miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rafica
Ok ,los que me recomiendan en el enlace de un poquito mas arriba me sirven para cola tambien,creo que comprare los 4 iguales
Por Jose M Lapeira
djlagu escribió:Nunca tuve un Blizzard, aunque sí su motor.

Reacciones del Solius:

-planeo decente con más penetración que un Easy Glider, Radian Pro, Easy Fly y semejante a la de mi Phoenix 2000

-sin velocidad y sin tener viento de cara mete el ala aunque conociéndolo se sabe cuando va a suceder

-su bonita estampa en el aire hace que los loopings amplios sean muy vistosos y el resto de acrobacias aceptables para lo que es

-recupera muy bien después de los giros, aunque sean cerrados

-tiene un vuelo más nervioso que los modelos mencionados anteriormente y eso lo hace algo más difícil de llevar

Yo cada vez que lo vuelo me gusta más, aunque también he leído a alguien que no le gusta.

Si hay algún interesado de Barcelona que esté interesado podríamos quedar para verlo volar o incluso probarlo.
Muy bien explicado la verdad es que conozco esas sensaciones que explicas.
que opinas de los servos digitales los he estado mirando para montarlos,y ostras yo estoy cerca de barcelona no me importaria verlo el el aire.
Un saludo
Por djlagu
Pues cualquier fin de semana que apetezca, un privado y miramos si nos ponemos de acuerdo.
Por xarmen
Enviado mp a djlagu para quedada en Barcelona y ver el Solius.
Por djlagu
Respondido.
Por loco por volar
Hola a todos, viendo los comentarios del hilo, me están entrando ganas de hacerme con uno.
Yo hasta ahora el ultimo que he volado es el electro junior del que estoy muy contento y he disfrutado de grandes días de ladera y térmica.
Pero resulta que rompi el cuerpo y estoy teniendo problemas para conseguir otro, problemas de retrasos de stock, me dicen en mi tienda habitual.
MI pregunta es:
Dando por hecho que sirve el motor del electro junior para el Solius, ¿Qué hélice habria que ponerle?
¿valdría la que va con el Junior?
Saludos.
Por djlagu
Yo creo que sí, ¿qué características tiene?
Por djlagu
Ayer vinieron José M Lapeira y xarmen al campo de vuelo de Castellbisbal. José M Lapeira estrenó allí mismo su Solius y las primeras impresiones fueron buenas. Después voló el Orion V3 2009, un modelo que llevo siguiendo durante varios meses y me encantó su vuelo. Además es bastante económico. La única pega, falta de flaps para bajarlo más fácilmente.

No sé si xarmen se decidirá por el Solius o preferirá empezar con otro modelo más noble.
Por xarmen
djlagu escribió:Ayer vinieron José M Lapeira y xarmen al campo de vuelo de Castellbisbal. José M Lapeira estrenó allí mismo su Solius y las primeras impresiones fueron buenas. Después voló el Orion V3 2009, un modelo que llevo siguiendo durante varios meses y me encantó su vuelo. Además es bastante económico. La única pega, falta de flaps para bajarlo más fácilmente.

No sé si xarmen se decidirá por el Solius o preferirá empezar con otro modelo más noble.
Pues al final me he decidido por un Elektro Junior de Graupner, aunque tengo la espinilla clavada de ir por el Solius más adelante.
Respecto al Orion V3, también me quedé sorprendido de lo rápido que es...

Saludos a los dos djlagu y JoseMLapeira.
Xavi.
Por djlagu
Lo he volado (la versión antigua con batería 2S) y no está nada mal. Pasarás buenos ratos con él. Lo estrenarás en nuestro campo? :wink:
Por Jose M Lapeira
Hola Señores He estado algo liado y no he tenido demasiado tiempo.
Lo primero es agradecer el trato recibido en el campo de castellbisbal la verdad es que me recibieron como si fuese uno mas y este gesto se agradece. si las sensaciones fueron muy buenas y esta semana ya lo acabe de poner a punto, yo lo he lastrado con 20 gr en el morro y ahora se comporta mucho mejor en el tema termico no esta nada mal para ser un corcho, en el ultimo vuelo con algo de aire de cara practicamente lo llege a parar y no hizo ningun gesto raro.
Creo desde mi humilde opinion que este modelo seria apropiado para seguir evolucionando y no estancarse, es una pava pero es cierto que corre mas y te vas acostumbrando a ese ritmo.
Buena eleccion xarmen con el electro junor volveras a pillarle rapido el trankillo, si te animas este verano podemos quedar y pegarnos unos vuelos en ladera y veras como en una tarde te pones las pilas, esto es como montar en bici no se olvida.
os dejo unas unas fotitos que me hizo mi hermano que se dedica al rollo foto
Adjuntos
Solius.jpg
La estampa esta muy bonita
solius 3.jpg
solius4.jpg
solius5.jpg
Última edición por Jose M Lapeira el Mar, 08 Abr 2014 23:10, editado 3 veces en total.
Por djlagu
Los de mi club ya empiezan esta semana a ir a St. Ramón (Sant Boi) a volar ladera. Un día podríamos quedar allí por la tarde y hacer unas pasadas.

Hace tres semanas que no saco el Solius a paseo y ya toca (entre temporales y estrenos de otros aparatos voladores). El fin de semana que viene lo haremos silbar un rato.

Saludos.
Por xarmen
Jose M Lapeira escribió:Ostras pos no le hago feos.
La semana que viene empiezo vacaciones y me encantaria ya quedaremos y nos pegamos unas risas.
Un saludo
Pues yo ya tengo listo mi Elektro Junior, tengo libre las tardes del martes y miércoles de la semana que viene, si le va bien a Raul (djlagu) podríamos quedar... Así me estreno de un vez... ya que estas últimas semanas la familia no me deja libre...

