miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#642844
Os pongo unas fotillos en vuelo de mi FOX, si quereis ver el proceso lo teneis en www.cortahierbas.es, en aviones electricos.

Vuela de P.M y se definde con el viento, con poco mando es muy dócil, y con mucho mando hace los toneles como molinillos :D , pero siempre le pongo mucho mando cuando voy alto por si las moscas porque con mucho mando es super agil. Planea decentemente, sin pasarse, lo justo para el tamaño que tiene, se coge con la mano de maravilla, y puede ser rapidillo si le das caña, con una lipo 540ma, y el motor de 10g que tengo puesto con una 5X4 vuela dandole caña unos 10 minutos y a medio motor 15, sin apurar la batería, peso en vuelo 128g.
P.D: es necesario ponerle una varilla de carbono, así no flexan las alas, si no, es imposinble controlarlo, porque flexan mucho.
A ver si me pasan los vídeos y los pongo, venga un saludo.
Adjuntos
DSC_0098.JPG
DSC_0096.JPG
DSC_0095.JPG
Avatar de Usuario
Por Krass
#643016
Hola Cordobes,por fin alguno mas tiene el foxito motorizado jejejeje.

Te ha quedado muy chulo aunque veo que te salio un poco pesadito,el mio al principio creo que se quedo en 105 gramos o algo asi con baterias de 500 mah y 32 gr,ahora despues de ponerle otra bancada de contrachapado y reparaciones esta sobre los 110 gramos,yo las varillas que le puse son planas de 0,5 mm en el ala y el profundidad y no ceden nada y sube muy poco de peso,mi motor es de mas vueltas que el tuyo y es para helices mas pequeñas,yo suelo usar la 4,5x3 de las naranjas que pesan muy poco o algunas mas pequeñas como la 4x4 o 4x2,5 el avion vuela bien pero con motor,porque si le quito motor el avion mete el ala y no hay quien lo saque de darsela contra el suelo,yo el problema que tenia es que por ejemplo al hacer un looping como los alerones son tan sensibles siempre los mueves algo sin querer y tienes que estar muy fino para no hacerlo,ahora lo que he hecho es cambiar alerones al canal 4 para que vaya con la palanca del gas,aunque aun no probe a ver que tal se me da pues no estoy acostumbrado a volar asi,pero no creo que tenga mucho problema y los movimientos seran mas finos que como lo tenia antes.

¿A que medida del borde de ataque tienes tu el centro de gravedad?

Porque si tu dices que el tuyo planea algo y pesa mas,lo mismo es problema del centro de gravedad,un saludo.
Avatar de Usuario
Por jorman30
#643149
Hola he encargado dos FOXs a una tienda de Alemania que parecen que los tienen en Stock, y tambien me he comprado toda la electronica en hobbycity tal como la tiene Krass, pero ahora veo que el cordobes dice que hay que ponerle varillas de carbono en las alas para que tengan rigidez, y eso ya me ha chafao los planes. Krass o El cordobes dónde habeis comprado la varilla y de cuantos milimetros es?, me imagino que será de 2 ó 3 milimetros de grosor no?.

Otra cosilla tengo una emisora Graupner MX12, que todavia no controlo muy bien, decis que el Fox se comporta muy nervioso con mucho mando. Para bajarle la sensibilidad a los mandos de los alerones que tendria que hacerlo tocando el tema de exponenciales?, es que hasta ahora no he tocado ese tema en ninguno de mis aviones y no tengo nada de idea.

Bueno muchas gracias por todos los consejos que dais, en cuanto me llegen los FOXs y la electronica empiezo a poner fotos del montaje para que me vayais asesorando.

Muchas gracias y saludos.

Jorge.-
Bye
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#643177
Krass escribió:Hola Cordobes,por fin alguno mas tiene el foxito motorizado jejejeje.

Te ha quedado muy chulo aunque veo que te salio un poco pesadito,el mio al principio creo que se quedo en 105 gramos o algo asi con baterias de 500 mah y 32 gr,ahora despues de ponerle otra bancada de contrachapado y reparaciones esta sobre los 110 gramos,yo las varillas que le puse son planas de 0,5 mm en el ala y el profundidad y no ceden nada y sube muy poco de peso,mi motor es de mas vueltas que el tuyo y es para helices mas pequeñas,yo suelo usar la 4,5x3 de las naranjas que pesan muy poco o algunas mas pequeñas como la 4x4 o 4x2,5 el avion vuela bien pero con motor,porque si le quito motor el avion mete el ala y no hay quien lo saque de darsela contra el suelo,yo el problema que tenia es que por ejemplo al hacer un looping como los alerones son tan sensibles siempre los mueves algo sin querer y tienes que estar muy fino para no hacerlo,ahora lo que he hecho es cambiar alerones al canal 4 para que vaya con la palanca del gas,aunque aun no probe a ver que tal se me da pues no estoy acostumbrado a volar asi,pero no creo que tenga mucho problema y los movimientos seran mas finos que como lo tenia antes.

