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Por djlagu
#1201573
He recibido recientemente mi Multiplex Solius y hoy he abierto la caja por primera vez, así que las fotos y comentarios adjuntos a ellas son realmente las primeras impresiones.

Acabado exterior de la caja.
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Asa superior muy funcional para los que aprovechan la caja para transportar el avión.
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Nada más abrir la caja tengo la impresión de que ya ha sido abierta y por la colocación de algunas de las piezas. De todas maneras, parece estar todo en perfecto estado.
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Cono para vuelo sin motor. ¿De corcho? ¿Sin tornillo para fijarlo? Quiero pensar que, entre las piezas de plástico que mostraré a continuación, habrá algún útil para fijar este cono. Yo no tengo intención de usarlo pero habrá quien sí.
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La cubierta de la cabina es totalmente transparente.
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Estabilizador horizontal. El tamaño de esta pieza es muy similar al de mi Phoenix 2000.
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Mitad del estabilizador vertical. Visto desde el interior y desde el exterior.
IMGP5729.JPG
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Fuselaje con la otra mitad del estabilizador vertical. Este modelo viene con el fuselaje despegado, es decir, las dos mitades separadas. Como se puede ver en las imágenes, no hay ninguna pieza de plástico insertada en el fuselaje. Hay que pegarlo todo en el interior, incluido el soporte del motor.
IMGP5731.JPG
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Detalle del estabilizador vertical donde se ve el alojamiento de los servos.
IMGP5734.JPG
Detalles del fuselaje donde se ven los alojamientos para las varillas de fibra que vienen aparte (típico en Multiplex). También se puede observar el lugar de colocación del tren de aterrizaje fijo.
IMGP5735.JPG
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Cabina/Tapa de la electrónica. Queda totalmente suelta. Es de suponer que se incluyan unos imanes o clips de sujeción para fijar esta pieza al fuselaje.
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Las semialas vienen con una bayoneta de aluminio en cada una de ellas. Los alerones vienen marcados, sin cortar y los flaps... no hay flaps (aunque lo sabía antes de comprarlo, sigo sin entenderlo cada vez que lo veo). No viene la marca donde colocar el horn. Es algo que no supone problema alguno ya que sabemos donde atacará el brazo del servo.
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Adhesivos de las alas
IMGP5743.JPG
Resto de los adhesivos
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Bolsa en la que vienen las varillas de fibra macizas (de dos diámetros diferentes) para alojarlas en las diferentes zonas destinadas a ello que encontramos en el fuselaje, estabilizadores y alas. Hay otras varillas que no acabo de tener clara su utilidad, cosa que me avlarará el manual de montaje. Eso espero.
IMGP5742.JPG
Aquí se incluye el cono para versión motorizada, soporte de la hélice, hélice plegable 12x6'5 y buje
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Es el turno de las piezas de plástico para el anclaje de las alas, soporte del motor y anclaje del empenaje de cola. También vienen cobertores de servos.
IMGP5747.JPG
Más piezas de plástico, unas bolas (¿contrapesos?) y otras piezas destinadas a otros menesteres.
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También se incluye un catálogo de productos Multiplex.
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Las instrucciones de montaje.
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Unos adhesivos que no sé para qué sirven.
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Para terminar, pongo una imagen de la caja del avión donde se observa lo que parece ser la rueda trasera.
IMGP5753.JPG
Y esto es lo que te encuentras cuando observas el aeromodelo. Un saliente de ELAPOR que durará unos 2 o 3 aterrizajes. Me siento defraudado.
IMGP5752.JPG

En conjunto, no hay nada que me haya llamado especialmente la atención en este modelo. Incluso algunos detalles me parecen flojos o no tan funcionales como hubiera esperado de un modelo Multiplex. Por supuesto, todo esto quedará en el olvido si el avión vuela bien y hace lo que se le presupone. También es cierto que estoy acostumbrado a comprar modelos más acabados.

