miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!!!!
Menos mla que aún queda gente que confía en multiplex aunque ya no sea lo que era antes....pero sigue siendo multiplex....
La cuestión es que heredé de mi padre una royal evo9, "de las primeras" (creo entender en una pegatina trasera que es del 9 de enero de 2003), y a punto he estado de dejarla en el cajón abandonada pues por andar en 35 mhz ya me a tirado varios aviones por las p.... interferencias......
El caso es,que aunque es complicadita de entender y usar a veces, yo hasta ahora me he arreglado mal que bien...y he conseguido a base de manual sacar las mezclas que uso y que son más bien poquitas (se me da mejor mezclar los dedos y corregir como sea, y además lo prefiero)
entonces, en ausencia de un presupuesto "decente" para adquirir una emisora actual, fiable y en 2,4ghz , las opciones reales se basan en 2, y es ahi donde pido vuestra opinion pues veo que,como en todo, siempre hay gente muy puesta en el tema que sabe aconsejar o a probado....y leíd oel post entero y buscado por ahí, no encuentro exactamente solución fiable a mis dudas!
Bueno, descartado adquirir ningun componente original de mpx simplemente por precio no asequible para mi.... me planteo "Hacerle un brico" a la emisora para instalarle alguno de estos módulos no originales pero creo que, por lo que he leido, perfectamente válidos y mucho más asequibles:
-El primero y que más me gusta es el FRSKY DHT accst 8ch Telemetry compatible module.A un precio en HK de 16,60€ + portes...., y que se "acopla" y listo, y da un alcance segun fabr. de entre1,5 y 2,5km, para mí de sobra.... tiene un interruptor para utilizar receptores con telemetría o sin ella, además de otra posicion para actualizarlo (no se cuando ni como), el caso es que mi firmware intuyo será el 1.4( el más antiguo) y queria saber si me valdria este sistema, si alguien lo tiene, etc....si es así, como lo habeis puesto......
- El otro sería el ASSAn X8D trainer port x-8 Hack Module (solo ppm), este es más caro, 38,34€+portes, y pone un alcance de 800m+ (que no entiendo si es sobre 800m, que minimo 800m pero suele ser mas....) no se, si sabeis algo, será muy de agradecer!!!!

En fin siento el tostón pero si alguien puede aconsejarme sobre estas formas u otras mejores e igualmente economicas soy todo oidosss!!!!! :wink: :wink:
EL módulo de 35mhz es extraible, pero no encuentro info sobre si es posible sustituirlo por algún otro "clonao" de la marca que sea y que sea para conectarlo directo...algo he visto dfe weatronics o algo así pero no saque nada en claro"!!
Sino desgraciadamente ira al cajón y tendré que comprar una turnigy 9r de esas chinas y a ver que pasa..... pero me daría mucha pena pues es una emisora muy comoda y funciona de vicio...

Espero vuestras respuestas por favor, y muchas gracias de antemano por haberos leído este tostón! sintetizo fatal!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludooo a todosss
bueno, viendo que nadie se molesta en constestar, pondré el FRSKY y espero que funcione..si no lo tiro todo a la chimenea y volaré con cuerdas.....
Mi duda estaba en si funcionaría con el finware más antiguo y he seguido rebuscando y hecreído leer que mientras no sea e 3.xx el resto si acepta modulo no original de la marca, así que me pondré manos a la obra,y a ver como sale....
He visto un tutorial donde el tio lo conecta al módulo de 35 sin quitar este...pero dice ue puede quitarse tambien...yo prefiero buscar el conector igual al del módulo, quitar este, y poner el 2,4 enchufado en vez de puenteado por ahi...., que siempre podre desenchufar y volver a poner el 35 ( que de momento no pienso volver a usar...), cuando me parezca.

Gracias de todos modos y un saludo.
En los foros hay que tener paciencia, mas cuando pones un post un viernes por la tarde-noche y esperas que la gente te conteste el fin de semana.

