miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,

He leído en la Web que si se quiere utilizar un modulo de terceros hay que pasar el firmware a la versión 2,4. Por lo que vi en multiplex no se puede pasar de una versión superior a una inferior, por lo menos con la aplicación de Multiplex. ¿Es posible hacerlo de alguna manera en casa?. ¿O no queda más remedio que enviar la emisora a la casa para que hagan esto?.

En la Web de Multiplex ponen esto:

"Menor latencia / Mayor resolución
Dado que las ROYAlevo o ROYALpro ya disponen de un interface digital hacia el módulo RF, los datos no deben convertirse desde el habitual formato PPM o PCM al formato digital 2,4 GHz, al contrario de lo que ocurre con otras muchos módulos de ampliación a 2,4 Ghz. Esto posibilita una rápida, precisa y alta resolución el la transmisión de las señales de control.
La ROYALpro con M-LINK trabaja con ciclos de 14 ms. En modo de 12 canales (o 21 ms. en modo 16 canales) con una resolución de 12 bits (3.872 niveles).

Conmutación entre Normal/Fast Response
Si los 14 ms., es demasiado rápido para los servos empleados, pueden confi gurarse los ciclos, en un menú, para alargarlos a 21 ms.

Rápida conversión
Si quiere volver a utilizar receptores que trabajen en la habitual técnica FM (PPM, M-PCM), la posibilidad de una rápida "vuelta atrás” resulta muy interesante. Podrá realizar el cambio con la nueva ROYALpro M-LINK en tan solo un minuto y en el mismo campo de vuelo. Solo tendrá que intercambiar el módulo RF 2,4 GHz HFM4 M-LINK con la antena 2,4 GHz por el módulo anterior FM y la larga antena telescópica."

Como podéis ver en el ultimo párrafo habla de la posibilidad de utilizar módulos que trabajan en ppm. Si esto es así. ¿Por qué no se pueden utilizar los módulos de terceros con la versión firmware 3.xx? .

Si quitamos el módulo de Multiplex y ponemos uno de un tercero con la versión firmware 3.xx. ¿Funcionaria o tenemos que conectarlo por narices como módulo externo al puerto trainer haciendo el puente que comentan?

Me interesa ponerlo como interno.

Gracias a todos por leer mi consulta y un saludo.
Con el software y cable de mpx puedes pasar a una version anterior a la 3.

La imposibilidad de usar modulos 2,4 que no sean de mpx es porque tratan la señal por software, si el modulo no es mpx, la emisora no "entiende" lo que le llega. Es una forma facil de forzar a los usuarios a usar los modulos del fabricante.

Creo que una vez tienes la version de software 3.x, solo te va a funcionar con modulos mpx, tanto en 35 como en 2,4.

La unida solucion que tienes es revertir el software a la version 2.x

De todas maneras, yo tambien me plantee usar un modulo chino, y al final, puse m-link, un receptor de 6 canales dual sale por 53 euros, frente a los 25 de uno chino.

Saludos.
Muchas gracias Marco por contestarme tan rapido.

He encontrado esto en la web:

OK, I downloaded the newest software (aka Multiplex Launcher). What a pain. You have to download a PDF, and click on a green "Start" button picture. Mind you, there are THREE of them in the document, but only the last one works

So here is the link to save anyone else the frustration:
http://www.multiplex-rc.de/cms/vorsc...r_V1.0.7_2.zip

Now, how to put ver 2.62 firmware on your Tx.

First to you have to navigate down to the directory with all the update files in it. (somewhere on your harddrive)\MPX\MULTIPLEX Launcher\ROYALpro\updates

Then rename "RoyPro?_3v41de.bin" to "RoyPro?_3v41de.bin.org"
Then copy "RoyPro?_2v62**.bin" to "RoyPro?_3v41de.bin"

NOTE: The ? in the above file names is either a 7, 9, or 12 depending on which transmitter you have. The ** in the above file names is the language file.

Example if you have RoyalPRO 9 and want the English 2.62 firmware:
rename "RoyPro9_3v4 1de.bin" to "RoyPro9_3v41de.bin.org"
copy "RoyPro9_2v62us.bin" to "RoyPro9_3v41de.bin"

Then start the datamanager, and just select the DE/EN as you have shown.

