miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sueltalojaime
#707587
Y hablando del asunto.

Habeis visto el tiempo que han marcado unos ucranianos en F2C 3 : 01,9, eso fue en la 2ª en la primera fueros descalificados, ya veremos las fotos a ver su uniformidad, los perseguidores son los franceses SURUGUE a 3 : 04,7

Y ahora prepararnos con las formulas 15 y 30 :lol:
Avatar de Usuario
Por JOLUO
#707620
Ya ....pero y el 3:07.. de Alonso Iglesias...en ese no te has fijado.
lo mas cojonudo es que para entrar en semis hay que hacer un 3,15... :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por sueltalojaime
#707769
Pues no lo habia visto, pero son tiempos muy rapidos, y dificiles de repetir o mejorar en semis, a ver si les suena la campana, la semana pasada hicieron 3:10,8 :shock: en semis con ese tiempo estarian tocando la final.
No veo a los Crespi, que ha pasado con ellos?
Avatar de Usuario
Por chufo
#708039
Parramon de nuevo ha vuelto a hacer de las suyas....se lo tenia guardado....esto si que es una buena noticia...
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#708040
Ya estamos de vueltaaa

Pobre shark :(
amo a ver como va todo...
Avatar de Usuario
Por sueltalojaime
#708254
Pues yo creo que otro mundial como los muchos que ya pasaron.

Parramón sigue demostrando que es el que mejor sabe adaptarse a las condiciones durante una competicion, otros podran batir records si disponen de dias para hacer ajustes, pero el consigue el maximo en el tiempo que se le da en competicion.

En F2B sigo pensando que estamos a años luz, basta echar un ojo a cualquier competicion internacional.

Las carreras de vez en cuando alguien se hace notar, como ha sido el caso, pero pienso que necesitarian competir mas a menudo con rivales de tan alto nivel, el finde anterior les habia ido muy bien, quiza por conocer a los rivales??. La vida deportiva en F2C puede ser muy larga, entre sus rivales hay nombres historicos, quiza haya que estar muchos años peleando hasta conseguir llegar a una final de mundial, y sobre todo tener suerte.

Y el combate parece que cada vez esta mas reñido, y poco puedo hablar, pero parece que la europa del oeste poco puede hacer.

Y por supuesto esto es un mundial, si ponemos ordenamos los paises donde mas se practica el vuelo circular, quiza los resultados se puedan considerar muy buenos, aunque como Parramon siempre hace lo mismo parece que no ha pasado nada especial.
Avatar de Usuario
Por chufo
#708337
para nada estoy de acuerdo, en F2B vamos avanzando, poco a poco pero avanzamos, carles creo que ha sacado la mejor clasificación de la historia, y al menos ya no se ven nuestros amigos en los ultimos (otras veces si se ha visto), en carreras, mala suerte el pasado mundial salió mejor...pero tanto carles como los carreristas suelen salir fuera bastante a menudo (es la unica forma), en velocidad de nuevo para quitarse el sombrero, y en combate hay nivel quizàs haya faltado suerte (en F2D se necesita muuuuucha).
todo se andará....
Avatar de Usuario
Por sueltalojaime
#708341
Pues no veo el avance? en que puesto queda Carlos? y por naciones?
Carreras y combate precisan de mucha suerte, pero se compensa con saber tratar al rival, esa es la diferencia que se ve en los deportes de contacto entre un junior y un senior.
Avatar de Usuario
Por joPA61.
#708363
Haya paz hermanas, en f2b Chufo sabe de lo que habla y yo también y si en todas las demas espacialidades hay que contar con la suerte en f2b ademas con el factor humano de que hay un tecero sentado en frente que se supone que sabe de esto y que te valora según su... por lo que yo tambien considero que Carlos nos a dejado muy bien dentro de como esta el tema de f2b...

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por sueltalojaime
#708589
No has pensado dedicarte al combate?? Esos temblores son buenos a la hora del corte. :lol: :lol: :lol:

Guerra o Paz?? El que no ve defectos no mejorara nunca. Pero analiza los resultados.

En 2006 en Valladolid el mejor puesto lo tuvo Carlos, fue el 28 ahora es el 27, pues si ha mejorado. Pero en el Europeo obtuvo el 19 que pienso que tampoco es muy buen puesto, ahora tiene delante 3 de USA, 3 de Japon y 3 de China, el Junior Chino se quedo atras por 0,89 puntos, esa es la mejora. Tambien puedes mirar el mejor vuelo de cada participante y Carlos quedaria el 31, eso quiza sea mejor referente de que las cosas no le fueron nada bien.