Respondiendo a tu pregunta, lo ideal seria que mandaras la emisora a alemania para que te la actualicen a la pro y especificarles que quieres el software 2.62 (creo que el era el ultimo de la serie 2.x), de la 1.x a la 2.x el software sufre muchos cambios, para mejor.

Despues le pones un frsky interno, por internet encontrarás información de como hacerlo.

Saludos!
Aeromaster escribió:bueno, viendo que nadie se molesta en constestar, pondré el FRSKY y espero que funcione..si no lo tiro todo a la chimenea y volaré con cuerdas.....
Mi duda estaba en si funcionaría con el finware más antiguo y he seguido rebuscando y hecreído leer que mientras no sea e 3.xx el resto si acepta modulo no original de la marca, así que me pondré manos a la obra,y a ver como sale....
He visto un tutorial donde el tio lo conecta al módulo de 35 sin quitar este...pero dice ue puede quitarse tambien...yo prefiero buscar el conector igual al del módulo, quitar este, y poner el 2,4 enchufado en vez de puenteado por ahi...., que siempre podre desenchufar y volver a poner el 35 ( que de momento no pienso volver a usar...), cuando me parezca.

Gracias de todos modos y un saludo.
Tooooda la razón Marco! mil perdones por ser un "cagaprisas" y muchissimas gracias por contestar!!!

Crees necesario/obligatorio mandar a alemania la emisora??? mucha gente incluso me dice que no me complique y que si una spectrum que si tal que si cual....y yo me resisto, le tengo mucho apego a mi royal!y cambiarla por una turnigy, por bien que vayan y baratas que sean...me da para atrás..
El caso es que aunque seguro será mejor la pro o cualquier versión mas nueva que la mia (es lógico) lo que necesito es pasar a 2,4 por las interferencias unicamente,por seguridad.de momento no le hecho nada en falta, y nunca es tarde para evolucionarla después....No utilizo grandes tecnologías, ni mezclas raras, prefiero manejar yo el avión a que lo maneje la radio por su cuenta como hacen muchos y totalmente correcto igual!! para gustos los colores! Pero por emisora "me sobra" jeje
Actualmente lo más "gordo" que tengo es un velero de 4 metros y otro de igual tamaño en proceso,además de varios más pequeños y aunque con el tiempo quiero ir "sofistificando" el hangar, de momento la economía no permite más que volar lo que hay y lo que puede uno apañarse con trabajo... pues €€€€€ más bien hay pocos, de ahí el tema de ahorrarme el mandarla a los "germans" con el consiguiente gasto aunque sea mínimo. Puedo acceder con esfuerzo a dicho Modulo FRSKY y un receptor, más adelante toca equipar de servos y demás el nuevo proyecto...y después pensar en algun receptor más para quitar y poner....y a partir de ahí podría destinar algo a mandar y evolucionar la royal...que no lo descarto en su día si se sigue portando bien!! :wink:

A lo que voy, si le pongo el Frsky tal como está ahora (ya te digo que la version será la primera, 1.4 creo) me funcionará?? en principio no habría ningun inconveniente no?? El tema de instalarlo, puentearías con el modulo de 35 mhz o le pongo un conector como comenté y prescindo de dicho modulo que no voy a utilizar en principio....? Agradecería tu opinion al respecto!

Agradezco mucho tu respuesta, pues he visto que estás muy al día en el tema!!!!
Y lamento mis prisas!!! En otros hilos que abrí o colaboré, tras mis palabras cundio el silencio...y aqui di por hecho lo mismo!!!! Ha sido una torpeza por mi parte, asi que perdon!!! :wink:
y graciassss de nuevo por tu ayuda!
Buenas!!

