Hola Pargo:
Te contaré algo que me pasa en un par de aviones y no en otros ¿? por si te sirve de ayuda y te orienta, ya que lo que te pasa a tí exactamente, como no es mi caso, no te puedo ayudar.
Tengo programado, como puedes comprobar en éste hilo, un "ralentí" con la palanca "N" para que al activarla, y trasladar el avión con motor en marcha (da igual eléctrico que térmico) o por accidente, le dé al gas y pueda ocurrir algún percance. Si tengo activada ésta palanca "N" y conecto la batería, aparentemente está todo correcto, pero al quitarla, se me pone el motor en marcha con revoluciones de ralentí. Sin embargo si conecto la batería sin la palanca activada, me funciona perfectamente.
Entiendo que ésto tiene que ver con que tengo el gas en la palanca habitual del gas, y tiene como característica que deja un márgen (como puedes comprobar en la calibración del servo) para el corte de motor. Quizás el tema te venga por ahí, por algo relativo al márgen de corte de motor. Lo curioso, es que esto sea desde hace poco.
Bueno, espero que todo éste rollo te dé alguna pista.
Saludos,