Yo dudo que Carlos fuera pensando en mejorar un puesto, o conservar su status, la aspiracion deberia ser entrar en la final. Pero ya habra tiempo de oirle. Y de verle en alguna final de mundial.
Por YUGOV
#708640
sueltalojaime escribió:Pues yo creo que otro mundial como los muchos que ya pasaron.
Lamento no opinar como tú, creo que tu análisis tiende a ser simplista, este mundial ha tenido varias peculiaridades dignas de mención que a continuación comento:.

F2A
sueltalojaime escribió:Parramón sigue demostrando que es el que mejor sabe adaptarse a las condiciones durante una competicion, otros podran batir records si disponen de dias para hacer ajustes, pero el consigue el maximo en el tiempo que se le da en competicion.
En esto coincido plenamente, Parramón es el número uno indiscutible y su superioridad es aplastante, pero en este mundial se ha producido un hecho destacable en F2A. Por primera vez ha participado Eliseo Carracedo obteniendo un mas que meritorio puesto 22, o mucho me confundo, o conociendo a Eliseo en pocos años le veremos obteniendo buenos resultados, posiblemente nunca llegue al nivel de Parramón eso es casi imposible, pero yo creo que tenemos asegurado un digno representante en F2A.

F2B
sueltalojaime escribió:En F2B sigo pensando que estamos a años luz, basta echar un ojo a cualquier competicion internacional.
sueltalojaime escribió:Pues no veo el avance? en que puesto queda Carlos? y por naciones?
En estas apreciaciones vuelvo a estar en desacuerdo contigo, Carlos Mas está logrando a base de esfuerzo, tesón y trabajo que el competir por España en acrobacia ya no sea un -100 o -200 de entrada. En una especialidad tan subjetiva como la acrobacia esta es una labor ardua y Carlos Mas la está realizando de forma brillante. Para constatar mi opinión te aporto algunos datos que son clarificadores.
En los campeonatos del mundo su progresión es evidente, quedó en el puesto 42 en el 2002, en el 2004 no participo, 28 en el 2006 y 26 en el 2008. En cuanto a competir mas a nivel internacional, Carlos suele participar en varios Open Internacionales cada año, llegando a finalizar en el puesto 8 de la World Cup del 2006.
Creo que Carlos está en el buen camino y lo único que yo puedo hacer es animarle para que continúe pues seguro que los buenos resultados no tardarán en llegar.

F2C
sueltalojaime escribió:Las carreras de vez en cuando alguien se hace notar.
Si tu llamas hacerse notar de vez en cuando a que desde el mundial del 2002 prácticamente siempre ha habido al menos un equipo español (en algunas ocasiones hasta 2) en las semifinales, pues te doy la razón pero a mi esto me parece otra cosa.
sueltalojaime escribió: pienso que necesitarían competir mas a menudo con rivales de tan alto nivel
Con esta opinión también disiento. Al menos cuatro o cinco equipos españoles participan asiduamente cada año en competiciones Open Internacional, donde nos podemos medir con los mejores del panorama europeo, que si exceptuamos a los australianos es tanto como decir los mejores del mundo. Solamente te aporto unos datos para ilustrar mi afirmación.
En la World Cup del año 2006 Alonso-Iglesias finalizaron en tercera posición de un total de 71 competidores y Pérez-Aldecoa finalizó en la sexta posición.
En la World Cup del año 2007 Alonso-Iglesias volvieron a finalizar en tercera posición de un total de 81 competidores quedando Pérez-Aldecoa quintos y Barragán-Barragan novenos.
Para conseguir estos resultados, estos equipos participaron hasta en 4 competiciones internacionales y fueron capaces de competir en igualdad de condiciones con los mejores equipos de Europa.
sueltalojaime escribió: el fin de anterior les había ido muy bien, quiza por conocer a los rivales??
.