Tengo pensado motorizarlo con el motor Himax 3516-1130KV (fabricante recomienda 3516-840KV), hélice de serie 12x6'5, regulador Multiplex de 54A, servos de profundidad y dirección Turnigy digitales de piñonería metálica 3'0Kg·cm de torque y servos de alas Corona 939MG de piñonería metálica 2'5Kg·cm de torque.

http://www.maxxprod.com/pdf/HC3516-0840.pdf

http://www.multiplex-rc.de/es/productos ... 2ffd832a65

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... _0_12.html

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... 3sec_.html


Espero que esto le pueda servir a alguien para hacerse una idea de lo que es este modelo. En unas semanas espero tenerlo listo para volar y hacer un post con las impresiones de vuelo. Por supuesto, menos extenso que este tostón :oops:
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Por jmeflug
#1201587
Muy ilustrativo. Yo creo que este modelo estará muy bien en ladera. Con respecto al cono de corcho, así viene también en el easy glider, si escoges vuelo a vela, lo pegas y punto. Cuando lo tengas en vuelo ya nos contarás.

Buenos vuelos
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Por Eduardo Nuñez
#1201590
Hola:

Cuando lo vi en la web de Multiplex, me pareció muy interesante. Aspecto de maqueta con un tamaño muy manejable y seguro que buenas cualidades de vuelo. El agujero del cono de velero puro será para instalar el sistema de remolque que tienen para veleros, así que como tiene rueda, serán muy realistas.

¡Buena compra! Disfrútalo.

Saludos
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Por djlagu
#1201772
Cada dia hay más vídeos del Solius por internet. Algunos de ellos son bastante ilustrativos acerca de las cualidades de vuelo del aparato.

http://www.youtube.com/watch?v=z-KRfSnTEuE

http://www.youtube.com/watch?v=5XN5reAVLak

http://www.youtube.com/watch?v=S_oYopVikh4
Última edición por djlagu el Jue, 28 Feb 2013 12:02, editado 2 veces en total.
Por roblej
#1201790
La cosa es 115€ vacío o 275€ con motor, variador, servos y hélice ¿no?

Parece más rápido que el easyglider. ¿Para quién es interesante este modelo? ¿Principiantes que alargan la vida de su primer avión? ¿pilotos avezados en laderas pedregosas?
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Por djlagu
#1201832
El precio del corcho vacío me parece decente. En versión RR+ (con motor, variador y servos) no tanto.

Al que vuela veleros de fibra en ladera seguramente no le interese para nada un modelo como este. Lo mismo para el que se dedique a la práctica del vuelo térmico. Sin embargo, en mi caso:

- hay una evidente falta de destreza en el trabajo con madera y/o fibra frente a posibles reparaciones
- quiero la posibilidad de picar el velero y hacerlo coger algo de velocidad (algún poseedor de hotliners o F3F se reirá de la velocidad que puede alcanzar el Solius en un 'dive', más aún contando con un posible 'flutter' que podría destrozar las alas)
- poder hacer un vuelo de ladera más rápido y acrobático que con mis modelos actuales
- parece ser que ofrece senda de planeo decente que permite sesiones de vuelo a vela medianamente prolongadas con posibilidad de aprovechar alguna ascendencia fuerte
- un precio total de unos 190 euros listo para volar (motor y variador comprados de segunda mano)

Es decir, para mí es un modelo que se ajusta a mis necesidades. Sin laderas con gran rendimiento cerca de casa ni zonas en las que se generen buenas térmicas (al menos, no conozco zonas así), se convertirá en mi velero polivalente para volar en llano y en laderas de bajo o mediano rendimiento.

