- Mié, 27 Feb 2013 1:52
#1201573
He recibido recientemente mi Multiplex Solius y hoy he abierto la caja por primera vez, así que las fotos y comentarios adjuntos a ellas son realmente las primeras impresiones.
Acabado exterior de la caja. Asa superior muy funcional para los que aprovechan la caja para transportar el avión. Nada más abrir la caja tengo la impresión de que ya ha sido abierta y por la colocación de algunas de las piezas. De todas maneras, parece estar todo en perfecto estado. Cono para vuelo sin motor. ¿De corcho? ¿Sin tornillo para fijarlo? Quiero pensar que, entre las piezas de plástico que mostraré a continuación, habrá algún útil para fijar este cono. Yo no tengo intención de usarlo pero habrá quien sí. La cubierta de la cabina es totalmente transparente. Estabilizador horizontal. El tamaño de esta pieza es muy similar al de mi Phoenix 2000. Mitad del estabilizador vertical. Visto desde el interior y desde el exterior. Fuselaje con la otra mitad del estabilizador vertical. Este modelo viene con el fuselaje despegado, es decir, las dos mitades separadas. Como se puede ver en las imágenes, no hay ninguna pieza de plástico insertada en el fuselaje. Hay que pegarlo todo en el interior, incluido el soporte del motor. Detalle del estabilizador vertical donde se ve el alojamiento de los servos. Detalles del fuselaje donde se ven los alojamientos para las varillas de fibra que vienen aparte (típico en Multiplex). También se puede observar el lugar de colocación del tren de aterrizaje fijo. Cabina/Tapa de la electrónica. Queda totalmente suelta. Es de suponer que se incluyan unos imanes o clips de sujeción para fijar esta pieza al fuselaje. Las semialas vienen con una bayoneta de aluminio en cada una de ellas. Los alerones vienen marcados, sin cortar y los flaps... no hay flaps (aunque lo sabía antes de comprarlo, sigo sin entenderlo cada vez que lo veo). No viene la marca donde colocar el horn. Es algo que no supone problema alguno ya que sabemos donde atacará el brazo del servo. Adhesivos de las alas Resto de los adhesivos Bolsa en la que vienen las varillas de fibra macizas (de dos diámetros diferentes) para alojarlas en las diferentes zonas destinadas a ello que encontramos en el fuselaje, estabilizadores y alas. Hay otras varillas que no acabo de tener clara su utilidad, cosa que me avlarará el manual de montaje. Eso espero. Aquí se incluye el cono para versión motorizada, soporte de la hélice, hélice plegable 12x6'5 y buje Es el turno de las piezas de plástico para el anclaje de las alas, soporte del motor y anclaje del empenaje de cola. También vienen cobertores de servos. Más piezas de plástico, unas bolas (¿contrapesos?) y otras piezas destinadas a otros menesteres. También se incluye un catálogo de productos Multiplex. Las instrucciones de montaje. Unos adhesivos que no sé para qué sirven. Para terminar, pongo una imagen de la caja del avión donde se observa lo que parece ser la rueda trasera. Y esto es lo que te encuentras cuando observas el aeromodelo. Un saliente de ELAPOR que durará unos 2 o 3 aterrizajes. Me siento defraudado.
En conjunto, no hay nada que me haya llamado especialmente la atención en este modelo. Incluso algunos detalles me parecen flojos o no tan funcionales como hubiera esperado de un modelo Multiplex. Por supuesto, todo esto quedará en el olvido si el avión vuela bien y hace lo que se le presupone. También es cierto que estoy acostumbrado a comprar modelos más acabados.
Tengo pensado motorizarlo con el motor Himax 3516-1130KV (fabricante recomienda 3516-840KV), hélice de serie 12x6'5, regulador Multiplex de 54A, servos de profundidad y dirección Turnigy digitales de piñonería metálica 3'0Kg·cm de torque y servos de alas Corona 939MG de piñonería metálica 2'5Kg·cm de torque.
