miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por YUGOV
#273448
Hola a todos, en esta págian podeis ver los resultados del mundial de F2 de Valladolid:
http://www.safa-grial.com/wc2006/Index.html

Con respecto a la participación de los españoles puedo resumir los siguiente:
F2A Velocidad - Luis Parramón ha conseguido su SEXTO titulo mundial consecutivo con un vuelo en el que logro una velociadad de 301,3 K/h, no tengo que deciros que Luis es un verdadero maestro de la especialidad y ejerce un domino absoluto. Nuestro deporte es minoritario y poco conocido pero podemos compararlo sin exagerar nada con deportistas de la talla de Indurain, Amstron o Schumacher.

F2B Acrobacia - Esta especialidad es en la que normalmente obtenemos peores resulatdos ya que es muy subjetiva y hacerse un nombre a nivel internacional es muy costoso, esta dura tarea la esta realizando campeonato a campeonato Carlos Mas, estoy seguro que si fuera frances chino o norteamericano su posición final seria mucho mejor, de todas formas los que llevamos tiempo siguiendo su trayectoria vemos su constante progresión basadas en su dedicación y esfuerzo.

F2C Carreras - El equipo español ha conseguido un excelente TERCER puesto por equipos, con dos equipos entre los 12 que participaron en las semifinales y el tercero en la posición 14 (segundo reserva para semifinales), poco a poco el nivel ha ido subiendo en esta especialidad y en estos momento España es una potencia mundial por delante de paises con gran tradicion como Inglaterra, Rusia o Italia.

F2D Combate - El equipo español ha conseguido un excelente TERCER puesto por equipos, con actuaciones personales magnificas de Francisco Mons y Juan Carlos Frias que terminaron empatados en la QUINTA posición, simplemente un resulatado fabuloso.


Como veis en general los resultados son muy buenos y España en conjunto es una potencia mundial del vuelo circular.
No somos muchos los que practicamos el vuelo circular pero nos tomamos muy en serio la practica de este deporte, puedo aseguraros que le dedicamos muchas horas de trabajo, de entrenamiento e invertimos mucho dinero para conseguir estar al nivel que estamos.

Saludos a todos y perdon por el rollo .... pero si alguien tiene interes en saber mas detalles estaré encantado de proporcionarselos.
Avatar de Usuario
Por doblerizo
#273842
Hola Yugov no es ningun rollo, bastante interesante los resultados, ¿no podias hacer una pequeña reseña tecnica, motores, modelos, ect. ? o si conoces alguna pagina donde venga esta informacion
Gracias y saludos
Por YUGOV
#274110
Hola doblerizo en esta página sueca encontraras mucha informaión sobre VC y un monton de links

http://www.go-cl.se/cl.html

En España puedes obtener información en la página

http://www.jf2c.com

Si quieres aclarar alguna duda me lo comentas, yo la especialidad que practico y por tanto la que mas conozco es F2C (Carreras), pero de las otras tambien tengo conocimientos.

De forma breve te describo cada una de las especialidades y las caracteristicas de los modelos:

F2A- Velocidad

Consiste en recorrer 1 Km (9 vueltas) a la maxima velocidad posible , con la normativa actual se sobrepasan los 300 k/h.
Los cables utilizados son de acero mono hilo con un diametro de 0.40 mm y una longitud de 17.69 metros (9 vueltas = 1km).
Los motores usados son de 2.5 cm3 con helices monopala de fibra de carbono y llegan a sobrepasar las 45.000 rpm. cuando entran en resonancia.
Los aviones si se pueden llamar asi, solo tienen un semiala, la interna de 1 metro de longitud para carenar los cables lo mas posible

F2B- Acrobacia

Consiste en realizar una tabla de figuras (rizo, rizo invertido, ocho, ...) lo mas perfecta posible, posiblemente la figura mas facil de todas sea los 3 rizos, pero hacer tres rizos perfectamente redondos en el mismo sitio los tres y empezandolos y terminandolos a 1.5 m del suelo y no sobrepasando en la parte superior los 45º no es nada sencillo.

Los cables utilizados suelen ser multi hilo y la longitud y diametro son libres pero suelen ser de 0.40 mm de diametro y la longitud oscila entre los 17 y 22 metros.
Los motores mas usados son:
Motores 40 con resonador
Motores 60 de carrera larga
Motores 65-90 de cuatro tiempos
Motores electricos ( en este ultimo mundial habia 4 aviones electricos)
Los aviones son muy diversos prolifereando ultimamente las semimaquetas de aviones reales (P51, P47, GeeBee, B17, ...) pero todos tienen en comun una envergadura entre 1200 y 1400 y unos pesos que rondan 1.5 kg con unos acabados estupendos.

