miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

En la pro-evo en menos, ya tienes uno definido ;)

Esto de las emisoras es como los culos, a cada uno solo le gusta el suyo (obvio los del sexo femenino que no viene al caso :twisted: ), cada uno suele opinar de lo que ha vivido, en ese caso, el hilo es referente a la evo-pro, no la aurora, que tiene un hilo especifico.

Yo tambien conozco a gente que se ha pasado de la mpx a la taranis, de la graupner a la mpx, de la mpx a la futaba, etc, etc, etc.

Es mas, yo antes de comprarme la sx me plantee la graupner mz24, pero decidi seguir confiando en la marca que uso hace tantos años.

Me alegro un monton que estes contento con la aurora, es una buena emisora.

Saludos.
Por Javier Pinilla
hola a todos.
Estoy dandole vueltas al manual de la Royal Pro para asignar un interruptor de 2 posiciones, al canal 7, Aux1, para que al accionarlo me sitúe el mando de ese canal en el 25% del recorrido. La intención es activar el failsafe a voluntad desde la emisora en un multicoptero gobernado con Naza.
El canal 7 (aux1) esta gobernado con un interruptor de tres posiciones de modo que me permite conmutar entre el vuelo manual, el automático y el GPS. A esta función le tengo que asignar el otro interruptor de 2 posiciones que al accionarlo sitúe el mando del servo de canal 7 en un punto entre el end point y el punto medio del recorrido que es donde el software de la Naza activa el failsafe.
Agradecería cualquier ayuda.
Saludos.
Por Marco Castro
Buenas Javier!

Es mas o menos como un doble ralenti no? cuando lo activo me sube el porcentaje de recorrido del servo de gas X porciento, en tu caso, seria al contrario, bajar el porcentaje de recorrido no?

Si es asi, puedo pasarte como tengo el doble ralenti y simplemente tendrias que darle porcentaje negativo al recorrido de la mezcla.

Aunque ahora que lo pienso, el bloqueo de motor para electricos (tambien lo tengo como mezcla), me baja el gas al 0% y me bloquea el stick de gas, ese tambien te valdria?

Saludos!
Javier Pinilla escribió:hola a todos.
Estoy dandole vueltas al manual de la Royal Pro para asignar un interruptor de 2 posiciones, al canal 7, Aux1, para que al accionarlo me sitúe el mando de ese canal en el 25% del recorrido. La intención es activar el failsafe a voluntad desde la emisora en un multicoptero gobernado con Naza.
El canal 7 (aux1) esta gobernado con un interruptor de tres posiciones de modo que me permite conmutar entre el vuelo manual, el automático y el GPS. A esta función le tengo que asignar el otro interruptor de 2 posiciones que al accionarlo sitúe el mando del servo de canal 7 en un punto entre el end point y el punto medio del recorrido que es donde el software de la Naza activa el failsafe.
Agradecería cualquier ayuda.
Saludos.
Por Javier Pinilla
Hola Marco. Gracias por responder.

La verdad es que no sabría decirte con seguridad cual me valdría. La programación de las mezclas de esta emisora me esta resultando muy difícil de asimilar.
Creo que lo mejor es que yo intente explicarte lo que necesito y así tal vez tu veas lo que me puede venir mejor.
Como explicaba en el post anterior, tengo el servo 7 asignado al AUX 1 y lo controlo con el interruptor "J" de 3 posiciones. En el punto -100 activa el control de vuelo manual, en el punto 0 conmuta a vuelo con estabilización auto y en el punto 100 pasa a vuelo estabilizado con GPS para el RTH.
La controladora esta configurada para que entre el Fail Safe cuando ese mismo canal se sitúe en el punto intermedio entre -100 y 0, concretamente a -24%. Obviamente esa posición ni se puede ni se debe activar con el interruptor asignado al canal AUX 1, sino que tengo que habilitar una mezcla, controlada con un interruptor de 2 posiciones, en este caso el "I", que en el punto de reposo deja el canal AUX 1 en las funciones normales pero que al accionar ese interruptor "I", sitúa el servo 7 asignado al canal AUX 1 en el punto correspondiente al 24% que es donde la placa controladora tiene programada la entrada del Fail Safe.
Disculpa por el ladrillazo pero no se explicarlo mejor.
Un saludo.
Por Marco Castro
Buenas!

Primero comentarte que he abierto un hilo con un video muy interesante sobre programación de la royal pro:

emisoras-receptores-servos-f25/multiple ... l#p1296192

Pues creo que la mezcla que tengo de corte de motor en electrico te valdria.

En mi caso actuo sobre la palanca de gas, si el interruptor esta activado fuerza el gas al -100%, y mientras esta activado impide que el gas pueda variar el recorrido.

En tu caso, esta mezcla deberia actuar sobre el interruptr de 3 posiciones, en vez del gas como la mia, y una vez activada, forzar el punto de activación al -24%, en vez del 0% al que tengo yo.

