miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#646354
Que yo sepa no
Avatar de Usuario
Por jorman30
#646361
Hola a todos, Idelfonso, yo igual que tu encargué el Fox a Hollein, parece que yo lo hice antes, pero a ti ya te han llegado los Foxs a mi todavia no, y me parece muy raro. Me gustaria saber por que medio te llegaron? por correos o por DHL, es que he puesto el numero de seguimiento y me dice que ya han estado en mi domicilio, pero ni han dejado nota ni nada.

Bueno muchas gracias y saludos.

Jorge.-
Avatar de Usuario
Por Ildefonso
#646428
Hola,

Me lo mandaron por DHL. Prueba a llamar por teléfono a DHL que con el número de seguimiento te podrán informar de la entrega de tus fox.

Un saludo.

Hola a todos, Idelfonso, yo igual que tu encargué el Fox a Hollein, parece que yo lo hice antes, pero a ti ya te han llegado los Foxs a mi todavia no, y me parece muy raro. Me gustaria saber por que medio te llegaron? por correos o por DHL, es que he puesto el numero de seguimiento y me dice que ya han estado en mi domicilio, pero ni han dejado nota ni nada.

Bueno muchas gracias y saludos.

Jorge.-
Avatar de Usuario
Por jorman30
#646507
Muchas gracias Ildefonso, ya me he puesto en contacto con DHL y efectivamente intentaron enviarmelo, pero no dieron conmigo. Han puesto otra fecha de entrega asi que me llegará el lunes.

De nuevo gracias por todo, y saludos.

Jorge.-
Bye
Avatar de Usuario
Por mirne
#646823
EDUTORO escribió:Hola, Se puede poner una lipo de 250mah 1s para los servos o es mucho/poco?

Yo al final voy a pedir un Minidiscus y un fox a ver cuan es mejor jeje

Saludos.
con un solo elemento de lipo no alimentas un receptor y con 2 te pasas hablamos de alimentar un receptor sin variador

4 elementos ni-mh pekeñitos y ya esta (creo)
porque no se lo pekeñito que es
pero vamos tengo algun war bird de cox
http://es.youtube.com/watch?v=IYjXgAGenbw
saludos
Avatar de Usuario
Por EDUTORO
#646864
Hola segun he leido y me han dicho, se puede poner solo un elemento lipo, ya que totalmente cargado da mas de 3,7v y el receptor funciona como minimo a 3v, los servos de 3gr tambien funcionan como minimo a 3v,
pero por si acaso he pedido dos elementos lipo y si con uno solo no va pues los uno y le pongo un limitador.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mirne
#646957
EDUTORO escribió:Hola segun he leido y me han dicho, se puede poner solo un elemento lipo, ya que totalmente cargado da mas de 3,7v y el receptor funciona como minimo a 3v, los servos de 3gr tambien funcionan como minimo a 3v,
pero por si acaso he pedido dos elementos lipo y si con uno solo no va pues los uno y le pongo un limitador.

Saludos.

pues es lo primero que oigo y con esto no kiero decir que no sea cierto lo que tu dices

yo siempre habia entendido que con un solo elemento no alimentas un receptor


ya nos contaras


saludos
Avatar de Usuario
Por Krass
#647024
Yo no lo he usado volando pero si que lo he probado y si que funcionan con un elemento solo de lipo tanto mi receptor como los servos,ademas hay gente que si lo a usado en vuelo y parece ser que no hay problemas,supongo que elomejor tambien dependera del receptor etc..

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mirne
#647889
Krass escribió:Yo no lo he usado volando pero si que lo he probado y si que funcionan con un elemento solo de lipo tanto mi receptor como los servos,ademas hay gente que si lo a usado en vuelo y parece ser que no hay problemas,supongo que elomejor tambien dependera del receptor etc..

Saludos.

ayer pregunte algun conocido eso de alimentar receptores con un solo elemento y me dijeron que eso ellos nunca lo harian

pero vamos cada uno cuenta la feria segun le va :lol:


saludos
Avatar de Usuario
Por Juanje
#647928
Proceso paso a paso de tuneado del Fox, tanto con o sin motor brushless. Hay que saber aleman o usar algun traductor web, http://www.der-frickler.net/modellbau/f ... shlessfoxy
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#647946
Muy buena, gracias Juanje
Avatar de Usuario
Por mirne
#648100
respecto a lo de alimentar un receptor y sevos con un solo elemento de lipo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
rectifico
estado hablando con una persona que entiende muxo de electronica
y me dice que si valdria un solo elemento de lipo
para receptores con cristal y miniservos

lo unico que reduce el torque y la velocidad del servo
pero que podria valer

bueno creo que ya me ha kedado bien klaro el tema

habra que probar

saludos
Por jesusdavidgg
#648239
He estado leyendo y segun comentais es nervioso. Si en vez de hacer alerones hacemos direccion, a lo mejor no es tan nervioso.