La suerte de Multiplex es que tiene que haber de todo en la viña del señor y, por eso, algunos compramos sus modelos :lol:
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Por José Miguel Vázquez
#1201843
Me parece acertado ese modelo para empezar a conocer y disfrutar del vuelo a vela, te ayudará a soltarte y luego ....., puedes pensar en otro modelo.
Por lo que he visto en los videos el aparato de defiende bien y realiza alguna figura acrobática, pero ese no es su fin.
No te decepciones por la falta de rueda posterior, en la foto se ve que está pintada, la puedes reforzar con cinta americana.
Las termicas las encontrarás segun vayas conociendo el modelo y el terreno y cuando las encuentres no te dejes llevar por la emoción y el velero suba a mucha altura, lo puedes perder.
Seguro que encuentras alguna zona donde a la tarde se formen térmicas muy agradables de volar.
Ya comentarás tus avances.
Saludos y felices vuelos.
Por Angago
#1202198
aeronautico2000 escribió:Y donde lo venden aqui en Spain... O no queda mas remedio que pedirlo fuera o esperar.

En RCMadrid.com tienen las dos versiones, en kit o RR.

http://www.rcmadrid.com/multiplex-solius-p-76860.html
Por germamaro
#1202652
Bueno , pues acabo de pedir el mío en versión RR ( como leí un día en el foro : nací con dos manos izquierdas ). como el último paso y definitivo antes de pasarme a la fibra y carbono ( !!!esta vez sí!!!) Cuando lo tenga en vuelo ya os comentaré impresiones . Saludos y BBVV
Por germamaro
#1203464
Ayer recibí el mío en versión RR. Como primeras impresiones decir que no lo veo tan bien ajustado como el easy glider en versión rr, aunque las pegatinas ya venían puestas, me costó lo mío colocar las alas y los servos los tuve que sacar y colocar de nuevo las varillas de éstos, ya que no venían bien centradas y el recorrido no era el correcto, y sobre todo lo que menos me gustó es el sitio para colocar la batería ya que lo veo muy muy justo para una turnigy 2200, y tropieza con el variador , receptor y cables varios. De hecho al final le he puesto una 1500. Lo malo es que el tiempo parece que no va acompañar por aquí durante unos días, pero prometo que tan pronto pueda volarlo, comentar impresiones, y si puedo colgar un video.


EDITO:Después de una concienzuda reubicación de variador y receptor , la batería de 2200 ya coje perfectamente y creo también que es la que da el peso justo para centrar perfectamente el cg según pone el fabricante, a falta de probar en vuelo, ya que todos sabemos que no siempre la medida del fabricante concuerda con la que a nosotros nos gusta.
Saludos y buenos vuelos :D
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Por djlagu
#1203599
El mío se va a quedar en la caja hasta finales de abril o principios de mayo. El trabajo tiene preferencia :cry:
Por pablogt
#1203973
Hola gente. Soy nuevo en el foro, pero como esta semana he recibido un Solius RR, me pareció un buen momento de empezar a participar. Así tendréis la perspectiva de un semi-novato. Hice RC hace muchos años pero he vuelto a empezar este año con un Easy Star y un ala volante. Perdón si ofendo la inteligencia de alguien con lo básico de mis comentarios

El mío ha venido casi perfecto. Los servos venían bien puestos, aunque con las varillas sin ajustar. Trae una llave allen para hacerlo por el lado de los horns. Aflojar la tuerca con el velero encendido, y volver a apretar en posición centrada. El de profundidad se ajusta dando vueltas a la varilla.

Se ha equilibrado bien con una batería Robbe de 2200mah, sin necesidad de ponerle la bola de trimado adicional que trae, además de las dos que lleva puestas de la casa. El ESC es muy grande y pesa +50grs. Todo está muy bien acabado, aunque las alas cuestan bastante de encajar. Es más un asunto de práctica que de acabado. Como no estén perfectamente alineadas en los ejes vertical y longitudinal , no entran. Se entiende el principio mejor si primero se encajan entre sí sin el fuselaje. El sistema de enganche de la cabina es el típico de Multiplex que supongo durará dos vuelos. Probablemente acabaré poniéndole imanes como a su primo el Easy. Ya contaré qué tal vuela cuanto los pantanos estén llenos.