No, no es necesario!! Puedes mantenerla como evo sin problemas :)

Lo de spektrum... busca en google "spektrum problems" y "multiplex problems" y decides :P

Sino vas a usar el 35, quitalo, el frsky es de quita y pon, si algun dia necesitas emitir en 35 vuelves a poner el modulo y arreglado, yo asi lo tengo.

Si buscas por internet encontrarás algun foro donde te explica como ponerlo en las royal evo. Creo recordar que en un blog llamado "guarida de nazgul" explicaban como montar un assan, el proceso es similar.

Puedes poner el modulo interno, o externo usando el cable de profesor-alumno, yo lo pondria interno. Solo que cuando coloques el modulo no te equivoques con los pins de la entrada del modulo en la placa, asi que asegurate bien!

Saludos!

Aeromaster escribió:Tooooda la razón Marco! mil perdones por ser un "cagaprisas" y muchissimas gracias por contestar!!!

Crees necesario/obligatorio mandar a alemania la emisora??? mucha gente incluso me dice que no me complique y que si una spectrum que si tal que si cual....y yo me resisto, le tengo mucho apego a mi royal!y cambiarla por una turnigy, por bien que vayan y baratas que sean...me da para atrás..
El caso es que aunque seguro será mejor la pro o cualquier versión mas nueva que la mia (es lógico) lo que necesito es pasar a 2,4 por las interferencias unicamente,por seguridad.de momento no le hecho nada en falta, y nunca es tarde para evolucionarla después....No utilizo grandes tecnologías, ni mezclas raras, prefiero manejar yo el avión a que lo maneje la radio por su cuenta como hacen muchos y totalmente correcto igual!! para gustos los colores! Pero por emisora "me sobra" jeje
Actualmente lo más "gordo" que tengo es un velero de 4 metros y otro de igual tamaño en proceso,además de varios más pequeños y aunque con el tiempo quiero ir "sofistificando" el hangar, de momento la economía no permite más que volar lo que hay y lo que puede uno apañarse con trabajo... pues €€€€€ más bien hay pocos, de ahí el tema de ahorrarme el mandarla a los "germans" con el consiguiente gasto aunque sea mínimo. Puedo acceder con esfuerzo a dicho Modulo FRSKY y un receptor, más adelante toca equipar de servos y demás el nuevo proyecto...y después pensar en algun receptor más para quitar y poner....y a partir de ahí podría destinar algo a mandar y evolucionar la royal...que no lo descarto en su día si se sigue portando bien!! :wink:

A lo que voy, si le pongo el Frsky tal como está ahora (ya te digo que la version será la primera, 1.4 creo) me funcionará?? en principio no habría ningun inconveniente no?? El tema de instalarlo, puentearías con el modulo de 35 mhz o le pongo un conector como comenté y prescindo de dicho modulo que no voy a utilizar en principio....? Agradecería tu opinion al respecto!

Agradezco mucho tu respuesta, pues he visto que estás muy al día en el tema!!!!
Y lamento mis prisas!!! En otros hilos que abrí o colaboré, tras mis palabras cundio el silencio...y aqui di por hecho lo mismo!!!! Ha sido una torpeza por mi parte, asi que perdon!!! :wink:
y graciassss de nuevo por tu ayuda!
Muuuchas gracias de nuevo Marco! dudas solucionadas! se que es mejor la version "Pro" logicamente...pero la economia está como está...no llega para mas!!!! :mrgreen:

Vi varios tutoriales incluso en youtube, y además del módulo FRSKY, por lo que creo que tengo claro como instalarlo poniendo como bien dices, atencion extrema a las conexiones.... pues la liada sino puede ser importante.....
El módulo de 35 mhz lo quitaré y guardaré para poder ponerlo de nuevo si procede o lo necesito... pero en principio no voy a usarlo....

Pues nada, que agredezco mucho tu atención y rapida respuesta, así como tu consejo!
Me pondré al lio en cuanto cobre y lo pida....y ya cuento por aqui el resultado!!! :wink:

Muchas gracias! Un saludo y buenos vuelos!!!!!! :D
Nada hombre!!