Esta noche me es imposible, pero mañana intento pasarte como tengo la mezcla definida, y te vale como punto de partida para hacer lo que quieres!

Saludos!
Javier Pinilla escribió:Hola Marco. Gracias por responder.

La verdad es que no sabría decirte con seguridad cual me valdría. La programación de las mezclas de esta emisora me esta resultando muy difícil de asimilar.
Creo que lo mejor es que yo intente explicarte lo que necesito y así tal vez tu veas lo que me puede venir mejor.
Como explicaba en el post anterior, tengo el servo 7 asignado al AUX 1 y lo controlo con el interruptor "J" de 3 posiciones. En el punto -100 activa el control de vuelo manual, en el punto 0 conmuta a vuelo con estabilización auto y en el punto 100 pasa a vuelo estabilizado con GPS para el RTH.
La controladora esta configurada para que entre el Fail Safe cuando ese mismo canal se sitúe en el punto intermedio entre -100 y 0, concretamente a -24%. Obviamente esa posición ni se puede ni se debe activar con el interruptor asignado al canal AUX 1, sino que tengo que habilitar una mezcla, controlada con un interruptor de 2 posiciones, en este caso el "I", que en el punto de reposo deja el canal AUX 1 en las funciones normales pero que al accionar ese interruptor "I", sitúa el servo 7 asignado al canal AUX 1 en el punto correspondiente al 24% que es donde la placa controladora tiene programada la entrada del Fail Safe.
Disculpa por el ladrillazo pero no se explicarlo mejor.
Un saludo.
Bueno, he tenido un ratito asi que ahi va.

Es la mezcla que yo uso para los electricos y stop motor, es decir, que hasta que no activo el interruptor I el gas no funciona. No es el mismo que el que viene por defecto para motores glow en la M, que si mantienes pulsado el boton te lleva el recorrido del gas al -100% ignorando el tramo de trimado.

Bueno, unas imagenes valen mas que mil palabras.

En tu caso, creo que con cambiar throttle por el interruptor de tres posiciones que tienes, deberia valer. Aunque ahora no recuerdo si se podia asignar un interruptor de 3 posiciones a una mezcla... mañana lo miro de todas maneras.
Adjuntos
nombremezcla.jpg
AsignacionInterruptor.jpg
ContenidoMezcla.jpg
DefinicionMezcla.jpg
ServoAsignacion.jpg
Marco Castro escribió:Me autocontesto, me he quedado con la duda y he mirado la emisora.

No se puede asignar un interruptor de tres posiciones a la mezcla directamente, pero si AUX1, 2 y 3... asi que hay que buscar la manera de hacerlo pasar por algun auxiliar.

Saludos!
Disculpa que no te haya contestado antes. Me ha sido imposible conectarme.

Aunque ya me dices que no sirve esa mezcla, voy a ver si introduciendo variaciones sobre esa idea doy con la solución. A mi me parece buena opción la de utilizar el interruptor de corte de gas aunque haya que renombrarlo.
No obstante, si tu encuentras la solución por otro cauce ya me lo dirás.
Yo voy a hacer pruebas y ya te comentare los resultados.
Un saludo.
Hola, estoy en la busqueda del manual en español de la Royal Evo 9. He enviado una a Multiplex para cambiar placa base y me ha llegado con software actualizado, pero el caso es que no tengo idea de su programacion. Siempre tuve Futaba y hace poco adquiri una Multiplex 7 canales y aun no la manejo tanto, pero me gustaria quedarme con la Evo.
Gracias por su colaboracion...
Buenas.

Pulsa la tecla con la llave inglesa y enciende la emisora con ella pulsada, entra en modo "binding". Te aparecera el mensaje en la pantalla.

Ahora te vas al receptor, lo enciendes con la tecla set pulsada (al menos 2s).

Mueve algun stick de la emisora y deberia enlazar y empezar a funcionar. Apagas todo y vuelves a encender para probar.

Saludos.
Hola a todos. Estoy tratando de aclararme con la emisora y a cada rato me surgen dudas. Quiero ponerle aerofrenos a un avion, pero el caso es que las explicaciones que van en la primera pagina de este hilo, no me van, aparentemente el software no es el mismo ya que las pantallas no son iguales.
Imagino que por haber pasado por el taller de Multiplex, tiene la ultima actualizacion.
Si alguno me puede ayudar, mucho lo agradeceria.
Saludos
Hola compañeros,soy usuario de multiplex royal pro 16,y por descuido,error o también dicho "cagada"
Tocando mezclas he borrado las mezclas que vienen predeterminadas en la plantilla delta.
Es decir las alitas solo me funcionan en modo alerón,no hacen de profundidad como antes.
Ahora no se recuperar las mezclas de delta
Los alerones solo me actúan como alerones,y no se mezclan a profundidad cuando muevo el stick.
Alguien me podría ayudar a solucionarlo??
Muchas gracias compañeros
Ok,muchas gracias compañero,aprovecharé y la mandare a multiplex,así aprovecho,restauran el delta y de paso que me cambien la pantalla que se me han jodido unos cuantos pixels,y tiene una pequeña manchita.
Nunca la he mandado,serias tan agradecido de facilitarme los datos para mandarla,y el sistema o protocolo que debo tener con ellos para avisarles y enviarla?
Muchas gracias de nuevo
Uff!! estos alemanes son cuadriculados para eso! xD