Pablo
Por germamaro
#1204235
Buenas tardes . Hoy por fin he estrenado el Solius.
Las impresiones no son definitivas porque el tiempo no acompañó nada y no pude acabar de ajustar y de sacar conclusiones definitivas, y a lo mejor en los próximos posts tengo que contradecirme algo, pero las primeras son que es un avión bastante nervioso y rápido , hay que volarlo con poco mando ya que si no se enrosca con muchísima facilidad,.
La motorización que trae de fábrica la versión rr va más que sobrada de hecho a tope de gas se me enroscó un par de veces.
El centro de gravedad tuve que adelantarlo un poco más de lo que dice el fabricante, de hecho le quité los dos contrapesos que traía en la cola, también es cierto que lo volé con una 1500 mah
Lo que sí me agradó un montón es que tiene muy buen rendimiento en vuelo. A pesar de estar un día de perros y con viento frio y muy racheado y ladeado se aguanta sin motor un montón de tiempo en alto.
Creo que volando a térmicas tendrá un peligro enorme de perderlo si te descuidas un poco.
Ahora bien yo creo que el medio natural y donde en verdad se defenderá a las mil maravillas es en ladera sin motor ninguno, ya que se aligerará mucho de peso y con el rendimiento que tiene creo que será una delicia disfrutar de él en ladera.
Lo dicho muy buen rendimiento en vuelo y algo cabroncete con mucho mando.
Cuando mejore el tiempo y pueda dedicarle una tarde de vuelos postearé ya las conclusiones definitivas .
A ver si alguien más lo ha volado y nos comenta sus impresiones.
:D :D :D Saludos y BBVV
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Por djlagu
#1204599
Pues me quedo un poco decepcionado con estas primeras impresiones. Un velero de 2,2m casi que se enrosca con mandos a tope o con mucho gas :shock: :shock:

El resto de aspectos que comenta germamaro me lo esperaba, aunque no acabo de estar seguro si será decente en térmicas. No parece estar diseñado para ello (apreciación personal).

Como al mío aún le quedan varias semanas antes de ver la luz, sigo atento a vuestras impresiones.
Por pablogt
#1204676
Aprovechando que hacía buen tiempo (en Madrid) me he escapado antes y lo he volado. En mi corta experiencia, me ha parecido sencillamente impresionante. El los últimos años sólo he volado corchos y este no se parece a ninguno de ellos. La primer sensación es que corre mucho pero, a la vez, es muy dócil. Le tenía puestas todas las mezclas que recomienda el fabricante (spoilerones-profundidad, motor-profundidad) además de alerones-dirección (ésta de cosecha propia). También, por miedo al sobrecontrol debido a lo leído en este thread, le puse tres niveles de recorrido exponencial en los tres ejes (-60%, -30%, 0%) y la mezcla alerones-dirección (60%) conectable con un interruptor.

Había algo de viento (unos 15 km/h), acompañado de turbulencia y térmicas, pero nada grave. Después del despegue, la mezcla motor-prufundidad resultaba excesiva. En cuanto al mando, poco a poco fuí quitando los exponenciales hasta dejarlo a pelo que es como lo volé el resto del tiempo. Lo que dejé puesto casi todo el tiempo es la mezcla alabeo-dirección. Gira infinitamente mejor con bastante timón de dirección. Parece que el avión traza los giros sin esfuerzo y sin giñadas adversas ni resbales. Tampoco me pareció que metiera el ala. Mis acrobacias no pasaron de algún looping, quiero que mi hijo lo llegue a ver volar. Viendo del Easy Star y de un ala volante, me pareció la elegancia en persona. En general me pareció bastante neutro, sin tendencia a salir de los picados bruscamente ni a levantar el morro con las rachas, etc. así que creo que la posición del cg que recomienda el fabricante está bien.

Para la toma, los spoilerones son imprescindibles porque el avión vuela mucho y también coge mucha velocidad si se le pica para no pasarse. Con los spoilers, mezclados con algo de profundidad, el avión aterriza como un easy star, aunque algo más rápido. La mezcla spoiler-profundidad recomendada está clavada y no he necesitado tocarla. Cuando abres spoilers, el avión sigue bien trimado, aunque empeora mucho el planeo, que es de lo que se trata. También se hace más resistente a meter el ala, supongo que por el aumento de twist. En esta configuración llevar mezclado mucho timón de dirección facilita mucho las cosas (pierde bastante mando de alabeo al levantar los spoilers).

