miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ogl
#92631
De los 10 primeros clasificados ahora mismo hay:

6 de JR
3 de Hirobo
1 Creo que Kiosho

Asi que 60% de los participantes JR, 30 % para Hirobo y el 10 % de otros.

Dicen que hasta Hashimoto esta pensando en cambiarse.

Las foticos las poeis ver en el sector de eventos.
Por Albertotorr
#92655
Hola Juanpe, a ver si nos dices que puntos eran los que revisaban los japoneses en la puesta a punto del helicóptero de Somoza (o en cualquier otro).
Muchas gracias por mantenernos informados a ti y a OGL a los que no podemos estar allí.

Un saludo,

Alberto
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#92735
Saludos:

La verdad que es que no sé cuantos pilotos hay de JR, en la de Hirobo solo hablan de los suyos. La página tiene su parte en Inglés, y el articulo de www.jason.net, también está en inglés y ahí, si se habla de campo oficial de Hirobo.

Pero si te puedo asegurar que Hirobo, y no el equipo Japonés, al menos el sábado tenía un campo privado, donde solo había pilotos de Hirobo. Que prefieres creer al otro, me parece perfecto, uno de los dos ha mentido, o él o yo.

Solo pretendía compartir con vosotros el día que pasé, y poner unas fotitos, hechas con mi propia cámara. Tampoco tengo que demostrar nada. Disfruta del Campeonato, tu que puedes.
Por santism
#92756
En la mayoría de los casos todo lo que comentais es cierto, pero puntualizo: El campeón del mundo vuela por si mismo es decir vuela por el títuloy está en un campo solo y exclusivamente para él con cocinero, masajista, mecanicossss, el que le plancha y lava es decir unos 40 mas o menos. La organización ha dotado a los participantes de tres pistas de entrenamientos una en cada frecuencia, pero el equipo español y el Americano están entrenando en otras diferentes a las que ha dotado la organización y han invitado al equipo japonés para que entrenen juntos, la entrada a las lineas de vuelo están precintadas exclusivamente a participantes y organización por lo que no es posible entrar y las previsiones de pistas de vuelo se han cambiado cuando ya estaba montado todo el tinglado por lo que ha variado el poder verlo con claridad pero en las finales está previsto volar en la pista central que se verá desde todos los puntos, y para deleite de todos CURTIS nos va ha hacer su impresionante demostración de vuelo 3D por lo que si podéis venir que sea el sábado a mediodía, nuestra previsión es empezar la final a las 13:00 horas aunque esto puede variar. Impresionante el ambiente que se respira en un Mundial, Impresionante ver a los Japos, que dignidad, que poderío, que personalidad, que amabilidad, que todo, yo como simple mortal tengo el honor de estar muy cerca de todos ellos y desde luego cualquiera de los pilotos y los que los rodean nos están ayudando mucho a que la organización esté funcionando sobre railes, ya que es muy dificil convivir juntos personas de todas las nacionalidades, pero da gusto que cuando tenemos algún que otro fallo, lo dejan pasar y aquí no ha pasado nada. Las temperaturas se han desbordado como nunca pero aquí todos como jabatos nadie se queja ya que las previsiones de sombra se fueron al carajo por lo cambios de líneas de vuelo, bueno me enrollo. Un saludo a todos los aeromodelistas del planeta y especialmente a todos los de nuestra tierra.

Nota: Parece ser que a OGL sigue en sus trece de tirar todo el mundial por los suelos, no me importa porque no es así y de hecho los puntos a los que hace referencia sobre deficiencias se hablaran como debe ser y desde luego la pista dos de vuelo, tuvo que ser explanada y repito explanada y si quieres podemos decirte desde otro punto lejano a la pista desde donde se pueden hacer mejores fotos. lo que si tengo claro es que tus intenciones las estas dejando caer poco a poco y se te ve llegar de lejos como las fotos, podías tener un poco de dignidad y venir de frente, creo que he estado a tu lado en varias ocasiones y en ningún momento te dejas ver.

Santiago.
Última edición por santism el Mar, 09 Ago 2005 23:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por valvulino
#92767
Buenas noches, quería saber si es posible acudir como espectador, me estoy iniciando en este tema y me gustaria verlo. No soy miembro de ningun club, iria por mi cuenta si se puede. Otra cosa, que dia seria bueno, que merezca la pena los kilometros. que quiere decir lo de Fly Off ‘Rounds 1 and 2’, quiero ver espectaculo, lo habrá el viernes? Me da la impresión que serán las finales, me equivoco?
A ver si me decis algo pronto, no me gustaria que se me pasase.
Por santism
#92775
Valvulino: si quieres venir, el mejor día es el sábado.

