miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas,

estoy configurando los cronometros para un velero electrico donde el motor se activa con la corredera E

he asignado a la corredera E el cronometro Suma que me mide el tiempo de motor en marcha. Perfecto

Luego el cronometro Marco para saber el tiempo de vuelo incluido el tiempo de motor: he asignado el crono Marco tambien a la corredera E para que me arranque el crono al dar motor

el problema es que este cronometro tambien se me para cuando paro motor y querria que siguiera en marcha hasta que lo pare yo. Tenia entendido que el crono Marco sigue aunque se vuelva a poner en reposo el interruptor que lo activó pero no me funciona así.

gracias por la ayuda

Javier
buenas gente
ya me llego la royal evo 9,tengo dudas del stick con pulsadores,,,,los dos cables donde los tengo que conectar?en el manual en español no deja claro este detalle,dice de conectar por en medio de la bateria pero he encontrado una clema con 4 conexiones :?
he comprado el cable usb,sabeis cuando fue la ultima actualizacion del software??como puedo saber si mi emisora lleva la ultima-_?
como puedo poner en la emisora el idioma español??me podeis pasar enlace?
saludos y gracias
Hola:
Pasa el cable del stock por medio del mecanismo. Asegúrate de que el stick se mueve libremente sin pisar el cable. Este se conecta a la clema verde que hay justo encima de la batería y a la izquierda del conector de siete peines de múltiplex. No hay polaridad. Respecto a la actualización es la 3.46 la última. Ojo si no tienes un módulo de emisión de múltiplex, puedes tener problemas con las modulaciones (ver foro).
nasked escribió:Hola:
Pasa el cable del stock por medio del mecanismo. Asegúrate de que el stick se mueve libremente sin pisar el cable. Este se conecta a la clema verde que hay justo encima de la batería y a la izquierda del conector de siete peines de múltiplex. No hay polaridad. Respecto a la actualización es la 3.46 la última. Ojo si no tienes un módulo de emisión de múltiplex, puedes tener problemas con las modulaciones (ver foro).
muchas gracias por contestar.
entonces los dos cables que salen del stick los paso por el centro y los conecto en la clema verde¿de los 4 agujeros los conecto como quiera?
alguien se a puesto el idioma español??
saludos
Aerovuelo escribió:Hola,
Creo recordar que lo hice con el Data Manager,
hace ya bastante tiempo que lo hice, es muy facil.
un saludo
Enrique
tema resuelto lo del stick.
alguien sabe como configurar un dual ralenti para un motor dle30??
saludos
Marco Castro escribió:Esta semana que viene te pongo como se hace, que tengo la emisora desmontada :)

Saludos!
ok muchas gracias¡¡¡¡¡¡ :D
saludos y B V
Ale, a ver si me se explicar bien.

Primero en el menu setup vas a def.mezcla y en una libre te creas una llamada doblegas o como quieras llamarla, los valores que tienes que poner son los que aparecen en la primera foto.

Gas ON 2+
AUX1 Mx1 2+
AUX2 Mx2 2+ (creo que este sobra, lo use para pruebas de bloque de motor, es decir, interruptor OFF imposible dar gas, ON gas normal)

Despues te vas a Setup - Asignación - Interrupt y pones Mix-1 en el interruptor que quieras para activar el doble gas, yo uso el G. Hacia arriba doble gas desactivado, abajo del todo doble gas activo.

Y con esto ya tienes en el menu Mezclador, tercera imagen, la mezcla doblegas donde GAS va al 100% (recorrido del acelerador) y AUX1 es el porcentaje que desplazas el servo desde la posición de ralenti cuando lo activas. AUX2 es definitivamente las pruebas que hice para bloquear gas hasta que activara un interruptor (otro dia me pondre a ello).

El porcentaje de AUX1 puedes variarlo con el motor al ralenti, para que ajustes las vueltas a las que quieras tenerlo.

Yo en los gasofa llevo un ralenti de 1800 vueltas y en vuelo 2100, cuando voy a aterrizar quito doble gas, y cuando voy a despegar lo activo.

Espero te sirva!!

