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Por chufo
#709458
esta claro...hay que comprarse un pepino ukraniano de 3800 euros pa ser un champiñón...hay que joerse lo que hay que oir...
jubilao...si yo esta vez no te dicho náa...pq me tocas los pistones???...definitivamente me paso a mariconaditas pa competir con el jubileta y FPV que seguro nos reimos más....."...y no tengo que entrenar mas seguido..."...será mamón....
en cuanto al pepino ukraniano destacar:
1.- aún no he visto ganar un worldchampiñon o un europeo a un pepino del yuri de los de 3000 leuros ¿pq será?
2.- he visto volar al fancher un tablitas con un 40 muchiiiiisssimo mejor que todos los que volamos por aquí...TODOS....(ese dia casi decido dejar esto... :shock: :shock:
3.-todos sabemos donde ganan los pepinos del yuri
4.-Nunca he volado uno, me gustaría pero en cierta ocasion me comento un juez FAI que es un modelo que hace que el piloto mediocre se convierta en un piloto decente, pero que un buen piloto no se convierte en excelente
5.- en otra cierta ocasion escuche a un participante decirle a un juez ...NO ME PIENSO GASTAR 3000 EUROS PARA QUE TU ME DES UNA PUNTUACION DECENTE...iba con un nobler y un fox
6 algun cliente del yuri aún no tiene ni puta idea de que helice lleva, "es la que venía en la caja"...pa mearse
7.- chufonowsky vende mas y mas barato...y como siga la peque así tendré que hacer la liquidacion merkamueble cualquier dia...vendo viones toooo barato chati!!!!!me looo quitan de la manooo me loooo quitan de la manoooo....

yugov yo de carreras ni puta idea por eso no comento ná...pero no me toqueis los lereeelesss...que creo que parramon tampoco compra los modelos, fidgerald tampoco, burger creo que tampoco, y los beringer me paese a mi que tampoco....

pero bueno por aquí o pasas por la piedra de los 3000 leuretes o eres un mierda...va a ser como el chiste del seiscientos tras el mercedes...
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Por JOLUO
#709490
Si a otros como Agustin Serrano, Chufo, o Jose Luis se lo tomaran mas en continuo sobre todo en entrenos uf ni te cuento Yugov.
"...y no tengo que entrenar mas seguido..."...será mamón....
Yo no queria aver entrado al trapo con este tema...cada uno tiene lo suyo.
Pero ya que otros de los afectados comenta yo no voy a ser menos:

Como bien sabemos todos los que hacemos acrobacia en compèticion,como afecta la subjetibidad de los jueces a la hora de puntuar y que a esta lke afecta cualquier cosa...

Luis, no digas estas cosas...

tu no tienes ni pajolera idea de lo que entrenamos ninguno de los tres a los que mencionas...quizas seamos mejores o peores pilotos, o vete tu a saver que...

Pero el echo de que un juez lea tus palabras, automaticamente cuando nos vea en una competicion pensara... ahyyyy si entrenara mas....y seguro que ni se acuerda donde lo leyo o donde lo escucho....pero claramete afectara a su lapiz.

Ale...
Aaaaaaaaaaadios
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Por FPV
#709565
Pues ya que toca dar la opinión, alla va otra:

Por desgracia en este país esto del aeromodelismo no es como en otros sitios donde un payo con un muy buen nivel puede dedicarse en exclusiva a ello y volar mucho que es, en definitiva, la mejor forma de aprender a hacerlo mejor, y si encima es en compañía de otros de al menos tu mismo nivel mejor aún.

Aquí, para tener un nivel total y absolutamente amateur (como ya ha dicho alguien mas arriba) ya que, que yo sepa, nadie en este país vive del y para el V.C. (algún tímido sponsor habrá, pero tampoco parecen abundantes), somos (o son, o sois) cojonudos. Volando 4 horas al día seguro que cualquiera mejora (incluso yo acabaría los vuelos sin desbarrigar el trasto a la semana de hacerlo). Pero eso de currar para sobrevivir y encima sacar tiempo para el vicio es otra cosa.