Te puedo asegurar que los 3 equipos miembros de la selección conocen perfectamente a todos los rivales de nivel, pues han competido con ellos en muchas ocasiones. Simplemente decidieron, con buen criterio, que no merecía la pena arriesgar el material que tenían preparado para el mundial en una competición que posiblemente no les aportara nada.
sueltalojaime escribió: y sobre todo tener suerte. .
sueltalojaime escribió:Carreras y combate precisan de mucha suerte
En combate no lo sé pero supongo que ocurrirá lo mismo. Los equipos que participamos en carreras no queremos suerte, ni buena ni mala. Solamente queremos hacer durante la competición lo que hemos entrenado y preparado con mucha dedicación y esfuerzo. Si miras las clasificaciones te darás cuenta que siempre están los mismos nombres, esto no es por suerte, al menos no siempre, es por entrenar entrenar y entrenar … y por preparar el material a base de mucho trabajo y dedicación. Para mi y no soy de los buenos, me resultaría muy triste que solo fuese cuestión de suerte.
En este mundial si ha habido mala suerte o buena según se mire, pero no en la pista. Me explico, durante el viaje hacia Landres, Martín Crespí fue operado de urgencia en Lyon de una peritonitis, fue mala suerte, lo bueno es que según la última información que conozco ya está en casa y parece que se recupera satisfactoriamente, pero me consta que tanto el como su padre lo han pasado francamente mal. ¡¡¡Animo Martín, animo Pedro!!! nos vemos en octubre en Valladolid.

F2D

Combate lo conozco menos y es cierto que tras de unos años con resultados muy brillantes este año no lo han sido tanto, pero creo que tenemos un buen número de pilotos que son capaces de ganar a cualquiera incluidos los participantes del Este, no sería la primera vez.


Finalizo el ladrillo volviendo a reiterar mi deseo de que Martín Crespí se recupere totalmente y que el y su padre obtengan muchas satisfacciones deportivas que les ayuden a olvidar el mal trago que han vivido.

Saludos
Avatar de Usuario
Por joPA61.
#708665
Estoy de acuerdo con YUGOV... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por sueltalojaime
#708695
joPA61. escribió: Estoy de acuerdo con YUGOV... :mrgreen:
Me alegro mucho :D no hace falta que abras una linea de votaciones, yo solo queria opinar y por suerte Yugov opino tambien.

Es un grave error mio el haber tenido la vista tan nublada al mirar la clasificacion de F2A, sobre todo porque lo que veo interesante de Eliseo no es el puesto sino la velocidad que ademas ha calcado en 2 intentos.

Yo hice un analisis simplista puesto que mi vision no era positiva y tampoco esta esto para que la gente lea muchas lineas seguidas. Pero te repasare algo de lo comentado.

F2D

Estoy de acuerdo que buenos pilotos casi pueden ganar a cualquiera, pero asi es el combate y como hay sorteo de rivales puedes subir en un par de mangas o quedarte fuera. Pero si hablamos de resultado pues no pensaremos en la loteria, pensaremos en una liguilla que deja a los mejores arriba. El resultado no parece nada bueno.

F2B

Por supuesto que Carlos es el puntal de la acrobacia en España, para mi es indiscutible, pero me planteo que nadie le acompaña. Parece que si cuando compite aqui, pero nada mas lejos de la realidad, cuando se sale fuera se queda solo. Aqui es donde yo queria abrir los ojos a la gente, que Carlos te gane aqui por 50 o 100 puntos no significa que tu tengas esa diferencia cuando salgas de aqui. Ya se que Carlos se mide con gente de fuera, pero el nivel fuera es abismal.

Carlos esta arriba, muy bien pero el resultado F2B no lo veo bueno.

No creo que tenga mucha relacion aqui el ranking de World Cup, y menos siendo un deporte amater.

F2C

Me lo deje para el final, aqui si me vale el indicador de Wolrd Cup como referencia, por las participaciones. Pero no entiendo entonces que paso en este Mundial. Creo que tu si podras ayudarme a explicar lo de la suerte, porque supongo que sera eso lo que conlleva oscilaciones de mas de 20 segundos en los tiempos de un equipo. De todas formas aqui mermados de participantes, creo que hubo buen resultado entrando en semis.

YUGOV escribió:[Simplemente decidieron, con buen criterio, que no merecía la pena arriesgar el material que tenían preparado para el mundial en una competición que posiblemente no les aportara nada.

Esto no lo comprendo, o no quiero comprenderlo, pero no es necesario que me lo expliques, tan solo una apostilla, el 3er clasificado entro en la final con una centesima mas que hicieron Alonso/Iglesias en calificacion, estuvieron muy cerca de tocar medalla.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sueltalojaime
#708697
Perdon se me olvidaba:

Aplausos para aquellos que convirtieron en astillas sus aspiraciones.

