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Bootstrap Framework 3.3.6

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Por Lucky_Flight
#605853
Hola Javier, Escohurta, RLana.... y hola a todos:

Por fin funciona el limitador de gas, y pudiendo ajustar el ralentí como se quiera!!! Enhorabuena a todos. Javier, tu última aportación es la que ha hecho que funcione, aunque, en mi caso al menos, haciéndolo exáctamente como proponías no me funcionaba, pero haciendo un pequeño cambio SI ha funcionado. He tenido que sustituir el transmisor Tow rel. (Embrague) por AUX1.

Espero que no te importe que lo ponga un poco más esquematizado y con algunas fotos más, para que quede registrado. El sistema a seguir, a primera vista puede parecer complicado, pero en realidad no lo es tanto. En el ejemplo utilizo la palanca N:

1.- En el menú Setup->Asignaciones->Transmisores Se asigna a AUX1 la palanca N en la posición "abajo".
2.- Continuando en el menú Setup, Setup->Asignaciones->Conmutadores se asigna a la mezcla Mix2 a la palanca N con la posición "abajo". Tiene que ser la misma posición que hemos definido en el apartado 1, que es lo que hace que se posiciones el mando del GAS al ralentí que queramos.
3. Siguiendo en el menú Conmutadores del apartado 2, se asigna a la mezcla Mix3 la palanca N con la posición hacia "arriba". Esto hará que al poner la palanca N hacia arriba, se pueda utilizar el GAS libremente.
4. - Ahora vamos a crear una mezcla con todo lo que hemos preparado. En el menú Setup->Mezclas creamos una mezcla nueva. En mi caso, la he llamado GAS+. Incluiremos dos entradas: el mando del Gas indicando Mix3 con curva simétrica, y AUX1 que hemos especificado en el punto 1, indicando Mix2 y curva simétrica.
5. - Bueno, ya hemos definido la mezcla, y preparado todo el sistema. Ahora sólo queda acceder al menú Mixer->GAS+ e indicar los desplazamientos del mando del GAS, y el % de la posición del gas cuando está inhabilitado. En mi caso, el 100% para el gas, y el 75% para el ralentí.

Ahora queda ajustar exáctamente el ralentí, con el avión estando en marcha.

Adjunto unas fotos explicativas con todo el proceso,

Saludos, y gracias a todos,
Adjuntos
100_1380.JPG
Apartado 1, asignación de N a AUX1
100_1393.JPG
Comprobación 3: ATENCIÓN: El mando del gas está arriba, pero como se ha activado el limitador del gas mediante la palanca N, poniéndola hacia abajo, en realidad ESTÁ AL RALENTÍ
100_1392.JPG
Comprobación 2: Ahora el mando del gas está arriba y la palanca N sigue arriba. Está activo el mando del gas....
100_1391.JPG
Comprobación 1: Ahora funciona el mando del gas, está abajo al ralentí, y observar que LA PALANCA N ESTÁ HACIA ARRIBA.
100_1389.JPG
Apartado 5, establecer recorrido del gas, y ralentí, en el limitador de gas
100_1378.JPG
Apartado 4, definición de la mezcla
100_1384.JPG
Apartados 2 y 3 de asignación de la palanca N en diferentes posiciones, tanto a Mix2 como a Mix3
Por Javier Garcia
#606396
Enhorabuena para todos
Lo que importa es que cada uno aporte lo que pueda para que todos tengamos soluciones.
Por Javier Garcia
#606507
Lucky:
Pensando en por qué no te funciona a tí con mi configuración, he estado otra vez enredando. Tan importante es saber cómo funciona, como saber por qué no funciona.

El hecho de tomar como input Aux1 o Tow Release, o cualquier otro, no afecta para nada, lo que importa es que no lo necesitemos para otra cosa.
He comprobado si tener cambiado el sentido de giro del servo afecta a la posición de bloqueo/ralentí, después de tenerlo todo hecho, y no le afectaba.

Revisando las fotos, veo que cuando tu palanca está al ralentí, la barra del canal 3 está en la parte inferior, y a tope, en la superior. En mi emisora va al revés, y es porque tenemos distinto sentido de giro de servo.

