miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juanje
#674554
Aqui teneis un video del fox de El Cordobes volando en la pista de La Rambla. A pesar del fuerte viento que hacia el domingo, el foxito se defiende de maravilla. http://es.youtube.com/watch?v=XU3zTED-RTw
Avatar de Usuario
Por Juanje
#674797
Hay que ver la gente como se come la cabeza. Aqui teneis unos videos de un Fox sin motor lanzado desde un Glider

http://pl.youtube.com/watch?v=7HzyzxKxRTI
http://pl.youtube.com/watch?v=-6nipQXXL_s

Podeis ver el sistema de lanzamiento aqui: http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ge=7&pp=26

Mas dificil todavia, esta vez con un Easy Star. El sistema de lanzamiento consiste en un servo que gira el fox en vuelo liberandolo de los imanes que lo sujetan al soporte http://es.youtube.com/watch?v=L1JjoGbUs ... ic=51654.0
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#683545
ya viene mis 2 fox de camino hoy por fin se lo mandaron a himodel.es y ya tienen existencias haber si lo tengo el lunes si la huelga no lo impide. saludos
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#683627
Gracias collado por el aviso PEDIDO!
Avatar de Usuario
Por espariz
#683780
Hola, escribo para pediros perdón por el retraso que hemos acumulado desde que empezamos a anunciar el Fox, a nosotros nos decían cada vez que insistiamos que ya nos los mandaban, pero siempre se retrasaba más y más... Hoy por fin cuando llegaron no nos lo creíamos, y en cuanto los hemos anunciado en la web han bajado como moscas, gracias a todos por tener la paciencia de un santo...
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#684236
Yo personalmente creo que no es culpa vuestra lo que ha pasado. Al ver que se demoraba mucho os pedí anularlo y no tuve problema alguno, da gusto con vosotros :D Y ya tenéis mi pedido de 3 fox ahora que os han llegado

Graaacias!
Avatar de Usuario
Por espariz
#684364
Pues muchas gracias Angel, con vosotros da gusto, perdonais todos los fallos... a propósito ponle en FPV el Fox, que eso todavia no se ha visto jeje, la gente se lo curra mucho, saludos!

Alberto
Avatar de Usuario
Por Juanje
#684977
espariz escribió:Pues muchas gracias Angel, con vosotros da gusto, perdonais todos los fallos... a propósito ponle en FPV el Fox, que eso todavia no se ha visto jeje, la gente se lo curra mucho, saludos!

Alberto
En el Fox no, pero en el minidiscus ya hay gente que lo ha hecho. http://nasgul.blogspot.com/2008/05/el-q ... ue-no.html
Adjuntos
SANY0049_redimensionar.jpg
Avatar de Usuario
Por espariz
#684984
Joerr chico, lo decia en broma, pero la gente es la bomba, haceis de todo aunque parezca imposible, enhorabuena!!! :shock:
Por Oxigeno
#690679
Estoy un poco jartito...! cuatro o cinco veces he intentado volar el fox con diferentes hélices. Finalmente la mejor que he visto para un motor brushless de 39 gr. (2500rpm/v) es una 5,5 x 4,5 de multiplex (parecida, aunque un pelín mayor a la que lleva el easystar). El caso es que lo he aporrizado cuatro o cinco veces. Se me rompe el elapor por donde está sujeto el motor, lo vuelvo a pegar y vuelta a empezar.
Tiene sólo profundidad y dirección y siempre me ha hecho lo mismo. A lo mejor empieza bien, sube un poco y en seguida se gira y mete el ala y después ya no remonta aunque le de profundidad a tope.
El peso total del bicho se ha ido a 170 gramos, con una batería de 1000 mAh 2S y dos servos de 4grs.

¿Alguna idea? ¿Quizás es demasiado torque? en la mano no me parece que ande sobradísimo de fuerzas.. ¿Quizás es un modelo que pita mal para ponerle motor y no ponerle alerones? Los que he visto de timón y profundidad por ahí creo recordar que son siempre para ladera o planeo, sin motor.

