miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Boa
Se que no tiene nada que ver con el Solius, pero es mi Defensa contra los Correctores Cartograficos de las Culturas de Otros, que no superan el Complejo, del Britanico como liston, para el salto de Altura en la Olimpiada.
Mi amiga Andrea Epitaph, sabe que mi problema no es el Español o el Ingles, mi problema mas gordo ahora, es el Koreano del Norte, que la quiere montar GORDA y como meter una Foto, que tego en mi disco-duro, pero que el Programa dice que es demasiado Grande, Ya veis, Mi archivo de Fotos se hizo con el Escaner de Windows-XP y el Office, lo que ahora genera conflictos, de las Propiedades y los Permisos, para ajustarlos a las necesidades Actuales de mi Maquina (Los jodidos Archivos) y poderos poner una Foto mia :D :D :D
Por Josep Beltran
Pues si un pedazo de ladrillo que no tiene nada que ver con el Solius, que es lo que interesa al que entra en este post. :twisted: :twisted:
Por Boa
Josep Beltran escribió:Pues si un pedazo de ladrillo que no tiene nada que ver con el Solius, que es lo que interesa al que entra en este post. :twisted: :twisted:
Es lo que nos pasa, a los abuelos, por ser asin de listos, teniamos la sapienza y la esperiencia, pero ahora llegan los nietos y solo ellos saben volar, (Antes no se volaba) antes no se escribia, antes no habia Red de Redes, de antes, no hay Historia, sus ADN son de Nuevas Matrices (Tipo-Corcho Blanco)
Hay que fastidiarse con las Actualizaciones de SEGURIDAD de los Guindows y sus allegados-Programas; ¿Dejaron algo del MSN?
Todos estos que tanto protestan, por mi forma de usar mi teclado, seguro que estan con el Teclado de alguna puñetera Tablet o a lo sumo con el Androide de un Samsing-SIII y Correctores Britanicos en Linea del ECHELON. ¿Como si no se me entendiese?
Adjuntos
Yo_con mi PC.jpg
Por Fran_Martos
Joder, me he metido en este post con la insana curiosidad de saber algo mas del Solius este y me encuentro contigo boa y no te quiero ofender pero te estas montando unas peliculas y soltando unos rollos que tumban, yo soy de la, como tu dirias con tu repipi retorica, de la en tiempos villa de Hortaleza y ahora vivo en la otra muy proxima villa de Paracuellos de Jarama, ambas tambien con gran pasado, pero es que, con lo poco que he aguantado leer de tus biblicas parrafadas me he sentido como si todos los que no son de Madrid, que yo lo soy nacido en la calle Cartagena, fueran a pensar que somos unos gili....s pedantes, me consuela afirmar que en general no lo somos, tontos los hay en todos lados.
Tu discusion es interesante pero creo que no es ni el lugar ni el momento ni son las formas, te podria contar muchas cosas de esos BUENOS comercios Madrileños que hacen que yo muchas veces compre productos de primera gama europeos y estadounienses via Japon u otros paises, como muy bien me dijo otro compañero de aficion, "si yo voy a un comercio y veo que no aprecian MI dinero, no vuelvo y busco donde si lo aprecien y le de rentabilidad", muchas veces eso solo ocurre fuera, sera que no somos amiguetes del tendero porque no nos casamos con nadie...........escrito desde mi modesto HTC Desire, por eso no hay acentuacion y me avergüenzo de las faltas ortograficas que pueda haber, fruto solo y unicamente de mi incultura, salu2.
Por sergiocos
Vaya perdida de tiempo la ultima pag y media de este post....

Yo de los moderadores cortaba rapido cuando una discusion sana se convierte en algo esteril para la persona que busca información...(como es mi caso).