Por lo tanto, mis porcentajes de mezcla de Aux1 (etc) dependerán del sentido de giro del servo. ¿Era esto por no lo que no te coincidía? ¿O era otra cosa?
Por rlana
#607249
Buenas noches a todos y muchas gracias por la aportación a la resolución de los problemas con el software, como dirían los políticos nos tenemos que felicitar.

Como ya comente un mas arriba mi interés era mantener los dos relantis que actualmente utilizo y añadir en la misma mezcla vuestra propuesta de bloquear el relanti para evitar sorpresas.

Una vez analizadas las diferentes propuestas creo que puedo plantear otra mas, tiene un pequeño pero que comentare al final, no obstante y a diferencia de alguna anteriormente analizada en esta la palanca no tiene puntos muertos en el recorrido.

1 - Comenzamos por definir el transmisor AUX1 asignándole el interruptor N flecha arriba
2 - Asignación conmutadores, MIX-1 interruptor K flecha abajo, MIX-2 interruptor K flecha arriba, MIX-3 interruptor P Fecha abajo.
3 – Definición de mezcla, la llamo GAS+++, tiene cuatro entradas, Primera GAS asigno MIX1 simétrica. Segunda GAS asigno MIX2 asimétrica. Tercera GAS asigno MIX3 simétrica. Cuarta AUX1 asigno MIX3 simétrica.
4 – Asigno GAS+++ al canal del motor del modelo.
5 – Una vez asignado Gas+++, en Mixer GAS+++, Aplicamos en la primera línea el 100% corresponde al relanti mínimo, en la segunda línea 100% y 85% este ultimo es el relanti alto, en la tercera línea -100% y en la cuarta -90% (en esta ultima se fija el relanti de bloqueo de palanca, creo. Atencion a la posicion de los interruptores "P" y "K"

Como más vale una imagen que mil palabras estas son las fotos, en las fotos de monitor e preferido utilizar la de %.

Por cierto el pero es que con la palanca bloqueada si tengo el interruptor k de relanti bajo funciona perfecto, no cambia el porcentaje, si el interruptor de relanti K lo tengo en relanti alto, con la palanca de acelerados al mínimo el motor va a relanti alto y al máximo a relanti baja al mínimo, pero como continua siendo relanti, así se queda.

Saludos y a por otras mezclas.
Adjuntos
Posicion (de vuelo) interruptores utilizados P y K.JPG
Esta es la tercera foto, pero no se como encajarla.
Motor relanti bajo, bloqueo palanca motor(Relanti).JPG
Motor relanti bajo, bloqueo de palanca motor, (acelerado).JPG
Motor relanti alto, bloqueo de palanca (relanti).JPG
Motor relanti alto, bloqueo de palanca (acelerado).JPG
Relanti de vuelo.JPG
Relanti bajo tierra y aterrizaje.JPG
Motor a tope, relanti bajo.JPG
Motor a tope, relanti alto.JPG
mezcla definida.JPG
Asignacion conmutadores.JPG
asignacion transmisores.JPG
Por Javier Garcia
#607272
Supongo que el pero de tu forma es porque cada input suma su efecto a los demás cuando están activos.
Avatar de Usuario
Por Lucky_Flight
#607449
Hola Javier, RLana y hola a todos:

Respecto a tu comentario, Javier:
Lucky:
Pensando en por qué no te funciona a tí con mi configuración, he estado otra vez enredando. Tan importante es saber cómo funciona, como saber por qué no funciona.

El hecho de tomar como input Aux1 o Tow Release, o cualquier otro, no afecta para nada, lo que importa es que no lo necesitemos para otra cosa.
He comprobado si tener cambiado el sentido de giro del servo afecta a la posición de bloqueo/ralentí, después de tenerlo todo hecho, y no le afectaba.
He vuelto a probar lo mismo, pero con el embrague (en Castellano); Tow release, tal y como tú decías, y me ha funcionado bien tambien bien :shock: :shock: :oops:

Está claro que funcionaba bien desde el principio, pero había algo que no estaba haciendo correctamente, y al cambiar a AUX1 lo hice bien y me funcionó. En mi descargo puedo al menos decir, que invertí mucho tiempo haciendo pruebas, y al final ya no sabes ni lo que haces; suele ser mejor dejarlo y continuar en otro momento........ pero a veces te puede más las ganas por lograr tu 'pequeño reto'......

