miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, y en especial a los que tengais esta emisora:

Permitidme que abra un hilo con este tema, aunque ya hay algún hilo más sobre esta emisora sobre dudas específicas. Pretendo que sea un poco más genérico y que planteemos las dudas que tenemos.

Después de estudiar 2 veces el manual, y hacer pruebas durante 9.5 horas (Testigo, mi propia emisora) y además leer un par de hilos de este foro, tengo que decir que mas o menos tengo cogida la filosofía de programación de esta emisora.

Una de las cosas que se me habían resistido es el tema de asignaciones (hilo con mensaje anterior). Por un lado tenemos los modelos, que podemos crear con plantillas: Basic, Acro, Glider, Heli, etc. a través del menú Memoria y por otro tenemos las Setup ->Asignaciones, que nos permiten especificar los 'conmutadores' (switches) que van a manejar: las mezclas, DR, Expo, etc. etc. y las asignaciones de las transmisiones. Ahora lo veo fácil, pero me costó pillarlo, fruto de la utilización de otra emisora, en la que la filosofía de funcionamiento difiere en algunos conceptos.

Ahora me toca el turno de las dudas con los flaperones: No consigo que me funcionen. He hecho pruebas en el menú Mezclas pero como digo, no hago que funcionen. Creo entender después de haber estudiado el tema, que desde Setup->Def. mezcla se definen las mezclas para todos los modelos. Después, desde el menú Mixer se puede ajustar la mezcla.

La verdad es que me queda mucho recorrido con el tema de las mezclas y me falta aclarar muchos conceptos. Por esto creo que para empezar, podría configurar los flaperones, porque además me van a venir muy bien.

Adjunto fotos con las pantallas de configuración, por si me podéis echar una mano. Si hace falta más fotos, me lo decís.

Saludos y gracias de antemano,
Adjuntos
100_1177.JPG
Menú Transmisión->Flap con la fase NORMAL
100_1175.JPG
Menú Transmisión->Transm conm.
100_1173.JPG
Menú Mixer con la mezcla de AILERON+
100_1171.JPG
Menú Setup->Asignación de transmisiones
100_1170.JPG
Menú Setup->definir mezcla. El parámetro de la última fila 'Mix 1' no se si viene por defecto, o lo he cambiado sin darme cuenta.
100_1169.JPG
Servos asignados
100_1168.JPG
Modelo creado, basado en la plantilla ACRO y asignación POWER
Última edición por Lucky_Flight el Vie, 18 Ene 2008 21:26, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
si no me equivoco tienes que cambiar lo de valor fijo de la ultima foto por off
Por Fugitivo
Hola Lucky, para empezar que sepas que me parece una gran idea el usar este hilo para aclarar un poco la programación de esta emisora.
Para lo de los flaperones tienes que quitar el valor fijo que por un error de software viene preasignado siempre que creas un modelo nuevo, ponlo a cero%. Luego en la mezcla (mixer) le tienes que dar un porcentaje en la linea de flap, por ejemplo un 35 % hacia abajo, y deja en OFF el recorrido hacia arriba, eso en los dos canales de los alerones. Ahora mismo tienes los dos recorridos en OFF y por eso no te funciona.
Espero haberte ayudado
Saludos
Por Lucky_Flight
Gracias Futigivo y Miguelonete!!!

Efectívamente era el valor fijo ese dichoso. Tengo que decir que ya había probado a poner un porcentaje en el FLAP anteriormente y como no funcionaba, pues lo volví a poner a en OFF.

Bueno, no quiero agobiar con estos temas, así que si os parece contestar en otro momento, lo comprendo. Continuando con la mezcla para los movimientos de FLAPS:

1.- Como se ve en la mezcla AILERON+, en la cuarta línea viene el mando Prof -tr, cuyo comportamiento me resulta chocante. Intento utilizarlo como compensación en profundidad al meter flaps, y no funciona. Sin embargo si activo el conmutador G entonces al dar profundidad ¡¡¡ actúa en los alerones con la mezcla de FLAP !!! Ahora mismo no se me ocurre para que puede servir esto........

2.- Por mi parte lo que pretendo es que al dar FLAPS también actúe la profundidad. He probado en Setup->Definir mezcla->AILERON+ a añadir una quinta línea con el mando Profundidad y después en Mixer->AILERON+ dar % a la profundidad. Esta prueba no me ha funcionado.......

Cuando os venga bien, mirad si me podéis echar una mano. Si hace falta más fotos, pedidlas.

