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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por juanpablolosada
#230153
Hola
Alguien sabe que diferencias hay entre la 3030 que tiene solo memoria para 15 modelos y la normal de 99.
¿Es esta la única diferencia?
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Por Marco Castro
#230255
Es al contrario. La normal solo tiene memoria para 15 modelos y la Master Edition para 99.

La master podria tener alguna mezcla predefinida mas, pero no sabria decirte, no he tenido una 3030 normal en la mano para verlo :)

Por lo demas, que yo sepa, no hay ninguna diferencia mas.

Un saludote.
Por lluis
#230306
La 3030 de 15 modelos fue la primera de las series y llevaba instalados tan solo los sticks y dos interruptores. Los menus estaban mas comprimidos y no tenía opción de cambio de modo de vuelo. En castellano no he llegado a ver ninguna.

Saludos
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Por Marco Castro
#230310
No he tenido en la mano ninguna, pero si las he tenido a 1m.

Y la unica diferencia que me comentaron sobre la mia (master), era el tema de las memorias.

No habria distintas versiones de desarrollo no?

Mas que nada porque comentas que estaba todo mas "comprimido", y eran identicas ambas.

Un saludo.
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Por juanpablolosada
#230517
Me han comentado en el grupo de mpxradios que la de 15 se puede actualizar a 99 cambiando la targeta electrónica por un "coste nominal"
El lunes llamaré a ver que quiere decir nominal.
Por lluis
#230858
Mas que comprimido quería decir con abreviaturas,. . . era en alemán. . . :)
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Por match53
#231718
Señores, yo he tenido ambos modelos, mi hijo sigue teniendo la 3030 base , vendi hace escasos dias la 3030 master y gozo de un excelente i envidiable 4000 en estos momentos, con Scaner de banda y multi-chek canal que no solo te marca los canales ocupados si no que ademas si tu canal esta ocupado te advierte y no arranca el modulo emisor, por cierto esta por llegar el modulo transmisor sintetizado que abarca toda la banda 35 A+B.completa con todos los nuevos canales.

La diferencia de las 3030, esta en que externamente son iguales, suponiendo que lleven los mismos conmutadores una que la otra, pero a parte de las memorias, el soft es bastante diferente lleva mas combinaciones y posibilidades, es mas completa, por ejemplo puedes programarla para que te marque tiempo dando o quitando gas ( veleros electricos) la base no, tienes que hacerlo con un conmutador,hay varias opciones mas.bastantes mas.
Las dos para vuelos basico con 4-5-6-7 ó mas canales no hay problema
puedes varias dadores (sticks) ponerlo donde te de la gana, servos decirle donde lo quieres en el receptor, velocidad del servo, recorrido de servos ó del stick, etc etc.como decian la prueba de Rc-Model en su dia sus mezclas son casi infinitas, la radio es de un tamaño razonable, limpia y con un buen display "EN CASTELLANO" todas las he tenido y tengo en Castellano, por cierto puedes ponerle el nombre tuyo ala radio.

El técnico en España de Multi que esta en Valencia, si miras la pagina de Multiplex sale, creo que si puede cambiarte el modulo de memoria y pasar una Base a una Master.-

Bueno de momento nada mas un saludo y felices vuelos.

Ramon - match53@telefonica.net
Por lluis
#231824
Hola, la explicación de Ramón aclara todas las dudas entre la 3030 base y la 3030 "master edition". Solo quiero añadir un comentario mas bien dirigido a Juan Pablo sobre la 3010 de la cual tenía por m.p. una correspondencia con él.

Tengo una 3030 master e. y una 3010 que no se que "apellidos" tiene pero es de la última serie, tambien en castellano y hace todas las funciones, mezclas y particularidades de la master edition salvo:
- el display es mas reducido
- la diferencia del número de memorias 30 en lugar de 99
- no tiene posibilidad de conectarle el lector de rpm
- no se pueden cambiar las asignaciones de funciones libremente en modo maestro-alumno.

Pienso que respecto la 3030 base es mas completa y funcional.

Me gustaría saber cuantos usuarios de profis 3000 y 4000 hay en España. Una curiosidad.

Saludos. Lluís.
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Por Marco Castro
#231825
Yo tengo una 3030 master edition desde hace 8 años y estoy encantado con ella :)

Ahora en cuanto pueda, me comprare una royal evo 9, pero pienso seguir usando la 3030.