Saludos!
Adjuntos
2012-12-11 23.17.30.jpg
2012-12-11 23.19.49.jpg
2012-12-11 23.16.18.jpg
Muchas gracias Marco!!
Todo muy bien explicado.ya he creado la mezcla y asignado interruptor.me pierdo en el ultimo paso. Salgo de setup y me meto en el menu mezclas pero no me sale la mezcla doble gas.
Saludos
Buenas gente
tengo un velero con flaps y estoy intentando configurar los servos para diferentes fases de vuelo pero no hay manera.tengo fase normal stick en el centro.fase termhal arriba y fase speed abajo.tengo las 3 fases activadas y el switch de 3posicionss asignado pero no consigo diferentes ajustes de servos en cada fase.
Alguien me explica que tengo que hacer?lo quiero es en speed subir alerones y flaps2m.m.tambien mezclar alerones con flaps para hacer toneles.
Luego en fase thermal quiero bajar flaps y alerones 2m.m.
Saludos y gracias
Hola Coupe:

Voy a intentar ayudarte. No sé si es la primera vez que utilizas las fases de vuelo o ya tienes experiencia. Entiendo que no tienes muchas experiencia con las fases y que no lo has utilizado hasta ahora:
- Veo que has asignado el mando de las fases y las has activado porque lo estás diciendo.
- Cada fase de vuelo, permite ajustar los mandos, recorridos, exponenciales, trim, etc. en cada fase de vuelo.
- En total tienes 4 fases de vuelo: 1 principal (por defecto) y otras 3 añadidas.

Veamos ahora qué haces en cada fase de vuelo para ajustar lo que comentas:
- Cada fase de vuelo, te permite ajustar los trim, con lo que al cambiar de fase de vuelo, te cogerá los trim ajustados.
- Pulsando el botón "transmisión" (fila de arriba, segundo botón por la izquierda) accedes a cada transmisón: alerones, profundidad, spoiler, flap, etc. Ahí puedes realizar ajustes en cada fase de vuelo en recorridos, exponenciales, proporción de trim, etc.

Recuerda que tienes que hacer éstos ajustes en cada fase, pero es muy fácil. En la "transmisión" por ejemplo, cambias los ajustes y vas pasando de fase y te permite hacerlo sin ninguna complicación.

Espero que haya podido ayudarte, porque con "la distancia", sin ver, etc. no es fácil saber cual es tu problema. También te recomiendo repasar todo lo referente a las fases de vuelo. Al final si sigues sin avanzar, explica por favor con más detalle cuál es el problema, en qué situación y comportamiento en cada fase.

Saludos,
Buenas
gracias por la ayuda.me he metido en el boton de la transmision y he tocado los parametros que me deja seleccionar pero no son suficientes .lo unico que he conseguido es mover los alerones pero los flaps no se mueven.
Lo ideal esque deja tocar los parametros desde el boton servos y calibracion.
Saludos
Hola Coupe:

Siento no poder ayudarte con lo de los flaps; no vuelo veleros, y no los he utilizado nunca, salvo en modo flaperón.

Por lo que escribes, entiendo que vienes de utilizar una emisora tipo Futaba que tiene la concepción que tu comentas de los ajustes mediante servos. En MPX es diferente: Los servos son para asignar y calibrar. Luego se trabaja con las mezclas, y con las transmisiones. Tiene una lógica aplastante una vez que la entiendes. En términos informáticos, serían las diferentes "capas" de un sistema.

Con las transmisiones puedes determinar todos los movimientos, incluídos los flap, pero si quieres además puedes ajustar los trim de cada fase de vuelo.

No sé si has leído el manual con detenimiento y de principio a fin. Leerlo es imperativo para poder entender correctamente su funcionamiento.

Saludos,
Buenas!!

Eso creo que lo tienes que hacer vi mezclas, y despues un switch virtual de tres posiciones que se activa con el mismo interruptor que las fases, asi en cada fase puedes definir las mezclas que quieres.

Alguien que use veleros podria explicartelo, mira tambien en rc-soar.com, hay cosillas sobre mpx.

Si me das algunos dias lo intento hacer yo y te cuento, tengo un velero que quiero poner en marcha (lo mio son los aviones), y habia pensado en esa configuración tambien.

Saludos!!
Muchas gracias por contestar.
Que horror lo mio no son las mezclas.hasta que le coja el aire me va a costar.tengo las instrucciones en español pero no explican en profundidad.
Saludos
La verdad es que las instrucciones en español son muy malas, te mando por email un pdf, pero ten en cuenta que es para una royal evo, en la pro en AILERON+ y ELEVATOR+ ya tienes integradas algunas funciones (como snap), en el manual en español busca en el indice SNAP-FLAP y SNAP-AIL, cerca tienes tambien la configuración de butterfly.

Dame tu email por privado.

