miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jumasuro
#655071
Jorcapa, que yo sepa, el foxito nunca apareció en la página de multiplex, o al menos yo no lo vi ni cuando salió a la venta ni pasados un par de meses.

Cordobes, como corre el bichillo!!, se nota que lo tienes controlado, vaya ristra de toneles enlazados que hace! :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#655186
jumasuro escribió:Jorcapa, que yo sepa, el foxito nunca apareció en la página de multiplex, o al menos yo no lo vi ni cuando salió a la venta ni pasados un par de meses.

Cordobes, como corre el bichillo!!, se nota que lo tienes controlado, vaya ristra de toneles enlazados que hace! :D

Un saludo.
Pues si la cosa es lanzarlo con poco mando, luego en vuelo ya metes más mando o vuelo extremo como yo le llamo para los toneles, eso si en alto, porque es un diablo con tanto mando, solo en ciertas ocaciones :D
Para invertido minimo mando que si no es imposible mantenerlo, y para looping tambien mínimo mando, porque si no al tocar lo minimo alerones se enrosca que te cagas, teniendo en cuenta eso es muy divertido, y se puede volar con aire y sin aire.
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#655775
Hola amigos
este Foxito vuela como un diablo los teneles los hace sin despeinarse y los rizos parece un tornillo roscandose sin perder altura, y el trabajo que le da al camara cuando el piloto le da un poquitin de caña
Saludos
Manolo
Avatar de Usuario
Por jorman30
#661999
Hola a todos, acabo de terminar de montar el fox le he montado lo siguiente, pongo algunas fotos.

motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5377
baterias, 2 como estas:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2051
y una como ésta comprada en himodel.com:
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... ancer.html
variador:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... roduct=656
como receptor tengo el que está abajo.

Pues bien el problema que tengo es que cuando le doy gas al motor, según la potencia que le dé al estick éste se me para, a ver si me explico. Le voy dando muy poco a poco potencia al estick del motor pues, conforme le voy dando lllega el momento que el motor corta, me pasa lo mismo que cuando me compre el easystar y tenia un variador de 12A el motor pedía más A y el motor terminaba cortando. En ningun momento podía poner el motor a tope, no sé si me he explicado bien.

Al fox cuando le voy dando potencia al estick del motor solo puedo darle 3 o 4 rallas de potencia, no llego ni a la mitad del estick si le doy más el motor automaticamente corta, y una vez que corta hay que bajar el estick al minimo y empezar de nuevo a darle poco a poco potencia al motor.

Esto me ocurre con las baterias de unitedhobies que son 3s, pero con las de himodel que son de 2s el motor ni me funcionan, con éstas de 2s sólo me funcionan los sservos.

Sabeis esto a que puede deberse?, si no entendeis lo qeu quiero decir puedo hacer un vídeo para que quede totalmente claro.

Muchas gracias a todo y saludos,

Jorge.-
Adjuntos
Imagen 072.jpg
Imagen 073.jpg
Imagen 074.jpg
Imagen 075.jpg
receptor 200kb.jpg
es un micro receptor con un micro crystal
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#662011
Hola Jorman
as mirado la configuracion del variador, no valla aser que lo tengas configurado para mas voltage de lipo y por eso te corta
Un saludo
Manolo
Avatar de Usuario
Por jorman30
#662022
Pues no había caido en eso Manolo, muchas gracias por el detalle.

Ahora la pregunta es...si ese es el problema del corte del motor, cómo puedo configurar el variador para que "reconozca el voltaje de estas minilipos? Porque la verdad sea dicha no tengo ni idea de cómo hacerlo.


Muchas gracias de nuevo y saludos,

Jorge.-




PD: Ya he subido el video donde muestro lo que pasa es éste:

http://www.vimeo.com/947381
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#662031
lo configura para 3S de lipo o 2S según la batería que le pongas, lo que puede pasar que las lipo no den las suficientes C de descarga que dicen los fabricantes y al consumir el motor baje el voltaje y el regulador por eso te corte, as una prueba con el motor sin helice y si no te corta es cosa del consumo, porque como sabrás sin hélice el motor consume muy poco, otra prueba es colocar una batería de mas capacidad de(miliamperios) no( voltios) ,y si no te corta con esta bateria y con las otras si es que las otra no dan suficiente amperios de descarga
espero averte ayudado en tus dudad
Un saludo
Manolo
Avatar de Usuario
Por jorman30
#662035
Manolo tienes toda la razón, acabo de quitar la hélice y le he dado al motor a tope y ahora no me ha cortado para nada.

La cosa es que otros compañeros tienen las mismas baterias y a ellos no les ocurre nada.

La historia esta clara para mi, o comprarme otras baterias de más Cs o utilizar una helice más ¿pequeña? no?. La que llevo ahora es una gws 4*2.5, que piensas si la recorto?.