Y por otro lado, como comentario a lo también mencionado mas arriba, y por supuesto únicamente como mi opinión personal, lo de las fórmulas de promoción me parece una mondongada: funcionaría, y en otros sitios funciona, para que 3000 chavales se inicien y de esos suban a FAI los buenos. Aquí, con cuatro machuchos y dos junior me parece casi perder el tiempo. Aunque divertido es, como todo lo que sea volar. Pero productivo de cara a difundir las especialidades no me parece la mejor fórmula.
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Por joPA61.
#709599
Tranquilo Joluo , quiero no pensar que un juez se vea influenciado por los comentarios de ese estilo del jubilado u otro.

Jubilao se te ve muy solidario con ciertas personas, pero debes de pensar que hay otras muchas que también se lo curran mucho y por motivos X no pueden o no les dejan estar hay... otros simplemente hemos preferido dejar la competición o mejor dicho no bailarles el rollo a ... y divertirnos como hobby . Los que llevamos mucho tiempo en esto sabemos lo que hay... (Ya se que en general tu llevas más pero veo que estas algo fuera de honda de lo que se cuece tras el telón ...

No quiero continuar que se me calienta la tecla y no quiero que la gente se sienta ofendida...pero asi uno a veces se desahoga un poquito...

Un Saludo
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Por ELFOWAY
#709636
Lo que comenzó siendo un buen hilo está terminando de forma mediocre, ¿para que os calentáis? Somos pocos y mal avenidos ……las opiniones son como las p-ll-s, cada uno tiene la suya. El nivel de debate y por ende, de aprendizaje –al menos para mi- ha sido tan bueno que ya me levanto y me engancho a leerlo antes que el periódico.

Hecho en falta la intervención de los que han peleado en la arena, quizás sean comedidos y no entren en temas arbitrales pero que compartiesen con nosotros lo vivido, trasladarnos que el segundo rizo del segundo vuelo fue el que no le salió bien, que sudaba, que está contento………y por otro lado ¿Quién sabe qué vuela cada uno? ¿modelo? ¿motor?, las clasificaciones deberían darse como en las motos: Pedrosa , Honda, Michelin…….cago en tooo que no hay datos y esto sigue tan cerrado que no se expande.

Y ahora viene el por qué de mi intervención en el hilo, ya que como sabéis, no puedo aportar mucho de técnica ni mucho de práctica, pero si tengo una cosa y es ganas de volar y ganas de difundir la afición, para esto hace falta hablar de lo mas importante en este deporte, LA ILUSION. Este es un tontorron iluso diréis, pero me fastidia que no se pongan ideas para la difusión y disfrute de nuestro deporte y se critiquen las pocas iniciativas que se llevan a cabo. Si abrimos un hilo con ideas se quedará desierto y las que se pongan no se podrán llevar a cabo. ¿Por qué? Porque somos pocos y estamos desperdigados por el territorio, algunos tenemos que volar en lugares que nos apedrean para echarnos o se cruzan todo tipo de animales de dos o cuatro patas ¿de donde van a salir los junior? Pues de iniciativas como las de Parra y de seguramente otros con las mismas ganas e ilusión que enganchen a chavales de las escuelas, pero hace falta mas difusión, en Internet está todo, pero está tan desperdigado como nosotros y por desgracia mucho de lo bueno viene en otros idiomas. Este es el sitio para difundir información.

Bueno, ya me he desahogado, no me voy sin felicitaros a todos por el debate, especialmente a Yugov y a Sueltalojaime, sin ser exigente no se evoluciona, esto cuando lo dices de otro puede molestar pero los que siempre cuestionamos todo lo que hacemos nos hace creer que todos están en la misma línea o…………a que el Sr. Mas anda company están contentos por un lado y descontentos por otro?

Saludos a todos. Me voy al Cabo de Gata a la playa. Mañana vuelo.
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Por sueltalojaime
#709651
Vaya tela, como se revoluciona todo. :shock:

Esta claro que para ser numero 1 de cualquier especialidad tienes que tener la mejor relacion, de modelo, pilotaje y ajuste. En velocidad y carreras prima la calidad de tu motor, pero que seria de Parramon si no pusiera la manija en el pilon en el momento justo (el sabe cuando), y que haria yo pilotando un racer por debajo de 17?? (estrangularme yo y a todo el que se ponga por delante).

