miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Marco Castro
Buenas!!!

Despues de unos años con mi Royal Evo 12, convertida a pro 16 decidi que tocaba renovar. Estuve esperando un tiempo para ver las nuevas que iba a sacar mpx, pero la nueva profi, en teoria heredera de las viejas profi 3030 y 4000 no me convencia decidi posponer el cambio. Hace unos meses anunciarion un restyling de las royal pro, asi que he esperado hasta que han estado disponibles y me he comprado una.

Las diferencias con la royal pro son minimas, a nivel de software son identicas, han cambiado todo el bloque de sticks por los nuevos de la profi tx, nuevos potis y nuevo mecanismo de movimientos. Yo no noto diferencia en el movimiento entre los sticks antiguos y los nuevos, aunque me han dicho, despues de probarlos, alguien no acostumbrado a la emisora, que los de la nueva son mucho mas suaves.

Además los rotary select son en aluminio, los sticks vienen de serie en aluminio, y hay diferencias en la placa madre de la emisora. Algunos cambios en la tapa trasera, y el arranque y cambio entre modelos mas rapido que la pro, asi que imagino que han cambiado tambien algun microprocesador.

El software es la versión 3.50, que es identico a la 3.46, y solo cambia el logo de arranque ha pasado de ser Royal Pro a SX. Eso si, la version 3.50 solo en frances, aleman e Ingles! se espera en los proximos meses añadir Español.

He volcado todos mis modelos y mezclas de la pro sin problemas en la nueva, asi que el cambio de idioma no es problema para la recuperación de backups.

La emisora viene con un receptor m-link pro de 16 canales completamente programable, una virgueria, la verdad. Son dos receptores completamente separados (circuitos independientes) en la misma caja, puede programarse en modo 2 receptores, como si los usaramos en paralelo con un cable diversity, o en modo srxl (serial bus). Además, la caja viene con varios juegos de sticks de distintas longitudes, cable para cargar, un manual en perfecto ALEMAN, y un CD con el software datamanager y los manuales en ingles y frances.

El precio puesta en casa 499 euros, teniendo en cuenta que solo el receptor vale 225 euros, 274 euros por una emisora de 16 canales completamente programable, y he dicho COMPLETAMENTE, esta muy bien.

En breve mas fotos!

Saludos!
Adjuntos
DSC06913.JPG
DSC06919.JPG
DSC06920.JPG
DSC06932.JPG
Por Marco Castro
Mas!!

Vista de las tripas de las dos, la de la lipo es la vieja, la de la permabatt la nueva.

Se puede ver la diferencia del conjunto de sticks, los potis ahora son internos, veremos el dia que tengamos que cambiar uno, en la vieja costaban 10 euros y te los cambiabas tu mismo, se recalibraba la emisora con el datamanager y a funcionar. Bien es cierto que suelen durar años, en la pro no los he cambiado nunca y en la 3030 me toco cambiarlos despues años.
Adjuntos
DSC06914.JPG
DSC06915.JPG
Conjunto Royal Pro
DSC06916.JPG
Conjunto Royal SX
Por Marco Castro
Y por ultimo la pantalla de configuración del receptor.

En resumidas cuentas, la misma pedazo de emisora que ya tenia, pero en color negro!!! Pero ya se sabe oiga... que la vida esta para vivirla, y sin estos caprichos seria una kk... además, que leches, mi cumple es dentro de na! xDD

La royal pro se la pasare a mi hermano, aunque esta muy reticente a quitarse la profi 3030, pero con algo de tiempo, le puedo convencer! :)

En este subforo hay otro hilo con información sobre su programación.