Y si documentas el proceso y lo pones por aqui, a mas de uno le harás un favor :)

Saludos!
Aeromaster escribió:Muuuchas gracias de nuevo Marco! dudas solucionadas! se que es mejor la version "Pro" logicamente...pero la economia está como está...no llega para mas!!!! :mrgreen:

Vi varios tutoriales incluso en youtube, y además del módulo FRSKY, por lo que creo que tengo claro como instalarlo poniendo como bien dices, atencion extrema a las conexiones.... pues la liada sino puede ser importante.....
El módulo de 35 mhz lo quitaré y guardaré para poder ponerlo de nuevo si procede o lo necesito... pero en principio no voy a usarlo....

Pues nada, que agredezco mucho tu atención y rapida respuesta, así como tu consejo!
Me pondré al lio en cuanto cobre y lo pida....y ya cuento por aqui el resultado!!! :wink:

Muchas gracias! Un saludo y buenos vuelos!!!!!! :D
Eso está hecho! faltaría mas! En cuanto tenga el modulo en casa me pondré manos a la obra... y documentaré el proceso por si a alguien le interesa, será otra opcion mas!!!
La verdad que me han dejado una fly sky de 6ch y 2,4ghz para salir del paso y funciona muy bien, pero nada que ver con mi royal!! solo el tacto del acelerador....ya lo vale!! jeje

Lo dicho, gracias Marco por tu ayuda, y en breve pondre el proceso, a ver si no lio ninguna.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!!
Buenas noches a todos. Hola Marco
En contestación a Aeromaster me gustaría decirle que Multiplex si es cara pero lo caro bien cuidado a la larga resulta Barato.
Tengo una Royal de las primeras, la cual he mandado varias veces a Alemania a actualizar y revisar pues soy de la opinión que gastando en la emisora me lo ahorro en aviones, comentarte que continuo volando con la misma emisora en 35 y 2,4 y no he roto ningún avión por interferencias o por la emisora, siempre han sido mis manazas las que tiran los aviones y en todo este tiempo han sido varios. Si no me he pasado del todo a 2,4 precisamente es porque en mi club somos ya muy pocos con 35 y si no tengo problemas para que cambiar. Por cierto en 2,4 también caen.
Comentarte que tengo varios receptores son multiplex los de 2,4 y de todo para 35, caros SI, pero un receptor de cualquier marca, si es bueno cuesta lo mismo. Multiplex también tiene receptores económicos y buenos.
No es por desanimarte pero se suele decir que los experimentos con gaseosa.
Por cierto en EBay suelen tener ofertas de módulos multiplex de 2,4 y receptores y a muy buenos precios, te diré que el modulo externo de 2,4 y un receptor de 5 canales nuevos de tienda me costaron 62 €
Yo opino lo mismo, pero hay que entender tambien que un receptor de 6 canales cuesta 45 euros y uno de 7 no baja de 60. Un receptor frsky cuesta 15 dolares... no es lo mismo, por supuesto, pero si es un presupuesto en receptores al final, sobre todo si tienes que comprar de 9 o mas canales.

Hace nada, creo que lo he comentado ya, tuve que comprar dos micro light de 6 canales y la broma 120 euros... al final tendran que moderar precios o se los comeran los chinos :(

Me plantee poner el frsky en su dia, pero al final, decidi usar todo original de mpx, y nunca he tenido problemas de interferencias, pero si me he gastado una pasta en receptores si empiezo a sumar, aunque si vas comprando poco a poco ni te enteras, y los receptores casi casi son como quien dice, para toda la vida.

Aun conservo y funciona correctamente un mini 9 en 35 que me vino con la profi 3030 :)

Si se puede, mejor todo original, por supuesto.

