sueltalojaime escribió:Pues yo creo que otro mundial como los muchos que ya pasaron.
Lamento no opinar como tú, creo que tu análisis tiende a ser simplista, este mundial ha tenido varias peculiaridades dignas de mención que a continuación comento:.
F2A
sueltalojaime escribió:Parramón sigue demostrando que es el que mejor sabe adaptarse a las condiciones durante una competicion, otros podran batir records si disponen de dias para hacer ajustes, pero el consigue el maximo en el tiempo que se le da en competicion.
En esto coincido plenamente, Parramón es el número uno indiscutible y su superioridad es aplastante, pero en este mundial se ha producido un hecho destacable en F2A. Por primera vez ha participado Eliseo Carracedo obteniendo un mas que meritorio puesto 22, o mucho me confundo, o conociendo a Eliseo en pocos años le veremos obteniendo buenos resultados, posiblemente nunca llegue al nivel de Parramón eso es casi imposible, pero yo creo que tenemos asegurado un digno representante en F2A.
F2B
sueltalojaime escribió:En F2B sigo pensando que estamos a años luz, basta echar un ojo a cualquier competicion internacional.
sueltalojaime escribió:Pues no veo el avance? en que puesto queda Carlos? y por naciones?
En estas apreciaciones vuelvo a estar en desacuerdo contigo, Carlos Mas está logrando a base de esfuerzo, tesón y trabajo que el competir por España en acrobacia ya no sea un -100 o -200 de entrada. En una especialidad tan subjetiva como la acrobacia esta es una labor ardua y Carlos Mas la está realizando de forma brillante. Para constatar mi opinión te aporto algunos datos que son clarificadores.
En los campeonatos del mundo su progresión es evidente, quedó en el puesto 42 en el 2002, en el 2004 no participo, 28 en el 2006 y 26 en el 2008. En cuanto a competir mas a nivel internacional, Carlos suele participar en varios Open Internacionales cada año, llegando a finalizar en el puesto 8 de la World Cup del 2006.
Creo que Carlos está en el buen camino y lo único que yo puedo hacer es animarle para que continúe pues seguro que los buenos resultados no tardarán en llegar.
F2C
sueltalojaime escribió:Las carreras de vez en cuando alguien se hace notar.
Si tu llamas hacerse notar de vez en cuando a que desde el mundial del 2002 prácticamente siempre ha habido al menos un equipo español (en algunas ocasiones hasta 2) en las semifinales, pues te doy la razón pero a mi esto me parece otra cosa.
sueltalojaime escribió: pienso que necesitarían competir mas a menudo con rivales de tan alto nivel
Con esta opinión también disiento. Al menos cuatro o cinco equipos españoles participan asiduamente cada año en competiciones Open Internacional, donde nos podemos medir con los mejores del panorama europeo, que si exceptuamos a los australianos es tanto como decir los mejores del mundo. Solamente te aporto unos datos para ilustrar mi afirmación.
En la World Cup del año 2006 Alonso-Iglesias finalizaron en tercera posición de un total de 71 competidores y Pérez-Aldecoa finalizó en la sexta posición.
En la World Cup del año 2007 Alonso-Iglesias volvieron a finalizar en tercera posición de un total de 81 competidores quedando Pérez-Aldecoa quintos y Barragán-Barragan novenos.
Para conseguir estos resultados, estos equipos participaron hasta en 4 competiciones internacionales y fueron capaces de competir en igualdad de condiciones con los mejores equipos de Europa.
sueltalojaime escribió: el fin de anterior les había ido muy bien, quiza por conocer a los rivales??
.
Te puedo asegurar que los 3 equipos miembros de la selección conocen perfectamente a todos los rivales de nivel, pues han competido con ellos en muchas ocasiones. Simplemente decidieron, con buen criterio, que no merecía la pena arriesgar el material que tenían preparado para el mundial en una competición que posiblemente no les aportara nada.
sueltalojaime escribió: y sobre todo tener suerte. .
sueltalojaime escribió:Carreras y combate precisan de mucha suerte
En combate no lo sé pero supongo que ocurrirá lo mismo. Los equipos que participamos en carreras no queremos suerte, ni buena ni mala. Solamente queremos hacer durante la competición lo que hemos entrenado y preparado con mucha dedicación y esfuerzo. Si miras las clasificaciones te darás cuenta que siempre están los mismos nombres, esto no es por suerte, al menos no siempre, es por entrenar entrenar y entrenar … y por preparar el material a base de mucho trabajo y dedicación. Para mi y no soy de los buenos, me resultaría muy triste que solo fuese cuestión de suerte.
En este mundial si ha habido mala suerte o buena según se mire, pero no en la pista. Me explico, durante el viaje hacia Landres, Martín Crespí fue operado de urgencia en Lyon de una peritonitis, fue mala suerte, lo bueno es que según la última información que conozco ya está en casa y parece que se recupera satisfactoriamente, pero me consta que tanto el como su padre lo han pasado francamente mal. ¡¡¡Animo Martín, animo Pedro!!! nos vemos en octubre en Valladolid.
F2D
Combate lo conozco menos y es cierto que tras de unos años con resultados muy brillantes este año no lo han sido tanto, pero creo que tenemos un buen número de pilotos que son capaces de ganar a cualquiera incluidos los participantes del Este, no sería la primera vez.
Finalizo el ladrillo volviendo a reiterar mi deseo de que Martín Crespí se recupere totalmente y que el y su padre obtengan muchas satisfacciones deportivas que les ayuden a olvidar el mal trago que han vivido.
Saludos