miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pacoelvoltio
Haber Juanpablo que has hecho, le has pagado los 30$ al tio para que te envie el sofware no? y que cable te has hecho, yo estoy en la duda de cual hacerme, por otro lado veo que el sof solo sirve para win 95, 98 y Me, comentanos algo mas para los que tenemos una 3030, la mia es una master edition, Ramon me explico el otro dia como entrar al menu para poner el nombre del propietario
Por juanpablolosada
Para cambiar el nombre de la radio y acceder al menú de calibrar la radio (mejor no tocarlo mucho) lo único que hay que hacer es, con la radio apagada, puentear los tres contactos de la derecha del conector (con tres clips, pedacitos de cable o cualquier otra cosa que se nos ocurra, yo lo hice con estaño de soldar). Encendemos la radio y nos aparece un menú que nos permite cambiar el code-lock y el nombre de usuario.
No tiene mayor secreto
Os pongo una copia del post de mpx radios de donde saqué la manera de hacerlo.
El post es de Neil. D. Gillies de Seagull

""However, you cannot enter your name yourself; it has
> to be done by the MULTIPLEX Service Department, or by
> a specially trained dealer.""
>
> So We CAN'T Change the Name???

On the 3030 you can change the user name using a pair of paperclips
(or if you are really mean, cut one of the clips in half)

You do have to be a multiplex specially trained paperclip user of
course :-)

Switch off the Tx and short out pins 3 5 and 7 (the three pins to the
right of centre).
Keeping the pins shorted, switch on the tx - a new menu appearing
allows you to change the name.
This will all work better if you use shiny silver paperclips as
opposed to multicoloured painted ones :-) (see, I said you had to be
specially trained!)
You could also use three paperclips of course, but that would be
extravagant.

The only problem with this method (apart from the obvious one of
shorting out the wrong pins :-)
is that you only get UPPERCASE names - you'll need to get a copy of
my sMPX software to change the name using UPPER AND lowercase (like
the model names).
You can also type it in using the keyboard :-)

On the other note, the demo version of sMPX allows you to load/save
individual model memories (if my memory serves - don't quote me on
this!)
You can load your helicopter starter memory from there without having
to cobble in all the parameters.

Cheers

Neil

_________
Por juanpablolosada
No he comprado el software, la idea es comprarlo cuando tenga el cable, de momento las pruebas las hago con la versión de shareware que puedes bajar del sitio, es operativa aunque tiene algunas limitaciones.
A ver si consigo que me funcione el invento sin tener que comprar un cable prefabricado ( el cable vale unos 20 E y los componentes unos 5)
Por juanpablolosada
He conseguido fabricar el cable y que funcione correctamente, al final me hice la opción 3 de la página de Seagull, es la más barata, todo el cable sale por unos 3 o 4 euros.
Neil me ha asegurado que no hay problema y que va perfecto con win xp.
Ya he comprado el programa smpx y estoy esperando a que me mande la clave para cambiar el soft de la radio y ponerlo en inglés (también me lo manda en español).
También he encontrado otro programa que está muy bien lo ha hecho un alemán y permite incluso cambiar la programación via ordenador, además es más barato e incluso se puede usar sin darlo de alta.
Se llama mc 3030 manager (también sirve para la 3010)
Por pacoelvoltio
Gracias Juanpablo por tenernos informados, siguiendo tus consejos tratare de construirme la tercera opcion de cable de la pagina en cuestion.
Saludos
Por juanpablolosada
Ya tengo el software en inglés....
Que gusto entender lo que pone...
Por pacoelvoltio
Desde luego, que ruinito eres, jejeje jajaja y los que no lo entendemos a j....e me podrias pasar el que te mandaron en español, oye hablando de español, las instrucciones sobre su uso, se podrian conseguir en cristiano, ya me descarge la version de prueba y estoy dando palos de ciego. Otra cosa, has probado a parte de cambiar el nombre con la llave de servicio, a hacer otra cosas como el testeado, ¿le podrias preguntar al americanito a ver que te contesta?
saludos
Paco
Por juanpablolosada
Te puedo pasar el soft en español pero no podrás instalarlo si no compras el programa.
El americano en realidad es escocés, con las instrucciones te refieres a las del programa o las de la radio?
Las de la radio te las puedes descargar en castellano en la página de multiplex
Del programa no creo que hayan, pero es muy sencillo de usar, no tiene gran cosa.
El programa del alemán es mucho más chulo, y permite programar la radio desde el ordenador. (aunque creo que no permite el cambio de idioma)
A lo mejor también me lo compro, mola apoyar a la gente que hace cosas interesantes.
Si funciona bien yo no tocaría nada del calibrado de la radio, si te sale mal la tendrás que mandar al servicio técnico.
Por pacoelvoltio
Me referia a las instrucciones del programa, yo el sofware de la emisora lo tengo en español gracias a dios, sino estaria hecho un lio, pero ya veo que me dices que no existen asi que seguire dando palos, y no veas con el aleman, me lo pones peor, gracias de todos modos juanpablo por las molestias que te has tomado
saludos
Por match53
hay que hacer un puente en el conector donde enchufas el cargador , pero ahora no tengo a mano el esquema y no me acuerdo si son los 3 de la derecha o los 3 de la izquierda mirando el conector, ya te lo dire.
Se conectan, arrancas la radio y te sale un menu, uno es el cambio de nombre el resto NO TOCAR !!!
Por Quico
¡Buenas!