un saludo a todos y no os calenteis tanto, ser mas hippies y constructivos...(como con vuestros modelos jejej :D )
Por djlagu
sergiocos escribió:Vaya perdida de tiempo la ultima pag y media de este post....
+1
Por Jose M Lapeira
Estoy contigo entre para leer algo sobre este modelo y me encuentro esta parrafada y yo pregunto QUE COJONES TIENE QUE VER CON ESTE POST a y perdonen este grito y las formas pero creo que este tipo de tertulias son mas apropiadas para la hora del cafe,
Por favor solo aviones y experiencias con ellos :twisted: :twisted:
Por Boa
Jose M Lapeira escribió:Estoy contigo entre para leer algo sobre este modelo y me encuentro esta parrafada y yo pregunto QUE COJONES TIENE QUE VER CON ESTE POST a y perdonen este grito y las formas pero creo que este tipo de tertulias son mas apropiadas para la hora del cafe,
Por favor solo aviones y experiencias con ellos :twisted: :twisted:
Bueno vale, Escribo Referente al Solius de Multiplex, Yo no lo vuelo, solo lo he Montado y ha medias, se "lo vendi o pase" a mi sobrino o 2º Piloto de mi Cabin o Coptip, como querais¿? pero en su segundo vuelo, tuvo PROBLEMAS de un Cambio de RECEPTOR y sin Control, lo Rompio, asin que Fuselaje Nuevo al Canto del Repuesto en la Tienda. De-vio de ser , el Problema de, un receptor de Low-Cost, Con billete sacado por Ofertas de Ebay (LO que es igual, a Mala Calidad y sin Probarlo a Conciencia) Tanto como decir "Castañazo Seguro", el Emisor o la Emisora una Futaba de 8-Canales Con Memorias y Programación en 35-mhz (Como Dios Manda)
Los servos en el setap, son los que manda Multiplex y el equipo motor es el suyo, Con Todo parado y en estático, el aparato vuela solo,(Sin señales de Control en el Receptor Me refiero a los Trimados y los ajustes electrónicos Via Memoria de Emisora).
Pero al encender el Receptor de Ebay, los Servos se Descontrolan a Cierta Distancia (Sintoma de Antena ROTA en el Receptor) esta Guarrada No se ve, ni se nota, cuando te fias y sobre la mesa, TODO Funciona (Por Cercanía o las antenitas muy Próximas) y Los Proximos seran, un "Gracia y el "Grafas de Topmodel.CZ, Pero aun, mi 2º-Piloto, no tiene las Horas de vuelo suficientes, de ahi el uso de los "Corchos" o Flotadores, Con forma de semi maquetas.Es para aprender a nadar y no ahogarse. :lol: :lol:
Esto NO QUIERE DECIR que todos los Receptores, Comprados por Ebay sean Malos por ser Baratos, ES QUE ANTES DE VOLAR CON ELLOS HAY QUE PROBARLOS, Con la Prueba de Distancia Incluida (Para saber, Cuando los Servos, se desmadran y puedes romper cualquier avion) :D
Por asmodeo
Hola a todos. Estoy a punto de tener este modelo y ante todo quería información si es posible. :D . Sobre la mejor motorización posible. Hace dos meses el día de mi club (Club aeromodelismo salmantino) me toco en sorteo un motorcito EMP 3548/05 kv900 de 170gr de peso, y la pregunta obvia es si lo puedo aprovechar para este avión. En realidad lo que busco es un avión todo terreno, tranquilo y divertido a la vez, que pueda volar los días que se avecinan de viento y quizá iniciarme en el vuelo de ladera.
Actualmente y con esa pretensión, me compre un FMS Fox y resulto ser una pequeña decepción, volar vuela...y ya. :?
De antemano gracias por vuestra ayuda :D
Un saludo
Por acune
Amigo Dilagu
Soy nuevo en el foro y he estado leyendo el foro que tienes abierto con el tema del Multiplex Solius.
Vi tus fotos y lo que se decía, me decidí y lo compré.
Tengo una duda en cuanto al material que finalmente has utilizado para completarlo.
Hablas de unos servos para las alas, que no hacen las medidas que tiene el servo que aconseja Multiplex. No me cabe dudas que el elegido por tí es mucho mejor, pero estoy en fase de elección y compra y no sé que comprar, los que dices que le has puesto están agotados.
¿Podrías mandarme una foto de como han quedado en las alas?.
¿Y el resto de accesorios?.
No he encontrado nada que me enseñe de como queda todo puesto, correcciones realizadas y terminaciones.
Muchas gracias a todos y al foro porque ya lo leo desde hace mucho tiempo y enseñe mucho.
Saludos
Por djlagu
Asmodeo - sin saber las especificaciones del motor, por tamaño sí es el adecuado