Santiago
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#92777
Saludos:

Ok Santism, yo nunca dije que estuviese con el equipo Japonés, sino el equipo oficial de Hirobo, o como muy bien puntualizas, el Campeón del mundo con el mogollón de gente que le sigue, que casualmente son los ingenieros de Hirobo, con helicopteros hirobo, con herramienta hirobo, con camisetas de hirobo, calzoncillos de Hirobo...

Supongo que igual que el equipo Español invita al japonés, por razones obvias, el equipo del campeón del mundo, o sea Hirobolandia, invita a los pilotos que compiten con su marca.

Suerte con la organización.
Por santism
#92786
Pues claro que si Juanpe, lo único que he querido es matizar el posible mal entendido, si estuviste por aquí, perdona si no te he saludado pues no te he conocido, si vienes el viernes y sábado te veré. y si alguno más de este foro viene pues que me lo diga, un saludo
Santiago
Avatar de Usuario
Por valvulino
#92791
gracias santism, sabes si hay que pagar algo solo por ver, estoy pensandomelo, la verdad es que me apetece bastante, estoy en Palencia, y hay un ratillo.
No sabrás los horarios por casualidad?
gracias
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#92793
Saludos:

Nada que perdonar, igual hasta nos cruzamos y no nos reconocimos, supongo que ese día tendrías mucho ajetreo.

Por supuesto que iré, y por supuesto me encantaría saludarte a ti, a Ogl, a cualquiera de los del foro, y a la tia Pascualina si se me pone por delante.

Una pregunta que llevo haciendo varios días y parece que nadie sabe nada: las dos primeras mangas del Fly-off cuando son, por la mañana, por la tarde, una por la mañana y otra por la tarde. De nada me serviría escaparme el viernes del trabajo a las 14:00, hacerme trescientos Km para llegar a Zamora y ver que las dos mangas se han disputado por la mañana, o que la segunda haya empezado a las 15:00 y llegar cuando estén recogiendo.
Por santism
#92798
Hola valvulino, si realmente te gustan los helis, tienes la oportunidad de ver perfectamente a la crem de la crem, lo de pagar....., pero que bulo es ese de pagar, lo único que por exigencias del guión nadie sin acreditación puede entrar a los boxes ni a la línea de vuelo, pero desde el punto mas cercano sin pagar como tu dices que serán unos 30 centímetros podras estar en los boxes y podrás verlo perfectamente, desde unos 30 metros podrás ver los vuelos también perfectamente, tienes cafetería, sombras, servicios, y eso sí, las cervezas hay que pagarlas, la entrada a boxes y línea de vuelo es una sola donde podrás ver salir y entrar a todos incluso a mi, que te regalaré un pin y pegatina alusiva al evento, y si te codeas con algún hirobudo te pueden hasta regalar un heli o yo que sé, traen de todo.

Un saludo
Santiago
Por santism
#92802
Juanpe, esos detalles se están barajando con los jueces, lo que si tengo claro es que 19 pilotos tienen un día entero para volar una manga y trataremos de que sea lo más largo posible, el día siguiente sábado lo que se baraja es que empiecen a las 13 horas y todo seguido las exibiciones y la entrega de trofeos también trataremos de que sea visto por la mayoría por lo que las horas centrales del día serán las mas concurridas de vuelos.

Un saludo
Santiago
Avatar de Usuario
Por valvulino
#92811
correcto santism, haré todo lo posible por acercarme el sábado, me imagino por lo que dices que empezarán a volar a partir de las 13:00, y antes pues todo el personal andará preparando los helis, o sea que se puede ir sobre las 10 mas o menos o será muy pronto. Perdona que pregunte tanto, pero es el primer evento que voy.
Saludos
Por ogl
#92816
Noto cierta "tirantez" en el ambiente, y no se cual es el motivo.
Vamos a ver:
Las personas que participan en el evento son de los mejor que puede haber, tambien es encomiable el esfuerzo de los organizadores.
Cierto que el campo puede tener otra perspectiva pero no estoy diciendo nada de mi invencion era el team manager de un equipo participante el que hacia la afirmacion. Tambien la ola de calor ha ayudado poco a la vistosidad, pero son los hechos. No me he inventado nada. La intencion del comentario no es mala, cerrar los ojos a los defectos impide mejorar, quiero decir que la intencion de la critica es constructiva.

