- Lun, 11 Sep 2017 17:42
#1375195
Vamos a ver, primero decirte que a mi el tamaño y tipo de servos sugeridos en la pagina de Topmodel me perecen muy acertados, pero bueno, haz caso y metele los HT900 y los 3003.
Segundo, el problema de el avión es que tu pretendes centrarlo con cosas alrededor de las cuales no se ha diseñado, y ya le puedes poner 4 3003 que no lo vas a centrar por mucho que los adelantes porque pretendes meterle en el morro una batería de poco mas de 50grs, cuando se ha diseñado para un pack de 4 NiMh de 2200, vamos, casi 150 gramazos de baterías, a partir de ahi le puedes dar todas las vueltas que quieras y complicarte la vida, meterle plomo en el morro es inevitable, yo hasta en los f5j llevo, y no lo pongas, y luego pasa lo que pasa, no te merece la pena montar la de Dios en modificar todo, porque casi 100 grs, no los compensas adelantando nada, salu2.
Capitán_Pattex escribió: ↑Lun, 11 Sep 2017 15:02Je je, a Alfredo y Juan los tengo en lo más alto de las eminencias, pero Fran tú no andas lejos... estoy sofocado de veros siguiendo este hilo!
Anoche hice numerillos con el centrado y empezaron los sudores... del primer vistazo no sé si voy a ser capaz de centrarlo ni usando los 3003! Aunque la verdad por el precio que tienen no me ha dolido pillar un par, aunque sea para guardarlos para proyectos futuros como los HXT900 del cajón. ¿Algún consejo para los servos de las alas? Creo que aún me queda una semana o dos para arrancar el montaje, así que me da tiempo a pedir otras cosas.
El problema que le veo al avión es que aunque el fuselaje es espacioso, el morro es algo corto, no sé si porque hay una versión con motor y con eso será más fácil de centrar. Ayer estuve pre-posicionando componentes, y espacio tiene, pero brazo de palanca delante del CG no tanto. Tal vez usando una 3s1000mAh en vez de la 2s1200mAh me quepa más al morro (es menos alargada) y haga más momento. La capacidad sería exagerada, pero todo sea por no meter plomo tal cual.
Entre las primeras ideas que se me ocurrieron para acercar el CG al morro está usar tubo de carbono de 2mm, o tal vez un pull-pull, para sustituir el bowden de la dirección. Algo menos de 10g ahorraré, creo, pero bastante por detrás del CG. Para profundidad, con el giro que hace el mando la verdad no se me ha ocurrido otra cosa que el bowden que trae.
Tengo que darle alguna vuelta más a los servos de la cola; visto lo visto a lo mejor dos servos HS-225 MG de 30g los puedo llevar más adelante y sacar el mismo momento respecto al CG. El problema será que si la bandeja queda demasiado adelantada, tampoco podré atornillarlos.
En fin, que no importa cómo de prefabricado está el kit, parece que siempre tienes más formas de las que pensabas de resolverlo... y más si añades más cabezas pensantes al equipo.
Gracias a todos por vuestras opiniones!
Vamos a ver, primero decirte que a mi el tamaño y tipo de servos sugeridos en la pagina de Topmodel me perecen muy acertados, pero bueno, haz caso y metele los HT900 y los 3003.
Segundo, el problema de el avión es que tu pretendes centrarlo con cosas alrededor de las cuales no se ha diseñado, y ya le puedes poner 4 3003 que no lo vas a centrar por mucho que los adelantes porque pretendes meterle en el morro una batería de poco mas de 50grs, cuando se ha diseñado para un pack de 4 NiMh de 2200, vamos, casi 150 gramazos de baterías, a partir de ahi le puedes dar todas las vueltas que quieras y complicarte la vida, meterle plomo en el morro es inevitable, yo hasta en los f5j llevo, y no lo pongas, y luego pasa lo que pasa, no te merece la pena montar la de Dios en modificar todo, porque casi 100 grs, no los compensas adelantando nada, salu2.
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......