- Vie, 11 Ene 2008 1:05
#605853
Hola Javier, Escohurta, RLana.... y hola a todos:
Por fin funciona el limitador de gas, y pudiendo ajustar el ralentí como se quiera!!! Enhorabuena a todos. Javier, tu última aportación es la que ha hecho que funcione, aunque, en mi caso al menos, haciéndolo exáctamente como proponías no me funcionaba, pero haciendo un pequeño cambio SI ha funcionado. He tenido que sustituir el transmisor Tow rel. (Embrague) por AUX1.
Espero que no te importe que lo ponga un poco más esquematizado y con algunas fotos más, para que quede registrado. El sistema a seguir, a primera vista puede parecer complicado, pero en realidad no lo es tanto. En el ejemplo utilizo la palanca N:
1.- En el menú Setup->Asignaciones->Transmisores Se asigna a AUX1 la palanca N en la posición "abajo".
2.- Continuando en el menú Setup, Setup->Asignaciones->Conmutadores se asigna a la mezcla Mix2 a la palanca N con la posición "abajo". Tiene que ser la misma posición que hemos definido en el apartado 1, que es lo que hace que se posiciones el mando del GAS al ralentí que queramos.
3. Siguiendo en el menú Conmutadores del apartado 2, se asigna a la mezcla Mix3 la palanca N con la posición hacia "arriba". Esto hará que al poner la palanca N hacia arriba, se pueda utilizar el GAS libremente.
4. - Ahora vamos a crear una mezcla con todo lo que hemos preparado. En el menú Setup->Mezclas creamos una mezcla nueva. En mi caso, la he llamado GAS+. Incluiremos dos entradas: el mando del Gas indicando Mix3 con curva simétrica, y AUX1 que hemos especificado en el punto 1, indicando Mix2 y curva simétrica.
5. - Bueno, ya hemos definido la mezcla, y preparado todo el sistema. Ahora sólo queda acceder al menú Mixer->GAS+ e indicar los desplazamientos del mando del GAS, y el % de la posición del gas cuando está inhabilitado. En mi caso, el 100% para el gas, y el 75% para el ralentí.
Ahora queda ajustar exáctamente el ralentí, con el avión estando en marcha.
Adjunto unas fotos explicativas con todo el proceso,
Saludos, y gracias a todos,
Por fin funciona el limitador de gas, y pudiendo ajustar el ralentí como se quiera!!! Enhorabuena a todos. Javier, tu última aportación es la que ha hecho que funcione, aunque, en mi caso al menos, haciéndolo exáctamente como proponías no me funcionaba, pero haciendo un pequeño cambio SI ha funcionado. He tenido que sustituir el transmisor Tow rel. (Embrague) por AUX1.
Espero que no te importe que lo ponga un poco más esquematizado y con algunas fotos más, para que quede registrado. El sistema a seguir, a primera vista puede parecer complicado, pero en realidad no lo es tanto. En el ejemplo utilizo la palanca N:
1.- En el menú Setup->Asignaciones->Transmisores Se asigna a AUX1 la palanca N en la posición "abajo".
2.- Continuando en el menú Setup, Setup->Asignaciones->Conmutadores se asigna a la mezcla Mix2 a la palanca N con la posición "abajo". Tiene que ser la misma posición que hemos definido en el apartado 1, que es lo que hace que se posiciones el mando del GAS al ralentí que queramos.
3. Siguiendo en el menú Conmutadores del apartado 2, se asigna a la mezcla Mix3 la palanca N con la posición hacia "arriba". Esto hará que al poner la palanca N hacia arriba, se pueda utilizar el GAS libremente.
4. - Ahora vamos a crear una mezcla con todo lo que hemos preparado. En el menú Setup->Mezclas creamos una mezcla nueva. En mi caso, la he llamado GAS+. Incluiremos dos entradas: el mando del Gas indicando Mix3 con curva simétrica, y AUX1 que hemos especificado en el punto 1, indicando Mix2 y curva simétrica.
5. - Bueno, ya hemos definido la mezcla, y preparado todo el sistema. Ahora sólo queda acceder al menú Mixer->GAS+ e indicar los desplazamientos del mando del GAS, y el % de la posición del gas cuando está inhabilitado. En mi caso, el 100% para el gas, y el 75% para el ralentí.
Ahora queda ajustar exáctamente el ralentí, con el avión estando en marcha.
Adjunto unas fotos explicativas con todo el proceso,
Saludos, y gracias a todos,
Adjuntos
Comprobación 3: ATENCIÓN: El mando del gas está arriba, pero como se ha activado el limitador del gas mediante la palanca N, poniéndola hacia abajo, en realidad ESTÁ AL RALENTÍ
Comprobación 2: Ahora el mando del gas está arriba y la palanca N sigue arriba. Está activo el mando del gas....
Comprobación 1: Ahora funciona el mando del gas, está abajo al ralentí, y observar que LA PALANCA N ESTÁ HACIA ARRIBA.
Angel S50 EVO + X-Power ECO A4130-08 BL + hexTronik PRO 80A
Durafly EFX Racer batería 4S
FunJet Ultra
Emisora Multiplex Royal PRO 9 2.4 Gh. M-LINK
Durafly EFX Racer batería 4S
FunJet Ultra
Emisora Multiplex Royal PRO 9 2.4 Gh. M-LINK