¿A que medida del borde de ataque tienes tu el centro de gravedad?

Porque si tu dices que el tuyo planea algo y pesa mas,lo mismo es problema del centro de gravedad,un saludo.
Pues se me quedo en 124g, pero con la varilla de carbono de 3mm en 4 más, es decir 128, y no los nota en absoluto va de maravilla, a medio gas vuela de lujo, y planea algo, no mete el ala como el tuyo, de hecho si ves varias fotos son a motor parado planeando. El centro de gravedad lo cojo en los redondeles que tiene hechos debajo del ala, y se queda de P.M, a ver si me pasan las videos, y sube para arriba que se las pela, y no es muy critico con el aire.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#643179
jorman30 escribió:Hola he encargado dos FOXs a una tienda de Alemania que parecen que los tienen en Stock, y tambien me he comprado toda la electronica en hobbycity tal como la tiene Krass, pero ahora veo que el cordobes dice que hay que ponerle varillas de carbono en las alas para que tengan rigidez, y eso ya me ha chafao los planes. Krass o El cordobes dónde habeis comprado la varilla y de cuantos milimetros es?, me imagino que será de 2 ó 3 milimetros de grosor no?.

Otra cosilla tengo una emisora Graupner MX12, que todavia no controlo muy bien, decis que el Fox se comporta muy nervioso con mucho mando. Para bajarle la sensibilidad a los mandos de los alerones que tendria que hacerlo tocando el tema de exponenciales?, es que hasta ahora no he tocado ese tema en ninguno de mis aviones y no tengo nada de idea.

Bueno muchas gracias por todos los consejos que dais, en cuanto me llegen los FOXs y la electronica empiezo a poner fotos del montaje para que me vayais asesorando.

Muchas gracias y saludos.

Jorge.-
Bye
Si como dices programas en algun canal de palanca distintos Dual Rates y exponenciales y los cambias en vuelo según necesites yo lo lanzo con pocos Dual Rates y cuando va más alto y quiero hacer toneles rápidos yo que sea más agil le meto un palancazo y paso a Dual Rates Mayores :D
Avatar de Usuario
Por Galern
#643197
jorman30 escribió:Hola he encargado dos FOXs a una tienda de Alemania que parecen que los tienen en Stock
Cuanto, como, donde?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#643198
jorman30 escribió:Hola he encargado dos FOXs a una tienda de Alemania que parecen que los tienen en Stock, y tambien me he comprado toda la electronica en hobbycity tal como la tiene Krass, pero ahora veo que el cordobes dice que hay que ponerle varillas de carbono en las alas para que tengan rigidez, y eso ya me ha chafao los planes. ......

Donde los has pedido jorman30 ??? Como te ha salido gastos de envio incluidos

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por jorman30
#643266
Donde los has pedido jorman30 ??? Como te ha salido gastos de envio incluidos
Cuanto, como, donde?? Mr. Green

Hola, pues sí me han confirmado que ya han salidos los dos FOX, de hecho salieron el Jueves. Esto es lo que me han mandado de confirmacion:

Hi Jorge,

your 2 MPX FOX were sent on Thursday 20th. THANKS A LOT for your order.

You can track your parcel on the following site:

http://www.dhl.de/dhl?tab=1&skin=hi&che ... lFile=4037, using your parcel's tracking number: 00340433970640000252


Your CC was charged on Thursday, 20th.



La tienda donde los he comprado es esta: http://www.hoellein.de/ y segun he visto en algunas paginas de aqui de miliamperios son muy serios. BUeno ya os diré como me ha ido una vez que los tenga en mi poder.

Otra cosilla no me habeis dicho donde habeis comprado las varillas a ver si por favor me lo podeis decir para que cuando tenga los Foxs lo tenga todo para ir empezando.

De nuevo muchisimas gracias por todo y si quereis preguntar algo no dudeis en escribir.

