- Sab, 30 Jun 2007 20:06
#497917
Apreciados amigos:
Muy a nuestro pesar y por problemas que han ido surgiendo a lo largo de los preparativos del Equipo Nacional de Acrobacia de F3A, debemos comunicaros, que por mayoría absoluta, de sus componentes actuales hemos tenido que tomar la dolorosa decisión de no presentarnos al Campeonato Mundial de Argentina que se celebrara en Santa Fe en Noviembre del 2007.
.Agradecemos a todas aquellas personas que nos han apoyado, animado y ayudado, especialmente a Desafío F3A . Es para todas esas personas, para las que redactamos esta comunicación y tratar de explicarles lo sucedido:
Según orden cronológico podríamos decir que las causas principales han sido:
a.- Ausencia de ayuda económica por parte de la Federación
b.- Desmembramiento progresivo del equipo
c-Ausencia de Ayuda por parte de Iberia, (curiosamente Sponsor de nuestra Federación.)
D-Ausencia de ayuda económica privada
Hasta ese momento habíamos resistido el envite pero lo que ha terminado con nuestra ilusión y esfuerzo ha sido:
1º Incremento del presupuesto a mas del doble calculado, debido :
Al transporte de las cajas (no nos permiten transportar las cajas como equipaje ordinario) debiendo utilizar el “Cargo”. El presupuesto promedio es de: aprox. 6000 euros los 4 aeromodelos.
2º ausencia de seguro adecuado, en el material transportado de aviones y baterías. Deberíamos buscar un “seguro personal”
3º posibles problemas con la importación exportación en Argentina, necesidad de depositar un fondo en la cámara de Comercio. Pues se temen problemas en la aduana Argentina Etc...
4ºFinalmente el transporte de las 8 baterías en contenedor especial y como material peligroso complica y encarece aun mas todo.( ya no preguntamos el coste...)
Las compañías aéreas oficiales de Francia Alemania Inglaterra Japón y un largo etcétera colaboran estrechamente en el transporte de sus Selecciones Nacionales especialmente de las Aeronáuticas, por un simple concepto cultural de Respeto a las mismas. Ayudas económicas importantes y todo tipo de facilidades en el transporte de material se consiguen gracias a la buena relación existente entre la Federación y sus compañías Aéreas.
Desgraciadamente en España la relación Federación - Iberia no existe en absoluto. Al menos para los aeromodelistas.
Todo ello ha creado una perdida progresiva de la ilusión. Y al final un replanteamiento económico.
Un Nuevo presupuesto a la baja de 8000 E por piloto significaría que cada vuelo oficial ( 4 por piloto) saldría por 2000 E Añadiendo a todo esto , el riesgo de desperfecto o pérdida del material transportado, problemas con la salida de nuestro material desde Argentina etc. etc...
Señores : ¡Nos rendimos! ¡Hemos perdido sin salir de casa!
Debemos aceptar que al fin y al cabo, la decisión inicial de los pilotos Isaac. Prat y Javier Castaño, fue la más acertada sin duda y que su previsión futura ha sido mucho mejor que la del resto del equipo.
Afortunadamente el próximo Europeo de F3A será en el Norte de Italia y el siguiente mundial en Portugal ambos desplazamientos serán mas sencillos económicamente y materialmente y por tanto la presencia en ellos estará asegurada, sin duda alguna.
Será este año 2007 el segundo en la historia de la F3A que no existirá representación de nuestro deporte en el mundial, y las implicaciones deportivas de dicha ausencia solo el tiempo las dirá.
Debe quedar claro que la ausencia de Apoyo Federativo ha sido el desencadenante. En ningún momento ha sido, la falta de ganas e ilusión por acudir a dicho evento, por parte de TODOS los componentes del Ex equipo Nacional. 2007.
En otros Mundiales la ayuda federativa había llegado a cubrir entre el 100 y el 70% del total. En estos momentos el contacto entre nuestra federación (concretamente entre la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo y la presidencia) y los aeromodelistas, es el peor de la historia.
Este año se han suspendido prácticamente todas las salidas de las selecciones nacionales, por el mismo motivo (solo F3B tendrá representación de un equipo nacional ,por proximidad y presupuesto muy aceptable)
La solución esta lejos....
Saludos cordiales a todos y buenos vuelos. Especialmente a aquellos que nos habéis apoyado.