En fin, la ventaja: lo pego una y otra vez con cianocrilato, aunque el trozo que voy pegando es cada vez mayor... Otra ventaja, tengo otros dos nuevecitos para seguir experimentando...!
Inconvenientes.... Me gustaría volarlo este AÑO!!!

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#690687
te has pasado un pelo muy grande, una lipo de 1000 y un motor de 35g???? y 170g para un avion que en ningun caso ha de pasar de 100g???...

yo pondria un motor de no mas de 10g y una lipo de 300mAh 2s.
Por Oxigeno
#691108
A ver si va a ser eso... ¿Con alerones o sólo timón y profundidad...? Que opinas...
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#691239
lo suyo es alerones y profundidad, que responden mejor, y al no tener diedro con direccion meterá mucho el ala, aun asi por muchas cosas que cambies, hasta que no lo dejes por debajo de 80g no volara bien. solo la lipo que pones ya pesa lo mismo que deberia pesar el avion entero
Por Oxigeno
#691302
Pues antes de darme por vencido -casi tendría que tirar el fox si le quisiera cambiar el motor- decidí hacerle un agujero en la tripa para que la batería quedara bien equilibrada y no se moviera (antes la tenía sujeta encima del fuselaje y ahora esta dentro, justo debajo de las alas)

Y bingo!!! esta tarde he gastado dos baterías: una de 800 mAh y otra de 550 !!! y si señor, ha volado divínamente. El motor, de los chinos de 39 grs y 2500 rpm y una hélice multiplex 5,5 x 4,5. Dos servos de 4grs "insertados" en la parte superior del fuselaje (timón y profundidas). Ah! un un receptor de 7 grs. Timon y profundidad con depron de 6mm y el de profundidad reforzado con una minivarilla de carbono.

cada batería me ha dado como para 15 minutos la pequeña y unos 20 la mayor, sin darle mucha caña, eso sí.

el vuelo es bastante rápidito, aunque ni siquiera tenía que darle todo el gas. Las alas se las veía un poco flexadas hacia arriba, pero iba genial.

Me dio la impresión de que es bastante sensible al aire, porque hoy había muy poquito y cuando le daba de lado se movía bastante nervioso.

En fin, que tengo otro motorcillo igual con otro variados para hacer la versión definitiva.

El centro de gravedad lo he llevado como a 2 cm del borde de ataque. Otras veces, que lo he puesto muy retrasado no ha sido posible manejarlo y se ha estrellado. Con hélices más grandes tampoco me ha ido bien. Quizás eran muy blandas para ese número de revoluciones.

Vamos, que me ha molado un monton. Ahora ya podré llevar en el coche un avión de "por si acaso hay ocasión" que era mi idea de este avión tan chiquitin y barato.

Ah! un último detalle, por ponerle una pega a mi "adaptación" que no al avión: el recorrido de profundidad. Me pasa una cosa curiosa: vuela bien y con la profundidad compenso los giros y demás. Pero cuando quise hacer un looping o cuando tiraba de profundidad para aterrizar el avión se gira sobre sí mismo hacia la izquierda. He mirado en parado a ver si la varilla fuera muy dura y torciera el fuselaje o si la superficie de profundidad estuviera desigual en sus recorridos, pero no. Lo único que se me ocurre como explicacion es que el lado en el que está el horn se queda más rígido -al estar unido directamente a la varilla y el servo- y que el otro lado quizás esté más blando y entonces no aguante bien la presión del aire a pesar del refuerzo de carbono -que tampoco llega hasta el final...-

Bueno, en cualquier caso, para el primer día y hacer pruebas tranquilitas, si que me ha servido. Gracias y ya os pondré unas fotos de cómo ha quedado el empenaje de cola con sus superficies de mando, a ver si a algien se le ocurre algo o me da alguna recomendación.