http://www.maxxprod.com/pdf/HC3516-0840.pdf
http://www.multiplex-rc.de/es/productos ... 2ffd832a65
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... _0_12.html
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... 3sec_.html
Espero que esto le pueda servir a alguien para hacerse una idea de lo que es este modelo. En unas semanas espero tenerlo listo para volar y hacer un post con las impresiones de vuelo. Por supuesto, menos extenso que este tostón
Acabado exterior de la caja. Asa superior muy funcional para los que aprovechan la caja para transportar el avión. Nada más abrir la caja tengo la impresión de que ya ha sido abierta y por la colocación de algunas de las piezas. De todas maneras, parece estar todo en perfecto estado. Cono para vuelo sin motor. ¿De corcho? ¿Sin tornillo para fijarlo? Quiero pensar que, entre las piezas de plástico que mostraré a continuación, habrá algún útil para fijar este cono. Yo no tengo intención de usarlo pero habrá quien sí. La cubierta de la cabina es totalmente transparente. Estabilizador horizontal. El tamaño de esta pieza es muy similar al de mi Phoenix 2000. Mitad del estabilizador vertical. Visto desde el interior y desde el exterior. Fuselaje con la otra mitad del estabilizador vertical. Este modelo viene con el fuselaje despegado, es decir, las dos mitades separadas. Como se puede ver en las imágenes, no hay ninguna pieza de plástico insertada en el fuselaje. Hay que pegarlo todo en el interior, incluido el soporte del motor. Detalle del estabilizador vertical donde se ve el alojamiento de los servos. Detalles del fuselaje donde se ven los alojamientos para las varillas de fibra que vienen aparte (típico en Multiplex). También se puede observar el lugar de colocación del tren de aterrizaje fijo. Cabina/Tapa de la electrónica. Queda totalmente suelta. Es de suponer que se incluyan unos imanes o clips de sujeción para fijar esta pieza al fuselaje. Las semialas vienen con una bayoneta de aluminio en cada una de ellas. Los alerones vienen marcados, sin cortar y los flaps... no hay flaps (aunque lo sabía antes de comprarlo, sigo sin entenderlo cada vez que lo veo). No viene la marca donde colocar el horn. Es algo que no supone problema alguno ya que sabemos donde atacará el brazo del servo. Adhesivos de las alas Resto de los adhesivos Bolsa en la que vienen las varillas de fibra macizas (de dos diámetros diferentes) para alojarlas en las diferentes zonas destinadas a ello que encontramos en el fuselaje, estabilizadores y alas. Hay otras varillas que no acabo de tener clara su utilidad, cosa que me avlarará el manual de montaje. Eso espero. Aquí se incluye el cono para versión motorizada, soporte de la hélice, hélice plegable 12x6'5 y buje Es el turno de las piezas de plástico para el anclaje de las alas, soporte del motor y anclaje del empenaje de cola. También vienen cobertores de servos. Más piezas de plástico, unas bolas (¿contrapesos?) y otras piezas destinadas a otros menesteres. También se incluye un catálogo de productos Multiplex. Las instrucciones de montaje. Unos adhesivos que no sé para qué sirven. Para terminar, pongo una imagen de la caja del avión donde se observa lo que parece ser la rueda trasera. Y esto es lo que te encuentras cuando observas el aeromodelo. Un saliente de ELAPOR que durará unos 2 o 3 aterrizajes. Me siento defraudado.
En conjunto, no hay nada que me haya llamado especialmente la atención en este modelo. Incluso algunos detalles me parecen flojos o no tan funcionales como hubiera esperado de un modelo Multiplex. Por supuesto, todo esto quedará en el olvido si el avión vuela bien y hace lo que se le presupone. También es cierto que estoy acostumbrado a comprar modelos más acabados.
Tengo pensado motorizarlo con el motor Himax 3516-1130KV (fabricante recomienda 3516-840KV), hélice de serie 12x6'5, regulador Multiplex de 54A, servos de profundidad y dirección Turnigy digitales de piñonería metálica 3'0Kg·cm de torque y servos de alas Corona 939MG de piñonería metálica 2'5Kg·cm de torque.
http://www.maxxprod.com/pdf/HC3516-0840.pdf
http://www.multiplex-rc.de/es/productos ... 2ffd832a65
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... _0_12.html
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... 3sec_.html
Espero que esto le pueda servir a alguien para hacerse una idea de lo que es este modelo. En unas semanas espero tenerlo listo para volar y hacer un post con las impresiones de vuelo. Por supuesto, menos extenso que este tostón
-----
Precision Aerobatics Extra MX
Multiplex Solius
Ripmax Wot 4 Foam-e, Acro Wot Foam-e
E-Flite Yak 54 3X
HK Super Kinetic 815 (ladera)
Modelcombat Speed, Colibri
Staufenbiel Cheetah
Yuneec Q500+
Eachine 250 Racer FPV
Traxxas Slash 4WD 1:10, E-Revo 1:16
Precision Aerobatics Extra MX
Multiplex Solius
Ripmax Wot 4 Foam-e, Acro Wot Foam-e
E-Flite Yak 54 3X
HK Super Kinetic 815 (ladera)
Modelcombat Speed, Colibri
Staufenbiel Cheetah
Yuneec Q500+
Eachine 250 Racer FPV
Traxxas Slash 4WD 1:10, E-Revo 1:16