Hola a todos,
Os he tenido muy abandonados, pero es que han sido unos días muy intensos entre las navidades, cambio de curro, inicio de la guardería, temporal tras temporal... qué os voy a contar
El 23 de diciembre eché unos vuelos moviendo el gancho al quinto agujero, para probar también el despegue sólo con reflex. Fue un día bastante raro, frío (8ºc) y volando por la tarde en vez de por la mañana. Básicamente, porque en todo el día no había levantado la niebla. Viento en calma total... Pensé que un buen momento para asegurarme de que no había influencias extrañas. Aproveché para sacar las distancias para 3, 4 y 5kg, que pondré más adelante en otro post.
Nada más montar el avión se formó condensación en las alas
No estaba la cosa para muchos vuelos, pero saqué los siguientes:
Tres despegues de referencia en limpio, en el primero se desenganchó el avión a los 25m, los otros dos a 34m.
Dos despegues con flaps, en los que se desenganchó el avión a los 25m
Dos despegues con Reflex, en los dos 35m clavados
Un despegue con la secuencia flaps-limpio-reflex, para 35m también.
Curioso... habrá que rascar más. O se soltaba, o se alcanzaba la misma altura independientemente de la configuración. Mañana a ver si saco otro rato para hacer gráficas.
Al final del día el gancho, que había ido apretando a cada rato, estaba pasado de rosca y metido a tope. Tengo otro que compré en previsión... pero se aceptan sugerencias ahora mismo lo que tengo pensado es dejarlo en el cuarto agujero, que daba salidas mucho más controladas, y ponerle fijatuercas.
Gancho con la rosca pasada, metido a tope
Al mirar el altímetro sorprende que al arrancar marcaba 446m y no los 580m a los que está el campo. Tendré que repasar las tablas de atmósfera ISA
Lo dicho, a ver si en los próximos días miro con más detalle las gráficas, y os comparto la deformación vs tensión de las gomas. Aunque por lo que parece ahora han cambiado de fabricante en Hobbyking y son un poco chungas...
Buenos vuelos a todos!
Alfredo