Quiero aclarar:
Mi unica intencion en este hobby es divertirme y pasarlo bien. Muchos comentarios tienen la intencion de sacar una sonrisa ó son jocosos. No hay mala intencion. Sin embargo digo lo que veo.
NO ME MUEVEN INTERESES DE MARCA. Tengo helicopteros de JR, de Hirobo, un Futura un Raptor, etc...Esto me permite ciertas libertades que a los que no la tienen puedan llegar a molestar.
Asi que Juanpe, me encantaria tomar contigo una cerveza y reirnos juntos un rato.

Noto que se me acusa de escurridizo o no dejarme ver, eso no es asi. Mis intenciones son las reflejadas. Sin embargo trasuda en el texto de algunos una agresividad que no me gusta, ni el fondo ni la forma.

Sigamos por el camino de la broma, como creo que ninguna representais marcas os pongo la foto de Manabu Hashimoto con la gorra de SpeedHobbys y JR.

Cibersaludos a todo@s



"Esta pagina ha sido escrita con electrones reciclados"
Adjuntos
Hashi.JPG
Por Xeroke
#92821
Hola!

A todos y en especial a Santism por venir aclarar algo en este respecto.
El sabado estube por Coreses y si lo que puedo decir por lo que he visto es que vale la pena asistir al evento, por todos los motivos:
Organizacion de lo mejor.
Los mejores del mundo ai estan.
Las mejores maquinas por ai las vemos (40% de Hirobo, 40% JR, 20% otras, quizas 37% Hirobo, 43% JR, 20% otras, quizas 43% Hirobo, 37% JR, 20% otras), que mas da.
Todas las equipas punteras tenian campo de entrenamento y vos puedo asegurar que he visto mas que uno.
Bueno, agradesco a Santism por nos lo decir el mejor dia para que vayamos a Coreses.
Juanpe un saludo fuerte y te invito a una caña el Sabado, si hace el mismo calor del sabado passado mejor 2.
Solo puntualisar, si que habia uno electrico y que era del equipo suizo.
Una fotos para que vuestras ganas de assistir al mundial mejoren.
Saludos a tudos y hasta sabado. Nos vemos en el mundial.
Perdonar que escriba tan mal el castellano, pero no soy español.
Adjuntos
Hasyjpyespreduce.jpg
Hashimoto_eagleIII.jpg
espyjapon2reduced.jpg
ElectrSuicoreduce.jpg
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#92839
Saludos:

OGL, en ningún momento he pretendido ser agresivo, y tampoco tengo intención de defender a ninguna marca, porque ninguna me paga, eso si, yo como todos tengo mis preferencias.

Tan solo un reflexión:
Cada uno de mis post va asociado a mi nombre y mi foto, algo que en muchas ocasiones me ha permitido conocer a muchos de vosotros, simplemente porque me reconoceis y os presentais, "Coño, tu eres Juanpe el del foro". Sin embargo esto tiene su parte negativa: Si yo escribo aquí, diciendo que he estado en la luna, y otro contesta ,que una fuente muy cualificada le ha dicho que la luna no existe, lo que ocurre es que se menoscaba mi credibilidad, incluso ante mis amigos.

A mi personalmente si me preocupa la percepción que tiene la gente de mi, llámalo complejo o como quieras, y pienso que si se diera el caso, la gente en lugar de acercarse a mi, pensarían "Ese es Juanpe, el capullo que dijo que había estado en la luna, y luego era mentira".

Comprenderas que cuando escribiste que "Hirobo NO tiene campo", ciertamente me sentí molesto. Al menos deberías haber contrastado la información con la gente que te indiqué. Porque a lo mejor es cierto, oficialmente Hirobo no tiene Campo, ese privilegio solo le corresponde al WC, que circunstancialmente va con el equipo de fábrica de Hirobo, e invitan a los pilotos de Hirobo a su campo privado.

Estaré encantado de tomarme una cerveza y un bocata de "fuselaje" contigo, y aclarar personalmente el asunto. La verdad es que me interesa saber quien es tu fuente, para sacar mis propias conclusiones, aunque me huelo la tostada y no me gusta nada.