Los americanos son algo especial, ya habras leido sus foros, un señor se levanta a diario para ir al trabajo, se adelanta una horita o mas y se hace 3 vuelos antes de llegar al trabajo, a la hora de la comida hace otra escapada y se hace otros 3 mas, y si vuelve en verano que hay luz aun se pega 3 mas, asi TODOS los dias, tienen buenos modelos y podrian hacer la tabla con ojos cerrados. Eso si al final de temporada desmontan el motor y reemplazan todo excepto el carter :lol: :lol: :lol:

Yo ya tengo mas que comprobado que cualquiera de mis birriosos modelos de vuelo precario, pueden hacer una tabla de acrobacia completa y razonable en manos de otro piloto, pero no es suficiente.

Luego mira a los combateros, los que estan arriba se pegan unas buenas palizas de entrenamiento, pero mira esos de fuera que ni la nieve ni los muchos grados bajo cero les detienen.

Buen modelo, buen motor, buen ajuste y mucho trabajo es asi de "facil", y claro siempre habra alguien que aprenda y se adapte mejor que otros.

Tambien hay que plantearse que vivimos en una sociedad capitalista de consumo, y esto es amater, el coste de realizacion de modelos o motores es viable como produccion industrial, si tus horas de trabajo estan mejor pagadas que las de construccion quiza debas plantearte comprarlos antes que hacerlos. Todos estamos en circular por sentir la tension y porque nos gusta construir, pero que vale un modelo nuestro si calculamos el coste de hora de nuestro trabajo. Si yo compro un RTF y tardo años en poder llevarlo a la pista ... :cry: deberia comprarlo en pista.
JOLUO escribió:Pero el echo de que un juez lea tus palabras, automaticamente cuando nos vea en una competicion pensara... ahyyyy si entrenara mas....y seguro que ni se acuerda donde lo leyo o donde lo escucho....pero claramete afectara a su lapiz.

Yo te aseguro que no es asi, pero estilos de vuelo hay muchos, y tambien jueces impresionables por sonido de motor, por aspecto de modelo en vuelo, pero eso es correcto (forma, tamaño y consistencia de la figura). Pero errores tambien hay, y claro que hay jueces que puntuan mas a quien vuela excesivamente bajo y otros lo penalizan, jueces que valoran figuras pequeñas y otros que las penalizan, puesto que es tan malo salirte por arriba o por abajo. Igual que se suele animar al novato no penalizandole tanto como se merece por la actuacion, pero eso no influye en ningun sitio.
Alavión escribió:Carlos llevaba desde navidades creo entrenando con el shark, asi que tampoco debe ser lo mas de lo mas...
Yo tambien quede sorprendido, lo mismo era su segundo modelo, pero Carlos quiere tener las cosas bien atadas, y como tiene modelos competitivos es posible que decida el modelo a emplear segun las condiciones. Yo creo que a esas competiciones va con dos modelos y a el le gusta que sean similares, no ir con 2 y 4 tiempos, o modelos muy dispares. De la misma forma tampoco vi nada nuevo en esas fotos, cada pais trae su estilo habitual de modelos, y no se si habia mas electricos que el sudafricano que al igual que el año anterior rondo el cincuenta y muchos, quiza 2 menos que el anterior.
ELFOWAY escribió:¿para que os calentáis?
Porque para seguir en circular hay que ser cabezon!! y discutirlo todoooooo :lol: :lol: :lol:
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Por sueltalojaime
#709656
Por cierto yo no tuve oportunidad de leer el post del Jubi, pero no importa. Si el Jubi es un cascaor y se mete con todo lo que se mueve pues peor pa el, porque tambien se deja que la devolvamos :lol: :lol: , y con estos raticos y otros peores lo pasamos de coña.

