- Vie, 23 Nov 2007 20:10
MUSEO DEL AIRE (Madrid)
El que sea o esté en Madrid, y no haya visto el Museo del Aire, ¡Que levante la mano! ¡No sabe lo que se pierde!
Incluso hay una sección dedicada al aeromodelismo, el de antes. Esta sección, se debe prácticamente, a las gestiones y trabajos de campo, de Ángel Ballesteros.
No puedo empezar de otra manera que enseñando esta emisora antigua, se trata de una Skyleader, inglesa, en 27, de cuatro canales sin mezclas ni inversores ni nada de nada. Es que es igual que la primera que yo tuve. ¡Jo…..que mala era!
Como la Futaba “marrón”, tuve dos, aun conservo una. Sin ninguna prestación, pero una extraordinaria emisora. Todavía funciona.
Este modelo, creo recordar que perteneció a D. José A. Delgado Vallina (q.e.p.d.), tío de Jesús Ortega, uno de nuestros “foreros”.
Este otro modelo, es experimental, creo recordar, que fue construido por encargo del ejército para ser usado como blanco electrónico. Su constructor y diseñador fue Andrés Aylagas, actual director de Aerotec.
Motores varios
Pasamos a los aviones de verdad.
CASA C-207 T.7 “AZOR”. Fabricación nacional de los años 50.
BOEING KC-97L “STRATOTANKER”
DOUGLAS DC-4 SKYMASTER
GRUMMAN SA 16-B “ALBATROS”
NORTH AMERICAN T-6G “TEXAN HARVARD”
CASA C-101 AVIOJET “MIRLO”
JUNKER JU-52
DOUGLAS DC-3 “DAKOTA”
PBY-5 CONSOLIDATED “CATALINA”
NORTH AMERICAN B-25 “MITCHEL”
REACTORES
DASSAULT MIRAGE F-1
MIRAGE III-E
PROTOTIPO H.A.220 “SUPERSAETA”
Mc DONNELL DOUGLAS F-4C “PHANTOM”
SUKHOI SU “FITTER”
MIKOYAN GUREVICH MIG-23 “FLOGGER”
MIKOYAN GUREVICH MIG-21 “FISHBED”
MIKOYAN GUREVICH MIG-17 “FRESCO”
SAAB 32 “LANSEN”
SAAB AJ-37 VIGUEN “TRUENO”
NORTH AMERICAN F-86 “SABRE”
LOKHEED F-104 “STARFIGHTER”
CASA NORTHROP F-5A
Por hoy ya vale. Otro día pondremos los modelos que están en el interior.
¡Ostras, me olvidaba de Sami!
Dedicadas a él, van estas dos últimas.
A aquellos que no hayan visitado este museo, se lo recomiendo encarecidamente. Pasaran una mañana memorable.
Un saludo
Puente
El que sea o esté en Madrid, y no haya visto el Museo del Aire, ¡Que levante la mano! ¡No sabe lo que se pierde!
Incluso hay una sección dedicada al aeromodelismo, el de antes. Esta sección, se debe prácticamente, a las gestiones y trabajos de campo, de Ángel Ballesteros.
No puedo empezar de otra manera que enseñando esta emisora antigua, se trata de una Skyleader, inglesa, en 27, de cuatro canales sin mezclas ni inversores ni nada de nada. Es que es igual que la primera que yo tuve. ¡Jo…..que mala era!
Como la Futaba “marrón”, tuve dos, aun conservo una. Sin ninguna prestación, pero una extraordinaria emisora. Todavía funciona.
Este modelo, creo recordar que perteneció a D. José A. Delgado Vallina (q.e.p.d.), tío de Jesús Ortega, uno de nuestros “foreros”.
Este otro modelo, es experimental, creo recordar, que fue construido por encargo del ejército para ser usado como blanco electrónico. Su constructor y diseñador fue Andrés Aylagas, actual director de Aerotec.
Motores varios
Pasamos a los aviones de verdad.
CASA C-207 T.7 “AZOR”. Fabricación nacional de los años 50.
BOEING KC-97L “STRATOTANKER”
DOUGLAS DC-4 SKYMASTER
GRUMMAN SA 16-B “ALBATROS”
NORTH AMERICAN T-6G “TEXAN HARVARD”
CASA C-101 AVIOJET “MIRLO”
JUNKER JU-52
DOUGLAS DC-3 “DAKOTA”
PBY-5 CONSOLIDATED “CATALINA”
NORTH AMERICAN B-25 “MITCHEL”
REACTORES
DASSAULT MIRAGE F-1
MIRAGE III-E
PROTOTIPO H.A.220 “SUPERSAETA”
Mc DONNELL DOUGLAS F-4C “PHANTOM”
SUKHOI SU “FITTER”
MIKOYAN GUREVICH MIG-23 “FLOGGER”
MIKOYAN GUREVICH MIG-21 “FISHBED”
MIKOYAN GUREVICH MIG-17 “FRESCO”
SAAB 32 “LANSEN”
SAAB AJ-37 VIGUEN “TRUENO”
NORTH AMERICAN F-86 “SABRE”
LOKHEED F-104 “STARFIGHTER”
CASA NORTHROP F-5A
Por hoy ya vale. Otro día pondremos los modelos que están en el interior.
¡Ostras, me olvidaba de Sami!
Dedicadas a él, van estas dos últimas.
A aquellos que no hayan visitado este museo, se lo recomiendo encarecidamente. Pasaran una mañana memorable.
Un saludo
Puente