miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,

Por si a alguien le interesa dejo esto.

El otro día consultando con Marco Castro sobre la posibilidad de poner un Frsky en 2,4 interno a la Multiplex Royal Pro encontre lo siguiente os dejo el enlace:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 56&page=95

En esta web http://shread-rc.com/?page_id=261. Por lo visto se puede comprar un adaptador por 40 $ que te permite poner cualquier módulo y con la versión 3.xx del firmware.

Esta al final del todo donde pone RF modules, adapters.

Espero que le sirva a alguien de ayuda.

Un saludo
Hola Marco,

Ya la tengo funcionando con el módulo de Frsky. Pero con el firm 2.61 . De momento no tengo necesidad de pasar a la versión 3.xx y tampoco se las diferencias con respecto a la 2.61 creo que es.

¿Sabes si merece la pena actualizarla? ¿Cambia mucho los menús?.

Ahora solo me queda sujetar bien la antena que ya he visto una solución muy buena. Os dejo foto.
"The antenna mast support is 3/8 brass tube with the nut soldered into the top and electrical tape used to thicken the lower end."

Si alguien tiene alguna otra idea para sujetar la antena sin taladrar nada que la exponga, gracias.

Un saludo.
Adjuntos
tubo antena.jpg
tubo antena.jpg (3.52 KiB) Visto 1725 veces
Ya son ganas de gaarse 40 $ por un cacho de placa y dos conectores :shock: :shock:

gastaros el dinero en otra cosa :wink: insisto que na hace falta ningun invento que con puentear los pines y coger la señal del conector trainer sobra,o como el ROBO de 40$ coger la señal del conector rectangular que alimenta el modulo de rf,como dicen en rcgruops con tres pines y ya
Marco Castro escribió:La diferencia es que con eso no te hace falta el conector de profesor-alumno, lo pillas directamente del modulo interno. Asi el conector EXTERNO queda libre.

Saludos.
si por supuesto pero si las soldaduras las haces por dentro tambien queda libre :wink: o sino la opcion 2 como digo antes coger del conector rectangular lo mismo que haces al pagar 40$ por pero por 40 Centimos de €

PD cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana por supuesto pero es que me parece miaja de robo :roll:
Hola,

Yo al final puse un módulo interno frsky conectado al conector rectangular donde van los módulos de multiplex. Hice el puente entre los pines 2 y 5 y el 1 a la señal ppm del módulo, el 3 al positivo y 4 al negativo.

Y funcionando sin problemas.

Simplemente buscando esto, vi que podía ser interesante y lo subí al foro por si sirve de ayuda.

Que quede claro que no tengo ni el más mínimo interés comercial.

Saludos.
pdo escribió:Hola,

Yo al final puse un módulo interno frsky conectado al conector rectangular donde van los módulos de multiplex. Hice el puente entre los pines 2 y 5 y el 1 a la señal ppm del módulo, el 3 al positivo y 4 al negativo.

Y funcionando sin problemas.

Simplemente buscando esto, vi que podía ser interesante y lo subí al foro por si sirve de ayuda.

Que quede claro que no tengo ni el más mínimo interés comercial.

Saludos.
:wink: :wink: :wink:

¿VEIS? y te has ahorrado 40$ a eso me refiero que no me parece mal,pero que 40$,30€ mas los portes que ya los quiero ver yo esos 30 € :evil: me parece una burrada cuando las soluciones son faciles y baratas.
y digo lo mismo mi interes comercial el cero patatero pero es que el invento no es "suyo" sino que encima seguro han estado mirando 4 foros han encontrado el conector,vamos 0.40€ y poco mas del cacho placa y el otro conector escuecen los euros

Marco no te preocupes la placa de la emisora "solo" son 150€ mas o menos :mrgreen: :lol: puedes tocar siempre y cuando con cabeza y para mejorar no para empeorar :twisted:
Hola pdo,
El enlace que pones a Rcgroups no esta completo y no funciona. Puedes ponerlo completo porfa.?

Estuve mirando el componente que venden de hdread para conectar modulos RF de otras marcas en la Royal Pro pero no he visto que citen expresamente que sirve para esas emisoras con software 3.41 o superior.
Si tu viste algo así, por favor indica el link.