La cosa es que creo que encontrar unas baterias del mismo tamaño pero con más Cs de descarga me va a ser dificil.

Bueno Manolo de verdad me has allanado el camino, muchas gracias por tu ayuda, y a ver que termino haciendo.

Saludos,
Jorge.-
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#662041
Hola Jorge
puedes recortarla siempre que la equilibres bien,
si tus amigos tienen la misma bateria mirate si algun elemento de tu bateria se descarga mucho mas que los otro, a veces salen fallonas por culpa de de un elemento que de fabrica no esta bien echo, si te pasa eso descarta esa bateria, no suele pasar mucho pero ami me paso
Un saludo
Manolo
Avatar de Usuario
Por José Luís López
#662219
Pues nada, que ya lo he hecho.

Una pregunta: para los que lo vuelen como velero (en mi caso lanzado a mano, no ladera, de momento), a cuanto del borde de ataque tenéis el CDG? ¿los 30mm que he leído por ahí? Creo que me ha quedado casi ahí, pero me falta centrarlo y ajustarlo...

Peso de 66 gramos. No está mal, pero seguro que podría haberse mejorado adelantando el equipo, pero estaba muuuy justo, al menos para mis morcillas... quiero decir... dedos.

Os dejo fotos. Las transmisiones son bowden, pero sólo el tubo interior con la varilla. las he puesto pegadas con ciano en canales como los del easy glider. Ha sido bastante fácil, y me he ahorrado rajar de delante a atrás el avión.

Vista general:
Imagen

Cabina. Se cierra a presión con la varilla de carbono que veis:
Imagen

Dirección:
Imagen

Profundidad:
Imagen

Vista general del timón de dirección en depron 6mm. Debería haberlo "afilado" un poco, por estética, más que nada...
Imagen

Peso. Pero que nadie lo tenga en cuenta, seguro que algún gramo crece al centrarlo...
Imagen

Ya me diréis que os parece.

Ahora a motorizar el Dicus. Esto de los minis es adictivo :-)
Avatar de Usuario
Por Juanje
#662896
Jose Luis, muy bien terminado el Fox ¿como has hecho la bisagra del timon? Pon fotos de la motorizacion del Discus, que es el proyecto que tengo entre manos.
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#662899
aquí otro que se une a la petición. En vista de que no llegaba el fox a serpa, y que el discus era algo mas grande de embergadura, pues me he pillado este. A ver como se hacen las cosas.
Avatar de Usuario
Por José Luís López
#662954
Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

La ventaja: puedes pegarlo con ciano normal, aunque sea depron.

Como comentario, me han llegado unos servos más chiquitines y que pesan mucho menos. Cuando vea cómo va esto, quizá los cambie, según como se centre...

Cuando tenga algo del discus lo pondré en el hilo que hay en modelos de vuelo a vela, pero no conteis con que sea en el próximo mes. Tengo que pedir motor y baterías, y hasta que no los tenga, no creo que empiece, para poder encajar todo bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#663281
Hola Jose Luis, sobre tu pregunta referente al CG del foxito, empezaría probando a 3 cm del borde de ataque, tal y como comentas, y según viera si está muy cabezón intentaría desplazar el receptor hacia atrás.
En mi caso, a 30 mm quedó demasiado cabezón, así que yo diría que el CG está a unos 32-35 mm por lo menos del borde de ataque. De todas formas, a ver si alguien más puede confirmar este dato.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#666944
Pues en vista de que Jose luís no puede, me he arrancado y he empezado con el mini discus. De momento sólo le he puesto el motor, y los servos de cola y alerones. Me estoy pensando el ponerle el de dirección ya que no le veo mucho uso. Me queda hacer el hueco para el variadoy y la batería, y el receptor... a ver si consigo uno de estos minis, porque el que tengo es de 4,5cmx1,4cmx2,1cm. Y con los cables de los servos pasa de 1,4cm a 2,5cm.
Este es el motor , y la helice es una 5,5x4,5 que tengo por aquí. Le iba a poner una 6x3 plegable, pero es para ejes de 2,3mm.
Bueno, esto es lo que hay, acepto sugerencias.
COLA: Imagen ALERONES: Imagen
TODO: Imagen
Avatar de Usuario
Por mirne
#666997
el nuestro va a ser ladera puro :wink:

nos falta las superficies moviles

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
mañana mas

saludos
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#667042
Por lo que veo también va sin alerones como el de Jose Luis. La lipo es de 2S o de 1S? yo cuando le puse a mi receptor sólo 1S se volvian locos los servos, y se iban hacia un lado.
Avatar de Usuario
Por mirne
#667092
jorcapa escribió:Por lo que veo también va sin alerones como el de Jose Luis. La lipo es de 2S o de 1S? yo cuando le puse a mi receptor sólo 1S se volvian locos los servos, y se iban hacia un lado.
si vamos a probar primero sin alerones

y si mi idea es un solo elemento en casa funciona

ya lo veremos en la practica si va bien

ya tengo hecha la profundidad y la direccion
me kedan instalar los reenvios




saludos
Avatar de Usuario
Por estoyasta
#667093
no sabia que en este hilo estabais liados con el mini discus y habri otro hilo. asi que por si no lo habiais visto os pongo este video haber que os parece.