Su dirección es:

MULTIPLEX Kundendienst
Westliche Gewerbestrasse 1
D-75015 Bretten-Gölshausen

Yo cuando les mande la mia lo hice a esa dirección, con un folio dentro explicando en ingles lo que queria que me hicieran, a los pocos dias se pusieron en contacto conmigo para pedirme el nº de tarjeta de credito, y dos semanas despues tenia la emi en casa.

De todas maneras, yo antes les mandaria un correo, que igual te mandan algun formulario para rellenar y meter ne la caja.

Si es en 35, se manda sin antena, y 2,4 o 35, sin bateria.

Si ves que no te contestan por el formulario de contacto de la multiplex-rc.de, prueba a mandarles un mensaje en su cuenta de facebook, a mi es como me contestaron la ultima vez! :)

Saludos!
raydal24 escribió:Ok,muchas gracias compañero,aprovecharé y la mandare a multiplex,así aprovecho,restauran el delta y de paso que me cambien la pantalla que se me han jodido unos cuantos pixels,y tiene una pequeña manchita.
Nunca la he mandado,serias tan agradecido de facilitarme los datos para mandarla,y el sistema o protocolo que debo tener con ellos para avisarles y enviarla?
Muchas gracias de nuevo
Hola, tal como dice Marcos, entras en la pagina de multiplex y generas solicitas un codigo de reparacion con tus datos. Al hacer el envio, debes identificar este codigo que te suministran y ya es esperar que te envien email.
A mi me sucedio algo curioso, pues envie mi emisora y a los pocos dias me enviaron presupuesto, les di la autorizacion de reparar y en menos de una semana ya la tenia en casa sin haber pagado dicha reparacion. Despues me enviaron email para decirme que por error la habian enviado, que por favor hiciera ingreso en cuenta, jejeje. Que confiados.
La verdad que vino de lujo, placa base nueva y software actualizado.
ola compañeros, alguien me podría explicar como poner una bomba de humo, pasando por un interruptor, enlazada al gas, para que cuando quiera encufar la bomba aprieto el interruptor y cuando mas gas mas humo menos gas menos humo y cuando me apeteca pararla con el interruptor, no me aclaro. gracias y saludos
A ver... subo como se hace en la royal evo-pro-sx, en la profi tx tuya creo que el procedimiento sera el mismo, pero tendrás que probar.

Las imagenes van con comentarios, espero te sirvan, y sirvan para alguien mas.

Saludos!
Adjuntos
Image00001.jpg
En el menu principal de la emisora definimos una nueva mezcla llamada HUMO++, AUX2 como principal, throttle como secundario. Asignados a Mx3 y Mx3N respectivamente, recorrido simetrico en ambos (flecha arriba y abajo rellenas de negrita en la ultima columna).
Image00002.jpg
En el menu principal de la emisora, en la asignación de controles asignamos N a AUX, o el interruptor que queramos.
Image00003.jpg
En el menu principal, en switchs asignamos Mix3 a N, o el que queramos usar.
Image00004.jpg
En el menu Mezclas (boton con simbolo de sumatorio), nos vamos a HUMO++ y ponemos AUX2 y Throttle al 100%
Image00005.jpg
Nos vamos a servos, y en asignaciones metemos a un canal libre la nueva mezcla, HUMO++.
Image00006.jpg
Por defecto, el recorrido del humo esta a 0.
Image00007.jpg
Pero si activamos el switch N nos salta a la posición del gas que tenemos, o si movemos GAS se mueve a la par que el gas.
Buenas noches compañeros.
El caso es que estoy atascado con una mezcla para la Royal y pido ayuda por si alguien ya la tiene definida.
La mezcla que necesito es la siguiente: En el actual avión tengo montados dos servos, una para la dirección (rudder) y otro para la dirección (rueda), los dos me mueven solidarios al mover la palanca de dirección, el tren de aterrizaje es retráctil y lo acciono con la palanca “I”. Lo que quiere es que el servo de la rueda no se mueva cuando el tren esta recogido, es decir que con la palanca “I” saque y meta el tren a su vez bloquee el servo de la rueda.
En espera de vuestros comentarios, un cordial saludo.

Comentar que ya tengo acupados Aux1, Mix-1, Mix-2 y Mix-3

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!