SAludos

Jorge.-
bye
Avatar de Usuario
Por Galern
#643279
jur, los gastos de envío cuanto fueron? que te mandan meter la tarjeta de crédito antes de saber los gastos de envío :S
Avatar de Usuario
Por jorman30
#643297
9€
Avatar de Usuario
Por electronet2007
#643357
Hola.

Estoy interesado en adquirir este modelo.
He visto en el titulo de este post que ya esta disponible en Himodel.es, me he metido en la web pero no le veo por ningun lado.
Me podrias mandar el enlace, es que voy hacer un pedido y queria ya aprovechar para adquirir un par de ellos

un saludo
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#643380
HIMODEL no ha llegado a tenerlos, se podian reservar de hecho yo los tengo reservados todavia desde la fecha de ese post, pero no los han recibido... por eso no los ves en su WEB. Voy a actualizar el primer post para no inducir a errores...


Saludos!
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#643387
En http://www.hoellein.de ya tampoco tienen, he entrado a pedir 3, había stock, me he entretenido mirando por la web a ver si me interesaba algo mas y al ir a confirmar el pedido ya no quedaban
Alguien se me adelantó :( :(

Para 2009 quizá??
Avatar de Usuario
Por Krass
#643407
Pues se me quedo en 124g, pero con la varilla de carbono de 3mm en 4 más, es decir 128, y no los nota en absoluto va de maravilla, a medio gas vuela de lujo, y planea algo, no mete el ala como el tuyo, de hecho si ves varias fotos son a motor parado planeando. El centro de gravedad lo cojo en los redondeles que tiene hechos debajo del ala, y se queda de P.M, a ver si me pasan las videos, y sube para arriba que se las pela, y no es muy critico con el aire.[/quote]

Entonces supongo que te refieres a los dos redondeles grandes que lleva el ala por la parte de abajo y tomando de referencia el centro,no?(confirmamelo) si es asi el mio no estara bien centrado y por eso mete el ala pues tendria que estar en 33 mm desde el borde de ataque y lo tenia en 30 mm,probare a dejarlo centrado en esos 33 mm,el mio ya te digo que lo unico que va mal es el planeo,en cuanto se queda sin demasiada velocidad mete el ala,pero a medio gas vas perfecto,de todas formas yo lo notaba cabezon y seguro que es el centro de gravedad que lo llevaba mal.

En cuanto al compañero que pregunta por la varillas de carbono para el refuerzo yo las compre en Tormodel y son varillas planas de 3x0,5 mm se queda muy rigido y sube poco el peso,un saludo.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#643505
Krass escribió:Pues se me quedo en 124g, pero con la varilla de carbono de 3mm en 4 más, es decir 128, y no los nota en absoluto va de maravilla, a medio gas vuela de lujo, y planea algo, no mete el ala como el tuyo, de hecho si ves varias fotos son a motor parado planeando. El centro de gravedad lo cojo en los redondeles que tiene hechos debajo del ala, y se queda de P.M, a ver si me pasan las videos, y sube para arriba que se las pela, y no es muy critico con el aire.
Entonces supongo que te refieres a los dos redondeles grandes que lleva el ala por la parte de abajo y tomando de referencia el centro,no?(confirmamelo) si es asi el mio no estara bien centrado y por eso mete el ala pues tendria que estar en 33 mm desde el borde de ataque y lo tenia en 30 mm,probare a dejarlo centrado en esos 33 mm,el mio ya te digo que lo unico que va mal es el planeo,en cuanto se queda sin demasiada velocidad mete el ala,pero a medio gas vas perfecto,de todas formas yo lo notaba cabezon y seguro que es el centro de gravedad que lo llevaba mal.

En cuanto al compañero que pregunta por la varillas de carbono para el refuerzo yo las compre en Tormodel y son varillas planas de 3x0,5 mm se queda muy rigido y sube poco el peso,un saludo.[/quote]

Pues si el centro de gravedad lo tomas en los dos redondeles que tu dices, y va perfecto (por añgo estarán ahí no, o será casualidad, de todas formas es ahi en ese punto)
Referente a las vasrillas de Carbono de 3mm las puedes pillar en Decatlon, en el apartado de cometas, o en alguna tienda de cometas.