En cuanto a tu comentario RLana:

Es "para nota" lo que has hecho..... Esto sí que es exprimir las posibilidades de programación de la emisora.

Saludos,
#921924
Hola Multiplexeros...

Por si alguno le interesa, por aqui tengo una mezcla para dos relentines....
#923271
Hola gente:

Para al que le pueda interesar, la mezcla del bloqueo del stick del gas que muy amablemente nos ofreció nuestro compañero Lucky, la he reprogramado con el firmware del la Royal Pro. Con este nuevo firmware la mezcla es más sencilla y utiliza menos recursos que con las versiones antiguas. Bueno pues si a alguien le interesa que lo pida y la cuelgo por aqui. Recuerdo que sólo funciona en la Royal Pro.

También he leido en acro3d.com que hay una mezcla para cuando se realiza un cuchillo la profuncidad se ajusta para compensar la caida bien de cabina o bien de tren que realiza el avión. Si soy sincero no entiendo del todo bien la finalidad de la mezcla ya que entiendo que las correcciones de profundidad en cuchillo hacen que el aparato realice un giro ( la profunfundidad se transforma en dirección). Bueno a ver si alguien me explica un poco en que consiste esta mezcla. Yo por mi parte la he programado en la Royal por si a alguien le puede interesar gustosamente la cuelgo por aqui también a solicitud.
#923328
Buenas noches a tod@s.
Hola Nasked. Por favor pon la mezcla de dos relantis que comentas ya que creo que nos interesa a todos, ya que parece ser que consume menos recursos. Actualmente para motores de explosión utilizo la que ya en su día comente en este mismo pots, la cual tiene dos relantis un interruptor para bloquear el stik del acelerador y por supuesto el interruptor de pare, también utilizo una variante de esta para eléctricos que es como la anterior pero sin los dos relantis, y puedo asegurar que es fiable y evita sustos con el arranque del motor por accidente, es decir palancazo, la tuve que reconfigurar por necesidad ya que en el taller mi velero salió disparado al darle a la palanca de gas con el codo mientras media el consumo del motor sin sujetar el fuselaje.
En fin, como a muchos me interesa cualquier nueva mezcla.

Saludos a tod@s.

Por cierto el nuevo software de Multiplex para la Royal Evo chapo, ya no hacen falta fotos para explicar nuestras nuevas mezclas basta con imprimir las pantallas de las mezclas etc.
#923657
Hola Nasked y hola a todo el mundo (rlana, me alegro de coincidir otra vez contigo)

Vaya Nasked!! "has empezado con fuerza". Me alegro mucho, e imagino que estás invirtiendo mucho tiempo conociendo tu emisora. A pesar de que ya tengo configurado el "bloqueador" del gas y me funciona correctamente, me gustaría conocer esa otra manera más sencilla de programarlo. Por favor, hazlo cuando te venga bien, no hay ninguna prisa :)

Saludos,
#926122
Hola compañeros:

Disculpad la tardanza pero he estado un tanto liado esta semana y no he encontrado el momento de contestar.
Bueno por aqui dejo la configuración para el bloqueo del stick en la Pro. Como se puede observar en las fotos, la nueva versión nos permite nuevos parámetros lo que nos facilita la realización de algunas configuraciones.
Asignación Mando.jpg
Asignación Mando.jpg (18.7 KiB) Visto 3349 veces
Asignacion Interruptor.jpg
Asignacion Interruptor.jpg (17.13 KiB) Visto 3348 veces
Definir Mezcla.jpg
Definir Mezcla.jpg (17.88 KiB) Visto 3351 veces
Definir Mezcla.jpg
Definir Mezcla.jpg (17.88 KiB) Visto 3351 veces
En fin, como se observa la estructura de esta mezcla sigue siendo la misma; es la opción Mix1 y Mix1N la que nos permite ahorrar en el uso de auxiliares y mezcladores libres.