Y por lo que leí hay gente que con la versión 3.41 le esta funcionando módulo de Assan.
Hola Marco,

Entonces queda claro que a partir de la versión 2.xx dejaron de emitir en ppm y solo con esta versión 2.xx o anteriores se puede poner módulo interno.

Es así, ¿no?.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Una pregunta. Entre la Multiplex Royal pro 16 y la futaba fx 20 o 30 ¿Con cual te quedarias?

Un saludo
Pablo.
En ppm emiten siempre, pero hacen algo a nivel de software que evita poner modulos de otros fabricantes :)

Pues si quieres poner un modulo chinorri, futaba, si quieres usar todo original mpx.

Ventaja de todo chinorri, receptores baratos, pero sabiendo lo que hay si rompes, si usas todo mpx, fiabilidad, yo en casi un año usando m-link CERO interferencias y uso corchitos, acrobaticos de mas de 2m y hasta un minititan.

Ventaja de mpx frente futaba, es mucho mas potente y las posibilidades de mezclas infinitas.

Ventaja de futaba.... para mi ninguna! xDDD

Saludos!!
Eso lo dudo bastante, solo hay que ver una placa de una royal pro para ver que casi todos los componentes son "made in german". Pero que una royal pro sale a coste por unos 200 euros, si, posiblemente.

En todas las marcas pasara lo mismo, a eso le sumas transportes + margen importador + distribuidor + tienda final y ....

Saludos.
Marco Castro escribió:Eso lo dudo bastante, solo hay que ver una placa de una royal pro para ver que casi todos los componentes son "made in german". Pero que una royal pro sale a coste por unos 200 euros, si, posiblemente.

En todas las marcas pasara lo mismo, a eso le sumas transportes + margen importador + distribuidor + tienda final y ....

Saludos.
lo siento Marco,pero en eso discrepo TODO es "made in china" como en todas las cosas,sin ir mas lejos estoy intentando sustituir el boton de encendido de la mia y....¿quien es el fabricante? :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡chino!!! y las resistencias,y los condensadores,chips,etc... lo siento pero es asi,qu este mejor o peor acabada,o soldada o lo que sea vale,pero por ejemplo mi pedazo de wfly de 8 canales esta impresionantemente bien hecha :shock:
en cuanto a lo de las versiones y funcionamientos o no de sistemas NO MLPX ya lo hablamos casualmente Marco,yo y otros tertulianos,yo he montado assan en una version 3.xx,busca el post que esta por aquí,no hay mas que poner un puente entre dos clavijas del conector trasero y la señal sale por este
ains me haceis buscar en el baul de los recuerdos, :twisted:
emisoras-receptores-servos-f25/emisora- ... 10-30.html

Marco como te comento esta emisora es mi unidad de pruebas, :roll: :lol: y no esta al 100% estoy a la espera del interruptor,chino, y seguir con ella asi que no te puedo pasar mas que una foto apagada y ya esta,en cuanto al modulo cogí el de mi futaba para probarlo simplemente enchufe conectores y cables,reconoce receptores,empareja,muevo servos,vamos que funciona,con la version 3.41 que es la unica que tengo,hay muchisismo escrito en rcgroups acerca de esto, fue de allí de donde lo saqué
Marco Castro escribió:Eso lo dudo bastante, solo hay que ver una placa de una royal pro para ver que casi todos los componentes son "made in german".
como haces para averiguar que un componente electronico es made in german ?
te pongo un ejemplo rapido, tu abres un receptor chinorri FrSky y por dentro está impecable y luego abres otros aparatos chinos y parece soldado en un sotano clandestino... esto no quiere decir que funcionen mal simplemente hay empresas con pocos recursos.

yo solo te digo que esa persona que lo afirma vive de esto de la electronica y que de esas 500 unidades que tenia el distribuidor de Royal Evo 9 las vendia por 135$ que para la epoca eran 100€

en este hobby lo que hace inflar los precios es el marketing, soporte y el capitalismo, porque los chinos empiezan vendiendo barato te pongo un ejemplo los servos Power HD, una vez que ya se han ganado la fama ya te inflan el precio por la cara
lo mas caro de la emisora es el procesador y las horas que se pasan los ingenieros creando el software pero el resto de componentes valen 4 duros comprados a granel, luego sumale marketing y fabricación, transportes...

