miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miura
Eso esperamos todos, recordando una frase conocida, que la suerte les acompañe.
Me gustaria ver alli gente del foro, esperemos que se animen y se acerquen, es una oportunidad unica de ver de cerca a los galacticos de los helis.
Por Juanpe
Saludos:

Allí estaremos, al menos para ver el fly-off. Espero ir, y ver volar a alguno de los nuestros entre los 10 mejores.
Por Juanjo Munar
Ay¡ amigos Miura y Juanpe, que más quisiera compartir vuestra suerte de poder estar, seguro que también lo disfrutais.

Ahhhhh llevaros bocinas a gas, de esas que tanto gustan a los ultras futboleros, así cuando vuelen los japos les damos bocina para ver si los acojonamos un poquito¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Por Juanpe
Saludos:

Déjate , déjate... que nos hacen otro plante. :twisted: :twisted: :twisted:
Por ogl
¿Que creeis que seria un "buen resultado"?

1 entre los 10 primeros o mas
1 entre los 15 primeros o mejor
1 entre los 30 primeros o mejor.

Yo creo que deberiamos tener 1 entre los quince primeros.
Por Juanpe
Saludos:

Despues de ver volar a Pepe Cano en Zamora, creo que puede estar entre los 15 mejores. Además cuenta con el factor Cancha, y en estos casos, los jueces suelen barrer para casa. Otra cosa es que la presión le pueda y falle... espero que no.

Por moral que no quede.
Última edición por Juanpe el Lun, 08 Ago 2005 2:01, editado 2 veces en total.
Por albertogl84
Buenas a todos
Deciros solo que me gustaría mucho asistir a este evento, pero no tengo información ninguna acerca del mismo, por no saber no se ni la fecha exacta. Supongo que el club que lo organiza tendrá una web con información típica: como llegar, fechas, horarios, alojamiento............
Pues eso, si me podéis facilitar algo de información o darme alguna dirección donde me pueda informar pues os lo agradecería muchisisimo :D

Saludos
Por Juanpe
Saludos:

La pagina oficial del mundial es http://wc2005-f3c.helcom.es/

Aunque oficialmente Hoy comienza el evento, creo que la primera manga de vuelos oficiales no será hasta el domingo. el jueves hay descanso, y los fly-off son el proximo viernes y el sabado (12 y 13),
Última edición por Juanpe el Jue, 04 Ago 2005 11:22, editado 1 vez en total.
Por Miura
Os dire que los españoles comienzan su participacion el Domingo 7, para el que se quiera acercar el fin de semana a verlos volar.
Por Juanpe
Saludos:

Se puede seguir el desarrollo del mundial dia a dia desde la página oficial de Hirobo. Ya hay imagenes del helicoptero que va a utilizar Hashimoto, y de las instalaciones del club.

http://model.hirobo.co.jp/english/index.html (meteros en la sección "NEWS")

Otras:

http://www.usaf3c.com/
http://f3c2005.free.fr/main.html

Si conoceis la existencia de otra página que "retransmita el mundial" publicarlo pliss.
Por ogl
Gracias Juanpe:

El Eagle de Dani era parecido o igual al de Manabu. Una verdadera virgueria de diseño y fabricación. Sabeis donde se pueden ver de cerca otras maquinas WC.
Por Juanpe
Saludos:

El sabado estuve en Zamora, en el campo entrenamiento para los pilotos de Hirobo. No me lo hubiera pasado mejor en Disneylandia.

Alli pude conocer a Jason Chan, el creador de una de las mejores páginas de Helicopteros de internet. Lo cierto es que es una de las personas más encantadoras y amables que he tenido la oportunidad de conocer. Le acompañaba su amigo y campeon de Hong Kong, James Yuen otro tipo super amable lo mismo que Mr. Choi el campeón de Korea que también era un tipo encantador.

Por allí también estaba, aunque un poco más a su bola, el equipo italiano con Estefano Lucchi y los hermanos Livi y un poco más cerca de nosotros Aviv levy, el campeón de Israel.

Y como no, Manubu Hashimoto acompañado de Kurokawa (el diseñador del Eagle III y del Black Shark) y el equipo oficial de fábrica de Hirobo, en total 5 ó 6 tios pendientes de Manabu. Allí desembarcaron con toda la artillería en forma de tres preciosos Eagle 3 WC vestidos con el fuselaje black shark. Es increible lo de esta gente, vienen a España y se traen su propio cocinero. Además me contaron que en hotel se había quedado su masajista personal, venido también de Japón..... que nivel Maribel...
Última edición por Juanpe el Dom, 06 Ago 2006 22:16, editado 2 veces en total.
Por Juanjo Munar
Joder Juan Pedro, te codeas con los cracks :lol:

Dime una cosa, ¿Yuen vuela con una 14MZ?, es que esa correa de sujeción me suena mucho.

Saludos
Por Juanpe
Saludos:

Efectivamente casi todos los que vi vuelan con la 14 MZ, es más, aquí el que no tiene una 14 MZ no es nadie, parece que las regalan. Supongo que también habrá pilotos de otras marcas, incluso Hashimoto uno de los helis que tenia y que voló estaba preparado para la Sanwa, aunque este heli no era de los que estaban normalizados para competir.