Gracias y saludos,
Por miguelonete
la mezcla flap-tr es el snap flap, que hace justo eso que dices, ten en cuenta que la filosofia de mezcla por inupts es elegir un canal y luego con que lo manejas, entonces cualquier cosa que afecte a un canal fijo (por ejemplo la compensacion de flaps con profundidad afecta a profundidad) ha de elegirse en el canal que afecta (en este caso en profundidad +. osea que en asignacion en vez de profundidad tienes que seleccionar profundidad+, y en mix, elegir profundidad+ y modificar el parametro flap. (conviene que lo hagas asignandolo a uno de los reguladores 3D y modificandolo en vuelo.

la mezcla que has definido no te sirve, ya que viene a ser la misma que prof-tr pero sin que se active con un interruptor.
Por Lucky_Flight
Gracias Miguelonete!!!

Acabo de hacerlo!!! Tenía en Mixer la mezcla ELEVATOR+ en la que he especificado un % para probar y me funciona.

Además lo mejor de todo es que esto me ha servido para aclarar un concepto muy importante: pensaba que desde la mezcla se controlaba los mandos...... y es al revés: en la mezcla se especifica que mandos actúan sobre la mezcla.

No obstante en cuanto al SNAP-FLAP que comentas....... ¿que función tiene, si se puede explicar fácilmente?

Gracias de nuevo y hasta otra. Tengo alguna cuestión más, pero la plantearé en otro momento si no lo logro yo solo.

Saludos,
Por miguelonete
al mover un poco (pocos mm) los alerones (o alerones y flaps), junto al movimiento de profundidad consigues hacer giros mas cerrados...

conoces este tutorial? yo lo seguí y aprendi en un findesemana lo que no habria aprendido en un año a base de manual (y aun no he acabado de seguirlo):

http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... tor_gb.pdf
Por Javier Garcia
Por lo que no te funcionaba es que en la definición del mezclador aileron+, tenías el recorrido, tanto de flap como de spoiler en OFF, y hay que indicarle el porcentaje de recorrido que quieres.

Ojo, recuerda la filosofía de esta programación (inputs). Si le das 100% a cada input, cuando acciones el deslizante F hacia un sentido, pero también el E en sentido contrario, lo que haces es compensar uno con el otro. Si lo único que deseas es que un ala con un alerón por cada semiala te haga, a la vez, de flaperones y de spoilers, pon sólo activo los flaps (p.e.), con un 100% de recorrido, y el tipo de curva como simétrica (los dos triangulitos opuestos en negro)pero los spoilers en OFF. Si deseas que un deslizante actúa como flaps, y el otro como spoilers, también puedes definir porcentajes de recorridos diferentes en cada sentido.

Lo del valor del 20% en el recorrido de flaps no es un error ni un bug. Se trata de un valor predefinido. Igual que cuando coges una emisora nueva y el recorrido de los servos es del 100%, lo que pasa es que los señores de Multiplex consideran que cuando se activan flaps, su recorrido debería ser del 20% (supongo que será la práctica del tipo que hizo el software)
Cuando está en OFF, no está activo.
Por Lucky_Flight
Ya bajé el tutorial y lo he impreso. De momento llevo unas 15 páginas leídas, y me llama la atención que es muy didáctico y se entiende todo perfectamente porque lo explica paso a paso. En cuanto al inconveniente, pues que está en 'inglis', aunque en mi caso no me importa porque así no se me oxida.

Continuando con las mezclas y en concreto con la mezcla de flaperón con compensación de profundidad, pongo las fotos de las pantallas que he ajustado, y para que conste por si a alguien más adelante le viene bien. Tengo que decir, añadiendo al último mensaje, que a mi al menos no me funcionaba los flaperones hasta que quité el porcentaje fijo del recorrido de flaps y lo puse en OFF. Lo mejor será que cuando lo tenga todo más claro, investigue más ese aspecto del % fijo.

En las fotos no hacer caso de los porcentajes de FLAP ni el de la PROFUNDIDAD. Sólo es orientativo, porque todavía son valores en fase de prueba.

