miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pcano
#784475
Hola Juanje, voy a montar el foxito con una configuración parecida a la tuya:

El motor es el mismo (un 18-11 de los chinos 2000 rpv), el variador de 10 A y 6grs, un receptor de 7grs, una lipo de 300 mah, 2S y 20C, 2 servos de 5grs pero no voy a poner alerones, solo dirección y profundidad y una helice que tenia por casa del Easy Star (creo que es una 5x4,3) y una vez que lo has volado me gustaria que me dijeses a que distancia del borde de ataque llevas el C.G.

Acabo de terminar otro avioncito parecido en tamaña al Fox con el mismo equipamiento pero de balsa, con cola en V y con 600 mm de envergadura, veremos que tal vuela, os pongo una foto y ya os contare el estreno

Gracias

Buenos vuelos
Adjuntos
9.jpg
Avatar de Usuario
Por Juanje
#785421
Que buena pinta tiene ese avioncito, ya nos contaras como vuela. El CG del Fox esta en las marcas redondas que hay bajo las alas.
Por alvata
#785907
mirne escribió:mas fotos

Imagen

Imagen

saludos

PD:ahora kedan los reenvios :lol:
Imagen

donde has pillado los reenvios
Por alvata
#787228
hola he revisado este post pero veo que nadie pone mucho de como le ha ido la configuracion ,a gluien me podria comentar alguna buena que la haya comprado en hobbycity.
Avatar de Usuario
Por sarreo
#787323
Motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nner_(10g)
Variador:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller
Servos (x2):
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Servo
Hélice (la hélice es lo único que he tenido que comprar en España):
CAM 4,7x2,3
Batería:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack

Total 34,31$ + 8$ (gastos de envío) = unos 30-35 euros dependiendo del cambio del dólar
La hélice me costó 10 euros y el avión lo mismo.
Sólo te faltaría el receptor. Yo he llevado un Jamara compa 4ch quitándole la carcasa y ahora llevo un corona en 2.4Ghz de 4 ch

Con esta configuración va como un tiro y es muy, pero que muy divertido
Un saludo y espero haber servido de ayuda
Avatar de Usuario
Por Juanje
#787603
Yo llevo el mismo motor, servos y receptor que Sarreo, con el variador Turnigy de 6A, lipo 2S de 600mah y helices GWS de 4x4, 5x3, 5x4,5 o 6x3 que salen por 0,78$. Con esta configuracion vuela perfectamente mas de 15 minutos y puedes hacer loopings, toneles...
Por El Maleta
#787607
Si teneis problemas en obtener el fox, en una tienda de Albalat de la Ribera los tienen por cajas, la tienda en cuestion es aeromodelismo esbasan.
Por alvata
#787734
ok gracias lo probare a ver como va , un saludo
Avatar de Usuario
Por ruben y manolo
#788170
hola foreros
tengo un foxito y quiero lanzarlo en catapulta.
Tengo dos dudas
¿donde compro la goma ?y ¿donde le pongo el gancho?
yo tengo la idea de clavar un hierro en el suelo y rellenarlo de cemento ya que en mi club de aeromodelismo en marbella, malaga ai por lo menos 6 fox sin motor.
Avatar de Usuario
Por Astur20vt
#790011
Aqui os dejo unas fotos del mio. Está sin probar todabia. La elice está puesta al revés es que cuendo hice las fotos no la tenia bien puesta.
Adjuntos
026.jpg
fox2
024.jpg
fox1
IMAG0274.jpg
desde atras 2
IMAG0270.jpg
desde atrás
Avatar de Usuario
Por Astur20vt
#791019
Pues al final lo he dejado así, no lo he probado a la espera que el tiempo me lo deje probar pero yo creo que esta mejor asi que antes, el tema es la incidencia del motor, por las fotos que he visto por ahi pica un poco hacia abajo y asi lo he dejado a ver que pasa.
Adjuntos
IMG_1641.JPG
IMG_1640.JPG
IMG_1639.JPG
Avatar de Usuario
Por Juanje
#791485
¿porque has cambiado la posicion del motor? Mi fox lo lleva delante tambien, aunque al minidiscus creo que se lo voy a montar arriba por variar y ver como va.

¿Que helice y lipo llevas? Pon una foto de como llevas la electronica en la cabina. Te sugeriria que cambiaras el portahelices por un salvahelices de los de gomita. Te ahorras peso y el dañar la bancada del motor en un mal aterrizaje. Con las helices GWS naranjas, suelen romperse al aterrizar aunque la APC que tu llevas son mas duras.

No le des mucho recorrido a los alerones que tiende a meter el ala, yo lo vuelo con dual rates al 50% y va de sobra. Solo pongo el 100% para los toneles.
Avatar de Usuario
Por Astur20vt
#791525
Lo del motor en un pilon no me acababa de convencer, ademas que para buscar el cg me era mas complicado, ahora va perfecto en las marcas redondas de las alas, de bateria llevo una 900 del lama, y la salva elices ya está puesta jejej de elice ahora tiene una 5.5 x 4.5 pero me ban a dar una 4x4 que igual va mejor.