Pero ojo, también he escuchado que esta dando muchos problemas el receptor, de hecho se oyen comentarios de que la gente vuela con el receptor 149DP.
Última edición por Juanpe el Lun, 08 Ago 2005 20:28, editado 1 vez en total.
Por Juanjo Munar
No te quepa la menor duda que más de una de las que hay estos días por Zamora son regaladas :D

Pues por aqui no hemos oido que vayan mal, pero también volamos con 149, y de cuatro amigos que la tenemos, tan solo uno vuela con el nuevo (sin problemas de momento). Yo tengo previsto montar una zagi para probarlo :lol: :lol: :lol:

Saludos
Por Juanpe
Saludos:

Pues estuve hablando con un piloto (no diré el nombre) y me estuvo contando, que hace apenas una semana desintegro su Eagle 3 WC, motor incluido, por un problema con el receptor. Ademas se estuvo informando en Runryder.com y efectivamente debe haber muchos más casos en EEUU. Se lo dijo a los de Futaba que están por Zamora , y le repusieron la electronica completa de un helicoptero, sin decir ni pio, como si en verdad asumieran que existe un problema.

Otro rumor que corre por aqui es sobre los OS con bomba,que no chutan, aunque esto ya es vox populi, y los de OS cuando va algún piloto con problemas en uno de estos motores , tienen tan asumido que no funcionan, que les proporcionan las piezas para dejarselo como un CSPEC normal.
Por facoba10
Joder Juanpe como habras disfrutado, me han dicho que aquello estaba hasta la bola de Hirobos por todas partes.

Un saludo a todos y arriba el equipo Español.
Por Juanpe
Saludos:

Bueno, yo solo estuve el Sábado en el campo de vuelo privado para los pilotos de Hirobo. Aunque si que eché de menos que se pasara por allí, Rudiger Feil o algún otro como el francés o el español, pero me dijeron que ellos entrenaban en otros campos privados, cada uno con su selección. No se cuantos Hirobo habrá en el mundial , pero seguro que son muchos. Cuando llegue al club para la ceremonia, solo pude ver algun Hirobo por allí aparcado y los JR´s de Len Sabato, con una estética digamos peculiar, y Curtis Youngblood, con el nuevo Vibe.

Eso si , ver volar a Hashimoto, y ver como cada 2 o tres vuelos , le cambian el motor, destripando el helicoptero delante de ti, o ver como le ajustan el helicoptero a Iganacio Somoza, con su pertinente explicación, pues si... se disfruta bastante la verdad, es como asistir a un clinic del equipo oficial de Hirobo o a un cursillo. La pena es que no me pude quedar el Domingo.
Por ogl
Hola Juanpe:

Me gustaria saber donde esta el campo de Hirobo para saludar a Manabu y el resto de los pilotos de Hirobo.
Que gozada verlos volar a todos juntos. ¿Verdad?

Podrias darme alguna indicación de donde encontrarlo?

Gracias anticipadas.
Adjuntos
Hashi and black.jpg
Manabu
Por Juanpe
Saludos:

Exactamente no se donde se encuentra pues a mi me llevaron. Te puedo decir que si vas desde el club de Coreses , tienes que ir hacia Zamora, atravesarlo y coger una carretera, andas entre 5 u 8 Kilómetros y sale una pequeña carretera a la derecha, hasta que te encuentras con las carpas y la gente volando.

De todas maneras, lo mejor es, si estás por alli preguntarselo a Bernardo Robledo o a Ignacio Somoza, no vayas ha terminar en Portugal.

Siento no ser más conciso, intentalo porque merece la pena.
Por albertogl84
Buenas a todos.

Como ya puse mas arriba me gustaría mucho asistir a ver el mundial alguno de estos dias. El tema es que soy de Ciudad Real (No precisamente a tiro de piedra de Zamora) y el viernes tengo que ir a Madrid sin mas remedio con mi hermano, y nos estábamos planteando que el viernes podiamos tirar pa arriba, dormir en zamora y el sabado ir a dar una vuelta por el mundial. Mi problema es que no se muy bien con lo que me voy a encontrar, es decir, si nos va a merecer la pena el hinchon a kilómetros que nos vamos a meter pa el cuerpo.

En resumen ¿que es lo que voy a ver el sábado si voy? no me gustaría ir hasta Zamora para ver tres o cuatro vuelos a lo largo de una mañana.

Muchísimas gracias de antemano y disculpas por contaros mi vida.
Saludos.
Por Juanpe
Saludos:

EL viernes comienza el Fly-off, vamos... la final de los 15 mejores. Hay dos mangas, creo y espero que una por la mañana y otra por la tarde, si hacen las dos por la mañana, me han jod...

El Sábado hay otra manga por la mañana (creo), y luego la entrega de trofeos, etc...