el precio lo ponemos nosotros si hay gente que lo paga el fabricante no necesita bajar nada, la 18MZ es una tableta tactil que vale 2000€ o me vas a decir que es made in japan y que por eso es tan cara ? :roll:
¿coñe makinero? eso de el de la electronica ¿va por mi? es que no te pongo "cara" :lol: pero es asi trabajo en ello
Marco mira este es nuestro interruptor :mrgreen: "aleman"

http://www.comaxhk.com.hk/ss_folder/1p2t/ss_12f48.htm

¿porque una royal 9 o futaba ff9 o jr 8,graupner mcXX (no me las se lo siento) valen +/-400€ y una royal 16 a futaba 18 mas del triple? si fabricarlas cuesta...¿5,20,30,50€ mas?si solo,en algunos casos,la diferencia es de software PORQUE SON UNOS HIJOS DE PUTA Y NOS QUIEREN SAJAR EL DINERO :evil: :evil: :evil: Ni mas ni menos

y suma y sigue compañero,tus zapatillas Nike de 200 y pico € made in china,mi chaqueta pedro del hierro de 400 y pico leures made in china,si tu el que lees callado tu aifone XVIIX de 700 € no vale ni 50€ fabricarlo YA QUE ES CHINO DE LOS COJONES efectivamente es puro marketin,yo sin ir mas lejos llevo un movil CHINO de poco mas de 100€ y le da mil patadas a muhcisimo telefonos del triple de precio "pero no pone samsung" :lol: :lol: :lol: y funciona de perlas,

China la gran fabrica del mundo,

edito Marco por supuesto no es ningun ataque personal, :wink: se que no suena a ello pero como el teclado no es hablar cara a cara :roll:
Pues miras el componente, te vas a google.... e voila :)

De todas maneras, como bien se dice, la electronica no vale dinero, lo que cuesta es el software.

Yo vivo de la informática, y un desarrollo de software cuesta millones, eso de un crio de 14 años programando en casa y sacando un megaguay chachi piruli programa que te hace la contabilidad metiendo solo el saldo inicial... vamos, en las peliculas :)

Eso es lo que al final pagas, el desarrollo, no el hierro.

Saludos!
si vives de la informatica podrias ganarte una pelas extra :mrgreen: http://alt1040.com/2013/02/mega-recompe ... -seguridad

las actualizaciones para las emisoras modernas són gratis, la emisora viene capada de fabrica y luego poco a poco le van desbloqueando cositas para que sigas conservando la emisora porque para compensar su trabajo ya te lo clavan en el precio de los receptores.
en las emisoras de codigo abierto no hay limites, quien hace el trabajo son usuarios anonimos que no cobran nada por eso salen más baratas y són mucho más potentes que una emisora de tropecientos euros.
por ahora solo conozco una empresa que cobra por el software http://www.mikado-heli.com.hk/e-vendo.p ... =3&c=3&p=3
sin contar algunos simuladores que tambien cobran por actualizar.
Anda que no esta complicado eso, los firewalls hacen virguerias ahora.

Las emisoras de codigo abierto son mas potentes si, pero el software es el aporte de sus usuarios, algunos lo haran bien, otros mal. Ahora dime, tu arriesgarias un avion de mil euros con una emisora cuyo software es "de aportación libre"? Yo no.

Y mira que si hablamos de sofware libre, yo lo uso habitualmente, todos mis servidores son Linux, llevo 20 años usandolo, con sus mas o con sus menos, pero generalmente sin problemas. Si me falla una instalación no se van por el agujero mil euros de avion... esa es la diferencia. Reinstalo otra distribución en la misma maquina, recupero backups y arreglado. De los aviones no hay backups :)

Una emisora como la turnigy, que es de la que hablas, yo la usaria sin problemas en un corchito, pero no en un 2m.

Cada cosa para lo que es, ni mas ni menos.

Y el problema que hay en este pais es que no estamos acostumbrados a pagar por el software, pero el software cuesta mucho dinero desarrollarlo, mucho mas promocionarlo y MUCHISIMO mas mantenerlo.