Fdo:
Cris Rombaut .........Team manager
Andres Girabel .......A. Team manager
Juan Rombaut...........piloto
Jonathan Girabel...... piloto
Muy a nuestro pesar y por problemas que han ido surgiendo a lo largo de los preparativos del Equipo Nacional de Acrobacia de F3A, debemos comunicaros, que por mayoría absoluta, de sus componentes actuales hemos tenido que tomar la dolorosa decisión de no presentarnos al Campeonato Mundial de Argentina que se celebrara en Santa Fe en Noviembre del 2007.
.Agradecemos a todas aquellas personas que nos han apoyado, animado y ayudado, especialmente a Desafío F3A . Es para todas esas personas, para las que redactamos esta comunicación y tratar de explicarles lo sucedido:
Según orden cronológico podríamos decir que las causas principales han sido:
a.- Ausencia de ayuda económica por parte de la Federación
b.- Desmembramiento progresivo del equipo
c-Ausencia de Ayuda por parte de Iberia, (curiosamente Sponsor de nuestra Federación.)
D-Ausencia de ayuda económica privada
Hasta ese momento habíamos resistido el envite pero lo que ha terminado con nuestra ilusión y esfuerzo ha sido:
1º Incremento del presupuesto a mas del doble calculado, debido :
Al transporte de las cajas (no nos permiten transportar las cajas como equipaje ordinario) debiendo utilizar el “Cargo”. El presupuesto promedio es de: aprox. 6000 euros los 4 aeromodelos.
2º ausencia de seguro adecuado, en el material transportado de aviones y baterías. Deberíamos buscar un “seguro personal”
3º posibles problemas con la importación exportación en Argentina, necesidad de depositar un fondo en la cámara de Comercio. Pues se temen problemas en la aduana Argentina Etc...
4ºFinalmente el transporte de las 8 baterías en contenedor especial y como material peligroso complica y encarece aun mas todo.( ya no preguntamos el coste...)
Las compañías aéreas oficiales de Francia Alemania Inglaterra Japón y un largo etcétera colaboran estrechamente en el transporte de sus Selecciones Nacionales especialmente de las Aeronáuticas, por un simple concepto cultural de Respeto a las mismas. Ayudas económicas importantes y todo tipo de facilidades en el transporte de material se consiguen gracias a la buena relación existente entre la Federación y sus compañías Aéreas.
Desgraciadamente en España la relación Federación - Iberia no existe en absoluto. Al menos para los aeromodelistas.
Todo ello ha creado una perdida progresiva de la ilusión. Y al final un replanteamiento económico.
Un Nuevo presupuesto a la baja de 8000 E por piloto significaría que cada vuelo oficial ( 4 por piloto) saldría por 2000 E Añadiendo a todo esto , el riesgo de desperfecto o pérdida del material transportado, problemas con la salida de nuestro material desde Argentina etc. etc...
Señores : ¡Nos rendimos! ¡Hemos perdido sin salir de casa!
Debemos aceptar que al fin y al cabo, la decisión inicial de los pilotos Isaac. Prat y Javier Castaño, fue la más acertada sin duda y que su previsión futura ha sido mucho mejor que la del resto del equipo.
Afortunadamente el próximo Europeo de F3A será en el Norte de Italia y el siguiente mundial en Portugal ambos desplazamientos serán mas sencillos económicamente y materialmente y por tanto la presencia en ellos estará asegurada, sin duda alguna.
Será este año 2007 el segundo en la historia de la F3A que no existirá representación de nuestro deporte en el mundial, y las implicaciones deportivas de dicha ausencia solo el tiempo las dirá.
Debe quedar claro que la ausencia de Apoyo Federativo ha sido el desencadenante. En ningún momento ha sido, la falta de ganas e ilusión por acudir a dicho evento, por parte de TODOS los componentes del Ex equipo Nacional. 2007.
En otros Mundiales la ayuda federativa había llegado a cubrir entre el 100 y el 70% del total. En estos momentos el contacto entre nuestra federación (concretamente entre la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo y la presidencia) y los aeromodelistas, es el peor de la historia.
Este año se han suspendido prácticamente todas las salidas de las selecciones nacionales, por el mismo motivo (solo F3B tendrá representación de un equipo nacional ,por proximidad y presupuesto muy aceptable)
La solución esta lejos....
Saludos cordiales a todos y buenos vuelos. Especialmente a aquellos que nos habéis apoyado.
Fdo:
Cris Rombaut .........Team manager
Andres Girabel .......A. Team manager
Juan Rombaut...........piloto
Jonathan Girabel...... piloto