despiste y no lo asegure.
pero en una semana si no me dicen nada pasare a denunciar. al juzgado, gracias. pero lo doy como perdido
Por Don Pablo2
cuando dices ''servicio oficial'' a quien te refieres ?
si no lo tenias asegurado ya puedes cantar misa porque no se molestan en buscarlo si se ha perdido o te lo han robado
pero si correos te dice que lo han recojido entonces si que tienes una buena prueba para cazar al ladrón, se supone que en Alemania tambien cojen las huella del dedo
has contactado con MPX antes de enviarlo o lo metiste en un sobre y lo enviaste a lo loco ?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!