Mas vale perder dientes por querer comerse el mundo que perderlos por la edad.
Avatar de Usuario
Por joPA61.
#708712
sueltalojaime escribió:
joPA61. escribió: Estoy de acuerdo con YUGOV... :mrgreen:
Me alegro mucho :D no hace falta que abras una linea de votaciones, yo solo queria opinar y por suerte Yugov opino tambien.

No abro línea de votaciones, eso en este foro se hace desde su correspondiente apartado.
Pero puedo escribir al igual que tú mi opinión o confirmar mi apoyo a una postura , opinión con la que este completamente de acuerdo y más cuando esta expuesta correctamente...
Por YUGOV
#708727
sueltalojaime escribió:Me lo deje para el final, aqui si me vale el indicador de Wolrd Cup como referencia, por las participaciones. Pero no entiendo entonces que paso en este Mundial. Creo que tu si podras ayudarme a explicar lo de la suerte, porque supongo que sera eso lo que conlleva oscilaciones de mas de 20 segundos en los tiempos de un equipo. De todas formas aqui mermados de participantes, creo que hubo buen resultado entrando en semis.
En las carrera actuales la diferencia entre un 3:04 y un 3:22 es simplemente un calentón, para poder volar en carrera entre 16.5 y 17.0, velocidad que te asegura un tiempo cercano al 3:05 es preciso ir muy al limite, y cuando vas muy al limite pasarte es fácil. Esto es lo que les sucedió a los hermanos Barragán en la primera manga clasificatoria.
En la segunda manga fueron descalificados por cometer tres faltas en la vuelta 94 o 95 cuando todo indicaba que hubiesen conseguido un 3:02 o 3:03. Pero volvemos al razonamiento anterior para poder sobrepasar a otro competidor que también vuela por debajo de 17.0 (en este caso Bondarenko, antiguo campeón del mundo y fabricante de modelos y motores), es necesario ir muy al limite, y en esta ocasión se produjo una situación de carrera en la que los jueces juzgaron que los Barragán habían cometido tres faltas y fueron descalificados. No fue esto lo peor, lo peor fue que en el lance destrozaron el modelo, motor incluido.
Con lo anteriormente comentado nos encontramos que estamos ante la última oportunidad de obtener un buen tiempo y con la obligación de poner a punto un modelo con el que no hemos competido hasta el momento. La experiencia y el conocimiento de tu material te ayudan en los ajustes, pero esto no es una ciencia exacta y además tienes la presión adicional de que te lo juegas todo en una carrera, en esta ocasión no les salio bien y pecaron un poco de conservadores (cosa lógica) para intentar asegurar un resultado, consecuencia el modelo les salio frío y sus tiempos rondaban los 18.0 insuficientes para clasificarse para semis.
Con lo dicho no quiero justificar nada, solo explicar el por que de lo ocurrido. Con la conocimiento que me otorga practicar carreras yo estoy seguro que de 10 competiciones los hermanos Barragán estarían en 9 semifinales pues en la actualidad están entre los 6 u 8 mejores equipos del mundo, pero en esta ocasión las circunstancias les impidieron obtener un resultado mas brillante, no la suerte, las circunstancias.
sueltalojaime escribió: Esto no lo comprendo, o no quiero comprenderlo, pero no es necesario que me lo expliques
Aunque no quieres explicación yo te la daré, en la carreras actuales es muy pero que muy fácil romper un modelo por la altísima velocidad a la que volamos. No arriesgarse a arruinar un mundial por participar en un Open Internacional desde mi punto de vista es mas que entendible, es cuestión de prioridades.

sueltalojaime escribió: tan solo una apostilla, el 3er clasificado entro en la final con una centesima mas que hicieron Alonso/Iglesias en calificacion, estuvieron muy cerca de tocar medalla.
No lo creas, las semifinales no tienen nada que ver con las mangas clasificatorias, volar una semifinal con otros dos competidores de un nivel muy similar al tuyo es muy difícil.