Por cierto haces ya el helicoptero?? :lol: :lol: :lol:
Por El Jubilao
#709660
Hola a todos -as..
A los de Bilbo....Bilbao para los de toda la vida, se nos entiende claritooooo.
Pero parece que solo FPV pilla lo que digo... sera que somos de la misma quinta !!!!!
Jose Luis , no soy Juez, si como me propuso Quique el post que en estos mismos foros colgo Maestro funcionase ten por seguro que lo intentaria.
Una cosa si te digo que a otra persona por estos foros dije, si todo lo que haces en esta vida lo tienes que hacer en base a lo que opinen otros.. lo llevas claro.
Alguien recuerda el del Abuelo el burro y el nieto..que primero pasan por un pueblo el nieto encima del burro y el abuelo llevando al animal.. los de ese pueblo ....que pobre abuelo que como un viejo andando que el joven bien podia ir andando..etc etc. Total que a la siguiente, el abuelo se monta en el burro y el nieto lo lleva... Mira ese viejo jeta el montao y al pobre chiquillo lo tiene andando..pues na ala a la siguiente los dos encima del pollino.. Pero seran animales que se cargan al pobre pollino .. Pues ala tos andando y el pollino relajao y tranquilitooooo-----Pero seran TONTOS DEL CULO tener un pollino para pasearlo.-.
Repito doy opiniones y con ello me arriesgo a equivocarme...pero mas por perro que no por viejo creo conocer de lo que hablo.
La practica deportiva tiene sus requisitos, sea la que sea en la que tratamos al ser menor la actividad fisica pues la vida competitiva es mas larga, pero como todo mejor que no se le pase a uno el arroz como a las mozas.
Jose me equivoco si digo que si pudieses meter mas horas de entreno y no perderte ni una competencia de el nivel que sea, que ademas disfrutas cada vez que puedes...con el tema de Aeromodelismo... eso es lo que comentaba que si fueseis como otros son cuasi profesionales vuestro nivel seria de lo mas alto en competicion inter... creo que no me equivoco.
En acrobacia yo digo que hay que tener mano...es mas ........sentido de ritmo ademas de una compenetracion total con el modelo y motor.
Por el anterior motivo le reconozco a Chufo el que se autoconstruya sus modelos, de esta forma se comprende mejor al modelo al motor se le conoce mejor etc etc no solo es tema de tela....
Jopa te reconozco que he pasado un largo periodo de inactividad en este mundillo pero ya cuando las obligaciones laborales y FAMILIARES me lo impidieron , el tema de administraciones y federaciones tocaba muy mucho los pelendenges....supongo que a posterior seria parecido no creo que peor...
Por cierto ????? por que Carles esta con ese modelo de Cardinal y no con el Sharck Yat....!!!!! jejejejeje
Chufo los Ejecutivos teneis que sacar tiempo para vola que si no os mata er Estreeeee.
Para que no te mosquees te pongo un document....incunable.
La moza que porta un chaqueton de lana es mi mujer Ana, y los dos mocosillos sentaos en la mesa de Jueces son mis dos hijos mayores Diego hoy tiene 34 añitos y el otro es el segundo Jorge hoy tiene 32añitos es una exi de la Escuela en los patios de Instituto de Bilbao. por esos tiempos ademas de trabajar en una fundicion a tres turnos, tenia a mi cargo un club de Aeromodelismo en La Salle de Deusto......si tu quieres puedes, que cres que te llaman a la seleccion por ser guapo alto y cachas.
Repito igual me meto donde no tendria, si es asi pido escusas por adelantao.. ya tendras tiempo para mariconadas mas adelante juder....
Desen todos por saludaos y que nadie se me mosqueeeee que no es ese mi intento. Luis M. Pombo.




El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.
Adjuntos
Foto de Ana y Los dos peques.jpg
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Por sueltalojaime
#709667
El Jubilao escribió:Hola a todos -as..
A los de Bilbo....Bilbao para los de toda la vida, se nos entiende claritooooo.
Aprovecho para decirte que la mayoria os confundimos con los gallegos, que tienen mas fama de explicarse. :lol: :lol: :lol:

El simil y la ironia es una asignatura dificil.
El Jubilao escribió: el tema de administraciones y federaciones tocaba muy mucho ...
Lo normal, y mas en nuestro tema, y este quien este. Y a quien diga que no se lo discuto :lol: :lol:
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Por JOLUO
#709687
No sufras Elfoway... que no me caliento... conozco ya a el Jubilao...y simplemete matizaba sobre sus comentarios...