P.D: Krass tenias que ver hoy el FOX volando con un aire del carajo se defendió de muerte, incluso a veces le costaba avanzar pero gas a tope y picar un poco y el bicho tiraba palante, y nada critico, como un señor, y los aterrizajes como un harrier, lastima que me quede sin bateria en el movil, y no lo pude grabar, pero como muestra mira este video del Glider que lo volé ese mismo día con el FOX.

http://www.youtube.com/watch?v=KX-TXScdBmQ
Avatar de Usuario
Por jorman30
#643533
Hola, pues muchas gracias a los dos por el tema de las varillas, iré a decathlon que tengo uno muy cerca de casa.

Estoy ansioso por tenerlo e ir trabajando con él.

De nuevo muchas gracias y saludos.

Jorge.-
bye
Avatar de Usuario
Por Krass
#643921
Lo de los redondeles habra sido casualidad el que pillen justo en el centro de gravedad,porque por lo que veo son solo marcas de los moldes pues el minimag tambien las tiene y no marcan el centro de gravedad,yo ya lo tengo centrado en ese punto,le tuve que poner una chincheta con estaño dentro que pesara sobre casi los 2 gramos,ahora me marca en bascula 111 gramos con la lipo,veremos a ver si cuando lo pruebe si mejoro el planeo pues es la mayor pega que tenia el avion,un saludo y ya te contare como va ahora.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#644116
Aqui tenieis como adelanto un pequeño video del FOX, esta al final del todo. Espero tener en breve el video completo.

http://es.youtube.com/watch?v=tAkopykNrec
Avatar de Usuario
Por Juanje
#644124
Al final de este video podeis ver volar el Fox de El Cordobes, es un miniEasy en toda regla. http://es.youtube.com/watch?v=tAkopykNrec

pd: acabo de ver que te has adelantado a ponerlo. Genial el avioncito.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#644521
Os pongo unos videos del fox de esta tarde cogidos con el movil no se si se vera muy bien, pero es lo que teniamos a mano. Además es tan chiquitin que se pierde de vista de la camara rápido.

http://es.youtube.com/watch?v=OCu0Vl_dx4c

http://es.youtube.com/watch?v=hoSn6o1tWr4 :lol:
#644601
Pues nada os pongo unos video que me cogio mi amigo manolo (MIG 29) con su videocámara, a mitad del video sale el FOX. A ver si os gusta.

http://es.youtube.com/watch?v=pRVqn9Rqh4E
Avatar de Usuario
Por Juanje
#644637
Precioso el Fox Jose, a ver si coincidimos un dia por el Judio y lo puedo ver volar.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#644808
juanje escribió:Precioso el Fox Jose, a ver si coincidimos un dia por el Judio y lo puedo ver volar.
Pues juanje a lo mejor este fin de semana, quedamos por allí con David, yo estaré en contacto con el, ayer estubimos volando allí.
Avatar de Usuario
Por EDUTORO
#645342
Hola, alguien sabe si ya lo tienen en Serpa???
Si alguno va a hacer un pedido a Lindinger y quiere compartir portes, no tienen el Fox pero tienen el Mini-Discus que me gusta mas:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... 4f11bc7aeb

Bueno pues lo dicho mandarme un privado por favor, Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Ildefonso
#645764
jorman30 escribió:
La tienda donde los he comprado es esta: http://www.hoellein.de/ y segun he visto en algunas paginas de aqui de miliamperios son muy serios. BUeno ya os diré como me ha ido una vez que los tenga en mi poder.
Son muy buenos (envío en 3 dias laborables), viendo la dirección de la tienda que pusiste el mismo sábado pedí dos y ya los tengo en mi poder, uno de fuselaje blanco y otro naranja. Motorizaré uno y el otro para que mi hijo lo lance.
Aquí las pruebas
Imagen

Gracias por el enlace de la tienda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Ildefonso
#645767
ayasystems escribió:En http://www.hoellein.de ya tampoco tienen, he entrado a pedir 3, había stock, me he entretenido mirando por la web a ver si me interesaba algo mas y al ir a confirmar el pedido ya no quedaban
Alguien se me adelantó :( :(

Para 2009 quizá??
Igual fui yo, perdona por si acaso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#645899
Seguro que si... me ganaste, fuiste más rápido que yo :D:D:D
Avatar de Usuario
Por polvorilla
#646034
Hola, al que pueda interesar, ahora mismo lo tienen en stock en lindinger.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por aerodjmarko
#646353
polvorilla escribió:Hola, al que pueda interesar, ahora mismo lo tienen en stock en lindinger.

Un saludo.
Se puede pagar con paypal????????
pa registrarme o no
saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!