La solución a base de clips (tipo Mac Gyver), para acceder a los menús internos de la “3030” es muy peligrosa; se corre el riesgo de actualizar el software a la versión 0.0 y borrar los modelos almacenados.

Me permito aconsejar el hacerse con un conector de este tipo y puentear los pines de aquesta guisa:

Imagen

Es bastante más seguro y “elegante”.

Salu2.
Por Saburo
Hola a Quico y a tod@s:

¡Y yo que amaba tanto a mi 3030 ... ! :lol:

Meterle mano, solo para cambiarle el nombre, me parece hasta casi una herejía (Ya se sabe: si funciona de p.m. ... ¡no lo toques!)

Ok. Oído cocina para puentear tres pines si quieres ser "dueño" de tu emisora, peroooo ...
¿Son los tres del lado derecho, o los tres del lado izquierdo?.
¿Mirando al conector macho, o al receptor hembra de la emisora?
Lo digo, porque en la foto del conector, si no lo interpreto mal, cosa que es posible, los conectores puenteados son los de la izquierda del conector macho, según se le mira "de frente", con las púas cara a ti, pero son los tres de la derecha según el conector hembra de la emisora, o los tres de la derecha del conector viéndolo "por detrás".

Aprovechando el hilo que hasta cierto punto nos hermana a los 30 y 40 mil 'eros, hablemos de futuro, y hagamos un poco de "feedback" o retroalimentación a MPX si quiere hacer oídos a sus usuarios.

Mis puntos de partida, totalmente discutibles, serían estos:

a) La Evo no es una sucesora de una 30xx o 40xx. Realmente, a nivel de programación está por debajo. Solo en el tema del scanner supera a la 3030 ME, e iguala (solo en ese aspecto) a la 4000. Pero a nivel de precio, la Evo, realmente "pica". Aunque de apariencia más débil, no está mal su display de mayor tamaño. Aunque excesivamente "plasticosa" su ergonomía es bastante mejor que las 3 o 4 mil que, realmente, son ya demasiado "cuadradas" para estos tiempos. La Evo puede contar con una mejor ergonomía, pero a nivel de complementos, como pueden ser tipo de antenas acoplables, el space box o los aletines con colgadores retráctiles, la Evo, si los tiene, no son lo mismo que las de las X-mil, ni de lejos.

b) La nueva Sx promete, a nivel de complementos, una cierta mejora respecto de la Evo (por lo menos en cantidad). De ergonomía, no puedo opinar hasta "calzarla", pero indudablemente ofrece muy buenas espectativas. A nivel de programación, parece ser que en lo básico, sigue el esquema para "despistados" de la Evo en muchos de sus puntos (de helis no tengo ni idea, así que disculpadme si no atino en ese apartado).

c) Las 30xx y 40xx son las únicas con las que he tropezado, con las que el manejo, al principio puede resultar algo complejo, pero una vez asimilada su filosofía de programación, existe una especie de casi absoluta libertad e inmediatez para configurar nuestro sistema de radiocontrol, según el esquema mental que nos hayamos planteado. Obviamente, supongo que pueden haber otras marcas que produzcan en el usuario la misma impresión, pero las que yo he "catado" me siguen dando la impresión de estar al nivel de la Evo.