Saludos
Por El Jubilao
#708762
Hola gente...
Gracias Yugov por tus precisos comentarios.
De acuerdo que Carles esta mejorando y mucho... lo que ocurre que esta el judio de el a tal level que seguir por esa progresion seria de fuera de serie.
Pena el accidente de el Junior Aguiar con su Sharck..!!!!!, y animo tambien a Parra que no sera por puesto pero esfuerzo empeño y competiciones todas la que ha podido y ademas trabajo de promocion y fomento.
Con las licencias actuales.... es casi tan milagroso como lo del BRUJO PARRAMON( el dia que el falte no entraran en resonancia esas joyas de 2,5), que tengamos los aeromodelistas de VC al nivel que tenemos.
Solo que esistieran mas instalaciones apropiadas y ayudas por parte de las administracciones y federaccion seguro que otro tema tendriamos.
Ya que pareces muy informado del campeonato..... que demonios ha pasado en f2b para que en los primeros dias se juntaran tantas paradas de motor y sus correspondientes aporrizajes esos pilotos arriesgan pero tantos y de tan alto nivel romper....Yatsenko, Aguiar, el Japones junior etc etc .
Bueno ya nos enteraremos, y que de escoltas te dejas a Javier Aguiar que esta progresando de un modo muy muy bueno si no ceja en entrenos , pista tienen y muy buena... pronto le dara muy muy buena escolta a Carles..
Si a otros como Agustin Serrano, Chufo, o Jose Luis se lo tomaran mas en continuo sobre todo en entrenos uf ni te cuento Yugov.
Lo dicho esto esta muerto...JAJAJAJAJA , por cierto que motor teneis Profi !!!! te lo pregunto por lo del calenton jejeje.
Pues eso es todo desen por saludados....Chufo para la proxima apunta y haz gemelos..anda que no lo disfrutarias si fueses... no seas gandul y mas volar...que es la unica forma horas y horas tablas y tablas .y no de Pino.




El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Avatar de Usuario
Por JOLUO
#708855
me duplique...
Última edición por JOLUO el Mié, 06 Ago 2008 0:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JOLUO
#708856
Sin abrir una votacion en un post nuevo.... dire que estoy totalmente de acuerdo... y hasta la ultima coma, con Yugof.

Se nota que sabe lo que es la alta competicion...y se nota que sabe bien de lo que habla.

Yo creo que en general esta bien...unos años quedamos mejor en una especilaidad... y otros años en otras...pero, esta claro que los competidores Españoles a nivel internacional tienen un nivel bastante aceptable (sin contar a Luis claro...que demuestra año tras año que es el mejor)... y que para ser deportistas completamenmte amater y competir contra seudoprofesionales y profesionales en la materia...YO..me quito el sombrero y:........

FELICITO A LA TOTALIDAD EL EQUIPO ESPAÑOL POR LOS RESULTADOS OBTENIDOS.



Avatar de Usuario
Por sueltalojaime
#708947
Veo ya que cuando nos extendemos nos empezamos a entender. Es la pega que tiene resumir demasiado.
YUGOV escribió: En la segunda manga fueron descalificados por cometer tres faltas en la vuelta 94 o 95 cuando todo indicaba que hubiesen conseguido un 3:02 o 3:03. ... No fue esto lo peor, lo peor fue que en el lance destrozaron el modelo, motor incluido.


Eso para mi es tener mala suerte, aunque sin rotura tambien hubiera sido falta de suerte. La compañia hace que no todo dependa de uno mismo.
YUGOV escribió:
No lo creas, las semifinales no tienen nada que ver con las mangas clasificatorias, volar una semifinal con otros dos competidores de un nivel muy similar al tuyo es muy difícil.
Por ello considero que tambien hay que tener suerte en los emparejamientos ademas de conocer a los rivales.

YUGOV escribió: No arriesgarse a arruinar un mundial por participar en un Open Internacional desde mi punto de vista es mas que entendible, es cuestión de prioridades.


Sigo sin entender si hablamos de mundial o de Open. :shock: Y seria mejor dejarlo porque tanto darle al F2C que era un resultado positivo ... Y si mis torpes matizaciones molestaron, parece que aclararlo no trae nada bueno.
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#708954
sueltalojaime escribió:
YUGOV escribió: No arriesgarse a arruinar un mundial por participar en un Open Internacional desde mi punto de vista es mas que entendible, es cuestión de prioridades.


Sigo sin entender si hablamos de mundial o de Open. :shock: Y seria mejor dejarlo porque tanto darle al F2C que era un resultado positivo ... Y si mis torpes matizaciones molestaron, parece que aclararlo no trae nada bueno.
Creo que yugov quiere decir que es lógico que en el open que hicieron justo antes del mundial no sacaran los aviones o motores buenos, para no arriesgarlos.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por sueltalojaime
#708982
Bueno pues ya resolvi el enigma.
sueltalojaime escribió: Sab, 02 Ago 2008 9:44
Pues no lo habia visto, pero son tiempos muy rapidos, y dificiles de repetir o mejorar en semis, a ver si les suena la campana, la semana pasada hicieron 3:10,8 :shock: en semis con ese tiempo estarian tocando la final.

