miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ayasystems
#611889
Caguen la lexe... que envidia... y aquí seguimos a la espera ....

El viernes estaré por Zaragoza, sabéis de alguna tienda para comprarlo allí??


Un saludo!
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#611933
jorgetalavera escribió:Por cierto tambien se esta comentando aqui:

viewtopic.php?t=89285&start=30

Por si no os habias dado cuenta...
Lo había visto, también sigo ese hilo... una pena que no este todo junto.....
Avatar de Usuario
Por Krass
#612036
Yo ayer estuve otra vez dandole unos vuelos,y tengo un problemilla que supongo que sera en parte por la carga alar del avion,y aparte que tenia algo adelantado el centro de gravedad (despues de la reparacion de la bancada),el problema es que si le bajo de velocidad para planear,al final entraba en perdida y metia el ala a saco,ahora lo centre con una chicheta en la cola,y ya lo probare a ver si ya planea mejor,se llevo un golpe por eso mismo, pues una vez que mete el ala es dificil sacarlo pues los alerones son muy rapidos en el fondo del stick,y aunque estaba alto al final se la dio,pero vamos que lo resiste de sobra,por lo demas es una delicia volarlo,con el motor de 9 gramos y 3500 kv va fantastico,lo unico que tuve que hacerle es un eje mas largo y darle la vuelta para ponerlo interiormente,tambien le corte donde teoricamente se atornilla el motor y le pase un tornillo de metrica para hacerle rosca a los 3 agujeros que estan mas centrados para atornillarlo a la bancada ,el vuelo es mucho mas entretenido que el minimag por poner un ejemplo,por lo menos para mi,pero ponerle poco mando en alerones pues es muy rapido en los giros y yo lo piñe bastante por ese motivo el primer dia hasta que le baje el dual rate al 50%

Como estuve volando bastante rato ya hasta me dolia la espalda de estar de pie,y decidi que mejor volar sentado en un monton de tierra que habia (que agustitoo!!) jajajajaja,aunque el avion es pequeño,yo lo alejaba bastante sin problemas,las baterias puestas en el centro de gravedad quedan perfectas,pues aparte de poder poner de distinta capacidad sin cambiar el centro de gravedad demasiado,en los aporrizajes no dañan nada la electronica pues estan metidas a presion y no se mueven y aparte se quitan y se ponen con mucha facilidad,saludos y buenos vuelos.
Por Indyber
#612466
Krass, olvida mi MP, llega un poco tarde...

Una preguntilla...vale como slow/park-flyer o es demasiado rápido? Estoy pensando en un minicacharrillo y no se si algo tipo Diablo 3D (indoor) o un FOX...lo quiero para volar en parquecillos, descampaos, en la playa...vamos, para que sea un fijo en el maletero del coche...

Por cierto, el ala es desmontable?
Avatar de Usuario
Por Krass
#612642
Hola Indyber,con el motor y helices que yo estoy usando el vuelo si es rapido,el mio vuela mas o menos igual que el del primer video del principio,pero supongo que con un motor de menos vueltas y mas helice volara mas despacio (he visto algun video volandolo en un parquecito,aunque volaba peor,pero el del video que vi es que no llevaba la incidencia a picar en el motor y subia y bajaba bastante continuamente),en cuanto a lo de las alas,son demontables al principio, pero a no ser que hagas un invento despues de colocarle el servo de alerones tiene que ir fija,pero el avion montado no ocupa casi nada,lo bueno de este avion es que es muy resistente en comparacion con uno de depron,el mio lleva ya unos cuantos aporrizajes y ni se nota,saludos.
Por Indyber
#613008
Muchas gracias!!

A ver si lo encuentro....10€ me iba a gastar en "materias primas" para fabricar el Diablo 3D...no se qué merecerá más la pena, la verdad...