Acune - como también me has enviado un MP, lo he contestado y ya no respondo por aquí porque es más de lo mismo.
Por facoba10
Aver, mi estreno ha sido decepcionante totalmente, lipo de 2200 20c y el cd a 70 como marca el fabricante, picando tan solo un poco, ha sido soltarlo y hacer un looping y cono contra el suelo, vuelvo a intentarlo y más de lo mismo lo unico que adelante 2mm la lipo, ¿a alguien le ha sucedido esto?, no me lo explico a no ser y ya es dificil las incidencias de las alas y el estabilizador me vengan mal.
Por Miguel Gil
Indicas que "picando tan solo un poco, ha sido soltarlo y hacer un looping". Comprueba el sentido de giro del servo (yo hace unos meses me cargué un velero por un fallo tan tonto) piensas que has mandado picar y realmente has hecho lo contrario.
También he visto darse un buen golpe a un Solius de un compañero al no montar bien el estabilizador (la varilla tiene que entrar por el agujero de la pieza que transmite el mando al estabilizador) es facil dejarla por encima o por debajo del citado agujero y logicamente despegarías sin mando de profundidad.
La verdad es que un fallo de incidencias en un velero de espuma de Multiplex lo veo poco probable.
Suerte, ya nos contarás.
Un saludo para todos.
Miguel.
Por geko
Yo creo que debes comprobar las incidencias. En un avión de corcho es muy fácil que haya deformaciones al recibirlo.
Por otro lado, no hablas de las condiciones del lugar del estreno. Lo digo porque si fuera una ladera podía haberte pillado un rotor.

Yo, para estrenar un velero, lo que hago es correr con él en llano con el motor apagado, el avión totalmente horizontal y las superficies de mando neutrales. De esta forma, al aflojar los dedos como si fueras a soltarlo, ya aprecias si la tendencia es a continuar derecho o si encabrita o pica en exceso. Si va bién, un lanzamiento de la misma forma pero soltándole del todo y comprobando cómo es el planeo. Así puedes corregir lo que necesites para que tenga un comportamiento correcto en planeo y por último, prueba a lanzarlo con motor.
Por djlagu
Si los servos funcionan bien y en el sentido de giro correcto prueba a lanzarlo totalmente horizontal sin motor en llano para ver la senda de planeo que describe. Si tiene el CG atrasado le bajará la cola. Si planea correctamente debería ser la incidencia del motor.
Por djlagu
Es normal que un velero tienda a subir el morro al accionar el motor. Mi Solius lo hace pero no muy acusadamente. Tal vez la incidencia es la misma que la mía y te parezca una barbaridad lo que se empina hacia arriba. A mí ya me va bien porque me gusta subirlo todo lo alto que pueda rápido y disfrutar del máximo tiempo de planeo posible.

Saludos.
Por Jose M Lapeira
Hola djlagu la mayoria por no decir todos tienden a subir cuando le damos al mando del gas esta pregunta tambien me la hice yo,estaba rayadisimo.Un dia me invitaron a ver una remolcada de veleros y me comentaron que es normal de hay la mezcla clasica profundidad con mando de gas, me dijeron que el concepto es diferente a un avion acrobatico porque su perfil es simetrico y en un planeador suele ser asimetrico precisamente para conseguir una mayor senda de planeo, esto es a lineas generales supongo que encontraremos perfiles para todos los gustos.
Por cierto no he visto por ningun lado que perfil lleva este modelo ni la carga alar y tampoco la superficie de ala alguien podria facilitar esos datos quizas en el libro de instrucciones
Saludos.
Por djlagu
Yo no encuentro el manual del avión pero me lo he descargado de internet:
http://www.multiplex-rc.de/service/down ... docID=3294

No he sido capaz de ver el perfil alar, así que diría que en el manual no figura. Secreto de sumario.
Por rafica
Hola compañeros,quiero comprar el solius despues de volar un easy star,merece la pena,me lo recomendais?vuelo tambien una fun cub,pero la verdad que me gusta pegarme mucho rato vooando sin motor.Me gustaria comprar la electronica en china,pero no se lo que tengo que comprar que le vaya bien al solius.Me pasariais enlaces de servos,motor, y variador para electrificarlo?seria de gran ayuda
Por Jose M Lapeira
Hola compi no se como estaras de nivel si sales justo del Easy Star Hombre quizas algo justito dicen el Rcgrups que no es para principiantes yo personalmente no lo he volado pero estoy interesado y me empollao todo el hilo,piensa que el Easy es muy floton, lento y predecible te deja mucho margen para poder pensar y corregir cuando comienzas con planeadores ya entras con el tema de los perfiles carga alar, etc. y dependiendo de el perfil que compres al igual no te sientes comodo al principio o no te gusta como vuela.
Los modelos de multiplex yo no he sabido ver por ningun lado que perfil usan entonces me fijo el la carga alar y superficie de ala: Ejemplo yo tengo el Easy Glider y Blizzard y se las sensaciones que da cada ahora comparo esos datos
Glider Superficie alar 41,6 dm Carga alar 17,0 gr./dm con motor 22,0 gr./dm
Blizzard superficie alar 19,4 dm carga alar 37,4 gr./dm
Solius superficie alar 40,7 dm carga alar 30,7 gr./dm y motorizado 35,7 gr./dm cuadrados al final encontre los datos
Fijate la carga que tiene el ala con la version motorizada si lo comparamos con el glider, yo intuyo que sera rapidillo pero no creo que sea un ladrillo como el blizzard pero tampoco creo que permita que hagas la siesta yo el Glider lo he llegado a perrear hasta pararlo literalmente en el aire y se recupera facil este seguro que lo tienes que dejar correr siempre, creo que esta interesante podria estar entre el blizzard y el Glider ni muy floton ni muy ladrillo creo que la palabra es divertido.
Motorizacion,Aconsejan un motor 3536-1050 Kv y variador de 35 Amp o 3542 1000Kv 45 Amp de variador,
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
Por como es este planeador no tiene mucho sentido motorizarlo en exceso porque NO es un hotliner lo que interesa es mantenerse lo maximo tiempo posible en el aire,el mas equilibrado seria el primero porque aseguran mas de 30 minutos
Este hilo esta bastante bien http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1821068
saludos
Por djlagu
El Solius es mejor que un Easy Star desde la hélice hasta la dirección y tienen tipos de vuelo muy diferentes.