http://es.youtube.com/watch?v=RyxnGw6vzTA
Avatar de Usuario
Por estoyasta
#667094
por cierto mirne, ya he visto que se te da bien el tema de edicion de video.

echale un vistazo a este, lo hice en mi trabajo para un concurso que hizo la empresa entre departamentos.

http://es.youtube.com/watch?v=oD3Sg_6B028

quizas podriamos hacer una peli juntos, jeje
Avatar de Usuario
Por mirne
#667100
estoyasta escribió:por cierto mirne, ya he visto que se te da bien el tema de edicion de video.

echale un vistazo a este, lo hice en mi trabajo para un concurso que hizo la empresa entre departamentos.

http://es.youtube.com/watch?v=oD3Sg_6B028

quizas podriamos hacer una peli juntos, jeje
si
si
jajjajaa
un saludo
Avatar de Usuario
Por mirne
#667167
mas fotos

Imagen

Imagen

saludos

PD:ahora kedan los reenvios :lol:
Imagen
Última edición por mirne el Jue, 08 May 2008 14:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por lazaro
#667171
estoyasta escribió:no sabia que en este hilo estabais liados con el mini discus...
:arrow: Graupner WP MINI DISCUS 2C... :? :? :?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mirne
#667172
lazaro escribió:
estoyasta escribió:no sabia que en este hilo estabais liados con el mini discus...
:arrow: Graupner WP MINI DISCUS 2C... :? :? :?

Saludos.
yo lo busque el hilo ese y no di con el
apartir de ahora lo seguimos ahi

gracias lazaro
Avatar de Usuario
Por lazaro
#667180
De nada hombre. Estas hecho todo un currante :wink:

A ver cuando monto yo mi Fox.

Saludos.
Última edición por lazaro el Jue, 08 May 2008 16:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por estoyasta
#667215
gracias lazaro
Avatar de Usuario
Por lazaro
#667253
estoyasta escribió:gracias lazaro
:oops: :oops: :roll: :wink: 8) :wink:
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#667563
jumasuro escribió:Hola Jose Luis, sobre tu pregunta referente al CG del foxito, empezaría probando a 3 cm del borde de ataque, tal y como comentas, y según viera si está muy cabezón intentaría desplazar el receptor hacia atrás.
En mi caso, a 30 mm quedó demasiado cabezón, así que yo diría que el CG está a unos 32-35 mm por lo menos del borde de ataque. De todas formas, a ver si alguien más puede confirmar este dato.
Un saludo.
Yo lo llevo a 50 del borde de ataque y va bastante bien, incluso lo noto algo cabezón pero si lo retrasas más se vuelve bastante inestable... en fins.... que es lo que hay con este modelo. Habrá que probar el discus a ver qué tal va :)

S2!
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#667614
JaviSorando escribió: Yo lo llevo a 50 del borde de ataque y va bastante bien, incluso lo noto algo cabezón pero si lo retrasas más se vuelve bastante inestable... en fins.... que es lo que hay con este modelo. Habrá que probar el discus a ver qué tal va :)

S2!
Pues va a ser que por ahí anda el CG del foxito, porque hace un par de días intenté otra vez encontrar el dichoso CG pero me salía tan retrasado que pensé que había hecho algo mal y lo dejé por imposible, pero ahora que comentas lo de los 5cm, va a ser más o menos por donde me coincidía a mi también.
Pues nada, ahora que se que no estaba calculándolo mal, ya puedo ajustarlo correctamente.
Gracias JaviSorando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jorgetalavera
#672789
Bueno, despues de meses y meses con la idea de hacer un fox, por fin lo tengo en mis manos, al final me fui a lo "facil" me fui a Staufenbiel en Berlin y me lleve un par de ellos puestos (y porque no habia mas que sino...)

Imagen

Ya he hecho el pedido a los chinos y me he comprado lo que lleva Hannis:

http://www.der-frickler.net/modellbau/f ... shlessfoxy

Despues, buscando lipos en ebay me he encontrado con esto:

http://cgi.ebay.es/Micro-Mini-Brushless ... QQihZ016QQ

Asustado me he quedado, un motor de 5 gramos!!

En fin, cuando me lleguen las piezas os pondre los resultados.
Saludetes!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!