Yo hice referencia a la participacion de Alonso/Iglesias en ese Open, en esas fechas en la pagina www.f2cmbl.org, aparecia como resultados del Open de Francia 2008 un tiempo de 3:10,8 en semis. Ahora intente confirmarlo y me encontre con otros resultados, rascando los interiores de la web he podido ver que lo que figuraba como resultados del 2008 no son asi, ese tiempo y esos resultados eran del 2007. En el 2008 no han participado. Yo no entendia si se reservaban para Open o para Mundial.
Avatar de Usuario
Por sueltalojaime
#708985
Ya he podido ver los resultados individales y por naciones.

http://www.f2cmbl.org/index.php?option= ... oad&gid=43

Por naciones.

F2A 11º sobre 19 naciones, 2 participantes,mejor puesto Luis Parramon WC sobre 47 participantes.

F2B 12º sobre 34 naciones, 3 participantes y junior, mejor puesto Carlos Mas 27º sobre 94 participantes.

F2C 9º sobre 20 naciones, 2 participantes, mejor puesto Alonso/Iglesias 10º sobre 42 equipos.

F2D 19º sobre 30 naciones, 3 participantes, mejor puesto Cesar Picado 31º sobre 92.
Por YUGOV
#709018
sueltalojaime escribió: La compañia hace que no todo dependa de uno mismo.
Esta es la esencia de las carreras, que compiten tres equipos a la vez, para volar solo esta F2A.
sueltalojaime escribió: Por ello considero que también hay que tener suerte en los emparejamientos además de conocer a los rivales.
En las semifinales de un mundial, cualquiera de los competidores que te pueden tocar seguro que son buenos, y te da un poco lo mismo quien te toque. Lo único que deseas es que durante la carrera no se produzca ninguna situación que tu pericia no sea capaz de resolver. En cuanto a conocer a los rivales te puedo asegurar que en este reducido mundo nos conocemos todos desde hace muchos años, pero este conocimiento tampoco influye demasiado en el desarrollo de cada carrera concreta.
sueltalojaime escribió: Sigo sin entender si hablamos de mundial o de Open. :shock:
Veo por tus posteriores post que ya has salido de tu error pero de todas formas te comento. El fin de semana anterior al inicio del Campeonato del Mundo se disputó el 24 Gran Prix de Francia, prueba valedera para la World Cup en las especialidades de F2 A/B/C/D. En ella participaron gran parte de los deportistas que luego compitieron en el Mundial. En el caso concreto de carreras participaron en el Open Internacional alrededor de 30 equipos entre ellos el formado por mi hermano y yo, solemos acudir a uno o dos Open Internacional al año fuera de España. Este año fuimos el único equipo español que participó por las razones ya expuestas en otros post. Para nosotros y dado que no formábamos parte de la selección era una buena oportunidad de medirnos a muchos de los mejores equipos del mundo y por eso al inicio de la temporada cuando realizamos la planificación de los concursos a los que asistiremos durante el año decidimos competir en ella. Nuestro resultado no fue muy brillante, quedamos en la posición 11 con un mejor tiempo de 3:22 (nuestros tiempos suelen oscilar entre 3:15 y 3:20) pudiendo volar una manga de las semifinales al producirse un refly y ser nosotros el segundo equipo reserva.
sueltalojaime escribió: Y seria mejor dejarlo porque tanto darle al F2C que era un resultado positivo ... Y si mis torpes matizaciones molestaron, parece que aclararlo no trae nada bueno.
A mi me encanta hablar de F2C, es lo que practico y conozco. Tus matizaciones a mi en concreto no me molestaron, solo pretendía hacer un análisis un poco mas profundo de los resultados desde la perspectiva de haber estado allí y en casi todos los anteriores Mundiales y Europeos desde el año 1997, bien como participante, como parte de la organización o como mero espectador.
En mi opinión aclarar las cosas siempre es bueno, lo malo es no aclararlas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por sueltalojaime
#709036
Pues pese al riesgo de molestar, creo que hemos salido todos ganando al leer tus aclaraciones.