Saludos!
Buenas noches!
Agradezco ambos comentarios, pues la esperiencia en estas cosas es lo mas importante!!!
Comprendo que "poco a poco" se puede ir adquiriendo muuuy buen material, y original, etc....y que lo original vale por 2 (de ahi el querer mantener mi royal, pudiendo tener una turnigy con 9ch igual, telemetrias y leches "de serie" etc, etc...y nueva en vez de con 11 años....!) la cual no desprecio en ningun momento, pues llegado el caso de tener que comprar una nueva, por mi economía(que queramos o no es la que manda para darle al ok del pedido que sea...), esta sería la candidata pues para medios pelos mas caros no alcanzo y bueno bueno te vas a un dinero insoñable por mi en estos momento!!!
Me hecha para atrás que lo barato barato tiene que pecar de algo....no lo se... compañeros mios las tienen y van muy muy bien y tienen muchas cosas, ahora, la cojo en la mano y nada que ver al tacto de la royal, eso es así!!!
Entonces, entre tirar una royal con lo que costó en su día y las posibilidades que tiene,a parte del renombre que siempre es un extra, y comprarse dicha otra opcion, o ponerle el modulo citado a un precio asequible para mi, sin "experimentos" más allá de conectar y usar....y que Modulo 2,4 + un receptor 8 ch que acepta telemetria, con sensores extra-baratos.....(que tampoco me importa mucho este tema de momento, me vale con disfrutar volando sin más, jeje) que eso cueste puesto en casa 39€ contra los 62€ como dices el "exterior más barato" (intuyo que sin receptor) más portes y receptores... buffff y encima exterior que a mi criterio si que es un "apaño malo" estetico y usual, pues si en un despiste tocas el cable, lo mueves o lo que sea....adios señal...no me convence nada esta opcion, y eso que si no la tengo es gracias a una oferta que llamé y que habian agotado justo....si no estaría puesto ese sistema...
No quiero en ningun momento despreciar nada, pues como "pieza" será mucho mejor una multiplex, que cualquier china, estamos de acuerdo!!! pero si no llega la "tela" habrá que recortar el traje y que quede lo mejor posible!!!

Perdonar las parrafadas que meto para explicarme! lo de sintetizar lo llevo fatal, y muchas gracias de nuevo por vuestras opiniones!! para nada despreciables!!! si yo tuviera algun euriyo de mas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias a los dos y un saludo !!!!
Se me olvido decir(y mira que digo) que donde vuelo, en 35mhz hay bastantes problemas...
Varios puntos negros tiran el avion conmprobado "si o si" y es una putada venir en invertido dando una pasadita y por un latigazo de radio(que volar llevo 25 años, algo se me ha kedao! :wink: :wink: ) se te haga pedacitos en el suelo.....buahh..
Hay al lado el cuartel militar...mucho cable...gente con coche cerca...no es buen tema...
Decir que no es el campo de vuelo del club, pues desde el primer momento, me parecen una gente "sin calificación" y eso que varios de los más humildes(y esos si buena gente) vuelan con nosotros tambien en nuestro campo suplente...no favorecen a la gente el poder volar con ellos sino que te miran por encima, cuando a la mitad de ellos les vuela el avion la radio a base de mezclas, y no ellos mismos, que no vuelan naaaa de naaa (me consta que hay algun muy buen piloto y constructor tambien,.....) pero en fin... que con mi licencia me basta para volar con seguridad sin echarlos en falta.....ya cambiaran las cosas.... :mrgreen:
Lo dicho, además tengo un paramotor rc y vistas a hacer alguno más grande, además de aviones pequeños que hago "por hacer" y donde la antena de 35......donde coño la meto?? el paramotor ya se comio un schuzle que iva genial y un mpx sintetizado(todo lo tengo asi) de 9 canales... que fallan ya como coches viejos...y no quiero problemas....
a estas alturas se distinguir perfectamente ya las interferencias de las turbulencias, y de mis errores de pilotaje, que tambien los hay, faltaría mas!!!! jejeje pero se cuando se produce cada uno....
en 2,4 espero no tener esos citaos problemas....
aunque sea en version barata!!!!los pobres ponemos mas manos (las que se puede) y menos recursos tecnologicos.... :mrgreen: no nos queda otra!! jejee