De todas formas considero que esta mezcla Multiplex debería de darla ya pre-establecida al igual que la da con el gaslimit en los helicopteros ya que estamos hablando de una opción que tiene relativa importancia por tratar de un tema de seguridad.


Con respecto al doble relentín con la versión Pro, aún no he tenido tiempo para ponerme a desarollarla. Espero no demorarme mucho con ella y poder ofrecerla en la mayor brevedad posible.
Adjuntos
Mezcla.jpg
Mezcla.jpg (18.26 KiB) Visto 3348 veces
#926223
Hola Nasked y hola a todo el mundo:

Tu solución, que ahora se puede con la Pro, me parece más lógica: Utilizar una sola mezcla en lugar de tener que recurrir a dos. Muy bien!!! y gracias por compartir tu solución :D

Saludos,
#926771
Hola Lucky y hola a todos.
Me alegro mucho poder ser de ayuda a cualquier compañero. Para eso este foro; desarrollo de nuestra estupenda Royal.
Por cierto, tengo que decir por lo que he estado leyendo y viendo en videos, que nos ha salido una gran competidora que es la Aurora 9 de Hitec (Consorcio con multiplex ja ja ja) y por lo que he visto une la facilidad de programación de Futaba 12 y 14 (Menus Futaberos totales) con la versatilidad de multiplex (Asignaciones libres de interruptores, canales, etc, 8 mezclar programables, telemetría etc...) y un precio muy asequible para las prestaciones que ofrece. El problema creo que lo tiene en el alto consumo de batería pero pinta una muy buena opción.
Volviendo al tema Lucky, he visto en tu avatar que estás con un Yak creo. Yo estoy peleando con un Edge 540. El aparato la verdad es que vuela muy bien. Quisiera preguntarte a ti y a algún compañero que esté volando estos tipos de aviones, si utilizais alguna mezcla, fases de vuelo y ajustes de exp. D/R etc. Yo actualmente me he creado 3 fases Normal, Acro y 3D. Sin exp. en Normal -15% Exp. en Acro y -20% en 3D. Dual Rates al 50% y Recorridos tengo 35, 65 y 100% respectivamente. En las mezclas tengo hechas la del bloqueo del stick claro :D le he puesto flaperones con compensación de profundidad aunque este ajuste no se si se gastará alguna vez. Le he puesto también compensación de profundidad con acelerador para que al acelerar no suba y mantenga la trayectoria recta. Y por último tengo una mezcla que se para que sirve pero no creo que realmente se corrija con esta mezcla. Se trata de que al poner el avión a cuchillo este tiende a caer por la parte de la cabina normalmente o por la parte del tren (menos habitual). Pues bien con esta mezcla cuando movemos el stick de la dirección hacia un lado (maniobra de cuchillo), la profundidad se mueve (hacia arriba o hacia abajo según incidencia del avión). No se si alguien gasta esto. Pues el que quiera que le pase alguna de estas mezclas en la Pro la postearia.
#927903
Hola Nasked y hola a todo el mundo:

En cuanto a mezclas: Yo sólo uso la mezcla para bloquear el gas. Luego están las propias de la emisora que sí aprovecho, como la "y" de alerones y profundidad, que como sabes se hace asignando dos servos a un mando. También utilizo flaperones (sobre todo hacia arriba para aterrizar con mucho viento) y el diferencial de alerones. No me gusta utilizar mezclas que "ayuden" a hacer figuras, como compensación de cuchillos, etc. A mi me gusta corregir los desvíos con los dedos; si no me salen bien, pues así aprendo.... :D

Utilizo 3 fases de vuelo: Normal, Acro y 3D. No me hace falta más fases (sabes que se puede hasta 4).