¿Alguien lo ha hecho?
¿Donde iria el servo de direccion?
Avatar de Usuario
Por rilos
#648306
EDUTORO escribió:Hola segun he leido y me han dicho, se puede poner solo un elemento lipo, ya que totalmente cargado da mas de 3,7v y el receptor funciona como minimo a 3v, los servos de 3gr tambien funcionan como minimo a 3v,
pero por si acaso he pedido dos elementos lipo y si con uno solo no va pues los uno y le pongo un limitador.

Saludos.
1 elemento lipo cargado totalmente nos da 4,2 V y en su descarga no debe de bajar mas de 3 V,

No se si esto lo soporta algun receptor, pero apostaria por ello en lugar de lipo de 2 y bec, esto supone mas del doble de peso, ademas aunque el receptor asi alimentado pierda algo no creo que se aleje mucho dado su tamaño.

Lo que puede haber un poco de dificultad es un caragdor de lipos de 1 elemento.

salu2
Avatar de Usuario
Por mirne
#648319
rilos escribió:
EDUTORO escribió:Hola segun he leido y me han dicho, se puede poner solo un elemento lipo, ya que totalmente cargado da mas de 3,7v y el receptor funciona como minimo a 3v, los servos de 3gr tambien funcionan como minimo a 3v,
pero por si acaso he pedido dos elementos lipo y si con uno solo no va pues los uno y le pongo un limitador.

Saludos.
1 elemento lipo cargado totalmente nos da 4,2 V y en su descarga no debe de bajar mas de 3 V,

No se si esto lo soporta algun receptor, pero apostaria por ello en lugar de lipo de 2 y bec, esto supone mas del doble de peso, ademas aunque el receptor asi alimentado pierda algo no creo que se aleje mucho dado su tamaño.

Lo que puede haber un poco de dificultad es un caragdor de lipos de 1 elemento.

salu2
yo los cargo los elementos sueltos con el cargador digital que tengo sin problemas

saludos
Avatar de Usuario
Por mirne
#648321
jesusdavidgg escribió:He estado leyendo y segun comentais es nervioso. Si en vez de hacer alerones hacemos direccion, a lo mejor no es tan nervioso.

¿Alguien lo ha hecho?
¿Donde iria el servo de direccion?
yo creo que un micro servo al final del fuse por arriba delante de la direccion encastrado en el fuse podria ser una opcion


saludos
Avatar de Usuario
Por José Luís López
#648456
mirne escribió:
jesusdavidgg escribió:He estado leyendo y segun comentais es nervioso. Si en vez de hacer alerones hacemos direccion, a lo mejor no es tan nervioso.

¿Alguien lo ha hecho?
¿Donde iria el servo de direccion?
yo creo que un micro servo al final del fuse por arriba delante de la direccion encastrado en el fuse podría ser una opcion


saludos
En esta página:

http://www.3ddaniel.nl/pages/foxpag.html

Lo hacen metiendo los servos delante del todo. El servo detrás posiblemente pese mucho a la hora de equilibrar. En este caso lleva hasta un servo de suelta. Creo que es imprescindible ampliar el timón de dirección, si se funciona en dos canales dirección/profundidad.
Por jesusdavidgg
#648499
Yo habia pensado poner los dos servos atras, uno en cada lado de la cola, uno para profundidad, ya los he visto en alguna foto, viewtopic.php?t=89475&postdays=0&postorder=asc&start=30
y el otro en el lado opuesto al de profundidad pero mas adelantado.

No se si funcionara, que opinais.
Avatar de Usuario
Por mirne
#648598
José Luís López escribió:
mirne escribió:
jesusdavidgg escribió:He estado leyendo y segun comentais es nervioso. Si en vez de hacer alerones hacemos direccion, a lo mejor no es tan nervioso.