Un saludoo y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda e interes!!!!! :D :wink:
Buenas a todos.
Perdonad la tardanza en dar señales pero he estado muy liado de trabajo y el modulo en cuestión estaba fuera de stock en los chinorris, y no han vuelto a tenerlo hasta ahora.
Ya está pedido así que en unas 3 semanas, final del mes más o menos estará aqui.
El precio del módulo interno son 15.99€, y he pedido también 2 receptores de 8 canales de los que no llevan telemetría, pero que tampoco me urge de momento tenerla... simplemente para poder funcionar me basta.... :mrgreen: éstos han costado a 13 €/u.
En cuanto llegue avisaré y me pondré a instalarlo, espero no liarla y que me funcione correctamente y sea fiable.
un saludo!! :wink:
Por supuesto Marco, faltaría más, si le sirve de ayuda a alguien pues mucho mejor!
Se como instalarlo "creo", lo más importante es indentificar bien los tres puntos donde debo soldar los cables, y poner cada uno a su sitio correctamente...creo que no será dificil.
Intentaré hacer un pequeño "tutorial" con los pasos y los componentes.
Un saludo!
Hola a todos de nuevo!!
Bueno, por fin llegaron el módulo y los dos receptores. ya está montado en la emisora sin ningun problema para instalarlo, super fácil.
Realizaré un pequeño "brico" de como instalarlo y demás, aunque como dije no tiene ninguna ciencia, solo soldar 3 cables en su sitio correspondiente, y ubicar los componentes dentro, sujetos, y donde nos venga mejor sin molestar al resto de componentes existentes.... haré unas fotos, y unido a las que hice al montarlo se verá que es muy muy facil.

En cuanto al funcionamiento, en principio todo va correctamente, como el módulo de 35mhz original lo retiré y guarde, pues no lo voy a usar de momento.... al encender la radio me sale el mensaje: "NOTA! SIN HF" pero según tengo entendido es debido a que al no ser original, no reconoce que tenga módulo, aunque funciona igualmente sin problemas.....
El caso es el siguiente:
solo lo he probado un día, y supongo que no de la manera adecuada.... pues recomienda realizar un "range check" (comprobar alcance de la señal) y yo no lo hice utilizando el modo que tiene para tal efecto....
Despues de emparejar el receptor y alinear mandos comprobando que todo funciona correctamente, decir que probé en una piper cub de 1700mm con un tt46 glow, con todo encendido y motor arrancado, me fui andando "al estilo 35mhz" hasta unos 150m/180m de distancia, moviendo todo, dando espalda, y al derecho, bajando la radio casi al suelo, que perdía contacto visual con el avión, y solo en el suelo del todo perdió la señal, recobrandola en cuando me levanté otra vez.....el resto funcionaba correctamente todo el tiempo sin ningun tipo de fallo o titubeo.....
Hecho esto entendí que estaba en orden para dar un vuelo y probar....y mi sorpresa fue que nada más depegar, a unos 80/100mm de distancia y unos 20m de altura, se quedó sin mando totalmente, siguiendo el vuelo recto nivelado y ascendente que llevaba, con algo menos de medio motor.....el susto fue cojonudo, aunque en un instante recobro el mando, y sin jugarmela más me di vuelta viento en cola y aterrizé.....
El caso es que teniamos una kedada y estaba lleno de gente el campo, así que el resto del dia volé con una futaba 2,4 de un amigo, y sin ningun tipo de problema.....
A ultima hora volví a probar con un velerito electrico de diseño propio y aunque lo volé un rato, cerquita y mas o menos bien, creo que un instante tambien volvió a quedarse sin señal.....