LLevo tiempo calentandome la cabeza para poner un modulo externo pero está claro que con ese software es imposible y la reversion que dice multiplex que se puede hacer en un minuto para usar receptores de otras marcas en PPM, se refieren a cambiar su modulo RF de 2,4 Ghz. por el otro modulo de RF Multiplex FM PPM M-PCM, lo cual permite usar receptores de terceras marcas pero, en ningun caso, conectar un módulo RF interno o externo a traves de la señal PPM de la emisora.
Por otro lado, se dice que revirtiendo el software 3.41 a las versiones anteriores 2.xx y haciendo el puente correspondiente en algunos pines del conector "trainer" se obtiene PPM. Esto ya se ha hecho con emisoras Royal Evo sin actualizar a 3.xx pero no he visto ningun caso en que se haya realizado con la Royal Pro que ya vienen con la version 3.41.
Ahora ya veo que han retirado de la Web de Multiplex la posibilidad de descargar el "Data Manager" con el que supuestamente se podría revertir el software, en el caso de que esa operacion sea valida para las Royal Pro.
En fin, si alguien sabe realmente el procedimiento para conectar un modulo externo en una Royal Pro M-Link 16 le quedaría muy, pero que muy agradecido.
Si no encuentro solución pronto optaré por vender la emisora, a pesar de lo mucho que me gusta, porque para mi es prioritario poder conectar el módulo externo que necesito.
Última edición por alba61 el Jue, 07 Mar 2013 12:49, editado 1 vez en total.
Alba NO es imposible software 3.XX y modulo externo,no es necesario revertir nada solamente hacer el puente, en los software 2.XX no es necesario hacer el puente (100% no seguro pero creo)insisto esta hablado en este foro unas cuantas veces yo lo he llevado así,ahora que nativo sea el 3.XX ya no lo se pero imagino que si,de todas maneras es muy facil si tienes algún compañero con un modulo externo pruebalo,haces puente alimentas modulo y prueba
Yo sigo con la duda al respecto, en mpx dicen muy claro que en 2,4, a partir de la version 3.x de software solo mpx y si conozco de gente que ha tenido que ponerse la 2.62 para montar un modulo assan, frsky o corona, porque con la version de software 3.x les habia dejado de funcionar.

Saludos.
motoraton escribió:Alba NO es imposible software 3.XX y modulo externo,no es necesario revertir nada solamente hacer el puente, en los software 2.XX no es necesario hacer el puente (100% no seguro pero creo)insisto esta hablado en este foro unas cuantas veces yo lo he llevado así,ahora que nativo sea el 3.XX ya no lo se pero imagino que si,de todas maneras es muy facil si tienes algún compañero con un modulo externo pruebalo,haces puente alimentas modulo y prueba
Me temo que no es tan sencillo. La hoja técnica de la Royal Pro M-Link ya menciona que la señal está digitalizada antes de la entrada al módulo de RF.
Ya hice una consulta a Multiplex y me dejaron claro la necesidad de modificar el software pero no me especificaron si podia hacerse con el Data Manager o tenía que enviarla al Servicio Técnico.
Esta fue la respuesta:
Ticket ID: #70312
Subject: Aw: adaptación de modulos externos
zugewiesener Benutzer: Stephan Ludwig
Abteilung: Sales
Details:
buenos días,

con el software 2.61 la emisora funciona también con modulos ajenos, no hace falta conmutar, conectar y ya esta.

Multiplex no asume ninguna reponsabilidad referente a este tipo de uso.

Emisoras siempre se suministra con el modulo 2.4 M-LINK.

Por el software hace falta instruirle al distribuidor de avisar explicitamente a la hora de enviar el pedido

Atentamente

Stephan Ludwig
MULTIPLEX Modellsport GmbH&Co.KG

No entiendo si se refiere a que deben modificarlas ellos o si puede hacerlo el usuario.
Con las Royal Evo tengo clarísimo el procedimiento a seguir puesto que ya he visto publicaciones de los pasos a seguir, pero en las Royal Pro M-Link no he visto ninguna publicación que indique claramente el modo de hacerlo.
Lo que realmente me interesa es la forma de revertir el software nativo 3.41 al 2.61.
Saludos.
Última edición por alba61 el Jue, 07 Mar 2013 22:28, editado 2 veces en total.
Marco Castro escribió:Yo sigo con la duda al respecto, en mpx dicen muy claro que en 2,4, a partir de la version 3.x de software solo mpx y si conozco de gente que ha tenido que ponerse la 2.62 para montar un modulo assan, frsky o corona, porque con la version de software 3.x les habia dejado de funcionar.