Saludos!
Buenas gente
alguien sabe configurar el butterfly en la pro 9??
Tego pues aileron+ y flaps+ pero he tocado lo de mezcla simetrica.asimetrica ect
y la he cagado.
Saludos
beunos dias! tengo una royal pro 16, vuelo acrobacia, f3a y imac, tengo una futaba 14fg y realmente esta radio me atrajo mucho por la tecnologia de señal y demas, pero lamentablemente en mi zona no la conoce nadie, con lo que todo lo estoy haciendo a prueba y error leyendo un poco el manual, que si bien esta en español, no llega a ser muy claro
tenia un par de consultas para hacerles
en primer lugar, como hago para volver los parametros a los de fabrica, ya que estuve probando mezclas y demas y se me borraron algunas que probablemente me sirvan luego
en segundo lugar, como puedo hacer para tener los expo de un canal diferentes para cada lado, es decir, si quiero que al accionar alerones a derecha tenga 20% y a iz tenga 34%, no encontre como hacerlo, y en acrobacia es muy importante
El tercer tema es que no se como asignar las mezclas, es decir, en el menu definir mezclas podemos elegir 5 verdad? pero no se como pasar las que elegi o cree al menu de mezclas activas
Les agradeceria muchisimo que me ayuden con este tema ya que esta radio me parece muy buena y bastante simplificada en muchos aspectos, pero me he trabado en estos temitas
un abrazo
Buenas!! es una gran emisora, pero la filosofia de programación es distinta a futaba, que te da todo hecho pero te encapsula en sus soluciones sin poder moverte mucho de ellas, a la filosofia de "hagaselo usted mismo".

Para volver a parametros de fabrica necesitas el cable para el pc.

El tema del exponencial no me lo he planteado en la vida, asi que, asi a bote pronto, no se me ocurre como hacerlo, tal vez tirando del recorrido asimetrico?

Porque es importante en acrobacia? yo nunca lo he usado ni me lo he planteado, por el par motor?

Tienes 5 mezclas predefinidas, mas 10 que puedes hacerte con 5 canales por mezcla.

En el manual que te he pasado te salen ejemplos de mezclas y como activarlas :)

Si aun asi no te aclaras, dimelo que te explico.

Saludos!
showtime escribió:beunos dias! tengo una royal pro 16, vuelo acrobacia, f3a y imac, tengo una futaba 14fg y realmente esta radio me atrajo mucho por la tecnologia de señal y demas, pero lamentablemente en mi zona no la conoce nadie, con lo que todo lo estoy haciendo a prueba y error leyendo un poco el manual, que si bien esta en español, no llega a ser muy claro
tenia un par de consultas para hacerles
en primer lugar, como hago para volver los parametros a los de fabrica, ya que estuve probando mezclas y demas y se me borraron algunas que probablemente me sirvan luego
en segundo lugar, como puedo hacer para tener los expo de un canal diferentes para cada lado, es decir, si quiero que al accionar alerones a derecha tenga 20% y a iz tenga 34%, no encontre como hacerlo, y en acrobacia es muy importante
El tercer tema es que no se como asignar las mezclas, es decir, en el menu definir mezclas podemos elegir 5 verdad? pero no se como pasar las que elegi o cree al menu de mezclas activas
Les agradeceria muchisimo que me ayuden con este tema ya que esta radio me parece muy buena y bastante simplificada en muchos aspectos, pero me he trabado en estos temitas
un abrazo
marco muchas gracias por tu ayuda!!!
mira, por ejemplo, en un rol lento, es muy común utilizar menos expo en el picado, para de esa manera no tener que mover tanto la palanca para delante y que te varie la velocidad de rol, o por ejemplo, en un rolido, el avión rolara mas rápido para un lado que para el otro (por el torque, o por dedos cortos también) al ponerle menos expo, logras que mueva un pelin mas y compensas.
Esto es para competir, claramente, no para un vuelo puramente sport, pero son mezclas muy básicas que realmente se echan en falta cuando no están
voy a leer el manual y después les cuento!
abrazo!
hola Nacho, yo la tengo hace 7 anios a la evo 9 y no logro hacer una mezcla, Marco tienes un paso a paso para mezclar dos canales ,pero que no este predefinida, no logro entender la secuencia,si alguien me la dice paso a paso tal vez lo entienda,mil gracias desde argentina
Pero has tirado de manual???? Pasame por privado un email que te paso un enlace donde te explica paso a paso como hacer mezclas en la evo, en la pro el proceso es casi identico, pero varian algunas cosillas. Además te vienen ejemplos practicos para que vay

Saludos!
fariasda escribió:hola Nacho, yo la tengo hace 7 anios a la evo 9 y no logro hacer una mezcla, Marco tienes un paso a paso para mezclar dos canales ,pero que no este predefinida, no logro entender la secuencia,si alguien me la dice paso a paso tal vez lo entienda,mil gracias desde argentina

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!