miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#243191
Hola a todos:

Hoy he empezado a aprender a hacer barrenas invertidas, y cuando estaba haciendo la cuarta bajando el avión como un tornillo, he intentado salir a aproximadamente 35 metros del suelo, pero nada. Cuando faltaba un poco para llegar al suelo, por fin he podido recuperarlo, pero un poco tarde, le ha faltado como un metro para no darse el castañazo: A pesar de que lo he recuperado, se ha arrastrado por el suelo, el tren de aterrizaje ha sido 'guillotinado' y el ala se ha abierto en un par de trozos por la unión en el ataque del ala. Eso sí, el fuselaje perfecto.

Digo en el asunto lo de Murphy, porque aparte de que me ha faltado 1 metro o menos, ha caído en el único campo de tierra labrada, teniendo alrededor maravillosos campos de trigo y guisantes. En fin que tengo que hacer reparaciones, y ahí cuento con vuestra experiencia en reparar ABS. Posibles soluciones que me han dicho:

Solución 1.- Unir las roturas con puntos de Cyano para sujetar, y entelar con poliester y epoxy rebajado con alcohol. Quedará robusto pero un poco feo.

Solución 2.- Pegar todo con Cyano, pero ayudándome de papel o cartón delgado en la unión para dar robustez a la unión. Más limpio y rápido.

¿Que opináis? ¿Me sugerís alguna otra solución?. Os adjunto una foto con un lado del ala, el otro lado tiene parecido, pero está mejor.

Saludos,
Adjuntos
Egala_puxkatuta.jpg
Avatar de Usuario
Por Pepe2
#243207
Si tienes posiblidad de abrir un poco el plano te propongo que pongas en la parte interior una cinta de fibra de vidrio empapada con exposi o dos componentes rebajado con alcohol y despúes cierras por fuera con cinta para que no salga, colocándo el plano en posición vertical para que todo lo que escurra se deposite en la parte interior de la rotura.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Lucky_Flight
#243228
Gracias Mamas por la respuesta. Ya conocía la web de Craftmodel, pero prefiero intentar solucionarlo, más bien por tema económico :wink: .

Saludos,
Avatar de Usuario
Por petronio
#243231
YO tambien tuve una rotura parecida. Cogi laminas de plastico de este en el que van empaquetados las cosas, (acetato vaya) le pones la lamina encima y pegas con cyano, lija antes. Saludos
Por Jaime
#243278
Si al final no consigues hacer algo "fino", la cinta de embalar blanca va de miedo puesta a lo largo del borde de ataque.
Tambien puedes utilizar esa cinta con fibra que se usa con las zaguis, es mucho más resistente pero más feo.
Avatar de Usuario
Por Jesús Nieto
#243400
Yo usaría ciano para aproximar los bordes. Después y sobretodo si hay mucha tensión intentaría "coserlo" con nylon fino o seda resistente, masilla y lija para adecentar, cinta amerinana blanca por encima a lo largo del borde de ataque y a correr.
Por cierto, al Júpiter no le gustan las barrenas de ningún tipo.
Ánimo y manos a la obra. :wink:
Avatar de Usuario
Por SVI
#243406
Lucky flight, cómo lo siento. A ver si puede estar reparado para Santa Cilia y lo vemos volar allí.

Corolarios aeromodelísticos de Murphy:

- La necesidad de espacio para ejecutar una maniobra, definida por n, simpre será superior a la altura de vuelo en el momento, n-1
- El incrementar la altura de vuelo no tiene sentido, dado que el suelo parecerá elevarse en la misma medida

Corolario agrícola:

- El terreno con semillas o crecido atrae a las aves voladoras a diferencia del terreno yermo y duro que atrae a las máquinas voladoras.

Corolario de tiempo inverso

- Las probabilidades de rotura de modelo se incrementan de forma exponencial con la cercanía del evento al que se pretende llevar el aparato.

Anexo al corolario:

- Guardar el modelo no servirá de nada ya que el hacerlo actúa sobre las baterías y la emisora haciendo que el día del eveto se haya roto el cristal o se hayan descargado las baterías, o se pierdan los conectores del cargador.