El motor de origen va sobrao. Sube a unos 70º.

En fin, un avión muy recomendable

Pablo
Por germamaro
#1204954
Buenas tardes. EL aaaannnnssiia!!!!!!!. :twisted: :twisted:
Es que el aaannnssiia me puede, hoy a la hora de comer no pude resistirme y me fui a volar un rato :roll: :roll: :roll: :roll: .
Impresiones: ya con el modelo casi perfectamente centrado,( un poco adelantado respecto a lo que marca el fabricante ) ,con una batería nueva de 2200 el avión vuela pero que muy bien. sigue siendo algo nervioso con todo el mando ,pero con el 75% de mando , creo que tiene el punto de equilibrio entre nervioso y dulce que en definitiva es lo que a mi me gusta.
Lo que sí me sigue pareciendo increíble es el rendimiento que tiene, es espectacular, a pesar de estar un día de perros y con viento muy racheado sube y sube y sube, de hecho en 20 minutos de vuelo la baterías bajaron a 12 v. Las estoy cargando en este momento y no sé cuantos mah van a coger.
Ah , el motor al 60% máximo y va sobrado y una pequeña mezcla motor /elevador va perfecto
Conclusiones : creo que es un modelo totalmente recomendable antes de dar el paso a la fibra pura y para hacer el cabra en sitios digamos que un poco delicados,
Como inconvenientes falta de flaps ( creo que en este modelo son imprescindibles) ya que le hace falta bastante sitio para aterrizar y con los flaps se mejoraría mucho ese aspecto.
Siento el tostón y espero impresiones de otros foreros a ver lo que les parece a ellos.
Saludos y BBVV :D :D :D :D

Edito: 380 mah de carga por el tiempo de vuelo antes descrito, vamos que cuatro o cinco trepadas bien altas.
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Por djlagu
#1207329
Bueno, a poco que el trabajo me lo ha permitido, he montado mi Solius y hoy lo he estrenado.

Sobre el montaje y algunos aspectos sigo pensando que un modelo de Multiplex debería ser mejor: sistema de instalación de los horns, espacio interior para electrónica y batería, rueda trasera simulada, falta de flaps, ...

Por otro lado, en cuanto el avión sale de la mano notas que el motor es más que suficiente (en mi caso el Himax de 1130KV) con la hélice de serie 12x6. Sube con un ángulo constante muy elevado. Estampa realmente preciosa en el aire, capacidad acrobática aceptable para un modelo de sus características, permite picados interesantes desprendiendo un silbido agradable, senda de planeo bastante plana con muy poco viento y permite giros bastante cerrados sin meter ala (con algo de velocidad).

Resumiendo:

PROS:
-modelo muy, muy bonito
-buena capacidad de planeo que permite sesiones muy largas con una batería 2200mAh 3S (en el estreno con muy poco viento he estado 30 min. bajando la batería a 3,8V y sin economizar mucho el vuelo)
- con algo de viento de cara el planeo se extiende muchísimo, incluso sube fácilmente
-en los giros con algo de velocidad prácticamente no pierde altura o incluso al recuperar se puede elevar más
-silbido agradable en los picados
-capacidad acrobática aceptable sin ser un velero acro para nada

