Señores, yo he tenido ambos modelos, mi hijo sigue teniendo la 3030 base , vendi hace escasos dias la 3030 master y gozo de un excelente i envidiable 4000 en estos momentos, con Scaner de banda y multi-chek canal que no solo te marca los canales ocupados si no que ademas si tu canal esta ocupado te advierte y no arranca el modulo emisor, por cierto esta por llegar el modulo transmisor sintetizado que abarca toda la banda 35 A+B.completa con todos los nuevos canales.
La diferencia de las 3030, esta en que externamente son iguales, suponiendo que lleven los mismos conmutadores una que la otra, pero a parte de las memorias, el soft es bastante diferente lleva mas combinaciones y posibilidades, es mas completa, por ejemplo puedes programarla para que te marque tiempo dando o quitando gas ( veleros electricos) la base no, tienes que hacerlo con un conmutador,hay varias opciones mas.bastantes mas.
Las dos para vuelos basico con 4-5-6-7 ó mas canales no hay problema
puedes varias dadores (sticks) ponerlo donde te de la gana, servos decirle donde lo quieres en el receptor, velocidad del servo, recorrido de servos ó del stick, etc etc.como decian la prueba de Rc-Model en su dia sus mezclas son casi infinitas, la radio es de un tamaño razonable, limpia y con un buen display "EN CASTELLANO" todas las he tenido y tengo en Castellano, por cierto puedes ponerle el nombre tuyo ala radio.
El técnico en España de Multi que esta en Valencia, si miras la pagina de Multiplex sale, creo que si puede cambiarte el modulo de memoria y pasar una Base a una Master.-
Bueno de momento nada mas un saludo y felices vuelos.
Ramon -
match53@telefonica.net