Saludos,
Adjuntos
100_1230.JPG
Pantalla en la que se ve como ha quedado el valor fijo del transmisor en OFF.
100_1231.JPG
Mezcla ELEVATOR+ que actúa sobre el servo de profundidad. He puesto una mezcla con máximo del 22% para que baje cuando se utiliza el mando de FLAP.
100_1222.JPG
Mezcla AILERON+ que actúa sobre los alerones. Se aprecia que he puesto un valor máximo del 34% en FLAP
Hola a todos los MPXeros, (y a los demás también, faltaría más):

Una cosa que me llamó la atención hace unos días cuando leí el manual por primera vez, fue este párrafo:
7.4.2. Recambio y cambio de posición de la antena
La antena de la emisora se queda siempre en la emisora.
Durante el transporte se ha de retraer completamente y
esconder en el interior de la emisora. Durante las tareas
de programación y ajuste, la antena se puede quedar en
esa posición. Así el módulo HF no sufre daños.
Yo hice caso y al estar haciendo pruebas, sólo sacaba el primer tramo de la antena. Todo bien hasta ahora, pero un día me dí cuenta que el módulo de emisión estaba caliente. El caso es que no las tengo todas conmigo. Aunque también tengo que decir que no lo he notado caliente más veces (recuerdo que ese día YO sacaba humo. ¿Sería empatía de la emisora? :wink: )

¿Que opinais?. ¿Experiencias...........?

Saludos,
Por miguelonete
para programar emitiendo tengo entendido que la antena tiene que estar desplegada del todo. o eso o no emites...

ya que hablamos de eso... alguien ha notado que el modulo se calienta mas al doblar la antena??
Por Lucky_Flight
Hola de nuevo a todos:

Ya llevo un mes con la emisora, y sigo muy satisfecho con ella. El primer día me encontraba un poco verde por no estar habituado a los mandos, (parece mentira, como se arraigan las costumbres de la otra emisora), pero me ejercité un poco en casa como si estuviera volando, y SIN MIRAR LA EMISORA para habituarme al tacto, y después todo ha ido sobre ruedas. Probablemente sea algo subjetivo, pero hasta parece que tengo más control sobre el avión.... :shock: :lol:

También decir, que me he leído todo el tutorial, excepto la parte de helicópteros, y ha sido un tiempo muy bien invertido, en el que he sacado ideas, y afianzado conocimientos.

Bueno el caso es que tengo otra cuestión, creo algo complicada: Quiero programar un limitador de gas, para evitar que sin querer le de al gas, cuando está el avión encendido. La idea es que si le doy a una palanca, no esté activado el transmisor del gas. Resumen de pruebas que he realizado:

- Primero por lo obvio, activar el limitador del gas con una palanca, pero no funciona con aviones, sólo con helicópteros.
- Hacer una mezcla de gas, en el que introduzco dos veces como entrada el gas: una del propio transmisor, y la otra con Mix2 y activandolo con una palanca. He probado con diferentes opciones de mezcla: simétrica, asimétrica, etc. pero no me funciona bien, porque en definitiva las opciones de mezcla consideran los movimientos desde el centro del transmisor, con lo cual no termina de funcionar bien.
- Probé también alguna otra cosa más complicada....... un poco farragoso de explicar que tampoco me funcionaba.

¿A alguien se os ocurre cómo hacer esto, o (mejor todavía) lo habéis programado?.

Como decía, esta emisora me encanta, pero no se si habré dado con su talón de aquiles....... Esto con la FF7 lo programé sin problemas :?

Saludos a todos, y perdón por el rollo.
Por escohurta
Yo te digo como lo tengo y me funciona correctamente .En el menu setup asignacion-conmutadores activas la funcion stop motor y le asignas como creo ya has hecho un conmutador, yo lo tengo en los botones ksw y lo tengo colocado donde llevo el mando de alerones y gas, le regulas el recorrido y en funcion de este puedes parar el motor o bajarle las revolulciones. Asi lo llevo en un modelo con un zdz 80 y me va muy bien como sistema de seguridad mientras trasteo con el motor en macha. No se si te habre solucionado algo. Saludos y seguir dando información sobre la emisora que yo todavía no me entero mucho.Saludos
Por Lucky_Flight
Hola Escohurta:

Creo que con todo el rollo que he metido, al final no me he explicado bien :? La parada del motor me funciona perféctamente, y es muy fácil configurarlo. Lo que quiero, es que además de esta función, pueda asignar mediante una palanca (switch) el limitador de gas, para evitar que inadvertidamente pueda empujar el transmisor del gas, y provocar un accidente. De hecho ya me ocurrió hace una semana; afortunadamente sólo se rompió la hélice de madera contra el depósito del combustible.