Haces bien en cuestionarte por que los que han estado en este mundial no escriben en este foro... por que leerlo, muchos si lo leen...

Y por que no hay mas datos???...los que estan compitiendo .. estan a eso... y no tienen tiempo ni ganas de ponerse a recopilar datos para publicarlos..pero no te preocupes que siempre hay alguien que pone datos de este tipo en algun sitio... si los encontara no sufras que los publicare.

Estas mismas palabras cara a acara seguro que suenan completamente distintas...

Jubi... ya me savia lo del burro y el abuelo...y yo no voy por la vida haciendo las cosas por el que diran... pero sin embargo esto es acrobacia VC...y si cuenta...a unque no lo creas, el que dicen o dejan de decir...por desgracia.

Y recuedo... no me caliento...PAZ hermanos
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Por chufo
#709688
para nada estoy de acuerdo con elfo...ESTO ESTABA DORMIDO Y HA DESPERTADO....bien bien...jubi no me llamaron a la seleccion pq si soy guapo, cachas cachas ...mas bien fodon ...pero por alto...coño por lo menos podía haber ido de MASCOTA.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que yo sepa nadie ha hablado de alberto...que depues se me mosquea...y es mas fuerte que yo y lo peor... tambien corre mas que yo....

jubileta todas nuestras diferencias las arreglaremos en el campo de batalla, vete preparando un alita con un cox que te vas a cagar la pata bajo....la proxima que nos veamos...
por cierto en la foto cagao a antonio alcantara
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Por sueltalojaime
#709698
chufo escribió:vete preparando un alita con un cox
Deposito o presion?? Aclara rapido que creo que hoy podre ponerme a prepararla.
Adjuntos
100_4461r.jpg
Con 2 añitos ya le gustaban, pero de momento mejor mas lento.
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Por Alberto Solera
#709700
Que chula, a ver si podeis poner un planillo

Saludos :wink:
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Por Pirulo F2D
#709796
Bueno, al final me he animado a contar que tal fue la competición de combate respecto a los españoles en el Mundial.

En primer lugar Jordi Roura, en su primer vuelo llevaba un combate más o menos controlado, 2-1, 2-2, ya sabeis como es esto de los cortes, que hasta que no ves la puntuación al final del combate no sabes los cortes que te han visto, pues eso que iba un combate igualado, y en una maniobra se le solto la cinta del modelo, con la siguiente descalificación instantánea.
En su segundo vuelo, tuvo algun error con los cables, y perdió.
RESULTADO: 0 WIN

El siguiente español es Juan Carlos Frias, su primer vuelo fue contra Lothar Henstchel, el combate estaba siendo tranquilo 1-1, hubo un enredo, se fue al suelo Juan Carlos, y al salir con el nuevo modelo la cinta estaba enredada, fallo mío que era su mecánico, y le toco aterrizar de nuevo, y entre que sacamos el otro ala y tal perdímos un buen tiempo, al final salió dieron otro corte cada uno y al final perdió por tiempo en el suelo.
El siguiente combate fue contra el mitico Loet Wakkerman, solo por el nombre ya pintaba mal el combate, pero al final fue 1-1 con tiempo en el suelo perdido por Wakkerman, dando la victoria a Frias.
El tercer combate fue contra un armenio, que a la postre quedaría bien en la prueba, poco que comentar de este combate, perdió y punto.
RESULTADO: 1 WIN