A ver si algun dia abrimos unas lineas nuevas con algo que a mi me corroe desde hace años, las clases de iniciacion, aprovechando la gente con experiencia creo que deberiamos perfilar algo que permita acceder a las clases FAI, que en este pais somos poquitos y si tenemos demasiadas opciones nos diluimos.

Un saludo.
Por YUGOV
#709301
sueltalojaime escribió:A ver si algun dia abrimos unas lineas nuevas con algo que a mi me corroe desde hace años, las clases de iniciacion, aprovechando la gente con experiencia creo que deberiamos perfilar algo que permita acceder a las clases FAI, que en este pais somos poquitos y si tenemos demasiadas opciones nos diluimos.
En esto estoy completamente de acuerdo contigo, al final con tantas clases de iniciación se diluyen los esfuerzos y el verdadero problema sigue existiendo. En este país y en casi todo el mundo somos cuatro los que practicamos Vuelo Circular en su faceta de competición y uno o dos los menores de 20 años.
En mi opinión la mejor forma de iniciarse en las clases FAI es practicar las propias clases FAI.
Para hacer una tabla F2B de forma digna no es necesario hacerla con un modelo de 3000€ comprado a los ucranianos. Se puede hacer perfectamente con un modelo de fabricación propia con un motor de 150€, si con el tiempo se llega al limite de este material después de haber adquirido la necesaria experiencia en la competición, entonces se puede pensar en el “pepino ucraniano".
En carreras ocurre lo mismo, para conseguir la muy necesaria experiencia en competición y la dinámica de equipo no es necesario volar un modelo de 1500€ con tren retráctil y con un motor de 1000€. Se puede empezar con material mas modesto que se puede obtener de segunda mano a un precio mucho mas reducido incluso si me apuras incluso prestado o regalado.
Lo primero que es preciso que entiendan los que se inician es que tu primer contrincante eres tu mismo, y conseguir ir ganándote a ti mismo es el primer objetivo, esto lo puedes conseguir con cualquier material, ganar a los demás llegará en su debido momento.
Te puedo poner un ejemplo muy claro y muy cercano, Alonso-Iglesias comenzaron con material de segunda o tercera mano, durante algunos años estuvieron compitiendo con resultados no muy buenos pero lo que aprendieron les sirve hoy en día cuando disponen de buen material para ser uno de los mejores equipos del mundo.
En resumen hay que estar a la altura del material que utilizas y ser capaz de obtener de el todas sus prestaciones. El camino de comprarse un “pepino ucraniano” que supera claramente tu capacidad al final no suele dar buenos resultados, lo importante es irse ganando día a día a uno mismo, si en esta progresión resulta que además ganas a los otros pues tanto mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
Por sueltalojaime
#709309
Pues si, a mi me costo muchos años hacer algo mas que dar vueltas, y solo pudo ser marcandome el objetivo de realizar una tabla F2B, con un modelo capaz y fijandome en un piloto experimentado, y con calidad precaria pero se consiguio en pocos meses. Yo crei que las F2E y F2F ayudarian a promocionar, pero no han sido bien acogidas en españa y simultaneamente se propusieron alternativas que pienso que diluyen y alargan la posible transicion, pense que era buena opcion F2E y F2F puesto que incluso permitian la competicion internacional en los Open de aqui. Ahora doy vueltas a poder participar en algun tipo de carreras y me encuentro con la necesidad de construir especifico para lo que se puede competir aqui, o modelos F2F para el Open de Vidreres, porque no tengo constancia que en Valladolid se convoque algo. Quiza me resulte mas gratificante un modelo F2C que roce los cuatro minutos, no se que tal seria acogido por los rivales. :lol: :lol:
Por YUGOV
#709326
sueltalojaime escribió:Quiza me resulte mas gratificante un modelo F2C que roce los cuatro minutos, no se que tal seria acogido por los rivales. :lol: :lol:
No lo dudes, en mi caso y creo que la mayoria opinará lo mismo, es preferible un equipo que vuele a 20 pero domine su material y haga las cosas bien que uno que vuele a 16.5 y que no sepa donde está su avión. Ademas todos hemos pasado la fase de aprendizaje y si alguna vez se mete la pata y se perjudica a otro equipo, en otras ocasiones tu has perjudicado a alguien, las carreras son así.
Me alegrará verte en la pista y competir contigo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por sueltalojaime
#709377
A mi tambien me alegraria estar en pista :lol:

Pero yo pensaba mas en 22 y ya seria un gran exito. :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!