CONTRAS:
-es un modelo al que le gusta un poco de velocidad, de lo contrario pierde mucho la capacidad de mando de alerones. Usados como aerofrenos (sin llegar al 100% del recorrido) aún permiten reacciones para los aterrizajes
-le cuesta entrar en el giro, lo cual provoca que derrape. Tal y como decía otro forero anteriormente, agradecerá mucho la mezcla de dirección para ayudar en los giros
-este derrape en los giros, sin mezcla con dirección, hace que si el avión vuela muy lento en el momento del giro, se cae literalmente o puede provocar amagos de meter ala. Cuando vuele muy lento es obligatorio girar con un radio amplio para evitar esto. Nada preocupante y que no pase con veleros semejantes.
-en los picados a alta velocidad (alta velocidad para este modelo) hay que ir con cuidado con el flutter en la zona de los winglets. Le reforzaré la punta de las alas con una varilla interior de carbono hueca, donde no llega la bayoneta de aluminio
-necesita flaps sí o sí. Es muy complicado bajarlo sin viento o con poco viento y no descarto ponerle flaps cuando esté más magullado y me duela menos hacerle cirugía :mrgreen:
-lo he notado muy sensible de profundidad, incluso con un 25% de exponencial. Al aterrizar sobre todo, con rozar el stick se eleva un metro dificultando la maniobra


A falta de probarlo en ladera, estoy muy contento con su comportamiento y en un par de vuelos más ya nos conoceremos y sabré sacarle más partido. Definitivamente, va a dejar apartado a mi Phoenix 2000 (aunque este último sí tiene flaps).
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Por PedroPozo
#1207743
Un amiguete se lo ha comprado y según me ha comentado, no le convence demasiado, es menos noble que el Easy Glider y tampoco es que valga para acrobacias o se parezca en nada a un hotliner, es un paso muy corto lo que lo separa de su hermano.

Yo no lo he probado, ni siquiera lo he visto en directo, solo comento lo que me ha dicho, este fin de semana voy a Málaga y si el tiempo acompaña le diré que me lo preste para catarlo.
Por roblej
#1207745
El corcho es para:
- el que empieza
- el que todavía se come la pista algunas veces al aterrizar
- el que no va a pasar del punto anterior en su vida
- el que sólo tiene un pedregal para aterrizar
- el que sólo tiene exactamente 60€ para un easystar de aprendizaje
- para nadie más
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Por djlagu
#1207798
Sí PedroPozo, lo que te ha comentado el compañero es cierto. Permite hacer algo pero para nada es un acrobático y tampoco un hotliner. De hecho, lo comento unos posts más arriba.

Por otro lado, he visto volar muchas veces el Easy Glider Pro y creo que el Solius ofrece unas condiciones de vuelo diferentes. Este último es más rápido y ágil que el EGP pero también menos dócil y algo más nervioso.

Hoy lo he vuelto a volar con un poco de apoyo de dirección en los giros (a mano, sin mezclas) y el avión lo agradece muchísimo. Entra mejor en el giro y pierde menos velocidad.

Para terminar, no se pretende vender o 'colar' este avión a nadie. Se comentan aspectos positivos y negativos a partes iguales. Y, por supuesto, no deja de ser un corcho. Así que quien no esté interesado en los aviones de EPO, ELAPOR, Z FOAM, etc... difícilmente encontrará en este hilo algo de su agrado.