Mil gracias y buenos vuelos!!!!!
Última edición por Oxigeno el Lun, 07 Jul 2008 12:40, editado 1 vez en total.
#694788
pues nos llego el fox y manos a la obra, motor de 17 g, 1650kv, servos de 5g, receptor de 10 gramos, regulador de 12A, bateria 2s 300 mah.
bueno en un par de dias terminado, con alerones y profundidad.
llego el dia de las pruebas, sabado 28 de junio.....
lo lanzamos y sorpresaaaaaa, vuela como un campeon, viento mas bien fuerte del noroeste a orillas del mar, y se defiende como un jabato, manibras imposibles, toneles loopings etc, estabilidad perfecta..
eso si, recomendaciones, reforzar las alas con varilla de 2 mm de fibra y tanto alerones, como profundidad con varillas de acero de 0.5 insertadas, asi son rigidas.
peso total en orden de vuelo, 136 gramos
Avatar de Usuario
Por emilio_pilotari
#751778
Hola estaba pensando en cojer 2 o 3 fox y juntarlos unirlos por las alas que os parece??
Lo he visto con un easystar que en realidad eran 3 como si fuera un p-38 pero con el motor puesto en el del medio en la parte trasera que estaba cortada la cola.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#752871
El resultado con el Easy lo puedes ver el la foto. Con el fox, igual la carga alar es demasiado alta, aunque cosas peores se le han hecho, que lo he visto hasta con una turbina puesta o como en la foto, un triplano.
Adjuntos
sat_240508-7.jpg
EZp38final.jpg
Avatar de Usuario
Por Cesar-Miguel
#753310
Buenas a todos, soy bastante nuevo en esto del aeromodelismo y muy nuevo en el foro, tengo un Easy Star y recibire un Easy Glider que me trae Papa Noël, pero como no puedo estar sin hacer nada y me compre un Fox, ya lo he cortado por la mitad, lo he vaciado he hecho lo alerones, pero me surge la duda, quiero ponerle un pequeño motor y no se si tengo que montarlo con algun angulo de ataque, o no se si se llama angulo de incidencia, por favor me podeis echar una mano?
Gracias de antemano
Salu2
Avatar de Usuario
Por Josepmaria
#757166
Tengo un fox con un motor de 10 grs. y 2000 kv, una hélice plegable 6x3 (graupner era de un Terry que murió)y dos micro servos en las alas (3 grs.)para los alerones, para que vaya recto sin tener que trimar mucho, debes darle incidencia hacia abajo, no sabría decirte los grados pero que se vea a simple vista un poco inclinado hacia abajo y un poco menos a la derecha, mirando desde dentro del avión.
Si no has volado mucho, te aconsejo que le pongas muy poco recorrido de alerones y profundidad, si la emisora te lo permite con un exponencial del 50%, es muy nervioso, hace los toneles de 3 en 3.
La suerte es que cuando te la pegas no se rompe si no pillas una piedra.

Salut.
Avatar de Usuario
Por Cesar-Miguel
#757278
Gracias Jose Mª, acabo de recibir el motor, es uno de 9 gr. una bateria de 460 mA y el receptor pequeño para la radio, , los servos ya los tengo.
Lo de darle poco recorrido a los alerones ya me lo ha comentado un amigo, cuando haya hecho la primera prube de vuelo os lo comento.
Gracias
Salu2
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#760912
Avatar de Usuario
Por Krass
#765907
Hola a todos,ayer estuve estrenando el nuevo fox que me me montado (copia de uno de una pagina extranjera)a diferencia del primero que me hize,este no lleva el motor en el morro,sino encima del fuselaje en la zona de las alas y pusher (estilo al easy star) y lleva solo un aleron.Vuela muy pero que muy bien,este es menos cañero que el primero en tema de acrobacias,pero es muchisimo mas estable,tambien le monte un mini tren de aterrizaje para ver si era capaz de despegar desde el suelo,y tambien lo puede hacer.