En cualquier caso, gracias por tu interés, y ahora que creo que me he explicado mejor, si se te ocurre alguna idea, será bienvenida.:wink:

Saludos,
Por escohurta
yo tampoco me explique bien, para lo que tu quieres utilizo la la funcion stop de motor. Pero configurada de tal forma que el motor no se me para si no que baja de revoluciones, las justas para que no se me pare,cuando aplicas de esta forma el stop motor aunque accidentalmente acciones la palanca del gas esta no acelera porque tiene bloqueado el movimiento del servo.Yo tambien lo e dejado de esta manera para solucionar lo que te paso, que por cierto a mi tambien me currio con un extra de 2.40.Pero en mi caso utilizo dos sistemas más para parar el motor y la configuracion de stop motor la uso de esta forma.Venga saludos
Por Fugitivo
Hola a todos, aprovecho este hilo para consultar otra duda que me ha surgido con mi EVO 9. El casoes que quiero programarr un offset en una mezcla para que esta se active solo a partir de un cierto recorrido del stick(80%).¿Alguien sabe como hacerlo?
Gracias
Por Lucky_Flight
Hola Escohurta y hola a todos:

Efectivamente si cambias el recorrido del gas con el corte del motor, se puede ajustar para que no tenga movimiento el transmisor del gas al accionarlo de forma inadvertida. Sin embargo de esta manera estaría utilizando para esta función, pero entonces me quedaría sin el corte del motor.

Dices que lo tienes programado de esta manera. ¿Como haces para parar el motor cuando has terminado un vuelo?. Quizás tienes programado el corte de motor entonces de tra manera.....Ya me dirás algo.

Saludos,
Por Lucky_Flight
Hola Fugitivo y hola a todos:

Eso creo que mas o menos sí lo he conseguido en las innumerables pruebas del limitador de gas que realicé y que comento en los últimos mensajes.

En alguna de las pruebas que realicé utilicé mezclas: Simétricas con zona muerta y Unilateral con Offset Ya no me acuerdo con cual de ellas (o con las dos) me funcionaba, pero al activarlo con una palanca, el gas no se desplazaba hasta que alcanzaba el offset. Lo malo es que me parece que no llegaba al 80%. Mira en la página 35 del manual de instrucciones donde te viene la explicación de los tipos de mezcla. Si necesitas alguna ayuda en cuanto cómo configurar la mezcla, me lo dices: hay que valerse de las mezclas Mix1,.... y asignarla a una palanca.

He repasado el Tutorial (en Inglés), y quizás te pueda servir un ejemplo que hay sobre la configuración del recorrido de apertura/recogida de un tren de aterrizaje. En este caso, en lugar de utilizar una mezcla, juega con los recorridos del servo. Está en la página 144 del tutorial.

Espero haberte dado alguna pista.

Saludos,
Por escohurta
veras lucky, mi modelo al ser de gasolina, puedo cortar el encendido de dos formas distintas , una cortando el encendido con un interruptor el zulsdacher 4 es opto aoplado al receptor y configurado a un interruptor de la emisora.La otra forma simplemente cerrando lamariposa del aire con un servo, de esta forma tengo dos sistemas de apagar el motor desde la emisora y me reservo la funcion stop motor para el bloqueo del mando de gases. Ahora yo todavía no me entero de gran cosa con la emisora haber si localizais un buen manual en castellano.Saludos
Por Fugitivo
Hola de nuevo,
retomo este hilo para consultar una nueva duda que me surge al configurar la mezcla de profundidad para compensar los flaps. Como se puede hacer esta mezcla por puntos? Es decir, pretendo que la mezcla sea lineal hasta que el flap deflecte 45º y a partir de ahí que se mantenga la profundidad igual, o sea que no siga bajando. No se si me he explicado.
Bueno, esco y lucky echarme una mano que estoy perdido... :?
Por Javier Garcia
miguelonete escribió:para programar emitiendo tengo entendido que la antena tiene que estar desplegada del todo. o eso o no emites...

ya que hablamos de eso... alguien ha notado que el modulo se calienta mas al doblar la antena??

Puedes programar sin emitir: Antes de encender, pulsa la tecla de la izquierda, la de la llave Herramientas, y manteniéndola pulsada, enciéndela (y suelta la tecla después, claro). El led se quedará iluminado de forma permanente, y no emite, pero puedes programar. Para ver los efectos, te vas a Monitor.

Multiplex dice que en esta emisora puede estar emitiendo de forma permanente con la antena recogida, pero, por lo anterior, no tiene demasiado sentido hacerlo, salvo para pruebas o reglar el modelo en casa.