Saludos.
Por germamaro
#1208537
Buenas noches. Hoy por fin el mal tiempo nos ha dado una tregua y he ido a volar en ladera el Solius. Las impresiones que voy a comentar son las derivadas de las conclusiones de vuelo de hoy, lo que quiere decir que a lo mejor cuando ya tenga el avión más volado , pues las tengo que matizar, como me pasó con las primeras impresiones de vuelo, que fueron derivadas de un mal centrado del CG.
Bueno al grano: las primeras impresiones no son todo lo buenas que me gustaría , esperaba un poco más del avión, un poco más rápido y un poco más acrobático. Realmente a mi parecer no hay una gran diferencia entre el Easy glider y éste, ( que sí, que la hay, pero no es mucha , o por lo menos yo me esperaba alguna más).
Es corcho y como tal se comporta, flexa bastante , había veces que si tratabas de picarlo para acelerarlo parecía que las alas batían palmas, y se movían que daba gusto. Yo creo que en las condiciones de vuelo de hoy un poco de lastre no le iría mal , pero si sin lastre ya flexa mucho, con más peso no quiero pensarlo.
Y como ya dije anteriormente y otro compañero también reseñó, los flaps son imprescindibles en éste avión, es un fallo bastante grande que no los traiga, porque los aterrizajes se hacen un pelín complicados...... :mrgreen:
También es cierto que ya sabía lo que compraba y para lo que lo compraba,pero realmente me esperaba algo más....
Cada día me acuerdo más de lo que dijo Roblej ( fibra , fibra, fibra) y realmente creo que tiene toda toda la razón , si realmente te gusta la ladera hay que olvidarse del corcho.
Ah , se me olvidaba, hoy he sacado una conclusión definitiva: no vuelvo a usar una hélice en mi vida .....
Siento el tostón, pero espero que se entienda lo que quiero expresar, Saludos y BBVV :D
Por makser
#1208545
eso lo habremos dicho 1000 veces en este foro (lo del corcho y lo del motor en ladera) ,pero parece que solo una prueba insitu vale para darse cuenta..
pd:multiplex (multiflex) ya no es lo que fue y graupner menos todavia...desde la suspension de pagos y el cese de produccion de todo menos las radios.
Por germamaro
#1208573
Gracias por responder, si yo ya sabía lo que compraba ,y para qué, ( como último paso antes de pasarme a la fibra) , sólo que esperaba un poquito más.....
Lo de las hélices , pues... la ladera engancha y mucho, por eso creo que no volveré a volar con hélice en mucho tiempo. Saludos y gracias de nuevo
BBVV :D
Por roblej
#1208599
arrepentidos quiere dios! :D :D

La fibra, pues sí, claro. También está la madera y el foam enchapado, que no es lo mismo pero está a años luz del corcho.

Y a no olvidar la envergadura: siempre, siempre, siempre más de tres metros (o así)

Y en cuanto a las hélices, un pequeño detalle: a veces vas a la ladera y NO SOPLA :shock: :shock: :shock: . En estos casos, tener un (HE DICHO UNO) eléctrico para trepar te arregla la tarde.

Y ese solius... vendelo antes de estropearlo y haz caja para un todofibra de segunda (o de quinta) mano.

un saludo
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Por Jose M Lapeira
#1212996
Estoy totalmente de acuerdo con roblej el corcho es lo que es y sirve para lo que sirve nada que ver con la fibra a mi me costo un poco porque es o me parece algo mas quebradiza pero cuando aprendes NO TIENE COLOR yo todabia tengo algunos corchos pero cuando pruebas la fibra ya no vuelves, Un detalle el otro dia en el campo de vuelo un monton de modelos acrobaticos grandes y pequeños y corchos basicamente los que suelen ir a mirar bastante indiferentes saque mi orion y cuando acabe casi todos se interesaron, porque? velocidad, elegancia, estampa en vuelo, musica cuando pasa, no se pero tienen algo especial, El Solius puede que este bien pero creo que es un poco de lo mismo un quiero y no puedo
Por jsc020
#1215213
Hoy he estrenado mi Solius.

Estoy encantado con este modelo de multiplex. El planeo es sorprendente, te puedes pasar toda la pista de aterrizaje a metro y medio sin casi perder altura ni velocidad. Cuando picas un poco y cojes velocidad, se oye el silvido del aire (es la leche!!!). Lo mas curioso del vuelo a sido cuando he cogido una térmica (gracias a un pajaro que estaba en la zona y me la ha marcado, y he empezado a subir y subir y subir (sin motor por supuesto), hasta casi no

Es un modelo para utilizar el motor solo para subir y luego planear, que es como se disfrtua.

Con una batería de 2200 puedes estar tranquilamente 30 minutos (o mas). Yo he bajado despues de 30 minutos con (3.86v en cada celda).

Muy recomendable. Según leo en el foro para los que llevan años volando veleros y tengan modelos de fibra, no sea comparable, pero para mi, que después de 4 años volando aviones y 8 aviones hasta la fecha, me parece una pasada. Os animo a incluirlo en vuestro hangar, no os defraudará.

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