Un saludote.
Por JuanC
#231846
Hola.

Yo tengo una 3010 desde hace siete años y no me ha dado ningún problema.

A propósito, hace un mes llamé al servicio oficial de la marca en Valencia para preguntar si era conveniente darle un repaso y cambiarle la batería de litio. Me dijeron que si funcionaba bien era mejor no tocarla, y que además lo más probable era que empezaran a fallar los potenciómetros de los sticks antes que cualquier otra cosa. Así que seguiré usándola tal como está.
Aunque, pensándolo bien, da un poco de yuyu eso de esperar a que falle :shock:, ¿a qué avión le tocará la china?

Juan
#231913
Me siento contento porque llevaba algún tiempo pensando que le gente habia abandonado la Multiplex, que las habian encerrado, tirado ó abandonado..., que alegria me da ver que detras del "matojo" hay unos señores que conocen y hasta cierta manera "quieren" a esta marca que antaño acaparo casi el mercado, habian futabas, Rossi, Jr, Graupners, era una emisora que la llamaria, la Rolls Royce cierto es que hoy en dia las hay muy parecidas en caracteristicas, pero para esa serie 1000 hasta la 4000 y como no las nuevas, marcaron un hito, radios con multitud de mezclas, amplias, limpias, con los botones en sus puestos no "aglomerados" que no te aclaras, display en castellano, etc.
De un tiempo aca, me he dado cuenta que la gente tira hacia esas estupendas Futabas, Hitec, Sanwas etc de buenas caracteristicas y buen precio y al final resulta que en mi club solo veo 3 Multis en medio de casi un centenar de otras, pero ahi siguen nuestras radios dando un toque de distinción y de saber hacer ( programar).

Por cierto no se hos ocurra cambiar la bateria-tampon, mientras esta tenga tensión que las hay que duran y duran...., se puede mirar con un tester, como hice yo, me la quise cambiar en teoria solo perdia la memoria de las mias, no las programadas, pero no se si fue eso o que hice un pequeño puente, que al volver a ponerla en marcha adios aviones y adios soft, tuve que mandar la radio a reprogramarla a Valencia, si alguien tiene una 3030 sin su nombre puedo decirle como hacerlo, es muy facil.

Corto y que sigamos disfrutando "volando" con nuestros aparatitos o algunos aparatajos, por cierto soy del CAGIP de Girona, pista en Pla d'en Martis a 4 Km de Banyoles - La ciudad del Lago, 154 socios, pistas asfaltadas de aviones y helicopteros, local social, todo en medio de un bonito paisaje, si venis a Banyoles hos esperamos.

Un saludo compañeros.

Ramon
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Por Marco Castro
#231936
Pues yo tengo una bateria en una profi 2015 que aun va y me dura algunas horillas. Es la emisora que uso en el simulador :)

Respecto a la profi, cuando yo la compre, no habia emisora en el mercado, salvo la 4000, que le superara en opciones de programacion.

Es mas, la profi 30xx y 40xx es una emisora que se diseño y programo hace 15 años, y a dia de hoy, hay pocas emisoras que le superen.

Para poner un ejemplo, estaba encoñadete con una jr propo pc9x, y despues de tenerla en la mano, ver un poco los menus y el modo de programacion, y las posibilidades de programacion, mi profi 3030 era bastante superior. Y para ir hacia atras como los cangrejos...

Como detalle... a mi eso de no poder asignar los canales del receptor como a mi me parezca... como que no, que para eso es una emisora "programable".

Un saludote.
Última edición por Marco Castro el Mar, 09 May 2006 17:50, editado 1 vez en total.
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Por juanpablolosada
#231969
Tengo una 3030 master e. y una 3010 que no se que "apellidos" tiene pero es de la última serie, tambien en castellano y hace todas las funciones, mezclas y particularidades de la master edition salvo:
- el display es mas reducido
- la diferencia del número de memorias 30 en lugar de 99
- no tiene posibilidad de conectarle el lector de rpm
- no se pueden cambiar las asignaciones de funciones libremente en modo maestro-alumno.
Lo que no me gusta de la 3010 ( al menos según las instrucciones que hay en la página de multiplex) es que no tiene cronómetro programable para tiempo de vuelo, y es una limitación importante si no queremos romper aviones.
Por lo demás es estupenda.
Lluís mira si las instrucciones que tú tienes son iguales que las que hay en la página de mpx.
Por lluis
#232226
La 3030 m.e. la tengo desde el año 95 y ha funcionando hasta ahora sin ningún problema. La 3010 es bastante mas nueva y la conseguí haciendo un cambio a un colega que la tenía sin usar. Espero que ambas sigan sin problemas mucho tiempo.