Por último yo, César Picado, el primer combate vole contra Mervyn Jones, de Inglaterra, el combate pintaba bien, él despego 10 segundos más tarde por problemas con su motor, el combate se desarrollo normal, quedamos 2-2, él me felicito porque yo habia ganado, y cual fue mi sorpresa que al ver los resultados veo mi combate perdido, pregunto a los jueces y me dicen que me han pitado una salida de circulo -40 puntos que no hice.... casualidad o no, el juez de centro era también inglés....
Mi segundo vuelo fue contra el portugues Sergey Fomin, 3-2 a favor mío y primera victoria para la saca.
El tercer vuelo fue contra un finlandes Timo Forss, 2-2 y gané por tiempo en el suelo de él.
Y por último mi cuarto vuelo fue contra Audrius Rastenis de lituania, ibamos 2-1 ganando él y yo ya sin cinta, cuando faltando 3 minutos estrelle, en esto que tenía los cables enredados en los suyos, con su avión todavia en el aire ( hasta que no desenrede mis cables de los suyos mientras haya un avión en el aire, los mecánicos no pueden entrar a recoger el modelo, si lo hacen descalificación) pues eso que estaba desenredando cuando de repente escucho al juez, DISQUALIFIED, de esto que me giro y veo al señor por llamarle de alguna manera Jordi Roura, dentro del círculo cogiendo mi modelo.... descalificación directa...
Error de principiante que dudo que no fuese a posta, existe una marcada enemistad entre nosotros dos y... aun sigo esperando sus disculpas por este fallo que supuso mi eliminación del Mundial.
RESULTADO: 2 WIN

En resumen es un mal resultado para la selección española de combate, normalmente suele quedar en mejores puestos, esperemos que esto solo sea un pequeño borron y las proximas veces salgan las cosas mejor.

Del resto de la competición, el tercer puesto fue para el actual campeon de europa, de moldavia, el segundo puesto para el junior ucraniano una maquina de 1,40 m y el primer puesto para otro moldavo, Stanislav Culacichin. Enhorabuena a los campeones.
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Por JOLUO
#709815
Muchas gracias por tus comentarios...
lastima... yo tambien creo que hay mas nivel en combate del que se ha visto en este europeo.

Una pregunta:
¿Si tan mala relacion tienes con Roura...no tubisteis oportunidad tu y Juan Carlos de llebar a un asistente para los combates...o pedirle ayuda a algun otro partipante amigo?

lo digo por que es una lastima que tu... que demuestras tener un nivel muy buena te quedaras fuera por un echo como este que comenta...
saludos.
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Por Pirulo F2D
#709824
Se intento, por ejemplo en el mundial de valladolid inscribimos como mecánico para la selección a Javi Mendoza, pero claro era en Valladolid y el gasto de alojamiento, viaje.... era nulo y en ese caso si que nos pudo ayudar.

Ya sabes como es esto, que la gente, los amigos si estan dispuestos a ayudarte, pero claro cuando les comentas que tienen que pagarse el viaje, pedir vacaciones... la cosa se complica más.

De todos modos deberíamos de habernos sentado a hablar los 3 para marcar las pautas a seguir durante la competición, en plan de si el avión se estrella en tal sitio hacer una cosa u otra... haberlo planificado un poco como hicieron el año pasado en el europeo, Mario, Mateo y Mons... Pero en fin, de los fallos se aprende y a seguir trabajando para veces futuras.

PD--> Estoy haciendo el ranking de este año de F2, estoy a la espera de conocer los resultados de F2A y F2C de videreres y lo mando a todo el mundo para que se vayan viendo como van las cosas y ver si hay algún error o cualquier cosa y poder corregirlo a tiempo.
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Por ELFOWAY
#709830
Cesar, muchas gracias por compartir con nosotros el mundial.
Solo falta que se cuelguen vídeos en algún sitio para valorar, aprender nosotros y ponernos los colmillos laaaaaaaaaaaargos.

Saludos.
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Por sukoi
#709869
este es el motor ideal de cox con poca area frontal para carreras :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
cox especial.jpg
este es mas raro que el 'sin agujeros'
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Por chufo
#709939
joer...¿y como conecta la biela al cigueñal? que chulada...
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Por JOLUO
#710057
He estado vuscvando la informacion...pero no la encuentro.

hace ños Tomas Mejzlik cunado se dedicaba al VC...tenia en su catalogo unso motres de este tipo de varias cilindrdas.