Saludos!
Marco Castro escribió: Ahora dime, tu arriesgarias un avion de mil euros con una emisora cuyo software es "de aportación libre"? Yo no.
esa pregunta se la tienes que hacer a las empresas que venden emisoras con software libre, si fuera tan malo no lo permitirian porque su negocio se iria al carajo. el software oficial para descargar está mas que probado y en teoria no genera problemas otra cosa es que tu empieces a tocar en tu emisora y pase algo pero eso ya es culpa tuya. si eres malo programando y pones el fimware en un foro para descargar la culpa es de quien lo instala y no del fabricante de la emisora.

el software de nuestras emisoras no lo hacen libre porque les interesa vender emisoras, sinó todo el mundo se pillaba una Royal 7 y en un plis plas desbloqueada a Royal 16.
te puedo poner varios ejemplos...en Futaba han salido emisoras con defecto de firmware y la gente tenia que enviarlas al servicio tecnico para actualizar, dicho esto un desarollador de Futaba sabe igual o menos que uno que desarollador para Turnigy que lo hace en sus ratos libres....

no estoy diciendo que el software libre sea mejor o peor simplemente estamos comentado sobre los precios.
yo claro que no confio en una Turnigy en un avión de 1000€, no por el software libre sinó por los modulos y receptores chinos.
Linux es el SO que todo el mundo habla maravillas pero que luego nadie usa a nivel usuario pero a nivel hacker es lo mejor :mrgreen:
el software cuesta su dinero desaralloralo pero Guillermo Henrique Puertas no se ha echo rico por venderlo baratito precisamente.
Pues...que quereis que os diga,yo si vuelo mi heli,Trex600glow, con mi emisora wfly y por supuesto en la futaba llevo un modulo assan y vuelo un vector ds,un dlg de fibra,el blizzard de multiplex,y algun que otro corchito mas,y un colega esta enamorado de la turnigy y vuela todo en glow,lo mas pequeño :roll: :roll: entrenadores ala baja tipo calmato y uns spitfire de 1800,una piper de 1800 un texan de 1 metro y pico
y ahora preguntad en el foro quien lleva modulos chinos en las super emisoras ¿no es lo mismo?¿cuantos llevan/llevamos los receptores orange compatibles con futaba y specktrum?
yo personalmente mientras sea una marca de fiar lo he usado,uso y usaré vuele lo que vuele :mrgreen:

pd ya he recibido anoche mi interruptor chino a ver si lo sueldo :wink:
Pues eso depende de la gente, yo un corchito no tengo ningun problema en volarlos con un receptor chino, es mas, he tenido alguno con receptores corona, pero un avion con un motor de 60cc de gasolina, 8,5kg de peso y mas de mil euros.... pos como que no.

Pero vamos, que es un tema muy personal. Tambien entiendo que la gente que ha empezado hace poco esta acostumbrada a electronica muy barata, y le cuesta pagar mas por lo que creen que es lo mismo, los que llevamos muchos años sabemos lo que costaban antes las cosas y estamos mas acostumbrados a pagar.

Por cierto, si la royal solo la usas para pruebas y estas dispuesto a venderla, avisame :)

Saludos!
Pues hombre en propiedad estoy empezando a tener desde hace cosa de 2 años pero automodelismo tuve ya hace mas menos 20 años y estuve una temporada con mi hermano y mi tio intentando volar un escuela con un os.15(creo) en cabana asi que si, si se el riñon que te quitaban antes por un bicho,recuerdo pague por un coche madcap de tamiya nuevo pero "del año pasado" y una sanwa dos canales 30000 ptas...precio amigo,que conocia de hacia unos años a los de la tienda y mira gracias a esta iniciativa nos juntamos unos amigos,bla bla bla y ahora hay un club y pistas buenas en mi barrio si los que van ahora supiesen los comienzos del club :roll: :roll: :roll:

jajaj la madre que pario he estado buscando un poco de info y mira a quienes me encuentro :shock: :shock:
aaay esa pista de manguera desmontable,dia si y dia tambien llena de mierda literal que buenos recuedos

http://www.garzirc.es/History.htm
las emisoras Royal tienen una buena resolución de pantalla otras marcas usan abreviaturas y fuentes de tamaño grande sin sentido.
a parte de eso están bien traducidas al español porque en emisoras Futaba es de chiste, traducen un par de palabras mal traducidas y el resto todo english...parece que lo hagan a proposito de verdad, sigo sin entender semejante cagada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!