El crono lo empleo del siguiente modo:
Modelos con motorización eléctrica.-
asigno el crono a la palanca de gases apartir del 20% del recorrido a descontar de un total prefijado y además con una alarma para los últimos x seg. también prefijados. Así tengo controlado el resto de capacidad de batería.
Modelos c/m de explosión.-
tiempo total ascendente o descendente ligado a un interruptor.

No he necesitado nada mas, pero investigaré otras posibilidades.

Sigamos con el tema. :wink:
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Por resfem
#232268
Hola amigos , yo tambien me sumo , tengo una profi 3030 con bastantes añitos...
Queria comentaros , que hubo una temporada que por no volar nada , la bateria se me descargo totalmente , y llego a desprogramarse parte de la emisora , en concreto el dual rate , cada vez que lo seleccionaba , me decia que la emisora debía ser enviada al servicio tecnico. Pero tuve suerte , y con el programa smpx pude recargar el soft .

http://www.sea-gull.demon.co.uk/program.htm

Tambien me gustaria saber si ultimamente alguien ha ampliado las 15 memorias a 99 como comentabais .

He de comentaros tambien que he tenido algun problemilla con uno de los conectores que lleva la placa base de la emisora , en mi caso , sonaba a veces el aviso de bateria baja aun estando cargada , he incluso tenia alguna leve perdida de emision , pero buscando por aqui encontre la pagina siguiente:

http://am44.ifrance.com/pannes.htm

Donde explica el porque ocurre esto y como remediarlo , MUY INTERESANTE , posiblemente he evitado alguna rotura o incluso algún accidente. Yo ya he hecho la modificacion y me ha quedado muy bien.

Una ultima cosa, en su dia deje a alguien mis instrucciones de la emisora , que eran en frances , con traduccion super mega chapucera al castellano . Alguno me podria pasar estas instrucciones ???
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Por juanpablolosada
#232289
Pregunté lo de la ampliación en el servicio técnico y me dijeron que unos 120 euros.
Lluís eso del crono es en la 3030 ¿verdad?, en la 3010 no se puede hacer
¿o estoy equivocado?
Por NexxeN
#232290
Pues Programar el crono sólo se puede hacer en la 3030 MASTER EDITION porque en la 3030 normal en el stick que se active a % de gas nada de nada. O es a tope o no nada cuando se activa el crono.

Además, me encuentor con un problema que me he quedado encallado. Es que el gas, de 0 a medio gas es progresivo pero de medio a tope es de valor fijo, o sea, 100%

Un buen amigo del foro me está ayudando porqué la tenía, pero, tenia la MASTER EDITION y las mismas indicaciones que sigo de él y no me salen los menús que tendría que salir

Alguien domina bien la MC3030 pero que no sea la MASTER EDITION?

Gracias, saludos!
Última edición por NexxeN el Mié, 10 May 2006 10:29, editado 2 veces en total.
Por JuanC
#232330
juanpablolosada escribió:Pregunté lo de la ampliación en el servicio técnico y me dijeron que unos 120 euros.
Lluís eso del crono es en la 3030 ¿verdad?, en la 3010 no se puede hacer
¿o estoy equivocado?
En algunas 3010 sí se puede, en la mía en concreto se puede. La compré en el año 99 y el manual trae un añadido en el que explica cómo utilizar las nuevas prestaciones de cronómetro. Entre ellas está esa a la que te refieres: el crono se puede operar por medio de cualquier canal, el mando de gas incluido. Al programar el funcionamiento se puede especificar el punto en el que se desea que el crono arranque, en un rango que va desde el 5% al 95%, en incrementos del 3%.
Seguramente estas funciones no estaban disponibles en emisoras fabricadas con anterioridad al año 98.