Sobre si se calienta, en este diseño se calienta más emitiendo con la antena desplegada que recogida (Cuando dices doblar, entiendo como recoger), pero, como todo componente electrónico, todo tiene un límite. Si ves que es demasiado, utiliza la garantía.
Por Ilargi
Hola Fujitivo:
"Pretendo que la mezcla sea lineal hasta que el flap deflecte 45º y a partir de ahí que se mantenga la profundidad igual, o sea que no siga bajando"
Para conseguirlo debes utilizar un mezclador que no sea simétrico, por ejemplo: Unilateral/lineal con zona muerta te podría ir bien.

Saludos
Por Lucky_Flight
Hola Fugitivo:

He estado intentando con mi emisora 'recrear' tu necesidad con los Flaps, y la verdad es que no lo he conseguido. Creo que un mando de Flap, por su filosofía de funcionamiento tiene que ser proporcional a la aplicación del Flap, y que el máximo porcentaje siempre lo alcanza al final del recorrido.

He repasado los tipos de mezclas, y todas inciden en zonas muertas centrales, con offset, etc., pero ninguna que permita hacer zona muerta una vez comenzado el movimiento.

Dicho lo anterior, se me ha ocurrido una solución que funciona, aunque no es tan cómoda como lo que tu quieres:

- Se asigna el mando SPOILER a la mezcla de ALERON+ (está así por defecto), pero con recorrido asimétrico.
- En la mezcla de ALERON+ en el mando del FLAP por ejemplo le aplicas un 20% de recorrido. En ELEVATOR+ ya tienes definido el recorrido de compensación de profundidad.
- Siguiendo con la mezcla ALERON+ al SPOILER le asignas por ejemplo un 45% de recorrido.

Utilización:
- Vas dando FLAP hasta arriba, y después continúas añadiendo recorrido con el SPOILER al tener este más recorrido. En consecuencia, la profundidad se te habrá parado en el mando de FLAP, y continúas recorrido de alerones con el SPOILER
- Inconvenientes: Si necesitas el SPOILER para su función habitual, no vas a poder hacer esta solución. Tienes que utilizar dos mandos para conseguir lo que de otra manera sólamente con uno te bastaba.

En fin, espero que te sirva.

Saludos,
Por Javier Garcia
A mí también me dió un susto un ZDZ 80 porque se me enganchó el stick en la ropa. Es algo muy útil y convencido desde que lo traía la Eclipse 7.

Forma de hacerlo:

Se define un mezclador, por ejemplo Blqmotor, cuyo input es acelerador, asignado a un MIX3(p.e.), curva simétrica.

Se asigna un interruptor al MIX3. Yo utilizo el Ksw.

Ahora te vas al mezclador Blqmotor, das un recorrido del 100%

Y en Servos, asignas el canal/servo 3 a Blqmotor; con su formato de pulso y puntos de curva.

¡Y ya está!
Por rlana
Buenas tardes Javier García y el resto.

He intentado en mi Royal Evo realizar la mezcla pero la verdad es que no me aclaro.

Podías comentarlo paso a paso y si es posible con fotos.

En este momento tengo el motor con dos relantis uno el normal para aterrizar y tierra y el otro un poco mas alto para vuelo los cuales cambio con un interruptor, seria posible asignar otro interruptor para la función que describes de seguridad (que no pueda acelerarse y no esta el interruptor activado y mantener los actuales relantis ya que estos me vienen muy bien.

En espera de comentaros, un cordial saludo a todos.
Por Lucky_Flight
He borrado el texto porque estaba repetido con el siguiente
Última edición por Lucky_Flight el Mié, 09 Ene 2008 0:18, editado 1 vez en total.
Por Lucky_Flight
Hola Javier, RLana y hola a todos:

Aunque pueda parecer contradictorio, voy a empezar a contestarle a RLana. ¡Es una idea magnífica! aprovecharse de la capacidad que tiene esta emisora de programar fases de vuelo (en total 4, y yo sólo programo 3). A pesar de que no se puede hacer exáctamente lo que comentas, sí que has dado una pista muy importante. Paso a explicar cual sería la solución; aunque no la he probado ya sé que funciona:

1.- Aprovechar la capacidad de corte de motor: Esto se programa para utilizar en lugar de corte de motor, para, asignando a una palanca (en lugar de al botón que viene por defecto) sirva para mantener al ralentí, y evitar que acelere el gas inadvertídamente. (Esta solución la indicó Escohurta, pero quedaba el asunto del corte del gas, que viene en el siguiente punto)
2.- Utilizar una fase de vuelo (yo utilizaría la principal) para asignarla al botón que tenía el corte del motor. La idea sería que esa fase de vuelo, se utilice para cortar el gas. Aprovechando que en cada fase de vuelo los trims son independientes, dejar en esta fase el trim del gas completamente bajado.