Así que no se a que pueden deberse dichos fallos o si es normal (que supongo que no), pues sino nuestro gozo en un pozo....jejeje
No tengo claro como situar las antenas pues cada uno dice una cosa y no sabe uno a que atenerse.... agradecería opiniones al respecto, a ver si solucionamos algo!!!
Seguiré probando de todas formas, pues por lo visto, en como situes las antenas está gran parte de la clave del buen funcionamiento....como digo, no entiendo de estos temas así que a ver si alguien me echa una manita "al cuello" jejeje

Perdonad por el tostón, soy como un libro abierto jajaja, y espero vuestras respuestas!!!! :roll: :roll: :mrgreen:
Hola buen dia, a ver si alguien me puede ayudar, Ha caido en mis manos una mutiplex Royal Evo 9, con modulo 2,4 multiplex, actualizada al modelo Pro en multiplex alemania (supuestamente). El hecho es que al enchufar la emisora, enciende en la pantalla con el logo de multiplex y royal evo, pero a los 2 segundos cambia la pantalla a servo monitor, con una numeracion del 1 al 9, con ciertos porcentajes y no puede sacarla de alli, para poder setear el receptor y ponerla en funcionamiento.
Si alguno tiene la idea o me puede dar alguna sugerencia, se lo agradezco
No tengo claro como situar las antenas pues cada uno dice una cosa y no sabe uno a que atenerse.... agradecería opiniones al respecto, a ver si solucionamos algo!!!
Seguiré probando de todas formas, pues por lo visto, en como situes las antenas está gran parte de la clave del buen funcionamiento....como digo, no entiendo de estos temas así que a ver si alguien me echa una manita "al cuello" jejeje

Perdonad por el tostón, soy como un libro abierto jajaja, y espero vuestras respuestas!!!! :roll: :roll: :mrgreen:[/quote]

Los fabricantes de las emisoras recomiendan que las antenas vayan 90 Grados una de otra, formando una especie de "L" y cerca de la cabina del modelo.

Otra cosa a tomar en cuenta es en que rango de voltaje trabaja el modulo que le instalastes, ya que algunos trabajan mejor sobre los 12 voltios, por lo que, a menor voltaje, menor distancia de recepcion
El paso a pro solo pueden hacerlo en mpx, asi que por ese lado estate tranquilo.

que modulo de 2,4 tiene instalado? el original o uno chino?

El que nada mas arrancar te salte al servo monitor puede ser porque tengas alguno de los botones pillado (en concreto el que tiene el dibujo de servo), y si no es por eso podria ser algun problema mas serio.

Si el tema del boton no es, yo me plantearia hacerme con el cable para conectar al ordenador y reinstalar el firmware de la emisora desde 0.

La posición de las antenas han de ser a 90º una de otra, una en horizontal y o la otra en vertical lo mas separado entre ellas que se pueda.

Respecto al voltaje no sabria decirte, yo uso todo original de mpx.

Saludos!
Marco Castro escribió:una en horizontal y o la otra en vertical
No necesariamente, vale con que estén entre 60º y 120º entre sí, buscando la mejor ubicación para intentar evitar que, en algún momento, puedan quedar ambas en un mínimo de señal con respecto a la emisora (por ejemplo, una apuntando directamente hacia la emisora y la otra perpendicular a la antena de la emisora).
Ercheo escribió:[...]ya que algunos trabajan mejor sobre los 12 voltios, por lo que, a menor voltaje, menor distancia de recepcion
Todos los módulos trabajan a 3,3V; y disponen de un regulador (o dos en cascada según el caso) para reducir la tensión de alimentación a 3,3V desde la tensión de la batería de la emisora; así que el alcance en ningún caso depende de la tensión de alimentación de esta.