Juan
Por lluis
#232484
Estoy de acuerdo con Juan.
Yo lo hago igual con la 3030 m.e. que con la 3010. Es mas fácil casi con la 10 porque las funciones de crono estan mas diferenciadas debido a que el display es mas pequeño.

Lluís
Por lluis
#232496
NexxeN escribió: .....Además, me encuentor con un problema que me he quedado encallado. Es que el gas, de 0 a medio gas es progresivo pero de medio a tope es de valor fijo, o sea, 100%...........

..........Gracias, saludos!
Lo que no te explicas de la palanca de gas, ¿es en el crono?, ¿ o bien con un regulador de motor eléctrico?.
Pienso que si nos das mas información te podremos ayudar.
Saludos
Por NexxeN
#232700
Lo del gas ya lo solucioné

pero lo del crono no hay manera, es a tope o nada que se active, no tengo lo del % para graduarlo.

Saludos!
Por lluis
#232967
Tienes que buscar en el menú "Gx", aquí te pide a que palanca o interruptor lo asignas y a que % de recorrido. Así es en la 3010 y 3030 europa edition.

En la 3030 m.e. el "Gx" esta traducido por " I.RUP " dentro del menú "COORDINAR" del "MENU 2".

Aqui asignas el % en "P. CONEX".

Haber si hay suerte! Saludos.
Por NexxeN
#233375
Lo que no entiedo es una cosa

Hasta llegar al MENU2-COORDIN-GX- y aquí poner INTERRUPTOR GX es dirigo por dad b:gas por ejemplo. Pero lo del P.CONEX y eso ? donde esta?

Gracias, saluds!
Por lluis
#233880
No se si tu emisor tiene el soft igual, pero en la mia vas al menu 2, eliges COORDINAR, despues hay cuatro opciones: DADORES*, SERVOS*, MEZ.ZBV *(mezclas libres) y I.RUP * (el Gx en otros modelos) entras aquí y en la nueva presentación hay mas o menos esto:

55 lift off PPM7
--INTERRUPTOR--
A B: GAS *
P. CONEX. 26%*

el * representa el triangulito para entrar a menús o para modificar el valor.

Si no lo ves claro puedo hacerte fotos de las pantallas.
Haber si hay alguien que te pueda aportar mas ayuda.
Por lluis
#233884
No encuentro el manual de la 3030. Hice un cambio de taller y no se donde está, y el de la 3010 no me lo dió su anterior propietario :?
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Por juanpablolosada
#234443
De los que utilizais el programa smpx de seagull ¿alguien se ha hecho el cable con los esquemas que adjunta la página?
¿que cable recomendais el 1, 2 o 3?
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Por juanpablolosada
#238041
Ya tengo mi 3030 en casa.
Me han explicado en el grupo de mpx radios que se puede cambiar el idioma de la radio usando el smpx, además de guardar toda la memoria por si acaso
Me he hecho el cable que explican en seagull y no me funciona :-(, al enchufarlo no detecta la radio.
¿Hay alguien que use algún software para pasar datos de la emisora al ordenador, o alguna experiencia con estos cables?
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Por match53
#238077
Primero, has cambiado el software de la emisora ?
Te lo ha hecho el del servicio técnico ?

Otra yo he entrado con el software al ordenador desde mi 4000 , le he cambiado el nombre a la emisora pues esta se hace por soft, se pude entrar nuevos modelos de aviones o helis, hacer un bakup de seguridad y alguna otra cosa, el cable no se como seran el que has hecho, es un mini circuito que va en en conector RSR 232, lo compre en Alemania y me costo si no recuerdo mal con portes y todo 22 € , lo tuve en 4 dias.

Un saludo.
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Por juanpablolosada
#238086
El cable es más o menos el mismo, (con la sutil diferencia de que el mio es casero y no funciona :-( )
El programa que pretendo utilizar es el smpx, que puede bajarse de la web de seagull (es para la 3030)
http://www.sea-gull.demon.co.uk/
Este programa permite hacer backups y modificar un montón de cosas, y una de las cosas que permite es cambiar el soft de la radio usando un backup en otro idioma (el tio tiene lo menos ocho idiomas).
Ayer cambié el nombre de la radio usando tres trocitos de cable para acceder al menú de servicio, pero para cambiar el idioma hay que conectarla al ordenador.

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