F2C- Carreras

Consiste en realizar en el menor tiempo posible 100 vueltas (10 km) compitiendo en el mismo circulo 3 aviones. La capacidad del deposito esta limitada a 7 cm3 por tanto durante las 100 vueltas es preciso realizar dos repostajes, los repostajes los realizan los mecanicos, esto es cada avión lo maneja un equipo de piloto y mecanico que deben realizar las maniobras de repostaje lo mas rapida y coordinadamente posible. la carrera la gana quien mas rapido vuela y menos tiempo tarda en los repostajes.

Los cables utilizados son de acero mono hilo con un diametro de 0.30 mm y una longitud de 15.92 metros (10 vueltas = 1km).

Los motores son de 2.5 cm3 y diesel para que consuman menos y arranquen bien en caliente.

Los aviones son alas volantes construidos en madera de balsa recubiertos de fibra de vidrio y resina de epoxi, aunque ultimamente proliferan los aviones enteramente construidos con carbono y resina de epoxi, el peso en orden de vuelo oscila entre los 310 y 350 gramos y llegan a alcanzar los 230 k/h

F2D -Combate

El combate lo realizan dos aviones con una cinta de papel atada a la cola y el objetivo es dar el mayor numero de cortes con la helice a la cinta del adversario.... y si teneis razón en lo que estais pensando, los lios de cables, los choques y las roturas son frecuentes.

Los cables utilizados son trenzados con un diametro de 0.40 mm y una longitud de 15.92 metros (10 vueltas = 1km).

Los motores son glow de 2.5 cm3 y aunque no llegan a las 45.000 rpm de los bolidos, no creo que bajen de las 35.000.

Los aviones son alas volantes pensados para soportar impactos tanto de otros aviones como contra el suelo, he visto volar algunas alas de combate en condiciones de deterioro increibles.

Bueno esto es todo por hoy, como ya he comentado si quereis alguna matización me comentais

Saludos
Avatar de Usuario
Por doblerizo
#275419
Hola Yugov muchas gracias por la informacion, hace ya bastantes años practique VC en la modalidad de combate con los S.T. 15 y los Rossis de 2.5, soy de Jaen y formabamos un pequeño grupo, ademas en la provicia habia mas gente estupenda como los de Ubeda, Linares, Jodar, despues me pase al R.C y en la modalida de F3A sigo aun.
Como comprenderas tengo un enorme respeto y cariño al VC y me gusta estar informado de todo ese mundillo, se que no tardare en comprarme un Nobler de los que hace Top Flair y me ire com mi amigo Enrique haber si encontramos algun sitio donde volar
Me interesaria saber algo mas de los acrobaticos electricos, motores, reguladores, baterias.
Gracias de nuevo y un saludo
Por YUGOV
#277023
Hola Doblerizo
De los 4 modelos acrobaticos con motores electricos, solo vi detenidamente 2, uno de un estadounidense y el otro de un holandes.
Los dos coincidian practicamnete en todo, el motor era un AXI 2826-10 en los dos aviones y los dos usaban baterias LiPo 4S (14.8 v) y 4400 mA, en cuanto al variador se refiere, el americano usaba un Castle Creations Phoenix-45, esto es de 45 amperios y el holandes uno de 50 amperios pero no me especifico la marca. Para sustituir al receptor el americano me enseño un "secuenciador" de fabricación propia, este componente electronico tiene la función de sustituir al receptor y permite realizar el corte del motor para no cargarse la baterias despues de un tiempo determinado, creo que son 7 minutos que coincide con el tiempo maximo para realizar la tabla FAI de acrobacia. Le pregunte y me comento que en octubre pensaba sacarlos al mercado, lo que no se es el precio, de todas formas me quede con su email, si te interesa te lo puedo proporcionar.
Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
Por bluenote
#277719
Del "americano" comentar que es Bob Hunt campeón del mundo de Acrobacia en el 78 con el conocido modelo Genesis, amen de muchos más campeonatos en su pais.

Tambien fué el primer piloto y precursor del uso de la pipa de resonancia en los modelos de acrobacia de circular y anteriormente tambien fué de los pioneros del uso de las alas de foam, allá por los años 69-70. Como veis le gusta innovar, eh :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!