En cuanto a Exp. y recorridos. Los recorridos siempre son en función de la palanca que se ponga en las transmisiones, con lo que ahí siempre serán diferente, incluso en dos aviones iguales, aunque en dirección me gusta en modo 'normal' casi tanto recorrido como en 3d. Respecto a Exponenciales tengo según los mandos:
- Alerones: -40 -45 -50
- Profundidad: -50 -50 -55
- Dirección: -43 -50 -55

Como verás, me gusta bastante los exponenciales, y los aprovecho bien :wink:

Por cierto, el Yak 54 de la foto, pasó a mejor vida: Fallo personal, apuré demasiado una barrena.... Ahora estoy montando otro igual, porque me encanta como vuela este avión y el diseño de los colores.

Saludos,
#930149
Hola buenas noches a todos.

Adjunto os paso la configuración que tengo en este momento.

- Mezcla para ralentí, bloqueo de palanca y pulsador de pare. Comprende las dos mezclas siguientes.

- Mezcla para ralentí de dos posiciones con interruptor y pulsador de pare

- Mezcla de bloqueo de palanca mediante interruptor y pulsador de pare.

Estas mezclas creo que con las nuevas indicaciones que dais se pueden simplificar pero por falta de tiempo he podido meterle mano.

Bueno compañeros animo y a por nuevas mezclas.

Por cierto no dejéis de visitar el siguiente enlace: http://www.modelismoaereo.com/

Saludos.
Adjuntos
Mezclas relacionadas con el motor_Página_1.gif
Mezclas relacionadas con el motor_Página_2.gif
Mezclas relacionadas con el motor_Página_3.gif
Por spinell
#939958
Hola a todos .

Me ha surgido la necesidad de ejecutar una mezcla en mi royal evo 9 de timon con profundidad, donde el timon actúe como maestro, y la verdad es que nunca he utilizado mezclas y no se como obtenerlo :( :( :( . Os agradecería enormemente vuestra ayuda :wink: .

Saludos.
#940190
Hola Spinell:

Explicanos por favor con un poco más de detalle que necesitas. Parece que quieres que cuando se mueva el timón a la izquierda suba la profundidad un poco, y cuando gira a la derecha también que suba un poco para no tener que estar dando tu a la profundidad; ¿es eso?.

Confirma si es eso lo que quieres, o amplia lo que necesitas.

Saludos,
#940242
Ok. Eso que tu muy bien explicas es lo que realmente necesito :D :D . Estamos hablando de aplicar una corrección de un 2% aproximadamente de profundidad tanto si damos timon a derechas o izquierdas. y me gustaría, a ser posible que la mezcla fuera aplicable a una fase de vuelo, para que de esta forma fuera mas sencillo en vuelo :?:

Saludos.
#940465
Hola Spinell:

Bueno, imagino que se podrá hacer. Intentaré un día de estos buscar una solución, pero yo no estoy todo el día haciendo mezclas, :D con lo que tendré que repasar y ponerme a ello.

Sin embargo sugeriría un par de cosas:
- ¿Realmente quieres hacer eso? lo comento porque tienes varios inconvenientes dependiendo del avión que utilices: Te acostumbras a que no tengas que corregir con tu dedo la profundidad. Si lo poner en invertido y aplicas timón te va "a tirar el avión". Y si haces un cuchillo, te desviará la senda de vuelo. Es mucho mejor que corrijas tu con los dedos en lugar de que lo haga "solo".
- Aunque yo me voy a meter a buscar la solución, sólo te pido que tu también lo hagas para que vayas aprendiendo. Es bueno que vayas tu mismo solucionando tus necesidades y que preguntes cuando después de intentarlo no consigues resultados. En este último caso, es bueno comentar tus experiencias y pruebas. Vamos, que tienes "que currartelo" :D