Venga, ánimo y nos vemos en Santa Cilia, con o sin aviones.
Avatar de Usuario
Por Lucky_Flight
#243607
Gracias por tu interés SVI. Espero tener sin problemas todo resuelto en unos pocos días. Me han gustado tus corolarios, por lo menos me he reído un rato, aunque no sé...... habrá que buscar alguna solución para la primera ley aeromodelística de Murphy, porque sino, la llevamos clara. :D

Saludos,
Avatar de Usuario
Por SVI
#243811
Uno más:

- Si tu mujer te da permiso para pasar el fin de semana de Santa Cilia de Jaca no encontrarás hotel.
- SI encuentras hotel tu mujer arrugará el morro (aunque haya 52 fines de semana en el año)
- SI tu mujer arruga el morro te tocará planchar la ropa del cole de los críos para hacerle un lifting emocional
- Si planchas la ropa te quemarás con la plancha
- Con los dedos quemados perderás sensibilidad y no notarás el ciano en las yemas
- Con las yemas pegadas poner un servo suele resultar en una avería del recubrimiento
- Con el recubrimiento del ala j.d.do jurarás en todos los idiomas
- El crio repetirá los juramentos delante de su madre
- La madre te dirá que vaya hobby más chapucero
- Te acordarás de la madre de tu madre
- El oído de las mujeres se aguza cuando llevas los dedos pegados
- Te has caído con todo el equipo

Ya tengo hotel y he puesto el ciano lejos. Espero ver el Júpiter por Santa Cilia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Lucky_Flight
#249771
Hola a todos:

Ya he reparado el ala. Al final me he decidido a pegar la rotura mediante cyano, poniendo en medio papel de cebolla de planos en medio para facilitar la unión. Es algo curioso esto de poner un papel en medio: Probé, sólo por experimentar en un trozo a pegar sin papel en medio, y la unión era blanda y en seguida se soltaba. Solo por el hecho de poner el papel en medio, la unión se convierte en rígida y robusta.

En todo caso cuando lo pruebe, si el resultado es malo, lo comunicaré. Adjunto dos fotos: en la primera se ve la unión con el papel de cebolla, y en la segunda con todo terminado. El resultado si no buscamos la perfección, es digno; y lo más importante es que vuele, que en el aire no se ven las heridas de guerra :D

Saludos,
Adjuntos
000_0641.jpg
000_0611.jpg
Avatar de Usuario
Por petronio
#249783
De donde has sacado el papel cebolla? Tengo un papel en casa que se parece a ese y me encanta porque lo utilizo para pegar cosas con cyano y no se pega al papel, no se si ese papel tendra las mismas propiedades? Saludos y suerte con el re-estreno del Jupiter.
Avatar de Usuario
Por juan
#249786
En mi opinion segun la has reparado es muerte segura pues la union con ciano no me parece la mas adecuada,hubiera sido preferible que lo hubieras hecho con epoxi lento diluido en alcohol y pegado por dentro previo lijado,aun asi si me permites un consejo: pega a todo lo largo del borde de ataque una tira bien sea de IRONFIX blanco o en plan mas chapucero cinta americana pues es el punto debil del ala y abre o mas bien revienta (he tenido dos jupiter y un ready) son bastante duros pero tienen sus "manias"
Avatar de Usuario
Por Lucky_Flight
#251168
Hola a todos:

Juan, tenías toda la razón, aunque yo me he empeñado en probarlo así. Hice tres vuelos, y me iba muy bien, hasta que se me ocurrió hacer un rizo interior muy cerrado, para acabar en Immelman. Ahí es donde cascó: no aguantó, se debió de abrir la unión y...... se DOBLO el ala en el aire. El avión bajó como un helicóptero en autorrotación y no le pasó nada.

Lo peor ha sido hoy, no me siento con ánimos para contaros toda la historieta; solo deciros que he utilizado esta tarde el secador para enderezar el fuselaje a la altura del piloto. Se ha vuelto a poner en su sitio, y parece que está suficientemente rígido.

La pregunta es para los que teneis experiencia en arreglar el Júpiter con el secador. ¿Opinais que el material recupera sinó del todo, bastante de la rigidez original? Estoy valorando el poner por la parte de dentro un trozo de contrachapado en la zona donde se había arrugado.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!