Saludos!
Adjuntos
DSC06933.JPG
Por rlana
Buenas tardes Marco.
Lo primero saludarte ya que no es la primera vez que contactamos.
He leído tus comentarios y casi vamos en paralelo, te comento, compre una Royal evo de las primeras en este caso de nueve canales la cual salvo alguna cosilla me va de cine, digo de cine ya que no he podido echarle la culpa a la emisora de ninguna pérdida de avión. La pega es que hay zonas en las cuales la pintura se ha ido y queda fea, pero es estética.
La emisora actualmente la tengo con un modulo externo para 2,4 y el interno para 35 Mhz ya que tengo receptores de los dos tipos.
Cuando salió mire la Profi TX pero me parecía que el salto monetario no compensaba y la dificultad de conseguirla me freno. Viendo tus comentarios veo que no sería mala opción repetir y me lo estoy planteando. La pasta hace tiempo que la tengo en el calcetín, solo falta decidirme.
Tengo alguna pregunta.
- La carcasa de la nueva es pintada o el plástico del frontal es tal cual.
- La telemetría está conseguida, realmente es útil y funcional.
- Los diámetros de los stick son iguales en las dos emisoras, lo digo porque tengo un stick con pulsadores en el cual tengo los cronómetros y ya no se volar sin controlar el tiempo.
- Puedes comentarme donde la as comprado, si no quieres hacer propaganda me lo puedes decir por el privado.
Por el momento estas son las dudas, pero creo que me falta muy poco para decidirme por esta en lugar de la Profi, no obstante que impresión tienes de la Profi.
Saludos y encantado de contactar nuevamente
Por Marco Castro
rlana escribió:Buenas tardes Marco.
Lo primero saludarte ya que no es la primera vez que contactamos.
Buenas!! pues no, no es la primera vez!! :)
He leído tus comentarios y casi vamos en paralelo, te comento, compre una Royal evo de las primeras en este caso de nueve canales la cual salvo alguna cosilla me va de cine, digo de cine ya que no he podido echarle la culpa a la emisora de ninguna pérdida de avión. La pega es que hay zonas en las cuales la pintura se ha ido y queda fea, pero es estética.
Yo llevo algo mas de 20 años con mpx y jamás he tenido un solo problema de interferencias, ni con una profi 2015, ni la profi 3030, ni la royal evo-pro, y esperemos que con esta tampoco. Al contrario de lo que veo habitualmente con otras marcas... que si el receptor ha tenido una serie mala, que si el software hay que actualizarlo, etc, etc, etc... y sobre todo lo veo mucho en una marca que empieza por S y acaba por M, que no tiene mas que problemas y la gente se empeña en comprar... a mi una emisora me tira un avion por un fallo del fabricante, y le doy una oportunidad, me tira un segundo y no la vuelvo a usar y cambio de marca.
La emisora actualmente la tengo con un modulo externo para 2,4 y el interno para 35 Mhz ya que tengo receptores de los dos tipos.
Al principio la royal la tenia asi, modulo interno en 35 y el modulo m-link externo, pero poco a poco he ido comprando receptores y al final, el 35 ya no lo usaba para nada, asi que le quite el modulo externo y le compre el interno, pasando la emisora definitivamente a 2,4.
Cuando salió mire la Profi TX pero me parecía que el salto monetario no compensaba y la dificultad de conseguirla me freno. Viendo tus comentarios veo que no sería mala opción repetir y me lo estoy planteando. La pasta hace tiempo que la tengo en el calcetín, solo falta decidirme.
Tengo alguna pregunta.
- La carcasa de la nueva es pintada o el plástico del frontal es tal cual.
- La telemetría está conseguida, realmente es útil y funcional.
- Los diámetros de los stick son iguales en las dos emisoras, lo digo porque tengo un stick con pulsadores en el cual tengo los cronómetros y ya no se volar sin controlar el tiempo.
- Puedes comentarme donde la as comprado, si no quieres hacer propaganda me lo puedes decir por el privado.
Por el momento estas son las dudas, pero creo que me falta muy poco para decidirme por esta en lugar de la Profi, no obstante que impresión tienes de la Profi.
Saludos y encantado de contactar nuevamente
[/quote]

Se suponia que la profi tx era la heredera de las antiguas profi 3000-4000, pero el software es una versión avanzada de la royal pro, la verdad es que la gente que aun usa la 4000 esperaba con ansias una emisora actual con el software de la 4000, que es francamente bestial, pero se llevaron una desilusión. Aunque los de mpx creo que estan metiendo modificaciones al software para hacerlo mas "potente", si cabe, de lo que es.

Te respondo a las preguntas...

La carcasa es del mismo plastico que la evo-pro, solo que en negro (creo que pintada, pero no te lo puedo asegurar). A la mia le cayo gasolina por encima y se comio el plastico, hable con mpx y me mandaron una nueva por 20 euros (por si te interesa cambiar el frontal) :)

La telemetria es "util", yo en un 50 uso dos sensores, rpm's y temperatura, el de rmp's me va de vicio para controlar ralentis, y tengo una alarma para que me salte si baja de 1600 vueltas en vuelo, esto va bien en maniobras bruscas para tener controlado el motor no sea que se pare si llevas un ralenti bajo (eso si, es una polculera hasta que enciendes el motor). El de temperatura lo uso de manera similar, sobre todo en verano, yo se que el motor a mas de 110º es una bomba de relojeria, asi que tengo una alarma puesta para que me avise si se pasa de temperatura.

Estas configuraciones las puedes cambiar solo con el cable de datos para receptores y el datamanager.

Lo de los sticks no sabria decirte, pero es de suponer que si, los de la evo eran compatibles con la pro, y esta es un restyling de la pro... puedo intentar comprobarlo y asegurartelo! :) en la web tienen sticks con interruptores, pero de aluminio.

Y mi impresión de la profi... pues la profi es espectacular, me la habia planteado eh, pero se me iba de precio, además yo necesito minimo la de 12 canales. Además, una de las cosas buenas de la profi, que no tiene la SX es la pantalla mucho mas grande, y la telemetria por voz integrada. Pero... yo tengo el visor de telemetria, asi que lo de la pantalla pasaba a segundo plano, y quedaba el tema de la voz integrada para telemetria, pero... como son completamente actualizables las mpx, y la gente lo esta pidiendo, igual en el futuro lo incorpora a alguna versión de software a las pro-sx.

Además, y lo mas importante, uso los pulgares, y una emisora estilo europeo, me resulta incomoda despues de haberme acostumbrado a la royal pro que es tan coqueta y agradable de coger! :)

Y lo de donde la he comprado... al privado!!! :)

Saludotes!!!
Por Marco Castro
He realizado un par de cambios a la SX, primero, le he instalado el visor de telemetria que tenia en la vieja y he añadido los interruptores K y P, que son mas comodos, por su ubicación, para el doble ralenti y tren de aterrizaje.

El visor es comodo porque me muestra los valores de telemetria por separado de la pantalla principal, donde puedo tener controlados los timers, que es lo que me gusta tener habitualmente. Además tiene entrada para auriculares para los avisos sonoros, y espero que en el futuro estos de mpx modifiquen el software para sacar por ahi la telemetria por voz.

Por defecto todos los receptores m-link con soporte de telemetria muestran voltaje y calidad de señal, yo uso habitualmente otros dos, temperatura y rpm's (optico) para los motores de gasolina. El vario es muy util en veleros.

Saludos!
Adjuntos
DSC07076.JPG
DSC07077.JPG
DSC07079.JPG
DSC07080.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!