PD: XEROKE, me has mangao una foto. Me debes una cervecita. :twisted:
Por ogl
#92857
Ok Juanpe, las cervezas por delante. En mucho de acuerdo contigo. No quiero en absoluto que pierdas ni un punto de tu credibilidad. Si debo decirte que los ingleses comentan en su pagina que los campos alternativos no estan autorizados por la reglamentacion, (no se si es cierto) asi que casi mejor no decir que hay campos piratas por ahi, (aunque haberlos haylos).
Creo que debo puntualizar que:
Lo mas importante, en este parcela, es el equipo español, que tiene en su seno representantes de las marcas que mas pitan en este pais (JR con Pepe Cano, Dani Ojanguren con Hirobo y Teo con Thunder Tiger). Supongo que es una representacion correcta de lo que hay en este pais. Si que creo que nuestro apoyo debe ir para nuestros pilotos no para las marcas.
Te aseguro con rotundidad que al menos un piloto (no dare nombres) no esta siendo ni ha sido apoyado en su justa medida por la casa que lo esponsoriza. Por motivos que ellos sabran
Es magnifico verse "apoyado" en los momentos criticos. Ya sabemos que las cosas no rulan como debian para los nuestros, y a lo peor no es la causa sino la consecuencia.
Me molesta sobremanera la imagen que pueda dar mi pais ante los ojos de este micromundo, y por diversos motivos no esta siendo optima. La prueba son las diversas opiniones que se pueden leer en las pginas de los difernetes equipos. La idea de los que estan dentro del ajo puede ser otra, pero las pruebas son las pruebas. En este punto no estoy cargando la mano. Manejan dinero que no es suyo. Que yo pago impuestos a mogollon pero va siendo momento de exigir el buen uso y rendimiento de hasta el ultimo centimo de lo recibido. Es por eso que me puedo permitir verter muy humilde opinion y le toca a los que lo administran aguantar o contestar. Espero que con educacion.

Un ultimo dato (evitare marcas) contrasta ver la cohorte de personas que rodean a Manabu Hashimoto, 5 o 6 personas permanentemente a su servicio, frente a la normalidad de Curtis, al que ves ocupandose de todo su entorno el solito. En fin...

Finalmente, estas luchas intestinas no deben disuadir a nadie para acudir al evento. Es TOTALMENTE recomendable que acudais.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#92885
Saludos:

Bien, una vez reconducido el tema...

Desconozco si la reglamentación permite campo de práctica alternativos o no, supongo que no se le pueden poner puertas al campo, y mucho menos a un helicoptero que despega y aterriza en cualquier lugar minimamente despejado.

Es una pena lo del piloto español, conozco lo que ha sucedido, pero en fin... , como todo el mundo tengo mi propia opinión personal, pero no me parece prudente exponerla aqui, por respeto hacia las partes.

Lo de Manabu y Curtis, ya se sabe, hay quien es estrella y va de estrella, y hay quien es estrella y se comporta con mayor sencillez. De todas formas, el equipo Hirobo desplaza gente de fábrica incluso a los europeos, desconozco si JR hace lo mismo, y a lo mejor la explicación esta ahí, que Curtis no tuviese apoyo directo de la fábrica, o que dicho apoyo no sea tan asfixiante, o tan concentrado en un solo piloto.
Por ogl
#92926
OK Juanpe.

Por cierto, porque Manabu lleva el numero 2?. Como campeon del mundo deberia llevar el nº1. ¿No es asi?
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#92936
Saludos:

Lo ignoro completamente.
Por Xeroke
#93120
Hola Juan Pedro!

Lo de la foto no te la he mangao para ponerla, es que estoy con todas las fotos que encuentro y ha salido esa, pero te pido desculpas por ponerla es que no era essa la foto que deberia poner, pero lo de la cervecita que el calor sea lo mismo del pasado sabado y seran dos. :oops:

Ai la foto que deberia poner con mis desculpas






Un fuerte saludo Juan Pedro
Y nos vemos en Coreses
Adjuntos
helisde USAreduced.jpg
Avatar de Usuario
Por guedejo
#93143
amigo cristobal siento discrepar respecto a la organizacion, yo y otros que fuimos el domingo averlo, nos bolbimos totalmente decepcionados por algunos miembros de la organizacion que fue grosero descortes y insultante ANTONIO COCO, un viaje casi inutil pues no pudimos ver nada pues ni tedejaban ni se podia ver entre las vallas
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#93144
Saludos:

Tranquilo Xeroke ,que era broma, pero la cervecita no te la perdono ¿eh?
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#93183
Saludos:

Albertotorr, me preguntaste que le habían hecho al heli de Igancio Somoza. Te lo resumo:

- le revisaron todas las rotulas, que deben ir sueltas.
- Le desmontaron la cabeza, revisaron la alineación de la estabilizadora y le engrasaron los Dampers.
- Le revisaron los rodamientos del portapalas, que segun ellos los cambian cada 20-30 vuelos, y él los tenia, nifu ni fa.
- Le sacaron toda la mecanica del fuselaje para comprobar el tubo de cola.
- Le recolocaron el tubo, y apretaron los tornillos de sujección y los de los tirantes, al tiempo que tiraban del tubo hacia arriba.
- Le recomendaron que cortara el tubo de cola y la transmisión hasta que quedara al ras del fuselaje.
- Le recomendarón que recolocara el servo de cola (que el lo lleva en la parte delantera) y lo pusiera atrás, para retrasar el centro de gravedad y evitar torsiones en la varilla.
- Nos comentaron que el CG no debe ir adelantado, sino centrado o incluso algo retrasado, lo cual, a mi me rompió todos los esquemas. (Hashimoto lo lleva atrasado).
- Le pusieron dampers entre el fuselaje y la mecanica.
- De los que pude ver ninguno llevaba depósito auxiliar.

Como últimas curiosidades, Yuen James, que no lleva el heli fuselado, montaba las derivas de Fibra de Vidrio, en lugar de las de Carbono originales para meter más peso en la cola. y llevaban pilas de 1500 mah, para no sobrecargar la parte delantera.


Los hermanos livi llevaban fuselajes SAB F3000, un fuselaje clavado al Black shark, pero partido por la parte central , para sacarlo como una cabina normal.
Última edición por Juanpe el Jue, 06 Jul 2006 8:51, editado 3 veces en total.
Por ogl
#93309
Pongo esta nota para hacer saber a los lectores del foro, que las opiniones no pertenecen al equipo español. Son solo mias y en ningun momento han pretendido ser ofensivas.
Os puedo decir que estaba equivocado y que el equipo Hirobo SI TIENE CAMPO de vuelo. En el resto creo que no hay incorecciones.

He conocido a Santism y finalmente hemos podido tomar una caña (bueno un cafe y una cerveza sin alcohol, como estan los tiempos). Es bueno plasmar que el y sus chicos estan realizando un gran esfuerzo. Ya lo habiamos reconocido pero no me importa repetirlo. Les deseo el mayor de los exitos en esta evento aunque podamos mirar con diferente prisma los hechos.

Un saludo y felices vuelos a todos.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#93338
Saludos:

Bah.. pelillos a la mar, que no ha sido pa tanto. Por mi parte todo olvidado, menos lo de las cervezas y los bocatas de "fuselaje" :twisted:
Por vtn
#93353
Pero como se pica la gente, para unos la organizacion es buena para otros pesima para otros ...
Lo importante es estar y ver algo nuevo y dificil para la gran mayoria de nosotros de repetir. yo estube el savado y pude estar en pie de pista con mi camara, en la zona de entrenamiento, en lo boxer, en el servicio y en la cafeteria y aparque dentro del club y nadie me puso problemas, hable con los pilotos estube tocando algunos helis en fin todo bien, eso si solo heran entrenamientos pero el gusano me lo quite que es lo que cuenta.
Un saludo a todos y los que acudan el savado hacer el favor de acordaros de los que no podemos ir y publicar videos del vuelo de curtis si es que se decide. yo lo unico que se es que pidio a speed hobies 3 helis para volar en 3d, pero eso no significa que lo haga, espero que si y que lo publiqueis.
Por santism
#93406
Para los que vengan el viernes y el sábado que la función comenzará a las 14:00 horas y tenemos dos mangas y para el sábado tiembién empezará a las 14:00 y será una manga y después seguido lo que venga.

Un saludo
Santiago

AHHHHH, se me olvidaba: que no cobramos entrada, la única zona restringida, prohibida, no penetrable bueno como queráis, son los boxes y la zona de pilotos y vuelo, y que la línea de vuelo será la central, perfectamente visible desde todos los ángulos y tenemos unas gradas muy monas con calefacción incluida que se verán todas las maniobras de los mejores pilotos del mundo con un total de 78, pero solo puede quedar uno, no os lo perdaís.
Por Xeroke
#93490
Buenas!

Si que me alegro de todo.
OGL corrigir es de sabios, por eso un saludo de mi parte.
Bueno Juan Pedro Sabado en Coreses quedamos para dos cervezas y una de 'fuselage', invito yo.
Juan Pedro, Santism, Ogl y yo, yo invito.

Saludos, para todos y nos vemos en Coreses

Pedro
Avatar de Usuario
Por Juanjo Munar
#93941
Pero que envidia me dais¡¡¡¡, gracias por las fotitos, por un instante me dieron la sensación de estar en Zamora :cry:

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!