d) Si alguien se plantea una Evo como "segunda emisora" de su 30xx o 40xx, mejor que se espere un poquito a la SX. Ciertamente, por lo menos, se gastará bastante menos pasta y tendrá algo más de flexibilidad en los accesorios. El sistema que anuncian de modificar la dureza de los mandos y tal en la SX, mediante la aplicación de una Allen en la parte posterior, sin destapar la emisora, y el hecho de que por fin el conector DIN lleve una tapa corredera, son dos cuestiones a aplaudir. Sin embargo, ¡admitámoslo!: tampoco se han quemado un billón de neuronas en el esfuerzo y ya hace tiempo que deberían de haberse aplicado. Solo hace falta que consuman alguna neuronita más, y lleguen a la conclusión de que el muelle y el escalonamiento en el eje vertical izquierdo, (por ejemplo) deberían de poder ser manipulables del mismo modo, y que la emisora debe de poseer un mayor grado de estanqueidad mediante la administración correcta y estratégica de algunas juntas recambiables de caucho o silicona. Estupendo lo de "esconder" la antena en la SX. Pero, ¿Y si optas por tener, además, la articulada y/o la corta?. ¿Realmente no queda un espacio para ellas? ¿Realmente no?.

e) Actualmente, una emisora suelta 4000 "full equip", no suele bajar de los 800 puntos del Eurofisco. (Unas ciento treinta y pico mil leandras de las de antes, para los viejos como yo, con neuronas caducas). Pero los que babeamos por tenerla, también somos conscientes de que sospechosamente lleva ya bastante tiempo en el mercado y de que no es nada disparatado el que su relevo debería estar más o menos próximo. Actualmente, para mi, lo racional es una tres mil o cuatro mil como emisora buena, y una SX como emisora de "combate". Y esperar en plan "creyentes", en un acto de pura fe, a que MPX realmente nos deslumbre con la ... ¡¿5.000?! :shock: , que además de ser buena, incluso sea realmente bonita y ergonómica, con algún acabado algo "guapo". Creo que con la SX han dado en el clavo en el segmento al cual iba dirigida, por posibilidaes y precio. Ahora falta un excelente relevo a nuestras "mil". Según mis consultas al respecto, con el último añadido del sintetizador, MPX todavía no cree necesario el relevo, y yo creo que por lo menos a nivel de acabado y ergonomía, sí.

f) ""Tonterías"" deseables que se me ocurren:
- Un cable directo emisora-receptor-PC, para programar y ajustar todo lo "gordo" muy cómodamente en casa.
- Una envoltura gomosa, pero ESTETICA, antigolpes, antipolvo, y antillovizna, recambiable si se degrada con el tiempo.
- Por fin, un stick realmente pensado para los que utilizan el pulgar solo en la parte superior, aparte de que se le puedan seguir acoplando cualquiera de los buenos juegos de stick actuales.
- Modificar muelle y escalonamiento del mando izquierdo, "por fuera" y de modo rápido.
- Capacidad de elección entre trimado digital o analógico. (Realmente, sin dejar de tener algún inconveniente, yo me estoy rindiendo al trim digital).
- Una pantalla un poco más grande. (Piensen en los afectados de la maldita plesbicia, hombre).
- ¿Por qué "solo" tres modos de vuelo para un modelo y cuatro para un heli? Irrazonable realmente. Además, con unas 30 - 50 memorias de modelos, incluyendo hasta 4 modos de vuelo por modelo, la gran mayoría, realmente, no nos las acabamos. Si encima se puede administrar este apartado con copias de seguridad de los modelos en el PC, el asunto pierde mucha problemática.
- Y por fin, y agotando todavía más la paciencia del realmente amable lector, que a nivel de lo demás, no toquen nada y la "caguen" (con perdón), como en las famosas 5 o 6 "asignaciones" de la Evo (Aquí va el emoticono de hacer cruces antivampiros).

Bien, un montón de material sobre el que poder opinar, y al que poder añadir cosas o quitarlas. Todos sois usuarios y podéis opinar de pleno derecho. Aparte de ello, realmente, somos los más inmediatos posibles compradores de una nueva versión, así que cualquier compañía seria (y MPX lo es) no dejaría de echar un vistazo al asunto y sacarse de paso un estudio de mercado serio y económico.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Quico
Saburo escribió:...Meterle mano, solo para cambiarle el nombre, me parece hasta casi una herejía (Ya se sabe: si funciona de p.m. ... ¡no lo toques!)

