Estimado amigo de Barcelona o cercanias, Lo de el Acaloramiento es Normal por ciertas Propagandas de los reyes del mambo y la supuesta Aficion-pesetera, A estos no me canso de escribirles, que estamos en Europa, Semos Europeos, y somos Españoles, no Chinos o de otras Islitas (Como las Malvinas-Colonia Britanica) Cambiando de Tema de lo Baratijo que nos los venden...
El Solius, ¿Lo as visto BIEN? antes de Montarlo... ¿te has Fijado en los Largueros de las Alas? son Tubo Cuadrado de Aluminio y por su Interior, Tiene un Refuerzo de Fibra de Bidrio, Creo que es mas que suficiente, para saber que por sus Medidas de 2,16m y su Peso en orden de vuelo hasta los 2kg (Y pesa solo 1,5kg).
Pon el avion entre dos sillas (las sillas, las colocas, para que las alas se apollen, en su Zona Central, de cada Plano o Ala) es para una Prueba de Carga, Estatica y Controlada para saber el LIMITE de la Flexion que las Alas aguantan sin Plegarse como las alas de una Mariposa, ¿Cuanto crees que aguantara la Union al Fuselaje (En Kgr)? antes de Romperse por el Peso Mas de 10-Gs = a 10-Veces su Peso-Maximo. Tranquilo, que en Vuelo, no Parte, ni se Flexiona Tanto, como 10 veces su peso, otra cosa muy diferntes es un Golpe o Choque contra un Muro o el duro Suelo. Recuerda que donde pongas las Alas para hacer la Prueba esta que tenga algo de Esponja o Forro, Para no marcar o dañar, la Forma del Perfil del Ala (Por el PESO) Recuerda que no es la Nivelacion, lo que miras Sino la Carga o peso del avion, Repartido por todo el Ala. en las Puntas o extremos (No llega el Larguero) y ahi, en esta zona de un Ala, nos interesa un Cierto-Grado de FLEXION y Fragilidad, en caso de ROTURA, que esta sea PROGRESIVA, ademas la Carga aerodinamica, en Cualquier avion BIEN DISEÑADO, Tiene Forma de Globo, Para que vuele estable, esto se ve, en la Forma de los Perfiles, su Incidencia o Angulo de Ataque y su Forma de Ala, (Con ello te quiero decir: que el ala, no Carga igual, en el Encastre que en los Extremos). Recuerda que si se rompe todo el avioncito Solius, solo son 115€ el Kit de Piezas, para dejarlo como nuevo Por cuestion de estar Construido de molde y en Corcho con grandes series. Tranquilo, que no se rompe tan facilmente, el solo Volando, Habria que MACHARLO, con una Apisonadora o Pasarle un Coche por encima.
La Prueba que he descrito, el Spirit-100" de Great-Planes No la Supero y en Vuelo las Alas se fueron al Carajo Partiendose donde Termina la Bayoneta de Union entre los Largueros de Pino, Con refuerzo y todo, Partio el ala, Quizas tendria que haber utilizado Tuberias de Carbono en lugar de "los largueros de Pino" que venian en el Kit, pero en aquella epoca los Materiales Compuestos en El aeromodelismo, estaban muy Limitados, por la Bolsa-Cartera en Pesetas y los tubos de Carbono, eran Caros-Pesados y dificiles de Conseguir, Ahora los tienes, hasta en las Cañas de Pescar de las Armerias y Tiendas de deportes. La Cabina de Plastico Transparente, es lo que tienes que pegar muy bien al Corcho-Soporte, Parece que el plastico (Segun el Pegamento) Utilizado Puede Desprenderse en Vuelo y perderse, mi idea o consejo es Pegarla bien y con un Taladro-Dremel perforo el Plastico para poner unos Alfileres a modo de Tornillos, sujetos con Pegamento al Corcho del soporte donde se disimula em panel y el asiento.
Eso, al del video, del Incidente, le sucedio porque estaba mal pegada y sugeta teniendo en cuenta que Bajo el Ventano o Cristal en vuelo se PRESURIZA, con diferentes Presiones de aire, yo en algunos aeromodelos suelo Coser el Plastico y antes se rompe, que se despega de su sitio, solo es una idea-mas , porque eso de poner los Tornillos, es para los aviones de verdad.
Yo el mio aun esta sin estrenarse, pero tiene unas Ganas locas de volar ya mismo, por aqui en Madrid, Barajas el Campo esta muy Verde por la Humedad y que ha llovido mucho, hay mucho Barro y muchisima maleza, salir a un Campo o Club de RC queda un poco alejado y muchas veces, no apetece hacer 20km, para volar unos minutos y Romper el avion, por interferencias en la Radio.