Saludos,
#940601
Realmente el problema me ha surgido ahora, y es debido a que estoy haciendo maniobras de F3A, en concreto se trata de un "rizo a cuchillo con rueda de toneles integrada" :shock: :shock: entre otras figuras que requieren el uso simultaneo de los 4 canales básicos y creo que dada la complejidad, es humanamente imposible :cry: conseguir que estas figuras salgan decentemente sin la utilización de algún recurso adicional. Hasta la fecha no he necesitado recurrir a la electrónica "ayudas de mezclas" pero conforme voy avanzando en la F3A me gusta ponerme retos, y si dispongo de un avión en condiciones , unicamente el cielo es el límite, porque la imaginación ya la pongo yo.
Por otra parte en un nacional de F3A Marcelo Colombo comentó a los que estábamos presentes que el utilizaba mezclas, al igual que muchos pilotos que actualmente figuran en el ranking mundial de la categoría reyna.
Yo soy consciente que para hacer toneles, ochos cubanos y loopings no se necesitan mezclas, pero cuando la cosa empieza a complicarse con determinadas figuras integradas, la verdad es que hasta los mejores del mundo tienen que recurrir a estas ayudas que nos brinda la tecnología.
Por este motivo agradecería a cualquier forero que estuviera puesto en este tema me brindase su ayuda. :idea:


Saludos a todos y gracias de antemano.
#941352
Hola Amigos Multiplexeros:
Bueno como contestación a nuestro amigo Spinell ante una duda de creación de mezcla, aqui cuelgo la solución para que todos tengamos conocimientos de ella. La mezcla en cuestión trata de compensar la desviación hacia el tren o hacia la cabina que tienen algunos aviones cuando estos entran en cuchillo. Esta mezcla corrige con profundidad esta tendencia, teniendo ya cada uno que ajustar el % de esta según sea el vicio que tenga su avión. Para no consumir recursos no he creado la mezcla sinos que he añadido un parametro a la mezcla ya existente de PROF+. De esta forma no malgastamos mezclas libres. MUY IMPORTANTE ASIGNAR A ESTA MEZCLA UN INTERRUPTOR DE ACTIVACION SI NO QUEREMOS LLEVARNOS UN SUSTO AL MOVER LA COLA.
Definir Mezcla.jpg
Seleccionamos PROF+ ya que nos permite añadir más parametros y de esta manera no malgastamos una mezcla libre.
Definir Mezcla.jpg (14.64 KiB) Visto 3137 veces
Acordarse de luego en las assignaciones en servos cambiar la asignacion de Profundidad por PRO+ para que nuesta mezcla este activa en el usodicho avión.
Diseño de la Mezcla.jpg
Bueno en la mezcla PROF+ nos cabe al final Direc. La describimos como asimétrica pues esta se movera solamente hacia una dirección (Bien hacia arriba o hacia abajo según vicio de nuestro avión) y lo más importante ASIGANARLE UN INTERRUPTOR. Yo en este caso le he asiganado el Mix2 que tenía libre y se lo he puesto en el interruptor J (esto cada uno a su gusto ;-)
Diseño de la Mezcla.jpg (14.6 KiB) Visto 3136 veces
Ajuste de Mezcla.jpg
Finalmente ajustamos nuestra mezcla. 100% en profundidad puesto que esta tiene que trabajar siempre al 100% de su recorrido tanto cuando este activa o no la mezcla. Los demás en OFF en mi caso pues no necesito ningún parámetro en mi avión. Y la dirección ajustaremos el % que creamos conveniente y que luego iremos ajustando en el aire realizando pruebas. El que los % sean positivos o negativos dependerá de la configuración de travels de cada uno en su avión.
Ajuste de Mezcla.jpg (12.77 KiB) Visto 3136 veces
Para finalizar solamente dos cosas. Primero, si el avión es vicioso de tren comprobar que con la mezcla activa cuando movamos la cola tanto a izquierda como aderecha, la profundidad siempre suba (Si es vicioso de cabina esta debe siempre bajar) Esto lo conseguiremos ajustando los % a negativo o positivo según caso particular de cada uno. Y otra cosa... lo ideal es asignar los ajustes de % a una rueda 3D pero ojo, esta solo ajustaria % a un solo lado de la dirección el otro quedaría igual. Para ello nos toca gastar el otro 3D para el lado contrario (un derroche) pero una vez sacado los % podemos prescindir de ellos. Esta parte si alguien no la ha entiendido se la repito.