Un saludo.
El modulo es el original multiplex, en cuanto a los botones no esta ninguno pillado, todos funcionan con normalidad. El caso es que esta en plan servo monitor y no puedo emparejar el receptor, por lo que de momento, la emisora es solo un trasto sobre la mesa.
He encontrado en un foro aleman, que ha sucedido esto a otros, pero al traducir la manera de resolver esto, no se ve claro. Asi que sigo en la espera
No es necesario rizar el rizo ;)

Mpx indica que tienen que estar a 90º, pero yo las he tenido a 90, a 60, a 0º, a 40, a 20... hasta pegadas una a la otra.... y sin problemas nunca.

Saludos!
Poniente escribió:
Marco Castro escribió:una en horizontal y o la otra en vertical
No necesariamente, vale con que estén entre 60º y 120º entre sí, buscando la mejor ubicación para intentar evitar que, en algún momento, puedan quedar ambas en un mínimo de señal con respecto a la emisora (por ejemplo, una apuntando directamente hacia la emisora y la otra perpendicular a la antena de la emisora).
Ercheo escribió:[...]ya que algunos trabajan mejor sobre los 12 voltios, por lo que, a menor voltaje, menor distancia de recepcion
Todos los módulos trabajan a 3,3V; y disponen de un regulador (o dos en cascada según el caso) para reducir la tensión de alimentación a 3,3V desde la tensión de la batería de la emisora; así que el alcance en ningún caso depende de la tensión de alimentación de esta.

Un saludo.
Nos pasas el enlace?

Saludos.
Ercheo escribió:El modulo es el original multiplex, en cuanto a los botones no esta ninguno pillado, todos funcionan con normalidad. El caso es que esta en plan servo monitor y no puedo emparejar el receptor, por lo que de momento, la emisora es solo un trasto sobre la mesa.
He encontrado en un foro aleman, que ha sucedido esto a otros, pero al traducir la manera de resolver esto, no se ve claro. Asi que sigo en la espera
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... count=3530
Por lo que dice, no está en modo "servo monitor", sino en la pantalla de calibración de los sticks. Mientras no se calibren, arrancará en esa pantalla. Necesitas el cable de datos y linkar la emisora al hyperterminal de windows.
Si tienes un PC con puerto serie, puedes hacerte tú mismo el cable de datos con el esquema que hay en este hilo: circuitos-electronicos-especiales-para- ... 98775.html
En caso contrario, necesitarás el cable de datos USB. Sale bastante carillo, pero si te quieres ahorrar una pasta, mándame un privado y hablamos de negocios :wink:
Vaya, parece que al tío ese de RCGroups le gusta complicarse la vida. No es necesario andar enredando con el Hyperterminal porque en el Multiplex Launcher viene la opción de recalibrar los sticks de una forma bastante sencilla. hay un pdf que se llama "Anl_ROYALproDM_ES" en el subdirectorio "ROYALpro" de la carpeta donde se instala el launcher (por defecto es C:/Archivos de programa (x86)/MPX ) En la página 9 de ese pdf vienen las instrucciones para la calibración de los sticks.
tuve una royal evo 9 en 72mhz(argentina), desde el 2006 la use siempre con las plantillas preprogramadas y anduvo barbaro ,pero programar mezclas en esta emisora es como mandar un hombre a la luna, me canso y este año la vendi, compre una aurora 9 , una delicia lo amigable de la interface
jajjaja!

Tampoco es para tanto, mezcla nueva, inputs (canales que queremos mezclar), tipo de recorrido de los canales, simetricos, asimetricos, simetricos con offset, etc (esto viene muy bien explicado en el manual), y asignar la mezcla y darle los porcentajes que queremos, metodo de activación, etc, etc. Vamos solo hay que leerse la documentación y perder unas horas haciendo pruebas.

El software de la aurora esta hecho para que el usuario no se complique la vida, tambien tienes muchas menos posibilidades a nivel de programación que el software de las mpx. Al final es ponderar entre lo que quiere y como se quiere y el nivel de complicación que queremos :)

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!