Si no recuerdo mal...en el cuerpo del carter se aloja un plato con una muñequilla...como el cigueñal tradicional...pero este va dentado y ataca al cigueñal tipo a los satelites y planetarios...

Aaaaadios
Por albparra
#710307
A nivel nacional existen varias pruebas de carreras y combate "formulas nacionales" como carreras 15 y 30 o combate velocidad limitada. Llevamos poniendolas a punto desde hace dos años y hacemos competiciones a lo largo del año. E el proximo campeonato de españa en Valladolid, organizaremos combate VL. En el VCN 2008 celebrado en Valdemorillo en mayo pasado, a pesar de la lluvia, se demostró la validez de estas "formulas nacionales". las F2F (carreras) y F2E (combate diesel) han sido un fracaso, ya que en el caso de F2E lo único que cambiaba era el tipo de motor. Los ucranianos aprovecharon el filón y sacaron motores diesel y alas que andaban como las FAI (mas de lo mismo). En el caso de carreras igual, los modelos se diferenciaban en que fuesen del tipo tablas, pero podias utilizar motores de carreras FAI con algunas limitaciones...
En el caso de nuestras formulas nacionales, el combate SÓLO se limita la velocidad del ala de combate a 3,5 seg la vuelta con cinta, por lo que puedes usar cualquier material que tengamos guardado..... en el VCN2008 participaron más gente que en el campeonato de españa.
si te gustan las carreras y no has probado las carreras 30, te recomiendo que lo hagas. Los motores glow en caliente arrancan antes que los diesel....!!!

saludos

sueltalojaime escribió:Pues si, a mi me costo muchos años hacer algo mas que dar vueltas, y solo pudo ser marcandome el objetivo de realizar una tabla F2B, con un modelo capaz y fijandome en un piloto experimentado, y con calidad precaria pero se consiguio en pocos meses. Yo crei que las F2E y F2F ayudarian a promocionar, pero no han sido bien acogidas en españa y simultaneamente se propusieron alternativas que pienso que diluyen y alargan la posible transicion, pense que era buena opcion F2E y F2F puesto que incluso permitian la competicion internacional en los Open de aqui. Ahora doy vueltas a poder participar en algun tipo de carreras y me encuentro con la necesidad de construir especifico para lo que se puede competir aqui, o modelos F2F para el Open de Vidreres, porque no tengo constancia que en Valladolid se convoque algo. Quiza me resulte mas gratificante un modelo F2C que roce los cuatro minutos, no se que tal seria acogido por los rivales. :lol: :lol:
Por albparra
#710308
A nivel nacional existen varias pruebas de carreras y combate "formulas nacionales" como carreras 15 y 30 o combate velocidad limitada. Llevamos poniendolas a punto desde hace dos años y hacemos competiciones a lo largo del año. E el proximo campeonato de españa en Valladolid, organizaremos combate VL. En el VCN 2008 celebrado en Valdemorillo en mayo pasado, a pesar de la lluvia, se demostró la validez de estas "formulas nacionales". las F2F (carreras) y F2E (combate diesel) han sido un fracaso, ya que en el caso de F2E lo único que cambiaba era el tipo de motor. Los ucranianos aprovecharon el filón y sacaron motores diesel y alas que andaban como las FAI (mas de lo mismo). En el caso de carreras igual, los modelos se diferenciaban en que fuesen del tipo tablas, pero podias utilizar motores de carreras FAI con algunas limitaciones...
En el caso de nuestras formulas nacionales, el combate SÓLO se limita la velocidad del ala de combate a 3,5 seg la vuelta con cinta, por lo que puedes usar cualquier material que tengamos guardado..... en el VCN2008 participaron más gente que en el campeonato de españa.
si te gustan las carreras y no has probado las carreras 30, te recomiendo que lo hagas. Los motores glow en caliente arrancan antes que los diesel....!!!