Si alguien más se apunta, bienvenido será!

También he restaurado mi viejo Dardo (Modelhob)... Vi un hilo que hablaba sobre este clásico velero y me metí a restaurarlo...

Saludos,
Xavi.
Por xarmen
Jose M Lapeira escribió:xarmen ya lo has probado y trimado ???
No, todavía no he podido. Espero que la semana que viene poderlo estrenar, estoy como un niño con un juguete nuevo...

Te he mandado un MP para QDD con djlagu.
Por djlagu
Hombre, el Dardo había que ponerlo a punto. Esos clásicos se deben conservar.

Estamos en contacto y si alguien de la zona se quiere apuntar que avise.
Por TIO JUAN
alconcaleyero escribió:Hola a todos me puede decir alguien donde tiene el centro de gravedad este velero.
Saludos

El centro de gravedad se encuentra a unos 70 mm. aprox. del borde de ataque del ala (medidos en el fuselaje)

En las ultimas paginas del PDF TIENES LAS INSTRCCIONES EN ESPAÑOL
http://www.absolu-modelisme.com/media/d ... solius.pdf
Por alconcaleyero
Muchas gracias compañeroo, el caso es que tengo el ordenador roto y el pdf me lo descargue en el telefono pero no lo :roll: abre.

Coincide justamente con una especie de botoncitos de elapor, vamos que esta marcado pero no estaba seguro.

Saludos
Por TIO JUAN
alconcaleyero escribió:Muchas gracias compañeroo, el caso es que tengo el ordenador roto y el pdf me lo descargue en el telefono pero no lo :roll: abre.

Coincide justamente con una especie de botoncitos de elapor, vamos que esta marcado pero no estaba seguro.

Saludos
Pues de nada :wink: :D listo el C.G y a volar bien alto... :mrgreen:
Adjuntos
IMG_2017.JPG
Por miguel pecino
OOOOOOOO JUANIN eso es el dardo ,y que tal vuela .....cuenta cuenta soy tooo orejas :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Por asmodeo
Hola a todos. Es de las pocas veces que me paso por este hilo :roll: . y he descubierto que poco a poco este avión está teniendo más aceptación :D .
Me hice con la versión kit del solius en septiembre del pasado año.
Y esta es mi configuración electrónica: Motor Turnigy Aerodrive SK3 - 3536-1050kv , el variador TURNIGY Plush 40amp , La hélice, mantengo la de serie,
y vuelo con estas baterías: ZIPPY Flightmax 2200mAh 3S1P 25C y sin contrapesos en la cola. El CG justo en las pequeñas protuberancias que hay en las alas. Pero la mejor modificación que hice es la pintura de alta visibilidad en la cola y el intrados
El avión es polivalente total, es muy noble, engancha bastante bien las térmicas, es rápido y muy maniobrable y para muestra os pongo dos videos que ya publiqué en "aeromodelos de iniciación, hilo de nuestros vídeos". Dos vídeos en condiciones completamente distintas
El primero volando con vientos de 50Km/h y rachas de 60Km/h, en este vídeo cuando lo lanzo lo primero que hace es volar hacia atrás , era como volar en ladera pero sin ladera
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-aAHw_W8s_k[/youtube]

Y el segundo fue todavía más arriesgado, pues apenas lo veía, volando por encima de las nubes, pero se aprecia el alto coeficiente de planeo del Solius
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HhgCR71Z7xQ[/youtube]
Por Jose M Lapeira
Si que es cierto que me a sorprendido este modelo tengo que decirte que incluso al principio lo critique, lo compare con los de fibra y claro esta no es lo mismo pero creo que tiene su lugar, para mi seria un buen sustituto del EASYGLIDER algo mas rapido y agil e incluso hace algo de silbido, si sopla aire se queda como una estatua y no penetra ni que lo empujes pero en termicas no me lo creo ni yo el otro dia estube con un compi de campo con excelente modelo en fibra que me tiene enamorado y no consigio cazar termica y el puñetero solius si, ademas la cogi a cara perro, osea me puse encima a dar giros cerrados sin mirar y tumbando a lo campeon cuando me di cuenta ya casi no lo veia.
Lo que no me gusta para nada es el baile que llevan las alas
Por djlagu
Estoy de acuerdo con el baila de las alas. Llevo tiempo pensando en darles un poco más de rigidez. Creo que así mejorarían sus cualidades de vuelo.
Por rafica
Hola, por fin voi a comprar el solius, el año pasado no pude, respecto a electrónica en la página 3 me puso un compañero varias motorizaciones.E pensado que con el último motor de 600w ya sobra no? Es así o cual me aconsejáis? Seria en comprarla en china.En que tienda lo encuentro mejor de precio?
Por Juande
asmodeo escribió:Pero la mejor modificación que hice es la pintura de alta visibilidad en la cola y el intrados
Enhorabuena, te quiero preguntar por el tipo de pintura y la marca concreta, porque acertar no es tan facil.
Saludos,
Por rafica
Una ayudita! Voi hacer el pedido de la electrónica primero que tarda más en llegar? Necesito alargadores de servos verdad?Es el primer avión que montó en kit, los demás que tengo venían casi montados, por eso soy un poco nobatillo.
Por djlagu
Sí, necesitas alargos. Yo ya puse la electrónica que llevo en el mío.

Lo que se compra en China suele tardar entre 2 y 4 semanas en llegar.

Saludos.
Por rafica
Lagu; en la tienda que me dijistes de comprar el avión, que e visto que es la más barata, cuanto tardan? No e comprado nunca allí.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!