Las mejoras a diferencia del primero son que este no rompe las helices cada 3x2 como el otro (aunque llevase salvahelices),lo puedes despegar desde el suelo (aunque no va perfecto pues no tiene direccion) lo puedes bajar hasta tocar el suelo y luego volver a levantar,hasta te lo puedes pasar entre las piernas,es menos critico en roturas al no llevar el motor delante.

Lo malo es que tenia que usar una helice 4x4 que es la maxima que me entraba sin rozar el fuselaje,y con el motor de 2000kv pues le faltaba potencia a la hora de hacer un looping etc.. (pero estoy modificandolo para poder meterle una helice mayor)

A ver si termino de hacerle la modificacion y le hago unas fotillos para que lo veais,os lo recomiendo para pasar un buen rato,un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por Krass
#767733
Bueno aqui os pongo un video del fox que grabe el otro dia,perdonad la calidad del video,pero es que esta grabado con el movil y por mi mismo al mismo tiempo que volaba,en la mano izquierda el movil y con la derecha manejando el avion jajajaja,un saludo y felices fiestas a todos.

http://es.youtube.com/watch?v=0SOldCeoKwk
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#767812
Ponnnoss una afoooto please...
Avatar de Usuario
Por Krass
#768815
Bueno aqui te pongo unas fotos,aunque aun no esta terminado para dejarlo decente,pero para que te hagas una idea de como va montado,un saludo.
Adjuntos
29122008233.jpg
vista tren
29122008232.jpg
vista frontal
29122008231.jpg
Vista lateral
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#768826
Está muy bien.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#770444
Muy bien hecho el tuneo, Krass. ¿Como has hecho la bancada del motor?

Aprovecho para postear aqui el mio. Le he montado el motor de 10g 18-11 de los chinos, 2 servos de 5gr, receptor sintetizado corona, variador Turnigy de 6A y lipo 2S de 600mAh. El peso con esa bateria es de 127gr con lo que vuela perfectamente. Lo he probado con helices GWS de 5x3, 6x3 y 5x4,5 y hace toneles y loopings sin problemas.

Para montarlo he optado por meter todas las transmisiones por el interior del fuselaje, de forma que exteriormente solo queda a la vista el motor.

Para ello, lleva un servo bajo las alas para los alerones, y un servo situado detras de las alas para la profundidad. Para el centrado del CG he tenido que añadir 6gr de peso en la cola. Con el objeto de aligerar peso, la articulación de las transmisiones esta realizada con termoretractil y ciano. La transmision de la profundidad esta realizada de manera similar a los alerones.

La bancada del motor es un trozo de DNI caducado que andaba por un caso, pegada con ciano a la montura original del motorcillo.

Con la bateria de 600mAh tiene una autonomia de mas de 15 minutos. Lo he probado tambien con una de 300mAh, que al quitarle peso permite volarlo mas lento sin que tienda tanto a meter el ala.

Es el avioncito ideal para llevar en el maletero y volarlo en cualquier descampado que se encuentre.
Adjuntos
IMG_1024.jpg
La lipo se introduce por la cabina y se desplaza hacia detras de forma que queda ajustado el CG.
IMG_1017.JPG
Colocación de la electrónica
IMG_1021.JPG
Detalle de la bancada del motor y posición del receptor (en la foto no era el Corona sintetizado que llevo ahora)
IMG_1015.JPG
Vista superior del ala
IMG_1014.JPG
Vista inferior del ala con el servo para alerones
Avatar de Usuario
Por Krass
#773801
Hola Juanje,el tuyo tambien quedo muy chulo.

La bancada esta hecha con madera de balsa,y el soporte es varilla de carbono de 4 mm,yo ahora le monte un motor de 3500 kv y 9 gramos como el que llevo en el otro fox para probar a ver que tal va con este,aun no lo he podido probar por el tiempo etc.. cuando lo pruebe comento como va,un saludo.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!