Saludos.
Hola Marco,
Entiendo que dices que conoces alguien que ha revertido el software de una Royal Pro ( no Evo) y han podido así conectar un módulo externo. Sería posible que me pusieras en contacto con ellos para que me indiquen el modo de revertir el dichoso software ?
Saludos.
Última edición por alba61 el Jue, 07 Mar 2013 22:09, editado 1 vez en total.
Exacto, la señal es digitalizada por software con un protocolo que solo mpx conoce. De ahi me estrañeza al usar modulos no mpx con royal pro y software 3.xx.

Además tambien es tratada en la emisión, de ahi que no existan "clones" de sus receptores, demasiado esfuerzo para la minoria que somos comparados con futaba o spektrum.

Saludos.
Voy a ver si encuentro los emails que me cruce en su dia, pero el par de personas con las que hable mientras decidia si me ponia m-link o no coincidieron en que solo era posible con las versiones 2.x.

Tienes puesto el datamanager?

Aqui "C:\Programme\MPX\ROYALpro\updates" no tienes un monton de versiones de software?

Creo que habia que renombrar el fichero a ultima version y asi te cargaba la versión que tu querias...

Voy a mirartelo!!

Saludos!
En el mismo hilo....

All communication is done via a PATENTED (DE 198 18 919 C 1) serial link protocol.

Ese trasto de 40 dolares esta decodificando la señal, asi que no pagamos 40 dolares por puentear varios pines, sino 40 dolares porque un tio via ingenieria inversa les ha reventado el protocolo a los de mpx... :)

Saludos!!
Marco Castro escribió:En el mismo hilo....

All communication is done via a PATENTED (DE 198 18 919 C 1) serial link protocol.

Ese trasto de 40 dolares esta decodificando la señal, asi que no pagamos 40 dolares por puentear varios pines, sino 40 dolares porque un tio via ingenieria inversa les ha reventado el protocolo a los de mpx... :)

Saludos!!
Entonces tu crees que con esa plaquita ya no necesito revertir el software ?. Si es así lo compro ahora mismo y no me caliento mas la cabeza.
Hola Alba,

Si quieres revertir a la versión 2,62 desde el datamanager tan solo tienes que ir a la carpeta donde esta instalado el datamanager en mi caso en "C:\Programme\MPX\ROYALpro\updates" y creas una nueva carpeta por ejemplo "backup" que estara dentro de C:\Programme\MPX\ROYALpro\updates.

Mueves todos los ficheros a la carpeta Backup menos el de la versión que te interese instalar en la emisora en nuestro caso "RoyPro12_2v62es.bin" solo quedaria este fichero en la carpeta "C:\Programme\MPX\ROYALpro\updates".

Ahora es cuando puedes arrancar el datamanager y actualizar la emisora y te la pasa a la versión 2.62 aunque tengas instalada una superior.

Yo lo hice así y me funciono sin problemas y tengo un módulo frsky funcionando con una Royal Pro 16.
La única duda que tengo es que no se que difencias hay entre la versión 2,62 y la última a parte de que deje de emitir en ppm y que tiene un software para comprobar que el módulo es de multiplex.

Si alguien me puede decir cuales son las ventajas de la última versión firmware con respecto a la 2,62 se lo agradeceria.

Otra cosa el software no lo han quitado aúnque lo parezca, tienes que seleccionar en idioma Inglés y buscarlo lo puedes descargar de aquí http://www.multiplex-rc.de/en/service/d ... docID=2445 se llama "MULTIPLEX Launcher Installation". Instalalo en C: y sigue los pasos que te indique anteriormente.

Un saludo.

Pablo
Hola pdo.
Te agradezco las indicaciones.
Ayer, despues de trastear por los menus de Multiplex, consegui localizar el D.M. y me lo bajé.
Con tus indicaciones creo que me atreveré con la tarea, aunque ya he pedido el módulo de shread y esperaré primero para probarlo a ver si es verdad que funciona con el software 3.41. En caso negativo, recurriré a la reversión.
Saludos.
yo conecte el modulo externo de assan al puerto de trainer y le hice un puente a la bateria del emisor para cargarla sin tener que sacer el conector del trainer y me va de coña...yo esque los experimentos con gaseosa..y con lo que valen estas emisoras no me arriesgo..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!