Por otro lado, sobre la electrónica:

Posibles motores:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _815W.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _600W.html
(también el Aeolian 3542 de 1250KV y el 3548, que son baratos y a mí no me han fallado los dos que tengo)

Variadores/Reguladores/BEC:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _UBEC.html
(he usado los dos modelos y muy contento con ambos)

Servos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _0_12.html
(utilizo 4 de estos en el Solius y 2 en un ParkMaster, estoy encantado con ellos)
Por djlagu
Yo prefiero que el avión esté sobremotorizado para que trepe más rápido. En el Solius monto el motor del Blizzard, el de 1150KV con hélice 11x8 y hago trepadas de unos 20-30 segundos llegando a buena altura (el avión ya se ve realmente pequeño). Los compañeros de club siempre me dicen que tan alto ya casi ni ven como va el avión.

A partir de ahí, a gusto del consumidor: planeo con giros amplios para que la duración del vuelo sea lo más prolongada posible; acrobacias de velero (looping, looping invertido, roll, roll de 4 puntos, caída de ala, invertido, semibarrena, ...); picados en vertical con recuperación progresiva para no partir las alas; etc.

En días con brisa suave y vuelo a vela la mayor parte del tiempo a una batería 3S de 2200mAh se le sacan fácilmente más de 30 minutos de vuelo.
Por Jose M Lapeira
Que llevas en el blizzard :?:
Todos los motores que comentais pasan de los 500 w de potencia osease que les sobran supongo que luego sera cuestion de gustos personalmente he tenido 2 NTM (3548-900Kv y el 3548-1250Kv) para 3s en un Orion v3 de 2Mt y me defraudo un poco por ese motivo me gustaria probar con los SK, compañeros dicen que son mas eficientes y tiran mas.
djlagu dices que tienes uno, podrias decirnos que tal planea, corre si es predecible cuando lo perreas en fin esas cositas que dice cuando esta en el aire.
Un saludo
Por djlagu
Nunca tuve un Blizzard, aunque sí su motor.

Reacciones del Solius:

-planeo decente con más penetración que un Easy Glider, Radian Pro, Easy Fly y semejante a la de mi Phoenix 2000

-sin velocidad y sin tener viento de cara mete el ala aunque conociéndolo se sabe cuando va a suceder

-su bonita estampa en el aire hace que los loopings amplios sean muy vistosos y el resto de acrobacias aceptables para lo que es

-recupera muy bien después de los giros, aunque sean cerrados

-tiene un vuelo más nervioso que los modelos mencionados anteriormente y eso lo hace algo más difícil de llevar

Yo cada vez que lo vuelo me gusta más, aunque también he leído a alguien que no le gusta.

Si hay algún interesado de Barcelona que esté interesado podríamos quedar para verlo volar o incluso probarlo.
Por rafica
gracias compañeros,ya lo tengo mas claro gracias a vuestra ayuda.De nivel...bueno vuelo el easy star,fun cub,tarot pro 450,creo que me defendere con el solius.Los servos los 4 iguales para para todo o para elevator y timon diferentes a los alerones?si no pues los 4 iguales
Por djlagu
Para el empenaje de cola mejor si son de piñonería metálica y 2,5Kg·cm mínimo o 3Kg·cm. Es mi recomendación.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!