Qué tal anda para hacer algo de acrobacia? Ya se que no es un 3D pero no quiero una "pavita", pensaba en un chacharrillo con ciertas dotes "artísticas"....
Avatar de Usuario
Por Krass
#613178
Para hacer acrobacia basica sin problemas,si has visto el video veras como vuela,pero tampoco se le puede pedir mucho pues es una avion pensado para lanzarlo con la mano jajajaja,pero vamos que de pavita nada,que hay que estar muy atento a el sino quieres pinarlo,yo tengo tambien el diablo 3D y son aviones totalmente distintos,el diablo gana en vuelo para mi,pues me gusta mas el 3D,pero este gana en dureza y su principal virtuz es que no ocupa nada y lo puedes llevar en el coche y volarlo cuando quieras,eso ya va en lo que busques,saludos.
Avatar de Usuario
Por MIQUEL.S.M
#613450
esto con lastre promete para laderas fuerten :twisted:
Por Indyber
#613540
Krass escribió:Para hacer acrobacia basica sin problemas,si has visto el video veras como vuela,pero tampoco se le puede pedir mucho pues es una avion pensado para lanzarlo con la mano jajajaja,pero vamos que de pavita nada,que hay que estar muy atento a el sino quieres pinarlo,yo tengo tambien el diablo 3D y son aviones totalmente distintos,el diablo gana en vuelo para mi,pues me gusta mas el 3D,pero este gana en dureza y su principal virtuz es que no ocupa nada y lo puedes llevar en el coche y volarlo cuando quieras,eso ya va en lo que busques,saludos.
Muchas gracias!!!

No puedo ver videos en youtube, o me los descargo en wmv o similar o no hay tu tía....por eso ando preguntando tantas cosillas....

Con que el velerillo sea capaz de looping, toneles, invertidos y cosas así me conformo...mis dedos tampoco dan para mucho más! Y para "machacarlo" en ladera, claro!

Lo buscaré este finde por las tiendas habituales, a ver si doy con el..

Sds
Avatar de Usuario
Por estoyasta
#613551
buenos dias a todos.

llevo unos dias siguiendo este post y joer, me a picado el gusanillo, jeje.

he mirado por varias tiendas y nada, no tienen ni uno.

supongo que todos estamos asi.

ayasisten, si encuentras alguno por zaragoza, podrias pillarme uno?
quedamos en el viso y te lo pago.
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#613589
estoyasta escribió:buenos dias a todos.

llevo unos dias siguiendo este post y joer, me a picado el gusanillo, jeje.

he mirado por varias tiendas y nada, no tienen ni uno.

supongo que todos estamos asi.

ayasisten, si encuentras alguno por zaragoza, podrias pillarme uno?
quedamos en el viso y te lo pago.
No tienen... mala suerte a seguir esperando...
Es que me niego a comprarlo en la web valenciana... :(


Saluuudos!
Avatar de Usuario
Por estoyasta
#613618
pues habra que seguir esperando, haber si les llega a serpa o himodel.

quizas nos interesaria hacer un pedido conjunto, por el tema de los gastos de envio.

si se anima alguien de madrid...
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#613620
estoyasta escribió:pues habra que seguir esperando, haber si les llega a serpa o himodel.

quizas nos interesaria hacer un pedido conjunto, por el tema de los gastos de envio.

si se anima alguien de madrid...
Yo ya tengo pedidos 6 :roll:
Por Indyber
#613625
estoyasta escribió:pues habra que seguir esperando, haber si les llega a serpa o himodel.

quizas nos interesaria hacer un pedido conjunto, por el tema de los gastos de envio.

si se anima alguien de madrid...
Si se concreta algo a mi me puede interesar, trabajo en Madrid...
Avatar de Usuario
Por estoyasta
#613634
ayasistem, donde los has pedido?

no te sobrara alguno?, jeje
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#613666
Los pedí en himodel.es

Sorry pero no me sobra ninguno.. todos tienen su dueño esperando
Avatar de Usuario
Por Krass
#613762
Hola a todos...

He estado pensando una cosa que alomejor no es muy descabellada,os comento,pues la idea seria poder usar el foxito tanto con motor como para ladera,el avion sin baterias pesa 73 gramos,y como las baterias estan en el centro de gravedad le podria poner unas baterias que pesen poco y de poca capacidad como estas.

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... ancer.html

Y en el morro,quitarle la helice y podria acoplarle la parte que corte de epp para que este mas areodimamico,de peso total se quedaria en unos 87 gramos,vamos que lo unico que llevaria de peso de mas seria los 9 del motor y los 9 del variador,que opinais al respecto? yo es que no he probado nunca hacer ladera y si valiese pues estaria bien para los dias que sople viento,saludos.
Avatar de Usuario
Por Galern
#613894
Krass escribió:Hola a todos...

He estado pensando una cosa que alomejor no es muy descabellada,os comento,pues la idea seria poder usar el foxito tanto con motor como para ladera,el avion sin baterias pesa 73 gramos,y como las baterias estan en el centro de gravedad le podria poner unas baterias que pesen poco y de poca capacidad como estas.