Me han comentado que la zona de vuelo queda a hacer puñetas para los espectadores, y por supuesto no te dejan acceder a la zona de boxes. Si hay alguien que esté siguiendo el campeonato como espectador que por favor nos puntualize un poco sobre estos temas. Ogl, tú que estas por allí, dinos algo.

Si merece la pena... pues no lo sé, para una vez que nos va ha pillar el mundial relativamente cerca... yo voy a ir.
Por ogl
Gracias Juanpe:

Un miembro del equipo español me aclaró que era dificil que encontrase el campo al que te refieres porque Hirobo NO tiene campo.
Al parecer los españoles aceptaron compartir su campo privado, con el equipo japones que es en su totalidad JR. El entrenador de japon tambien ayuda a Hashimoto que acude como WC y por eso vuela en ese campo.
Creo, que en honor la verdad, en esta concentración hay una mayoria de JR, como dice el equipo australiano:

5/8/2005 Another missive from the guys via SMS.

"SMS from Andrew: Had practices. All good. I need to replace a clunk line. Lots of Sylphides here many Calibers a few X-Cells and Hirobos. Met the designer of the 14MZ. Off to eat. AU"

Que quiere decir .... "muchos JR y Kisosho y unos pocos XCell e Hirobo".
Por Cristóbal Fernández
Yo bajé el Domingo desde Asturias y aunque es cierto que no se puede pasar a la zona de boxes, las maniobras en estacionario y en traslación se ven perfectamente desde destrás del tendejón.

Una de las cosas que más me impresionó fue el ver al masajista de Manabu Hashimoto haciéndole estiramentos y masajes antes del vuelo, ¡Qué profesionales!.

Conseguí pillar al mejor piloto de helis de todos los tiempos, Curtis Youngblood , fuera de la zona de boxes y hacerme una foto con él.

Un diez para la organización del evento.
Adjuntos
curtis.jpg
Por Juanpe
Saludos:

El que te ha dicho eso, supongo que desconoce el campo donde estuve yo, o te ha mentido. Allí solo se volaba con Hirobo. Si la mayoría de pilotos utilizan JR, también lo desconozco, yo solo vi lo que cuento más arriba. También es cierto que con nosotros, No había ningún piloto oficial español, y españoles solo estabamos Bernardo Robledo, Ignacio Somoza (piloto de demostración) su padre y Yo. El piloto español oficial de Hirobo, no se encontraba allí, por razones que no me corresponden a mi explicar, ni tampoco ningún piloto Japonés que no fuese Hashimoto.

Para que veas que es cierto, y si no te lo crees visita la siguiente página http://www.jason.net/heli/wc05.htm , en ese campo es en el que estuve yo, y es el mismo que aparece en la web de Hirobo, y en el que hice las fotos que he colgado más arriba. Ahora bien, si las cosas han cambiado desde el Sábado, lo ignoro.

En una parte del articulo dice:
"Hirobo had their own private field for practice, which is a big piece of
grassland with abundant space for even two helicopters to fly aerobatics safely in the sky. Most top Hirobo pilots are practicing there, including Hashimoto, and Hirobo invite pilots who participate in this event to practice in this field. Present in the field is the Hirobo support team who are always available to solve Hirobo pilots' technical problems of their machines."
Última edición por Juanpe el Mar, 09 Ago 2005 12:00, editado 1 vez en total.
Por Juanpe
Saludos:

Por cierto en la página oficial de Hirobo pone que de 76 pilotos inscritos, 28 vuelan con Hirobo, el 37 %, eso no son unos pocos, aunque haya otras marcas con más presencia.

Ogl, de todas formas, aunque supongo que es dificil aguantar alli, todo el dia con este calor, habrás visto cual es la marca más utilizada, supongo que la guerra de cifras es una componente más de cualquier campeonato de este tipo, y aqui todas las marcas intentaran decir que ellos han sido los más utilizados, ... no se cuantos pilotos de tal marca entre los 10 primeros , etc... etc...
Por saturndj
Que marcas de helis son las que van a competir???
Por Juanpe
Saludos:

De lo que yo he visto personalmente, Hirobo Y JR, por internet he visto Kyosho y Robbe.

Incluso me han comentdo que ha participado un helicoptero eléctrico, y creo que lo hizo muy bien.
Por ogl
Juanpe; intentemos mantener la conversacion en terminos correctos.

No creo que me esten mintiendo, porque las fotos demuestran que españoles y japoneses vuelan en el mismo campo. Asi que no creo que sea un truco. He puesto algunas en el foro.

Los datos de la pagina web de la compañia Hirobo es natural que sea sesgada, defienden sus propios intereses y eso es normal.

Para ser objetivos es mejor leer las paginas web de los equipos oficiales que representan al pais, recordemos que las marcas no son lo importante en este evento. Se puede corroborar los hechos en las siguientes:
La americana: www.usaf3c.com
La australiana:http://ausf3c.info/wiki/index.php?title=Main_Page
La inglesa:http://www.aha-online.org.uk/index.cfm? ... .f3cworlds
La japonesa solo en japo no me entero de nada

Si alguno se interesa en la vrdad puede contrastar la informacion y las imagenes dicen mas que mil palabras.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!