Sobre los dual rates vi que las teniais al 50% y asi las he dejado, espero el sabado probarlo a ver que pasa.

No tengo ahora mismo foto del interior pero vamos mas o menos la distirbucion de siembre detrás del motor el varidor y luego el receptor.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#791819
Esa helice va mejor que la 4x4. Yo he probado la 4x4, 5x3, 5x4.5 y 6x3 para los dias de viento, y las que mas me gustan son las de 5", aunque para 2S dicen que admite hasta una 7".

¿donde llevas la baterias? Yo la meto en vertical por la cabina y entra casi entera debajo del ala para mantener el CG. Es una 2S de 600mah. Seguramente tu al meter el servo en la cola le has podido meter una de mas peso.
Avatar de Usuario
Por Astur20vt
#791828
La bateria la llevo justo en horizontal debajo de las alas como se han visto por ahi en otros foros, la pena es que en las fotos no se ve.

En la cola llevo un servo de 3,7g, que de momento veo que esta bien, sino tendria que probar con uno de 5g, por si me pesa mas el motor, pero como te digo de moento queda bastante bien equilibrado, aparentemente.

Sobre las elices tengo una plegable de 6x3 que nosé si será mucho.

De momento el sabado lo voy a probar como estás con la 5,5 x 4,5 a ver como va.

De profundidad como o teneis? al 100%? o al 50%.
Avatar de Usuario
Por Krass
#791856
Pues en vuelo es mucho mas estable con el motor al estilo easy star que puesto en el morro,pero en contra es menos acrobatico,las baterias si se monta con el motor en la parte alta hay que ponerlas en la cabina para poder equilibrarlo.

Mi opinion es que para aprender,con el motor en la parte alta va muchisimo mejor,podria decir que es un muy buen entrenador,salvo cuando quitamos el gas del todo que termina metiendo el ala (pero menos que con el motor en el morro) si lo que quieres es darle caña es mejor con el motor en el morro porque es mucho mas rapido en los movimientos,eso ya va en que es lo que se busque y sino pues uno de cada como yo jajajaja.

Aqui pongo un video de como vuela con el motor en la parte alta del fuselaje y del que me fije para hacer el mio,un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=7WDVD5-6nvA
Avatar de Usuario
Por Juanje
#792294
Astur20vt escribió:De profundidad como o teneis? al 100%? o al 50%.
Al 100%, aunque todo depende del recorrido que tenga una vez puestas las transmisiones.
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#792488
Hola a todos, me acabade llegar todo el material para el "Zorrito" y empezaré a montarlo con vuestros consejos.

Esto es lo que he pedido:

Imagen


Imagen

Toda la electronica pesa 52g + el avión otros 48, con algo de pegamento y tal unos 110g. No queria ponerle dirección ¿pasa algo? ¿se podria manejar bien solo con alerones?

Para los dos alerones tenia pensado un servo de 3,7g (0.3kg) ¿será siuficiente?

Saludos
Por alvata
#792600
hola enhorabuena por tu entrega , que motor le has puesto y donde lo has pillado todo tien una pinta magnifica
Avatar de Usuario
Por Juanje
#792817
El motor es este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nner_(10g) y con esas helices que tienen pinta de ser una 5x3 o 5x4.5 el Fox vuela muy bien. Con esas lipos de 360mAh tendras una autonomia de unos 8 minutos. Yo vuelo con unas de 600mah y se acerca a los 20 minutos, mi avion pesa 127gr.

Lo que no veo es el receptor, aunque supongo sera tambien de tamaño mini. En cuanto a lo de no poner timon, si pones alerones no te hara falta, se vuela solo con alerones y profundidad. No le des mucho recorrido a los alerones, porque tiende a meter el ala, yo vuelo con dual rates al 50% excepto cuando voy a hacer toneles. Y corta los cables del variador y de las baterias que te vas a hacer lo mas que puedas para que entre todo bien en la cabina.

Animo y a tunearlo, que merece la pena. Mirate las paginas de este hilo para ver la forma de hacerlo que mas te convenga.
Por splasma
#792873
Hola a todos, yo también me he animado a tunear un "foxito". Cuando lo termine pondre una fotos, por ahora voy por los 120g con motor, mini variador, receptor , lipo 300mAh y 2 servos.

Me falta conectar el servo de alerones, que va dentro de la cabina, y estoy buscando una solución que no dificulte desmontar el ala.

¿ Se os ocurre algo "fácil" ?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#793057
En efecto, todo es de hobbycity, el receptor lo tengo en otro avión, es de 4 canales marca Feigao, no se cuanto pesa, pero es del tamaño de una bateria mas o menos.