Ok. Oído cocina para puentear tres pines si quieres ser "dueño" de tu emisora, peroooo ...
¿Son los tres del lado derecho, o los tres del lado izquierdo?.
¿Mirando al conector macho, o al receptor hembra de la emisora?
Lo digo, porque en la foto del conector, si no lo interpreto mal, cosa que es posible, los conectores puenteados son los de la izquierda del conector macho, según se le mira "de frente", con las púas cara a ti, pero son los tres de la derecha según el conector hembra de la emisora, o los tres de la derecha del conector viéndolo "por detrás".
... el muelle y el escalonamiento en el eje vertical izquierdo, (por ejemplo) deberían de poder ser manipulables del mismo modo...
Hola "Saburo"

Reconozco que la foto está un poco borrosa y se presta a confusiones, lo que se ve, no son la parte de los "pines" que entran en la emisora, si no la parte que queda dentro de la funda del conector...¿aclarado?.

Con él puesto en la emisora, no sólo cambias el nombre, también accedes al menú de calibrado de los sticks y algúna otra cosa que ahora no recuerdo :oops:

En cuanto al ajuste del muelle y escalonamiento del stick, en la SX es así. Puedes activar/desactivar el muelle y regular el escalonamiento en ambos sticks sin abrir la emisora, con la llavecita (no es Allen, es Torx, como en la Evo).

Sobre la "carta a los de MPX", yo también la firmo. :idea:

Salu2.
Quico
Por lluis
Tras un tiempo inactivo en el tema he vuelto a repasar los comentarios y sigo comprobando que los usuarios de las 3000 y 4000, tenemos muy difícil encontrar una emisora que nos convenza mas.
Cuando se conoce su filosofía, cualquier programación tiene fácil solución.

Los últimos modelos de MPX pienso que estan enfocados a captar a un mayor número de usuarios a nivel internacional (fuera de Alemania) pero conservando un "estilo MPX", ya que para el "estilo normal" tienen la marca Hitec.

No se si la nueva propiedad de MPX quiere desarrollar una sustituta de las 3000/4000. ¿Alguien tiene alguna noticia?

Saludos.
Por Saburo
Quico escribió:Con él puesto en la emisora, no sólo cambias el nombre, también accedes al menú de calibrado de los sticks y algúna otra cosa que ahora no recuerdo :oops:

En cuanto al ajuste del muelle y escalonamiento del stick, en la SX es así. Puedes activar/desactivar el muelle y regular el escalonamiento en ambos sticks sin abrir la emisora, con la llavecita (no es Allen, es Torx, como en la Evo).

Sobre la "carta a los de MPX", yo también la firmo. :idea:

Salu2.
Quico
Hola a Quico y a tod@s:

Lo siento. :cry: :cry: :cry:
¡SOY UN COBAAARRRRDEEEE PECADOOOORRR DE LA LAAAADEEEERAAA para con mi 3030! :oops: :oops:
De momento, como le tengo previsto un "overhaul" preventivo cuando se den algunas circunstancias; dejaré el asuntillo como algo colateral para la MPX alemana.
Respecto a que lo del muelle y escalonamiento está ya resuelto en la SX ... :D :D :D ¡¡¡MUY BIEN, MPX!!! :D :D :D
Gracias por la aclaración Quico.
(Te "perdonaré" la primera vez que te "pille" en un "sinquerer-peroqueriendo" en la ladera) :lol: :lol: :lol: :wink:

A todo esto, ya verás dentro de poco el trabajo de tailerones que lleva vuestro antiguo "F-15", con "algunos retoques". 8)
En estos casos, uno se alegra muy, muy, mucho, de poder programar con una 3 o 4 mil.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Josetxu
Tengo un pequeño problema con el display, la bateria la tengo cargada a tope y la pruebo con el polimetro y me da bien, pero luego en la pantalla me da 1v menos, se puede calibrar esto del alguna manera.
Por Saburo
Hola Josetxu:

No tengo los conocimientos necesarios para el tema de recalibrar el voltímetro de la emisora, lo siento.

Sin embargo, tal vez suceda que no es lo mismo medir la batería con el polímetro, que medirla "bajo carga" en la emisora, en cuyo caso el voltaje puede descender un poco (1 V. me parece mucho, pero !?).

Prueba, eso sí, con las necesarias precauciones para no hacer un corto, a medir con el polímetro la batería a bornes cuando está en la emisora funcionando. Si es con un par diferente de polímetros, mejor. De este modo podrás observar las desviaciones "reales" y obtener las pertinentes conclusiones.

Por favor, cuéntanos como te queda el asunto.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!