¿Alguien lo ha hecho?
¿Donde iria el servo de direccion?
yo creo que un micro servo al final del fuse por arriba delante de la direccion encastrado en el fuse podría ser una opcion


saludos
En esta página:

http://www.3ddaniel.nl/pages/foxpag.html

Lo hacen metiendo los servos delante del todo. El servo detrás posiblemente pese mucho a la hora de equilibrar. En este caso lleva hasta un servo de suelta. Creo que es imprescindible ampliar el timón de dirección, si se funciona en dos canales dirección/profundidad.
tienes mucha razon pensandolo bien yo tambien creo que puede ser mucho peso para ese avion tan pekeñito

saludos
Avatar de Usuario
Por José Luís López
#648652
jesusdavidgg escribió:Yo habia pensado poner los dos servos atras, uno en cada lado de la cola, uno para profundidad, ya los he visto en alguna foto, viewtopic.php?t=89475&postdays=0&postorder=asc&start=30
y el otro en el lado opuesto al de profundidad pero mas adelantado.

No se si funcionara, que opinais.
Si vas a meter motor, puede valer, porque con el peso del motor/variador/baterías, compensarías, pero si vas en modo velero sólo, tendrás que meter plomo en el morro, y no compensará.

Creo que lo más fácil es plantear todos los componentes sobre el modelo antes de hacer agujeros, sólo pegados con celo, y ver cómo equilibra. Luego es cuestión de ir desplazándolos y una vez encontrada la posición más adecuada, empezar la cirugía :-)

Os hablo desde la teoría. Quiero hacer uno de estos y un discus pero mi tiempo libre últimamente no hace más que menguar...
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#648776
mirne escribió:respecto a lo de alimentar un receptor y sevos con un solo elemento de lipo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
rectifico
estado hablando con una persona que entiende muxo de electronica
y me dice que si valdria un solo elemento de lipo
para receptores con cristal y miniservos

lo unico que reduce el torque y la velocidad del servo
pero que podria valer

bueno creo que ya me ha kedado bien klaro el tema

habra que probar

saludos
Hola,

Yo vuelo mi fox con una sola lipo de 130 milis. Llevo un servo para alerones y otro para profundidad y sin problemas. Después de media hora volando me como algo más de un tercio de la batería, y como llevo 2 pues cambio y a seguir volando tan ricamente.

Si puedo esta noche le hago unas fotitos para que veáis cómo me ha quedado el montaje y os lo enseño. Para adelantar algo deciros que el servo de profundidad va por fuera del fuse a mitad del fuse más o menos. El de alerones va dentro del fuse y las transmisiones salen también por dentro del fuse. En la cabina va el receptor, la lipo debajo del receptor y al fondo de la cabina el servo de los alerones.

Por 10 euros es un avión divertido, aunque eso sí, a mí me pesa 59gr y necesita algo de viento para sostenerse.... con poquito os toca bajar la ladera seguro.

Un saludín!
Por chico28
#651577
hola a todos yo este finde lo he probado pesa en orden de vuelo 162 gramos con una lipo del lama un motor brusler mediano elices de plastico de las que se recogen dos micro servos y el regulador u micro receptor vuela muy rapido y es casi irrompible animo a todos y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#654615
Os pongo algunas fotillos más del FOX, las dos primeras haciendo un loopin, ya lo hace perfecto sin desviacion ninguna, la ultima foto es en la ladera de Cordoba, este bicho se defiende en todas las situaciones. :D
Adjuntos
Resize of DSC_0130.JPG
Resize of DSC_0053.JPG
Resize of DSC_0045.JPG
Resize of DSC_0056.JPG
Resize of DSC_0040.JPG
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#654784
Hola Juanje , Cordobes y de mas amigos
Cordobes (Jose) pon el video de la Rambla que vean lo bien que vuela este vichito y cuando le davas caña lo que me costaba seguirlo con la camara

Un saludo

Manolo
#654925
MIG-29 escribió:Hola Juanje , Cordobes y de mas amigos
Cordobes (Jose) pon el video de la Rambla que vean lo bien que vuela este vichito y cuando le davas caña lo que me costaba seguirlo con la camara

Un saludo

Manolo
Pues nada aqui os dejo el video que me cogio Manolo, (MIG 29) este Semana Santa aqui en la Rambla (Córdoba), espero que os guste.

www.youtube.com/v/ZkA2AMwQRR0
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#654953
una pregunta, el fox ya no lo fabrican??? Me he metido en la pagina de multiplex y no aparece, y su buscador no encuentra nada con "fox"
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!