Bueno pues por aqui mi aportación... y recordad LA MEZCLA TIENE QUE TENER UN CONMUTADOR ASIGNADO NO LA DEJEIS EN ON SI NOS HABRA SUSTO.
Adjuntos
Asignacion Interruptor.jpg
Aqui vemos la asignación de la mezcla al interruptor.
Asignacion Interruptor.jpg (12.03 KiB) Visto 3135 veces
#941672
Interruptor( L) de tres posiciones asignado a Mix - 1. En las tres posiciones la flecha permanece hacia arriba. En la posición superior del conmutador está activado el asterisco y funciona la mezcla TIMON - PROFUNDIDAD y también la profundidad cuando se acciona unicamente.En la posición del medio del conmutador L ( FLECHA ARRIBA SIN ASTERISCO) no funciona la mezcla ni tampoco la profundidad pero si que funcionan el resto de los canales. Con el conmutador L posición abajo( FLECHA ARRIBA SIN ASTERISCO)sucede exactamente lo mismo que en la posición del medio. Creo que la madre del cordero está en el conmutador y a mi poco entender es probable que la solución sea conseguir que tanto en posición central como en la de abajo la flecha apunte hacia abajo :?: :?: :?: :?:
Adjuntos
P4190705.JPG
#941835
Hola a todos:
Bueno para que todos tengan constancia y vayamos aprendiendo cosas sobre la Royal contesto a Spinell por aqui cual a sido el problema que ha tenido con la mezcla. Vamos a ver en la definición de la mezcla has asignado el Mix1 tanto a la profundidad como a la Dirección, luego este Mezclador libre (Mix1) le has asignado un interruptor que en tu caso a sijo el "J" si no recuerdo mal. Bien si asignas el mismo mezclador a los dos mandos, cuando desconectas el mezclador con el interruptor, ambos mandos o mezclas dejan de funcionar. Para ello debes de poner ON en profundidad y Mix1 en la dirección. De esta forma la profundidad siempre estará operativa independientemente de si está o no activada la mezcla.
Por otro lado en la asignación de servos veo que pones todos MPX supongo que será por que todos son Hitec, de no ser así conviene poner UNI en caso de ser otros servos para que el pulso sea el correcto. Ojo., no se pone MPX en la asignación por que mi receptor en Multiplex, se pone según servos. La opción para el receptor la pondremos en la creación del modelo.
Y por último y no tan importante veo que asignas 5 puntos de ajuste para todos los servos; bueno aqui cada uno como quiera pero yo asigno los puntos que considero para cada servo en función del trabajo que va a realizar.
En fin espero que haya sido de ayuda.
#941837
Por cierto....
Para todos los colega que teneis la Royal Evo, yo también tenia la Evo y la mandé a que me la actualizaran. A mi la emisora me funcionaba perfectamente y pensaba que era una chorrada actualizarla si me iba bien y hacia con ella lo que necesitaba, pero ahora que la tengo actualizada, recomiendo mandarla no solo por los avances que tiene (Telemetría y demás...) sinos por que han habido cambios en la programación que facilita la configuración de mezclas. También para los que volamos los helis, tenemos por fin un punto de ajuste central en el puñetero pich que tanto nos traía antes de cabeza.

Pueno por aqui dejo mi recomendación... un saludo para todos..
Por roblej
#959586
Seguro que es una chorrada, pero la verdad es que no encuentro como hacerlo.

Cuando estrenas un modelo y haces los primeros vuelos, se van trimando los servos con los botones junto a las palancas hasta que se consigue dejar el modelo estable. Llegado este momento, ¿cómo se pasan esos valores a memoria para dejar los trims a 0?

un saludo
#960406
El sistema almacena la posición en que has dejado el trim y cuando cambias de modelo o fase de vuelo recuerda la ultima posición.

Lo que no podras hacer es que vuelvan los trims a posición neutra almacenando el valor que habias usado. SIEMPRE te volvera a la posición en que lo dejaste cuando cambies de modelo.

No entiendo muy bien porque quieres que vuelvan a su posición neutra guardando valores, estando asi al volver a la posición de trimado sabes que compensación en mandos estas usando y si te interesa, ajustar mecanicamente.

Saludotes!

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