saludos

sueltalojaime escribió:Pues si, a mi me costo muchos años hacer algo mas que dar vueltas, y solo pudo ser marcandome el objetivo de realizar una tabla F2B, con un modelo capaz y fijandome en un piloto experimentado, y con calidad precaria pero se consiguio en pocos meses. Yo crei que las F2E y F2F ayudarian a promocionar, pero no han sido bien acogidas en españa y simultaneamente se propusieron alternativas que pienso que diluyen y alargan la posible transicion, pense que era buena opcion F2E y F2F puesto que incluso permitian la competicion internacional en los Open de aqui. Ahora doy vueltas a poder participar en algun tipo de carreras y me encuentro con la necesidad de construir especifico para lo que se puede competir aqui, o modelos F2F para el Open de Vidreres, porque no tengo constancia que en Valladolid se convoque algo. Quiza me resulte mas gratificante un modelo F2C que roce los cuatro minutos, no se que tal seria acogido por los rivales. :lol: :lol:
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Por sukoi
#710542
chufo, no te comas la cabeza :twisted: , que es de una broma del dia de los inocentes en una revista americana :twisted: :twisted: :twisted:

es un carter de Tee Dee con la camisa montada en la tapa de carter

a que queda chulo :twisted: :twisted: :twisted:


saludos
Por El Jubilao
#710836
Hola de nuevo..locos del cable trenzao....
Ves Elfo.... si hasta los seleccionados de Spain., salen pa darte ..datos... datos.
Gracias desde aqui a todos tanto a Yugov , Cesar como a Alberto.
Cesar... me apena un monton que dentro del buenisimo y reducido grupo del combate ,existan esos malos rollos, en mi opinion seria necesario que lo hablaseis por el bien de la modalidad.
Se que tambien esistieron en carreras, pero creo que se han superado .
La competencia no es solo buena , si no necesaria, pero si no se limita genera problemas inecesarios y que perjudican a todos.
Y ademas en las dos modalidades mas ""competitivas""" combate y carreras, y es que si fuesemos 1000 , no se notaria, pero leñe que somos cuatro gatos... y encima mal avenidos. Yo no pido que os caseis, pero que menos que cooperar dentro de un Equipo Nacional
A ver si lo solucionais ....
Yugov no me respondiste a mi preguntita.... datos datos para esta portera Jubilada... Que motorizacion portais en vuetro team de carreras Fai..!!!.
Alberto , ademas de pedir disculpa por mandarte fotos no deseadas...!!!! cada vez que me acuerdo me rio...
Espero que tu nos puedas comentar un poquito de la Acro...
Que demonios paso en Acro.. los primeros dias para tanta parada de motor y los correspondientes siniestros, fue el calor ,gafe colectivo etc .etc....es que no se entiende con el nivelon tecnico de la peña..

Por cierto vi en las fotos que el japones tenia en el furgon dos modelos termicos y otros dos electricos...al final solo participo el Frances con modelo electrico...?????.
Haaaaa y Alberto muy muy majos esos silenciosos para termicos... mis OS-.30 estaban pidiendo a gritos uno para carreras .30, y estan de precio parecidos a los que tenia localizados en USA..ya hablaremos...
Mando desde estas lineas animo a Javier a un apesar de su rotura...son gajes de volar...!!!.
Bueno que si no me dicen que soy partidista .. saludos para todos si si para TODOS... Luis M. Pombo.


El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por ELFOWAY
#711446
Ha venido de vacaciones JOULO a Almería y ha tenido a bien compartir con nosotros un día. Lo pongo porque es extensivo para todos los que vengais, estais invitados.

Para no romper la información del hilo podeis ver un vídeo del mundial en:

http://www.youtube.com/watch?v=k_pclnkE ... ture=email
Adjuntos
JOULO.jpg
Jose Luis en Almería
Por YUGOV
#713121
albparra escribió:si te gustan las carreras y no has probado las carreras 30, te recomiendo que lo hagas. Los motores glow en caliente arrancan antes que los diesel....!!!
Sobre todo en la salida porque la dan con el motor en marcha. :D :D

Saludos
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Por JOLUO
#713303
La salida es como las de combate.... se dan 30 seg para poner en motor en marcha...y al concluir el tiempo los modelos (que tengan el motro arrancado, como es logico) despegan....
pero vamos... que no arrancan nada mal en caliente...
Aaaaadios

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