¿Los alerones es mejor añadirle un trozo de depron o cortarlos de la misma ala, he visto fotos hechas de las dos formas y no se cual seria mejor
Avatar de Usuario
Por ruben y manolo
#793157
yo creo que es mejor cortar el aleron directamente del ala
porque al añadirle el trozo de depron ai que hacerle la forma del vorde de fuga
Avatar de Usuario
Por Krass
#793311
Pues ayer aprobechando de que hizo mejor tiempo estuve probando el nuevo motor que le puse al segun fox y que va montado al estilo easy star,el motor es el mismo que tengo montado en el que lleva el motor en el morro,concretamente es este.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 500kv_(9g)

Se nota bastante mejoria en comparacion con el 18-11 2000kv que llevaba montado antes,pues este acepta helices mas pequeñas y va mas revolucionado,ahora ya consige hacer loopings al llevar mas velocidad el avion,de helices probe con la 4x2,5 y la 4,5x3 y va mejor con esta ultima.

Con esta version resiste mejor los golpes,pues al no llevar el motor en el morro y casi siempre es la zona que termina impactando contra el suelo pues ni se entera (yo lo probe bastante ayer haciendo el cabra) y encima al poder llevar el tren de aterrizaje pues se puede despegar desde el suelo,ademas ahora es mas acrobatico que antes con el motor nuevo,lo unico que le penaliza es llevar solo un aleron en el ala,pues los toneles hacia el lado que no lleva aleron son mas amplios,por lo demas me quedo con esta version a la del motor en el morro,os lo recomiendo,un saludo.

PD.Los alerones yo se los pondria como dice en compañero,cortandolos del mismo ala.
Avatar de Usuario
Por Astur20vt
#793335
Oleeeeee el mio ya se ha estreno y de maravilla, vuela perfectamente no he tenido que trimar nada solo un poco profundidad ya que debido a la incidenica del motor va tirando hacia arriba pero por lo demás perfecto, eso si es nerviosillo y hay que saberlo llevar pero muy bien, los exponenciales al 50% en el mio es poco yo los he dejado al 80% y va perfecto, toneles los que quieras la verdad es que me ha sorprendido lo bien que vuela.

Le he tenido que reforzar un poco mas las alas ya que la barilla que puse le permitia flexar demasiado aun asi volaba perfecto incluso con un poco de viento. Le reforce las alas un poco con el fuselaje en el campo de vuelo con cinta americana he incluso con ese sobre peso iba bien.

La bateria de 900 para media hora, haciendo el cabra y a medio gas que es de sobra.

El planeo ya no le gusta tanto un poco si pero no demasiado jejeje llendo con velocidad si pero luego pica pa bajo que da gusto.

En resumidas cuentas, que ese irá conmigo en el malero siempre jeje para hacer dedos va perfecto.

El lunes fotos, me las hicieron y hasta el lunes no las tendré.
Avatar de Usuario
Por Astur20vt
#794072
fotos del sábado, la verdad es que voló muy bien.
Adjuntos
IMGP0708.JPG
IMGP0691.JPG
IMGP0648.JPG
IMGP0646.JPG
Avatar de Usuario
Por Astur20vt
#794213
ME puede decir alquien que numeracion de llave es la allen que aprieta el motor en la bancada, me refiero al micromotor plateado de 9g.

Y donde puedo conseguir una allen tan pequeñas.

Para desmontar la carcasa de ese motor cual es la 0.7?
Avatar de Usuario
Por ruben y manolo
#794220
hola Astur20vt
en las tiendas de chinos venden laves allen mui finas
salen por unos 0.75 cent
Avatar de Usuario
Por Juanje
#796501
Astur20vt escribió:ME puede decir alquien que numeracion de llave es la allen que aprieta el motor en la bancada, me refiero al micromotor plateado de 9g.

Y donde puedo conseguir una allen tan pequeñas.

Para desmontar la carcasa de ese motor cual es la 0.7?
Yo compre un juego de allen pequeñitas aqui: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=706 .Van desde 0,7-0,9-1-1,27-1,5mm.
Avatar de Usuario
Por Astur20vt
#797021
Bueno, hoy a vuelto a salir surcar los cielos, pero con otra motorización en con creto con esta http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=878 le he puesto varias elices y el resultado a sido este:

una 5x5 apc, mucho ruido y de verdad y pocas nueces, se calentaba mucho el motor, con el otro motor no pasaba.

una 4x4 de las naranjas, voló bien pero le faltaba chica no corria na de na se me rompio un aspa al aterrizar.

y por ultimo una 5x3 de las naranjas, ahí ganó en todo, velocidad la suficiente, y sonido lo justo, muy bien, nada de calentar motor todo perfecto. Así se queda.


mi conclusion que puede ser equivocada, las apc son muy rigidas y al motor le costaba por eso calentaba por lo menos con este motor con el otro no pasaba, las naranjas son bastante mas flexibles y no lo fuerzan tanto.

Bueno el martes volverá a surcar los cielos.

Unas fotos del sabado.
Adjuntos
IMGP1068.JPG
IMGP1067.JPG
IMGP1066.JPG
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!