Bueno, otro día más disfrutando de este bichito...
otro día magnífico 40 minutos de vuelo y 3 minutos de motor.
Os dejo unas fotillos de mi diseñó... copiado en parte de otros.
El tema de CG, como comenté, lo adelanté un poco más a ver que tal... si dejaba de hacer caballitos (suaves).
Ahora está a 8mm adelantado y he de comentar que ha mejorado muchísimo, aunque hay que adelantarlo un poco más, incluso se ha arreglado el problema que tenía con profundidad... que era una cosa curiosa, tenia que trimar hacia abajo(tirar de palanca) como unos 3mm para que volara recto haciendo pequeños caballitos, cosa que no tiene mucho sentido ya que eso implicaría que tengo el CG muy adelantado o el asiento del estabilizador trasero no está a 0º.
Bueno pues adelantando el CG se ha arreglado, ahora llevo el estabilizador a 0º (cosas de la geometría del ala) y mantiene el vuelo estable sin hacer caballitos. Aunque he de decir que se mantiene estable a baja velocidad, por que cuando se acelera un poco siempre sube la nariz.
Finalmente creo que tendré que poner el CG a 1cm o un poco más, el problema es que la batería ya no puedo correrla más, si es cierto que le faltan 20gr de motor en el morro, así que le pondre 20gr de plomo y valoraré lo que he visto en alguna foto, cortan el corcho de la base y menten el variador por debajo de la batería, de esta forma se puede adelantar más. El problema es que mi variador es de 60A y es muy gordo... no se como lo haré.
Por otro lado, podéis aprovechar la misma caja para llevar el modelo sin que se mueva nada, os paso una foto por si os encaja la idea.