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... ancer.html

Y en el morro,quitarle la helice y podria acoplarle la parte que corte de epp para que este mas areodimamico,de peso total se quedaria en unos 87 gramos,vamos que lo unico que llevaria de peso de mas seria los 9 del motor y los 9 del variador,que opinais al respecto? yo es que no he probado nunca hacer ladera y si valiese pues estaria bien para los dias que sople viento,saludos.
Estaré atento a tu "convertible", que lo de volar en ladera algún día probaré, y el fox me interesa por lo xikitín que es.
Avatar de Usuario
Por Krass
#615143
Hola a todos,ya he hecho las modificaciones que comente para poder usar el foxito tambien para ladera aparte de con el motor,de peso se a quedado en 80 gramos con una bateria que tenia de 1S de 135 mah,y el cambio se hace en segundos,solo quitar el salvahelices y la helice y acoplarle el cacho que quite que va con imanes,luego solo es ponerle la otra bateria donde se quede bien centrado y ya esta,bueno hay van unas fotos para que veais como queda,espero que hos guste,saludos y buenos vuelos.
Adjuntos
Imagen 024.jpg
asi queda con el cambio.
Imagen 022.jpg
bateria 135 mah,peso sobre 5 gramos
Imagen 020.jpg
Ya colocado en su sitio.
Imagen 019.jpg
cacho que recorte para poner la bancada modificado.
Avatar de Usuario
Por Wallace
#615251
muy bonito, pero yo probaria sin quitarle la helice en ladera, si te vuela bien siempre es una garantía de que sin aire podrás volver.
Avatar de Usuario
Por Krass
#615324
La helice se quita aparte de para que sea mas aerodimamico, porque no valdria para nada,pues con un elemento de lipo el motor no funciona pero los mandos si,la modificacion es para hacerle mas ligero para que plane mejor,pues la bateria para usarlo con motor es el elemento mas pesado,el avion asi pesa unos 29 gramos menos y en un avion tan pequeño eso se tiene que notar bastante,saludos.
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#615378
Mi idea, si algún día me llegan, es dejar uno sin motor y otro motorizado... pero para eso tienen que llegarme :P
Avatar de Usuario
Por Krass
#615439
Pues a ver si con suerte te llegan pronto,porque aqui parece que soy el unico que lo tiene motorizado y no veas que monologos que me pego jajajajaja :D ,esperemos que cuando ya se venda en cualquier tienda la gente empice a darles caña,pues la verdad es que merece la pena y se podran hacer mil y un inventos con el,saludos.
Por AKRO
#624915
mOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAA!!


Donde los comprais??? llame donde llame no hay, me parece que MPX ha descubierto lo que ha sacado y nos va a clavar 40 o 50€ por las nuevas versiones ya vereis
Por laure
#628783
Ya se que hablamos del FOX pero existen más avioncitos que pueden ir bien.

Yo he hecho un par de estos:

http://www.jamara-modelltechnik.de/prod ... 456mm.html

El primero con profundidad y timón, servos de 5gr, receptor GWS de 4 canales, lipo 2S de 450mmAH (28gr) y un motor Graupner 280 (42gr). Me costo llegarlo a centrar y sobre todo ajustar el motor que es muy grande para este cacharrillo pero ahora vuela muy bien. El conjunto pesa 127gr con una carga alar de unos 38gr/dm2.

El segundo lo hice con un motor Hyperion (creo que se llama así) brusless 12x30 que con 2S llega a las 33000rpm, elice GWS de 3x3. Alerones y profundidad y bateria de 400mAH, con el mismo receptor. Todo pesa unos 102gr con una carga alar de alrededor de 25gr/dm2. Vuela como un misil y a diferencia del otro planea y es mucho más controlable.

Solo son ejemplos. En rcgroups.com hay algunos aviones tipo micro-pilon con esa idea y con envergaduras de 45mm a 65mm y todos usan sistemas parecidos, aunque terminados con fibra y 3S.

Bueno solo es otra alternativa...
Avatar de Usuario
Por jorman30
#629274
y donde lo has comprado y a que precio?, por que no veo cuanto cuesta. Estoy pensandome comprar uno para este verano volarlo en la playa y el fox me parecia buena opcion, pero por lo que veo van a tardar mucho en tenerlo disponible.

Saludos.

Jorge.-
Por laure
#629423
Compré 3 en una tienda de aeromodelismo de Sabadell (Barcelona), a 14 Eur cada uno. No se si han recibido más...

Por lo demás se comporta más o menos como el FOX, al primer modelo le he roto el ala dos veces, y 3 veces el fuselaje mientras lo hiba mejorando. Pero un poco de epoxy y a volar de nuevo. El otro lo hice a partir de lo que habia aprendido con el primero y solo se ha partido una vez el fuselaje. Eso si, porrazos un monton, :lol:

Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!