La solución parece que no es complicada. Intentaré probarla mañana, aunque sin arrancar el motor, porque estaré en casa :wink: :D Si alguno la probáis también, podemos intercambiar soluciones. A mí se me había ocurrido otra solución, pero es algo más complicada y me la guardo en la recámara.

En contestación a Javier:
Al igual que RLana, he probado tu solución y no termina de ir bien. Ya nos comenarás cómo lo has hecho. El caso es que 'casi' funciona: cuando se activa el interruptor, efectívamente no actúa la palánca del gas, pero se queda aproximadamente con un 40% del barrilete abierto. He invertido mucho tiempo, incluso programando otro tipo de mezclas: asimétrica, offset, etc.

Desde luego la solución de Javier, si funciona, es la más limpia y sencilla. Pongo unas fotos de la programación, para que compruebes si se ajusta a la solución que propones, y si ves algún fallo para que lo comentes.

Gracias a todos, y a ver si 'vemos la luz.....'

Saludos,
Adjuntos
100_1368.JPG
Cuarto paso: Probar en el monitor lo que ocurre. Al estar activada la palanca funciona el transmisor del gas (no he puesto foto), y cuando no está activa se queda así.
100_1376.JPG
Tercer paso: Especificar el movimiento del gas hasta el 100%, cuando esté activo [b]Mix3[/b]. Es decir, cuando no esté activo el conmutador, no funcionará la palanca del gas
100_1374.JPG
Segundo paso: Asignar [b]Mix3[/b] a un conmutador (palanca)
100_1373.JPG
Primer paso: definir la mezcla, asignándola a <b>Mix3</b>. El símbolo de la derecha, indica que es una mezcla simétrica
Por Javier Garcia
Lucky: Tienes razón. Perdonad, lo hice con el monitor y no con el avión, y comprobé que, efectivamente, el interruptor eliminaba el acelerador, pero no me dí cuenta de que, precisamente, elimina el acelerador, pero del todo. Y no es que se quede al un cuarto de barrilete. Se quedará en la posición de neutro del pulso.

En definitiva, la solución estaría en darle otro input al nuevo mezclador, con un valor fijo, que debe equivaler al ralentí. Yo le he metido el "Tow release" (=suelta de gancho, perdonad otra vez pero mi software está en inglés), activado por el MIX2 y curva simétrica (la curva da igual en este caso, pienso).
En Assignment, el Tow Rel lo he asignado al interruptor N (igual que el gas), y hay que darle el valor que tenía el ralentí (en Monitor, en la pantalla con datos, puede verse) pero en negativo. Debe activarse en el sentido opuesto al del Mix3, para lo que te vas a asignación de conmutadores.

Esto último es muy importante, y la idea es que el conmutador N, hacia abajo, active Uno de los Mix, y hacia arriba el otro. Comprobadlo en la pantalla Asignación de conmutadores, donde se asigna en qué posición se activa, y ved que tanto MIX2 como Mix3 están asignados a N, uno con una flechita en un sentido y al lado el asterisco. Ahora moved N, el asterisco se tiene que ir desde donde esta al otro MIx.

Esta es la forma que a mí me sale, y viéndolo en el monitor.

Como N determina qué input va al canal del acelerador, no se afectan entre sí.
Adjuntos
Mezcla Blqmoto.JPG
Def Mez Blqmoto.JPG
Por Javier Garcia
Las otras fotos.

En esta emisora el acelerador está a la derecha.

Observad la posición del interruptor N en cada foto
Adjuntos
Bloqueo a tope.JPG
Funcionamiento normal.JPG
Normal ralentí.JPG
Mix 1 y 2.JPG
Por Javier Garcia
La opción que dice escohurta me parece muy fácil de realizar, y quizás la mejor opción para los motores de gasolina, ya que siempre utilizamos otras formas de parar el motor. Y también para los eléctricos.

Pero para los glow, pierdes la utilidad de pararlos con la emisora.

Lo de utilizar fases de vuelo me parece una solución muy imaginativa, pero pierdes una fase; quiero decir que es utilizar muchos recursos para este fin.

Lo bueno es deste tipo de emisoras es que se puede hacer una cosa de varias formas distintas, sólo hay que buscarlas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!